7 gofreras perfectas para hacer gofres y que no se peguen

Si quieres comprar una gofrera pero no sabes cual es la que mejor se adaptara a ti ni donde comprarla, estás de suerte. Hemos elaborado una guía con la mejor gofrera calidad-precio del mercado y una selección de las más recomendadas en caso de que la mejor sea demasiado para ti.

La mejor gofrera calidad-precio

Comprar la mejor gofrera puede parecer que vas a tener que pagar una gran suma de dinero, te equivocas. Cierto es que es algo más cara que el resto pero ni de lejos tiene un precio prohibitivo. ¿Quieres conocerla? pues lee nuestro análisis en profundidad a continuación.

Gofrera redonda Russell Hobbs Fiesta 3 en 1

Quizás no conozcas mucho a la marca Russell Hobbs pero créenos cuando decimos que es una marca reputada en el tema de electrodomésticos para la cocina. En este caso el modelo Fiesta es, para nosotros, la mejor gofrera con placas intercambiables con las que poder hacer además de gofres y donuts, magdalenas.

El ser una gofrera con placas desmontables te va a facilitar mucho su limpieza algo que, en productos relacionados con la comida, es fundamental. En este sentido cuenta con 3 moldes antiadherentes intercambiables muy fáciles de quitar y que puedes meterlos en el lavavajillas sin problemas.

Tiene una potencia de 900 W, la cual, puedes controlar a tu antojo seleccionando entre las 2 velocidades permitidas (baja y alta). Su tamaño es de 25,5 x 21 x 29,5 cm lo que te permitirá guardarla sin problemas en cualquier sitio de la cocina. En el tema del peso la verdad es que se mantiene en algo medio ni muy pesada ni muy ligera siendo este de 2,9 Kg.

Su sistema de seguridad es otro punto a destacar, el cual, cuenta con bloqueo automático para evitar quemarte. Este sistema se extiende a las asas, las cuales, disponen de un aislamiento térmico que hace que no te quemes. No obstante, no la consideramos una gofrera para niños.

Gracias a las luces indicadoras podrás saber en todo momento cuando tiene la temperatura optima para agregar la mezcla. Además, tiene otra luz que indica su estado (encendido o apagado). Esto evitara que la mezcla se «desparrame» por todos lados como suele pasar en otras gofreras.

Lo positivo: Mayormente todo, calidad, fácil de limpiar, versatilidad y una muy buena relación calidad-precio.

Lo negativo: Que no te gusten los gofres redondos.

Ver video del producto (Ruso)

Ver precio en Amazon

Las gofreras más recomendadas

¿No te ha gustado la mejor gofrera? no te preocupes, alguna de las siguientes seguro es la que estas buscando. Tan solo lee detenidamente nuestras opiniones para elegir la que más se acerque a lo que tienes en mente.

Gofrera 3 en 1 Tibek

Un escalón inferior a la que consideramos la mejor gofrera en calidad-precio del mercado, esta el modelo de Tibek. La particularidad de esta gofrera es que también es un 3 en 1, es decir, es sandwichera, gofrera y grill.

Al tener la opción de sandwichera su potencia es mayor 1200 W por los 900 W de la que consideramos la mejor. A esto hay que sumarle es igual de fácil limpiarla ya que es una gofrera con placas intercambiables como la anterior.

Su diseño permite crear el gofre cuadrado de toda la vida a diferencia que la otra. Por contra su versatilidad le quita cantidad de producto, es decir, los gofres salen más pequeños.

Cuenta con acabado antideslizante para que nada se pegue en sus placas realizadas en acero inoxidable. Su tamaño la hacen una gofrera portátil perfecta para llevarla de viaje, segundas viviendas, etc.

Lo positivo: Características parecidas a la mejor gofrera pero a menor precio.

Lo negativo: No es un gofrera como tal lo que resta tamaño a los gofres.

Ver precio en Amazon

Gofrera Cecotec Fun Gofrestone Double

La gofrera de la marca Cecotec es una gofrera barata no la que más pero muy cerca de ella. Su principal ventaja con respecto a las que hemos analizado anteriormente es que es única y exclusivamente una gofrera que solo realiza gofres.

Cuenta con placa doble para la elaboración de dos gofres a la vez. Estas placas no son intercambiables ni desmontables por lo que su limpieza se tendrá que realizar con trapo manualmente. No obstante, el que estén realizadas en piedra (Rockstone) libre de BPA y sean antiadherentes evitaran que se peguen los gofres siendo su limpieza muy fácil.

