Los reproductores de vinilo con mejor calidad de sonido

Si buscas reproductores de vinilo que tengan buen sonido, sean baratos y cuenten con un diseño bonito te recomiendo leer el articulo de hoy. En el encontraras los mejores del mercado en relación calidad precio tanto para ti como para regalar.

Índice de contenidos:

Lista de los mejores reproductores de vinilo

La lista que verás a continuación no se trata de un ranking por lo que no significa nada que uno este antes que otro dado que se ha ido listando de esta manera en función de su llegada y análisis.

1 By One 471DE-0010

reproductores de vinilo

Uno de los reproductores de vinilo que más me ha sorprendido es el creado por la marca 1 By One. Es cierto que cuenta con un diseño mezcla vintage y moderno no muy llamativo pero en lo referente a la calidad de sonido es espectacular.

El contar con un contrapeso en el brazo hace que cuide, mejor dicho mime, a los vinilos más antiguos. Esto es algo que me ha encantado ya que la mayoría de los que escucho tienen sus añitos y no me gustaría que se rompieran. Además, su disco de inercia, le da ese toque de la vieja escuela que tanto gusta.

Respecto a la parte técnica mencionar que cuenta con la posibilidad de pasar los vinilos a un PC gracias a su conexión USB o pasarlos a tu teléfono móvil, tablet, reproductor MP3, etc mediante Bluetooth. Asimismo, aunque cuenta con altavoces, podemos conectar los nuestros.

Lo positivo: Muy buena calidad de sonido, potencia y gran conectividad con otros dispositivos.
Lo negativo: Al pasar los vinilos, mediante bluetooth, se pierde bastante calidad de sonido respecto al original del aparato.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

ION

El siguiente tocadiscos cuenta con varias versiones pero personalmente he elegido la que cuenta con altavoces incluidos por ser más barata y más funcional en mi opinión. No obstante, salvo una versión, el resto son añadidos a esta.

Respecto a las otras decir que puedes elegir una donde puedes acoplar tus propios altavoces, distinto a este modelo, y el resto, que es igual a este modelo pero con extras como: vinilo de Thriller, vinilo de Bohemian Rhapsody, Greatest Hits (Queen) o que incluye cable de audio.

Cuenta con tapa protectora y alfombrilla de fieltro y la posibilidad de pasar los vinilos al ordenador mediante USB. Esto te permite convertir tu música en formato MP3 para escucharla donde quieras. Pero lo mejor de todos es que es automático por lo que cuando se acaba el disco, el solo, se apaga.

Lo positivo: Aunque tiene altavoces pequeños, estos, tienen una potencia espectacular a la vez que su sonido es totalmente claro.
Lo negativo: No veo muy firme a la tapa que lo cubre, de momento va bien, pero da la sensación que de no durar.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Digitnow

reproductores de vinilo

Una alternativa completamente distinta a las anteriores y con un aspecto mucho más moderno y vanguardista es este tocadiscos. Cuentan con una gran cantidad de prestaciones pero no de la máxima calidad por suerte su relación calidad-precio es de la mejor.

En el tema del sonido no le puedo achacar nada ya que los vinilos suenan geniales, pero en las prestaciones que tiene, si. Han querido hacer un aparato multiformato que no sobresale más que en un par de cosas, que son: sonido del vinilo muy bueno y poder grabar los vinilos a otros medios.

Respecto a las otras prestaciones no hay mucho que decir ya que, aunque no son malas, tampoco son de la mejor calidad, sobre todo el tema de radio incorporada, la cual, no coge las emisoras más conocidas y si lo hace suena con interferencias.

No quiero engañarte es un buen reproductor de vinilos, por eso esta en esta lista, pero el resto de extras sobran, en mi opinión. Por suerte su precio es bastante más asequible que otros por lo que puede compensarte pagar por el.

Lo positivo: Para usarse como tocadiscos y escuchar vinilos o pasarlo a otros medios perfecto y además es barato.
Lo negativo: Le sobran prestaciones que, aunque no son malas, no son lo esperado.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Viflykoo

reproductores de vinilo

La siguiente opción que te doy es lo que comúnmente podría denominare bueno, bonito y barato. Este tocadiscos no destaca especialmente en potencia que podemos compensar poniendo nuestros propios altavoces pero si que lo hace en la calidad de sonido, la cual, es muy superior a lo que pagamos por el.

Como puedes ver dispone de un diseño tipo maletín con altavoces externos y un aire vintage que me tiene cautivada. Admite, discos de vinilo de 7, 10 y 12 pulgadas y cuenta con 3 velocidades de 33, 45 y 78 rpm.

