6 estufas catalíticas con mayor seguridad y poder calorifico

¿Necesitas una estufa catalítica que consuma poco y genere mucho calor?, pues lo vas a tener complicado, pero, si te ponemos echar una mano a elegir aquella que ofrezca un poder calorífico alto al mejor precio y que sea lo más segura posible.

índice de estufas catalíticas:

La mejor estufa catalítica

A continuación te mostramos la que para nosotros, es la mejor estufa catalítica del mercado, no solo por su precio, sino también por el poder calorífico que genera, respetando siempre un consumo adecuado.

Estufa catalítica Camilla 3100 de 3,4KW

La Camilla 3100 es la estufa catalítica más potente junto con la Delongui que verás en esta lista. Sus prestaciones la convierten en una estufa muy segura y capaz de calentar el aire de una habitación muy rápidamente.

Dispone de regulador de temperatura para que puedas regular la cantidad de calor y consigas la temperatura optima para estar en el lugar donde se encuentre esta estufa.

El diseño es bastante simple y no han prácticamente nada con respecto a los modelos existentes en el mercado. En este sentido parecer ser que si algo funciona ¿por qué cambiarlo?. No obstante, no estamos diciendo que sea feo.

La relación calidad-precio es posiblemente uno de los factores más importantes ya que solo cuesta un poco más que la media siendo este modelo uno de los que mejor calientan gracias a su potencia.

Lo positivo: Su principal diferencia con el resto de la competencia es su tremenda potencia y su seguridad.

Lo negativo: Ninguno reseñable que merezca ser comentado.

Ver precio en Amazon

Las estufas catalíticas más recomendadas

Saber qué estufa catalítica necesitamos puede resultar una tarea complicada, por ello, hemos creado una lista con varios modelos que te recomendamos para que tengas mucho más fácil elegir un modulo u otro.

Estufa catalítica Orbegozo H55

El modelo H55 de Orbegozo no solo es la estufa más usada en multitud de hogares sino que además es la estufa catalítica más segura del mercado tal es así que es la ha llevado a ser la más vendida en Amazon.

Su potencia es de 3000 W, los cuales, son capaces de calentar salones bastante grandes. Para esta tarea puedes usar todo tipo de bombonas de gas, es decir, las normales naranjas, las plateadas de Cepsa e incluso las bombonas pequeñas.

El consumo es relativamente bajo por lo que la duración de la bombona es muy largo pudiendo llevar a 4 semanas (poco uso) o con mucho uso a los 7 días (8-10 horas al día). Este consumo variara dependiendo del tipo de bombona que pongas, del nivel elegido y de las horas que la tengas activa, como es normal.

Cabe destacar que cuenta con 3 niveles de intensidad distintos y su encendido es muy sencillo. Cualquier persona podrá encenderla sin necesidad de leer el manual de instrucciones dado que es muy intuitivo.

Lo positivo: El bajo consumo de esta estufa junto con su potencia, seguridad y precio son las características principales para comprarla.

Lo negativo: Quizás el que la bombona salga un poco por la parte trasera, por decir algo.

Ver precio en Amazon

Estufa catalítica Delonghi vbf2 4200w con termostato

El siguiente modelo de De’longui supera en potencia a la Camilla 3100< analizada como la mejor estufa catalítica de llama azul. Esta última tiene una potencia de 3400 W mientras que la VBF2 tiene 4200 W. El no elegir a esta como la mejor reside en que su precio es bastante más alto.

A diferencia de las estufas catalíticas de la competencia, esta, tiene un diseño totalmente distinto. Destaca por tener termostato y un exclusivo sistema de seguridad doble solo existente en la marca De’longui.

Las anteriores características son las principales causantes del aumento del precio y por las cuales sus especificaciones son mejores que las del resto. Cabe destacar que es un estufa catalítica portátil ya que cuenta con 4 ruedas para moverla donde queramos.

Lo positivo: El que sea la más potente y que cuente con doble sistema de seguridad son los factores más importantes para comprarla.

Lo negativo: Aquí lo tenemos claro, su precio.

Ver precio en Amazon

Estufa catalítica Orbegozo HBF95

La siguiente estufa catalítica es otro modelo de la marca Orbegozo, en concreto, el modelo HBF95. Este modelo destaca por su diseño, el cual, pretende ser una especie de chimenea de leña pero en estufa, tal como ves en la imagen.

Su potencia es de 3500 W por lo que no vas a tener problemas en calentar cualquier zona por grande que esta sea. Además, puedes moverla con facilidad de un lugar a otro gracias a las 4 ruedas situadas en la parte inferior.

El sistema de encendido es bien sencillo y es el que más se usa en este tipo de estufas. En este sentido no vas a tener ningún tipo de problemas para encenderla incluso sin echar mano del manual de instrucciones.

La seguridad es otro de los factores de este modelo ya que cuenta con sistema triple de seguridad.

Lo positivo: El diseño elegante innovador, su potencia, el precio y la seguridad hacen que merezca la pena comprarla.

Lo negativo: Que no te guste el diseño.

Ver precio en Amazon

Estufa catalítica HJM M263312

Uno de los modelos pocos conocidos es el GC2800 creado por la marca HJM, el cual, no destaca mucho sobre el resto de sus principales rivales. No obstante, tiene un diseño muy elegante que nos ha gustado mucho.