El manejo también es bastante sencillo ya tiene un interruptor que nos avisa de cuando esta a la temperatura adecuada para poner la mezcla. Además, tiene interruptores luminosos de encendido y apagado para que sepas en todo momento el estado actual.

¿Va a resultar que no tiene ninguna pega? en tema de funcionamiento y limpieza la verdad es que es un buen producto. La cosa cambia cuando tenemos que hablar de su diseño, el cual, no solo deja que desear sino que tiene una ruleta bastante fea, en nuestra opinión.

Lo positivo: Es una gofrera barata con materiales de gran calidad, fácil de limpiar y que elabora los gofres de toda la vida.

Lo negativo: Creo que lo puedes contemplar con tus propios ojos, no es muy bonita que digamos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Gofrera eléctrica Tristar WF-2195 con dos gofres

Una gofrera buena en calidad-precio es el modelo WF-2195 de Tristar, el cual, permite hacer 2 gofres a la vez sin que se peguen. Esto es lo que todas las personas buscamos en una gofrera y que resulta casi imposible de encontrar. Por suerte esta si que lo consigue.

Aunque pueda parecer que esta creada de hierro fundido lo cierto es que no. El material del que esta compuesta es de acero inoxidable con capa antiadherente que evita que nada se pegue.

Que cuente con luces indicadoras permiten saber si esta caliente o no para poder manipularla. Otro aspecto es que tiene termostato para regular la temperatura y crear gofres más o menos hechos.

Tiene una potencia de 1000 W más que suficientes para trabajar cualquier mezcla en pocos minutos. Esta mezcla o mejor dicho los residuos de ella son muy simples de limpiar debido en gran parte, a sus capas antiadherentes.

Lo positivo: Crea gofres perfectos en pocos minutos, es fácil de limpiar y tiene un precio muy económico.

Lo negativo: No encontramos nada digno de mencionar.

Ver precio en Amazon

Gofrera Gourmetmaxx 02651

Esta gofrera la consideramos más centrara en familias numerosas o personas que coman muchos waffles. Esto es debido a que puedes crear 4 gofres de un tamaño considerable a la vez y muy rápidamente.

Cuenta con placas cuyo revestimiento antiadherente es de cerámica para evitar que los gofres se peguen. Este recubrimiento es muy efectivo hasta tal punto que permite quitar la mezcla sobrante sin complicación alguna, convirtiéndola en una gofrera fácil de limpiar.

Puede parecer muy grande pero no lo es, su tamaño es de 30 x 27 x 12,7 cm un tamaño medio que unido a sus 2,75 Kg de peso la hacen muy manejable. A esto debemos sumarle los 1200 vatios de potencia muy superiores al de mayoría de su competencia directa.

No pienses que por tener tanta potencia el consumo va a ser mayor porque esto lo compensa siendo una gofrera con eficiencia energética de clase A. Todas estas características la convierten en una de las más recomendables por su relación calidad-precio.

Lo positivo: Todo en ella nos ha gustado mucho, es muy potente, fácil de limpiar, crea 4 gofres a la vez, es decir, lo que todo el mundo busca.

Lo negativo: Quizás la pega de este modelo sea la cantidad de 4 gofres que puede hacer.

Ver precio en Amazon

La mejor Gofrera para casa Taurus G594

En caso de que quieras comprar un gofrera giratoria, la marca Taurus, nos ofrece un modelo con magnificas prestaciones y que realiza unos gofres muy parecidos a los que podemos comprar en puestos o cafeterías.

Si acabas de conocer este tipo de gofrera y piensas que va a ocupar mucho espacio, no te preocupes, esto no es así, debido a que tiene un mango plegable que la hacen reducir mucho su tamaño.

Entre las especificaciones vemos como cuenta con 1000 vatios de potencia, un tamaño de 22 x 19 x 38 cm y un peso de 3,2 Kg. Como puedes comprobar el tamaño se asemeja mucho a la mayoría de gofreras incluso siendo esta giratoria.

Las placas antiadherentes consiguen que el gofre no se pegue y se queme. A parte, estas placas, están libres de PFOA y la bandeja de goteo se puede retirar para limpiarla más fácilmente con un trapo o metiéndola en un lavavajillas.