Si no fuera porque cuesta menos de 65 euros estaríamos hablando de un reproductor de vinilos profesional dado lo bueno que es. Al igual que los anteriores también cuenta con la posibilidad de grabar los vinilos en CD, DVD, teléfono, tablet, etc.

Lo positivo: Sin ningún lugar a dudas la calidad sonora que transmite de los discos de vinilo.
Lo negativo: Los altavoces que trae no son muy potentes y se necesita poner unos mejores.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Ion Audio Air LP black

reproductores de vinilo

Este reproductor de vinilos esta indicada para aquellas personas que le guste escuchar sus viejos discos de vinilo en cualquier lugar de la casa gracias a que cuenta con bluetooth y posibilidad de conectar auriculares inalámbricos.

Es un tocadiscos más bien básico desde el punto de que no cuenta con una gran cantidad de prestaciones extras como si lo hacen otro. Pero su función, reproducir vinilos, la cumple de manera sobresaliente.

La posibilidad de digitalizar nuestros vinilos y pasarlas al ordenador si esta contemplada en este aparato pero, por ejemplo, no cuenta con radio como si lo hacen. De todas formas esto es algo que, a mi personalmente, no me interesa.

Lo positivo: Aparato básico con buena calidad de sonido y conectividad bluetooth para conectar altavoces o cascos y escuchar en cualquier lugar de la casa.
Lo negativo: Tanto el brazo como la aguja podrían ser mejores.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Digitnow

Este tocadiscos maletín lo podemos elegir en dos colores diferentes, que son: en blanco y en negro con interior rojo. Ambos cuentan con las mismas prestaciones por lo que tan solo varía el color de cada versión.

No cuenta con bluetooth pero a cambio su precio es muy inferior a los que has podido ver hasta el momento en esta lista. La pega es que sus altavoces no son muy potentes pero se puede solucionar conectando unos mejores.

Cuenta con cable jack y USB para poder conectarlo al ordenador y pasar tus antiguos vinilos a formato MP3. Esta tarea es súper sencilla dado que trae un CD de instalación muy sencillo de usar. Finalizo este pequeño análisis diciendo que tiene un sonido espectacular, eso si, si le ponemos unos altavoces mejores que los de serie.

Lo positivo: Aparato tremendamente económico para las prestaciones que tiene y además cuenta con un sonido muy bueno.
Lo negativo: Es necesario acoplarle unos altavoces mejores dado que los que trae no son lo suficientemente buenos.

Ver precio en Amazon

Udreamer

Una opción más vintage que los mostrados anteriormente es el tocadiscos creado por la marca Udreamer. Este reproductor de vinilos destaca por un diseño más antiguo y la posibilidad de acomodar cualquier tamaño que tenga el disco de vinilo.

Podemos usarle como emisor, es decir, usando el bluetooth podrás hacer que suene la música que tengas en tu móvil, ordenador, tablet, etc en el. Además, cuenta con puerto USB para pasar los vinilos al PC de manera sencilla.

En el tema del sonido decir que, para lo pequeño que es, sorprende enormemente su potencial. Es cierto que no es como el de una equipo de gama alta pero si lo suficientemente bueno para disfrutar de la música. Además, su precio, es muy económico.

Lo positivo: Un tocadiscos muy económico con gran sonido y posibilidad de usarlo para reproducir la música de otros dispositivos.
Lo negativo: Tiene un estilo quizás demasiado vintage de los años 70 más que de los 80 pero es más bien un gusto personal que algo negativo.

Ver precio en Amazon

Marley Stir it up EM-JT000

Si lo tuyo es el medioambiente y buscas un reproductor de vinilos ecológico puedes optar por el modelo EM-JT000, el cual, esta creado con cáñamo, botellas de plástico reciclado y algodón orgánico muy al estilo de Bob Marley.

Cabe destacar que su sonido es muy superior al de los anteriores dado que usa materiales menos «vibratorios» que le dan ese toque antiguo de los tocadiscos de los 80 pero con tecnología de este año gracias a la inclusión de un pre-amplificador que reduce el ruido obteniendo mejor señal.

Cuenta con salidas RCA y auxiliar de 3,5 mm y, al igual que el resto de listados, podemos grabar la música de los vinilos antiguos en otros dispositivos gracias a que dispone de puerto USB para tal fin.

Lo positivo: Sonido excepcional y encima es una maquina sostenible con el medioambiente.
Lo negativo: No trae tapa protectora ni nada similar.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Amzdeal

El siguiente modelo de reproductor de vinilos dispone de un aspecto retro mucho más cercano a los 80 y 90 que, a los modelos actuales, pese haberse creado a finales de este años pasado. Además, es de tipo maletín.

