7 telescopios astronómicos perfectos para ver los astros

Con los telescopios astronómicos podrás ver los distintos astros que existen en nuestro sistema solar. Comprar el mejor depende de si buscamos uno profesional, de iniciación, para aficionados, etc y de distintos factores que se tardan mucho en analizar. Por este motivo hemos recopilado los que consideramos los mejores telescopios astronómicos de este año por su relación calidad-precio y para todo tipo de personas.

Selecciona el tipo de telescopio astrónomico que más te interese:

Mejor telescopio astronomico

Las personas que puedan permitirse un desembolso grande en busca del mejor telescopio astronómico pueden optar por el que para nosotros es considerado como «La Bestia». Este telescopio creado por la marca BOC dispone de la potencia que todo profesional busca en estos aparatos.

No pienses que se trata del típico «armatoste» pesado y que solo puede ser usado en posición fija, porque en realidad su peso es de 18 Kg, que aunque son bastantes, están a años luz de lo que pudiéramos pensar por su apariencia. Recordar, en este punto, que es de tipo «ceremonia de Ecuador».

Cuenta con sistema óptico refractivo, montaje ecuatorial EQ3, pedestal y espejo buscador con punto rojo. El diámetro del paso es de 102 mm con relación focal 9.8 y concentración 212x.

En cuanto a los espejos vemos como el diámetro del espejo principal es de 100/200 mm cuya longitud focal es de 100 cm (1000 mm). A esto debemos sumarle que cuenta con trípode de acero inoxidable, extensor 3X y recubrimiento antirreflectante en el revestimiento óptico. Existen otros telescopios astronómicos más potentes pero no por este precio.

Pros

  • Cuenta con trípode de acero inoxidable
  • Tremendamente potente
  • Pesa poco
  • Fácil de manejar y desmontar

Contras

  • El precio (más de 1000 €)

Ver precio en Amazon

Mejor telescopio astronómico calidad-precio

Otro de los telescopios astronómicos más económicos y con la mejor relación calidad-precio para nosotros, es el Zoomion Genesis 200 EQ. No lo consideramos apto para personas que empiezan en esta afición pero si que lo recomendamos para los que tienen ya conocimientos suficientes en la materia.

Lo primero que tenemos que decir es que su configuración puede dar más de un dolor de cabeza sino sabes hacerlo. Es por este motivo que no esta indicado para los principiantes. Pero una vez configurado todo obtendrás un telescopio tremendamente potente y con muy buen precio.

En segundo lugar no cuenta con barlow en su lugar es focal 800 mm. Si compras una anilla T2 su portaocular de 1.25″ te permitirá instalar un cámara reflex o cualquier otro accesorio.

Cuenta con 3 oculares (25, 12,5 y 6,5 mm), filtro lunar y óptica de 200 mm para largas distancias. En su kit incluye un buscador polar, trípode y buscador de 6×30. Todo ello en montura ecuatorial.

Dentro de la gran variedad de telescopios astronomicos este es el que nosotros consideramos el mejor por su calidad. No obstante, debemos decir que es pesado, 25 kg de peso.

Ver precio en Amazon

Mejor telescopio astronómico para principiantes

El siguiente telescopio astronómico es uno de los más recomendado por profesionales para principiantes. Hablamos del Celestron Astromaster 130 EQ-MD. Lo bueno es que también es una muy buena opción para niños y niñas que se inician en este mundillo tanto por calidad como por precio.

Su característica más llamativa es que dispone de un motor con el cual podremos seguir de manera automática y muy rápida lo que estemos mirando. Es de tipo ecuatorial manual y dispone de soporte EQ con el que podrás rastrear tan solo girando los pomos.

Es un telescopio fácil de armar y trasladar a cualquier parte principalmente porque solo pesa 16,8 kg. y tiene un tamaño de 88,9 x 48,3 x 27,9 cm. Estas características te permitirán llevarlo en un coche sin problemas.

Como pega encontramos que aunque tiene star pointer este no es especialmente tan bueno como dan a entender.

Pros

  • Buena nitidez en imagenes
  • Sirve para niños y niñas
  • Buena calidad-precio
  • Muy potente
  • Es bastante ligero
  • Fácil de desmontar e instalar

Contras

  • El star pointer deja mucho que desear

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Mejor telescopio astronómico para profesionales

telescopios astronómicos

A nivel profesional, y sin irnos a precios desorbitados, encontramos el Orion StarBlast II 4.5 EQ. Uno de esos telescopios astronómicos que sirve tanto para profesionales por la calidad con la que se muestran los diferentes astros como para aficionados por lo sencillo que es usarlo.