Cuenta con termostato regulable para regular la temperatura y conseguir el gofre a nuestro gusto. Como es habitual en estos modelos, también tiene luces indicadoras de apagado y encendido para evitar quemarnos.

Lo positivo: Tiene una muy buena relación calidad-precio y su sistema de giro permite crear gofres como profesionales.

Lo negativo: Nosotros no encontramos nada, no obstante, si no te gusta el que sea giratoria posiblemente sea el aspecto negativo para ti.

Ver precio en Amazon

La gofrera más barata

Vaya ¿te han parecido caras las gofreras? bueno tampoco es problema. La siguiente es la más barata que hemos encontrado y la que te permite crear gofres rápidamente. Eso sí, no esperes que tenga muchas opciones de configuración.

Gofrera barata VonShef

Comprar una gofrera barata no tiene que ser sinónimo de mala calidad. Simplemente vas a tener que prescindir de características que la encarecen como puede ser que tenga placas intercambiables, mucha potencia, que sea eléctrica, cuente con pantalla, etc y optar por una gofrera para fuego.

Encontrar ese tipo de gofrera es bastante complicado pero por suerte este modelo da respuesta a lo que buscas, es decir, una gofrera barata que haga buenos gofres.

En primer lugar olvídate de que sea eléctrica. Para calentar los gofres vas a tenerla que ponerla en el fuego. En segundo lugar vete preparando un trapo para cogerla porque no tiene indicador luminoso de que esta caliente.

Como puedes ver el modelo Stovetop de VonShef es una gofrera básica sin prestación alguna pero que podrás usar durante mucho tiempo. Además, no es muy complicada de limpiar.

Lo positivo: Es la más barata.

Lo negativo: No tiene termostato, ni luces indicadores, no es eléctrica y tienes que estar presente para evitar que los gofres se quemen.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar una gofrera

Al comprar una gofrera existen unos factores que pueden hacernos la vida más sencilla. Estas características te permitirán crear gofres de mayor calidad, más fácilmente y con mayor seguridad. Dichos factores son:

Materiales

Hace unos años el material común de las gofreras era el hierro fundido, el cual, siempre conseguía que el gofre se pegara. En la actualidad este material ha evolucionado y dado paso al acero inoxidable y a la cerámica. Esto ha permitido que sus placas antiadherentes eviten que el cofre se pegue.

Nuestra recomendación es comprar siempre (que puedas claro) acero inoxidable o cerámica.

Potencia

La potencia es el factor por el cual podrás conseguir los gofres en menor o mayor tiempo. Por lo general vas a encontrar gofreras entorno a los 700 vatios. Esta potencia permite crear el gofre en unos 4 o 5 minutos. A partir de esa potencia el tiempo se reduce considerablemente. Tan solo selecciona la potencia acorde al tamaño de la gofrera.

Tamaño

A mayor tamaño mayor potencia necesitaremos para que el gofre se haga más rápido. Si la gofrera es pequeña o mediana hará gofres de menor tamaño pero en menor tiempo con una potencia menor. En caso de que sea grande vas a necesitar mucha más potencia para que no pasarte una eternidad esperando que se haga el gofre.

Las más modernas y las mostradas en esta guía son capaces de realizar los gofres en pocos minutos. Así que si eliges uno de estos modelos no te preocupes por el tamaño.

Especificaciones

Las mejores gofreras deben contar con lo anteriormente mencionado y además disponer de especificaciones mayores como puede ser un termostato y luces indicadores de encendido y apagado.

El termostato te permitirá regular la temperatura para conseguir que el gofre quede como a ti te gusta. Mientras que las luces indicadoras te dirá cuando puedes tocar la gofrera y cuando no ya que te advierten de que esta caliente.

Tipo de gofrera

En el mercado puedes encontrar gofreras fijas o gofreras giratorias, con distintas formas como: en forma de corazón, cuadradas, de burbujas, redondas, etc e incluso de dibujos animados para niños y niñas (Mickey Mouse, Dart Vader, Bob Esponja, etc). Nuestra opinión es centrar el tipo en el que necesitas ya que las más «llamativas» suelen ser solamente eso, llamativas.

¿Donde puedo comprar una gofrera?

Si quieres poder elegir entre multitud de gofreras de distintos precios y que si no te gustan la puedas devolver, Amazon, es la tienda Online que te recomendamos. Además, en según que casos, puedes financiar los productos. Esto te permitirá comprar gofreras de alta gama pagando un poco cada mes.