La verdad es que tras tanto análisis no se mucho que decir sobre este ya que es casi un «copia y pega» de otros modelos salvo porque su precio es inferior a los 60 euros. Si te gusta el diseño y buscas buena calidad de sonido, posibilidad de pasar vinilos al ordenador o usarlo como altavoz para escuchar la música de tu móvil, este modelo, es lo que buscas.

Lo positivo: Buena relación calidad-precio con un sonido bastante mayor de lo que pagamos por el.
Lo negativo: Hecho de menos que pese más pero es cuestión de gustos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar reproductores de vinilo

Si no sabes mucho de este tipo de aparatos y no quieres que te den gato por liebre lo mejor que puedes hacer es conocer los factores que determinan que uno sea mejor que otro. ¿Quieres conocer estos factores? pues presta mucha atención a las siguientes líneas.

Tipo de platos que usa el reproductor de vinilos

Podemos catalogar en 3 tipos distintos los platos que pueden albergar estas maquinas, los cuales, son:

  • Reproductores de vinilo de Polea: Este tipo de tocadiscos son los menos comunes ya que, aunque son capaces de conseguir la velocidad adecuada más rápidamente, son los que más ruido de fondo dan y los que más sufren de averías. Su punto bueno es que son baratos y son muy robustos.
  • Reproductores de vinilo de correa: Esta clase de reproductores destacan por ser muy baratos, necesitar bastante tiempo en conseguir la velocidad nominal y por sufrir de manera muy directa el paso del tiempo.
  • Reproductor de vinilos de tracción directa: La opción más acertada que podemos comprar son los reproductores de tracción directa ya que son los más silenciosos, menos se averían y permiten un uso intensivo muy alto. Estas ventajas los hacen ser más caro pero también los más recomendados.

NOTA. Dependiendo, de la música que quieras escuchar, uno te será mejor que otro.

Base

Respecto a la base que debe tener un tocadiscos debo decir que lo mejor es buscar un que pese. ¿Por qué? pues porque esto nos garantiza que sea más estable, es decir, que se mueva menos y por tanto el disco de vinilo no sufra las vibraciones permitiéndolo hacerlo sonar de manera perfecta. Una base de madera, acetato, etc puede ser una muy buena opción si es pesada.

Motor

Actualmente podemos encontrar dos tipos de motores muy diferentes dentro de estos aparatos, que son: motores de corriente continua y motor de electroimanes. ¿Cual es el mejor motor? sin duda el de corriente continua ya que dota al aparato de un suministro de energía mucho más estable que los otros.

Tipo de brazo

El brazo, en un tocadiscos, no es otra cosa que, la parte que hace que el vinilo se comunique con el tocadiscos. Estas pueden ser de dos tipos: automático o manual. ¿Cual es el mejor brazo? ambos lo son dependiendo de lo que te interese. Por eso lo mejor es conocer que nos ofrece cada uno.

  • Brazo automático: Aquí no necesitar ser tu quien mueva el brazo sino que la propia maquina lo hace de manera automática. Con tan solo pulsar el «Play» bastara para que empiece a sonar.
  • Brazo manual: En este otro tipo somos nosotros/as los que debemos mover el brazo hasta el vinilo para que empiece a sonar. Son menos cómodos que los automáticos pero nos permite «pinchar» y «mezclar» pistas a la vez que evitamos que el vinilo sufra cuando cambia de canción.

Cápsula Fonocaptora

¿Qué narices es una cápsula fonocaptora? pues es el lugar donde esta alojada la aguja, la cual, se encarga de leer tanto las ondas sinusoidales como los surcos de los discos. Existen dos tipos diferentes pero para no aburrirte con cosas poco importantes te diré que la mejor es la de bobina móvil por encima de las de imán móvil.

Tipos de vinilos que soporta y velocidad

También debemos considerar el tipo de vinilo que soporta el reproductor junto su velocidad. En la actualidad podemos catalogar a los vinilos según dos factores primordiales, que son: velocidad angular (rpm) y diámetro (pulgadas).

Sabiendo esto vemos como los diámetros de 12″, 10″ o 7″ son los más comunes en lo referente a los diámetros y la velocidad angular cuyos valores suelen ser de 162/3, 78, 45 y 33 rpm. Los valores más usados en velocidad angular son los de 33 y 45 rpm.

La unión de estos dos factores da como resultado a la capacidad que puede tener el vinilo. En este sentido podemos ver como tanto los LP (Long Play) como los SP (Standar Play) cuentan con 33 rpm mientras que los EP (Extended Play) y los sencillos disponen de 78 rpm.

Conectividad ¿quieres pasar de vinilo a CDs?

Es muy normal, más de lo que crees, que los reproductores de vinilos cuenten con sistemas de conectividad que permitan trasladar la música de nuestro vinilo favorito a CD, DVD, etc. Si tienes pensado digitalizarlos lo mejor es optar por aparatos que cuenten con puerto USB o S/PDIF para realizar esta tarea.

