¿Por qué se compra más Windows que Linux?

Es posible que estés pensando en montar un ordenador personal y tengas muchas dudas sobre que sistema operativo debes elegir, de por ello, en este artículo vamos a explicarte que puntos fuertes tiene cada S.O.

Ventajas de Windows

Windows es el S.O de referencia mundial, especialmente en uso profesional, cabe decir, que Windows gano popularidad dada la facilidad de su interfaz, poco a poco fue cogiendo reputación y todas las empresas empezados a utilizar este popular sistema.

Lo más destacable de este sistema, es casi «monopolio» que hay montado detrás de él, si quieres jugar al último título de una compañía, deberás instalar Windows si o si, esto hace que no tengas más remedio que utilizarlo si quieres jugar.

No sólo está orientado a los juegos, sino también al uso profesional, aunque hay que recalcar, que en este sentido es otro sistema más de los muchos existentes y que poco a poco, va perdiendo cuota de uso.

Desventajas de Windows

Sin duda, lo más importantes es a la hora de pagar tu licencia, en muchos casos, bastante cara si quieres tener todas las opciones extra del sistema operativo, esto hace que sin duda sea el primero problema a la hora de adquirirlo.

Ventajas de Linux

Lo mejor de Linux, es que es un sistema operativo que es capaz de trabajar en cualquier máquina, no consume recursos y su interfaz es igual de sencilla que Windows, con la diferencia, que para ejecutar ciertos programas te hace falta tirar de emulador.

Un software de código libre y muy seguro, de ahí, a que cada vez más empresas que no necesitan mucho potencial en su día a día, decida dar el salto a este sistema para ahorrar costes de licencias, además, es ampliamente personalizable por lo que muchas de estas empresas realizan su propia distribución.

Desventajas de Linux

Compatibilidad escasa con programas o juegos de última generación, es necesario conocer comandos de consola si necesitas instalar o reparar aplicaciones, además, la adaptación a Linux es mucho más complicada que Windows.

Opinión final

Si lo tuyo son los juegos, no te queda otra que instalar Windows, ya que de esta forma podrás disfrutar de gráficos y optimizaciones que en otros sistemas no vas a tener con tanta facilidad.

Si necesitas un S.O ligero y que no requiera de muchos recursos, Linux es tu elección, sobre todo para pruebas, desarrollo de software y mil utilidades más, eso si, requiere de conocimientos avanzados a la hora de configurar o instalar ciertas aplicaciones.