La potencia no es uno de sus fuertes siendo esta de 2800 W que si bien no son pocos si que la limitan para salones o zonas grandes. El que pese 10,5 Kg y que su tamaño sea de 43,5 x 34,5 x 73,5 cm si que es algo reseñable.

Siendo sinceros debemos decir que es un estufa catalítica sin mas. Si bien no destaca en nada por encima del resto tampoco es una malo opción para estancias pequeñas ya que reparte muy bien el calor. Pero por el precio que cuesta, nosotros, nos decantaríamos por cualquiera de los modelos analizados anteriormente salvo que te guste el diseño vanguardista de esta.

Lo positivo: El punto más reseñable que le vemos es la relación calidad-precio.

Lo negativo: No destaca en nada por encima de los modelos analizados con la salvedad de su diseño.

Ver precio en Amazon

La estufa catalítica más barata

Si no quieres gastarte mucho dinero y necesitas una estufa que cumpla tus espectativas, a continuación te mostramos un modelo que además de ser barato, cuenta con un poder calorifico excepcional.

Estufa catalítica bombona pequeña Butsir EBBC0016

En caso de que quieras comprar una estufa barata quizás te interese más optar por esta estufa de infrarrojos creada por la marca Butsir. La particularidad de este modelo es que necesita una bombona pequeña tipo camping gas o la de Repsol de 6 Kg.

La potencia de esta estufa puede competir de tu a tu con las grandes ya que es de 3000 W. A esto hay que sumarle que cuenta con regulador para poder regular la cantidad de gas y por tanto de calor que queramos. Esto la hace muy versátil pudiendo usarse incluso en autocaravanas.

Otra característica que comparte con las estufas de mayor tamaño es que su encendido es el mismo. Pulsas para que salga el gas y presionas el interruptor de chispa para encenderla. Esto hace que en pocos segundos hayas conseguido encenderla.

Lo positivo: Es la estufa más barata con la suficiente potencia para calentar grandes espacios y de forma segura gracias a su sistema doble de seguridad.

Lo negativo: Nos parece que es muy fea en diseño, pero para gustos los colores.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar un estufa catalítica

Comprar una estufa catalítica puede resultar una tarea muy sencilla o muy complicada. Para que sea sencilla hay unos factores que debes considerar antes de optar por una u otra. Estos factores son:

La seguridad

Al usar gas butano o propano como combustible generador de calor debemos tener entre ceja y ceja que las estufas sean seguras. Existen 3 niveles de seguridad pero no todas disponen de todos por lo que conocerlos es imprescindible para saber lo seguras que son. Estos niveles son:

  • Apagado automática por tiempo: Este es el primer nivel y el cual esta en prácticamente todas las estufas. Como su propio nombre indica la estufa se apaga de manera automática cada cierto tiempo. Esto es bueno si te vas y tas olvidado a pagarla o si te duermes.
  • Apagado automático por apagado de llama: En caso de tener este nivel, la estufa, se apagara de manera automática en caso de que la llama se apague. Debes revisar las instrucciones para comprobar si tiene esta seguridad.
  • Detector de CO2: Que la estufa cuente con detector de CO2 la permitirá apagarse en caso de que el nivel de CO2 supusiera un problema para las personas.

Lugar donde la vas a usar

Una vez sepas que la estufa es segura debes saber donde la vas a poner y más concretamente el espacio en metros cuadrados que vas a calentar.

La norma para elegir la más adecuada es 100 W por metro cuadrado.

Es decir si tu habitación, salón, etc mide 30 metros cuadrados basta con multiplicar los 100 W por los 30 metros cuadrados, es decir: 100 x 30 = 3000 W. En este caso tendrías que comprar un estufa de 3000 W de potencia.

La potencia

El factor determinante para que una estufa catalítica sea efectiva en su función es la potencia. En el mercado encontraras diferentes potencias que pueden ser de 2000 W a más de 4000 W.

¿Cual es la potencia recomendada? pues para espacios pequeños cualquier modelo que tenga al menos 2000 W de potencia te servirá. Para espacios mayores (salas de estar grandes, pasillos, habitaciones de matrimonio, etc) lo aconsejable es que tengan al menos 3000 W.

Niveles de potencia

El control de la potencia es otro factor importante a tener en cuenta de el dependerá poder genera más o menos calor. Por lo general encontramos que la mayoría tiene 3 niveles (bajo, medio y alto) aunque existen otros de 2 niveles e incluso que se basan en números pudiendo llegar a 10 intensidades.

El encendido

La facilidad de encendido debe ser otro de los factores a valorar. En este sentido el tipo de encendido universal se basa en un piezoeléctrico. Este método basa su función en generar chispa para que el gas prenda.

También es cierto que este método no siempre esta presente en todas las estufas siendo los encendidos eléctricos los más sencillos pero los menos habituales.

Consumo

El consumo en una estufa catalítica depende de dos factores: el nivel de potencia que la pongas y del tiempo que esta encendida. Lo normal es que con uso medianamente alto una bombona te dure casi una semana. Son aparatos de bajo consumo y te costara muy poco dinero calentar una zona.

Al estar centradas en un espacio en concreto deberás apagarlas transcurrido unas horas porque conseguirás que ese lugar alcance una temperatura demasiado alta. Otra cosa sería para calentar una casa entera, en ese caso, el consumo si que sería alto. No obstante, estos aparatos no están centrados para esa tarea.