Eso respecto al tema de digitalización pero además, casi todos por no decir todos, cuentan con una toma RCA estéreo con sus típicas conexiones en blanco y rojo. En otro punto distinto a esto, te recomiendo, buscar una toma Jack trasera con la que puedas conectar tu giradiscos a un Homo Cinema y una frontal para los cascos para poder escuchar la música como nunca antes.

Tipos de reproductores de vinilo

Reproductor de vinilo antiguo

Son tocadiscos que se crearon al inicio del Boom y de los cuales se han ido creando nuevos modelos modernos pero a los que se les denominan como vintage. Por lo general se consideran antiguos a los creados entre los años 1877 y 2000.

Reproductor de vinilo con bluetooth

Como su propio nombre indica, son reproductores de vinilos que cuentan con bluetooth para poder usar otros dispositivos como móviles, tablets, ordenadores, etc. En la actualidad, la gran mayoría, cuentan con esta prestación.

Reproductor de vinilo portátil

Son tocadiscos pequeños que se pueden guardar y transportar de un sitio a otro muy fácilmente. Los hay específicos para furgonetas, autocaravanas, etc.

Reproductor de vinilo baratos

Más que un tipo en si se trata de una catalogación de estos aparatos para darles la clasificación de baratos u económicos. Estos suelen tener un precio inferior a los 80 euros.

Reproductor de vinilo maleta

Hacen referencia a los tocadiscos cuyo diseño y forma de guardar es idéntico a las maletas o maletines. Además, también son portátiles, gracias a que cuentan con un asa para poder moverlos de un lugar a otro y usarlos donde queramos.

Reproductor de vinilo con CD

Básicamente son reproductores de vinilos que cuentan con la posibilidad de insertar CDs de música para ser escuchada.

Reproductor de vinilo de madera

Suelen ser los tocadiscos más caros ya que se emplean materiales procedentes de los árboles, es decir, madera natural que les da la catalogación de gama alta.

Reproductor de vinilo modernos

Aquellos reproductores que aunque guardan parecido con los antiguos se han modernizado tanto es prestaciones y características como en diseños con materiales más recientes.

Reproductor de vinilo vertical

Este tipo de tocadiscos basa su nombre debido a que el disco de vinilo gira en vertical mientras que el resto lo hacen en horizontal.

Reproductor de vinilo de DJ

Son los usados por los DJs y pueden albergar más de un plato para poder realizar mezclas.

Reproductor de vinilo MP3

Este tipo de reproductores cuentan con puertos USB a los cuales podemos acoplarte una memoria USB con música para ser reproducida por ellos.

Reproductor de vinilo automáticos

Son aquellos que no necesitamos más que dar al Play para que de manera automática, el brazo se desplace y la aguja se coloque para hacer sonar el vinilo. En los manuales somos nosotros los que movemos el brazo del tocadiscos y bajamos la aguja al surco de la canción.

Reproductor de vinilo con cassette

Estos son de los más difíciles de encontrar ya que cuentan con cassette para poder escuchar música de las cintas de cassette.

Reproductor de vinilo profesionales

Aquellos usados por profesionales de las música que, por lo general, suelen contar con más de un plato.

Reproductor de vinilo grabadores

Además de reproducir la música de los vinilos son capaces de grabar la música de estos en otros dispositivos.

Reproductor de vinilo vintage

Son tocadiscos creados hace poco pero con un diseño antiguo para hacerlos parecer como antiguos y que decoren mejor.

Reproductor de vinilo gama alta

Sus precios pueden llegar a miles de euros y son considerados más para profesionales que para nivel doméstico.

Reproductor de discos de vinilo sin aguja por láser

A diferencia del resto, estos tocadiscos, no cuentan con aguja para reproducir la música sino que usan un láser como si se tratase de un CD.

Características de los reproductores de vinilo

A continuación te muestro las características generales de estos aparatos.

  • Cuentan con un brazo que se mueve para situar una aguja que será la encargada de reproducir la música del disco de vinilo.
  • Suelen tener una gran base donde se coloca el disco de vinilo, la cual, debe ser pesada para evitar «bailes».
  • Cuentan con varias velocidades.
  • Disponen de botones para manejarlos.
  • Pueden incluir la posibilidad de escuchar emisoras de radio.
  • La mayoría cuentan con tapa para cubrir y proteger del polvo.
  • Los más pesados evitan que el «ruido» interfiera en los vinilos.

Qué es un reproductor de vinilo

Son tocadiscos que usan un sistema para reproducir sonido basado en un tipo electromecánico analógico. Fue creado como sucesor del gramófono pero a diferencia de este no usa un cilindro sino que usa un disco.