Lo que más podemos destacar, a parte de la calidad de todos sus materiales, es que la nitidez con la que se puede observar, los diferentes objetos , como puedan ser los anillos de Saturno, es espectacular. Esto es debido a sus oculares Orion Sirius Plossl de 25 y 10 mm.

Destacar que este si cuenta con Barlow Shorty 2x con lo que podrás duplicar los oculares que tiene. A esto debemos sumarle el que utiliza Moonmap 260 y Planisphere con los que podrás realizar tu planing de observación con los astros que deseas ver.

Este telescopio viene en un kit que trae el propio telescopio, trípode, planisphere, moonmap 260, una linterna LED y manual de instrucciones.

Pros

  • Dispone de Barlow
  • Cuenta con moonmap 260 y Staris Planisphere
  • Relación calidad-precio perfecta
  • Apto para aficionados principiantes y avanzados
  • Oculares mejorados (25 y 10 mm)
  • Pesa muy poco

Contras

  • Puede quedarse corto para personas avanzadas

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

El mejor telescopio para iniciarse

telescopios astronómicos

Encontrar un telescopio para las personas que se inician en este mundo siempre es complicado. Elegir el mejor muchas veces es pasarse horas leyendo especificaciones y características para contrastar si merece la pena o no comprar ese modelo para que luego sea caro. Por suerte este modelo te evitara todo esto.

Lo primero que debemos decirte que no es un telescopio de grandes prestaciones ya que esta orientado a la gente que empieza, de ahí su precio. Pero si que es lo suficientemente potente para ver los diferentes planetas y astros en general muy nítidamente.

La nitidez tan buena de este aparato es debido a que cuenta con barlow 2x y gracias a que dispone de una apertura de 70 mm, una longitud focal de 400 mm con ampliaciones de 20x / 80x. El ocular es de K10 mm K20mm.

Otra ventaja de este telescopio es que dispone de un adaptador para colocar el teléfono y realizar videos y fotos de lo que estas observando con una calidad que dependerá de tu móvil.

Viene en un kit que incluye el propio tubo, el ocular K10mm K20mm, un espejo diagonal 90º, la lente barlow 2x, un buscador 5×24 trípode de aluminio y el adaptador para tu teléfono móvil.

Pros

  • Precio por debajo de los 150€
  • Sirve para adultos, niño/as, estudiantes, etc
  • Cuenta con barlow 2x
  • Buen buscador 5×24

Contras

  • No es una marca muy conocida

Ver precio en Amazon

Telescopio astronómico National Geographic

telescopios astronómicos

Considerado por muchos usuario/as como el mejor telescopio astronómico de 2018, el National Geographic Automatic 70/350, es uno de los telescopios modernos para aficionados más demandados de este 2019 por tener multitud de aspectos positivos. Pero ¿es tan bueno?.

Para nosotros en cuestión de potencia (tiene un aumento de 17x 140x) va sobrado, en el tema de la relación focal f/5 tampoco podemos decir nada e incluso que los oculares sean de 10 y 20 mm tampoco es nada que sea malo. Pero no nos gusta nada su diseño.

¿Es un buen telescopio? sin duda, ¿es de los mejores? esta entre ellos si, pero esta más centrado para personas avanzadas, con grandes conocimientos y que quieran recopilar multitud de datos. Esto último es debido a que dispone de más de 270.000 objetos guardados en la memoria para que puedas observar.

No es un telescopio fácil de usar y si no eres diestro en su entendimiento puede ofuscarte. En caso de que si seas bastante diestro podrás disfrutar de un telescopio de gama alta por el precio de uno de gama media.

Cuenta con sistema GOTO con mando de control para poder localizar automáticamente cualquiera de los objetos guardados en su memoria y realizar pautas para poder observar los objetos seleccionados previamente en una rutina de alineación en tan solo 5 minutos. Sin duda es uno de los telescopios astronómicos más recomendables para gente aficionada a la astronomía.

Pros

  • Más de 270.000 objetos en memoria para observar
  • No pesa casi nada (7,8 kg)
  • Fácil montaje
  • Cuenta con sistema GOTO
  • Relación focal f/5
  • Viene con filtro lunar, planisferio y brújula integrada

Contras

  • Puede ser complicado su manejo
  • El precio es un poco alto

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

El telescopio astronómico más barato

telescopios astronómicos

El telescopio astronómico F60050M/5 de la marca Telmu es posiblemente el que mejor relación calidad-precio guarda dentro de los telescopios baratos. No es que disponga de una alta tecnología pero la que tiene te permite observar la Luna y el entorno con muy buena nitidez y a un precio fantástico.

Dispone de dos oculares H12,5 y H20mm, un diámetro de 50 mm y una distancia focal de 600 mm. A lo que hay que sumar que es capaz de rotar sobre si mismo 360º facilitar en horizontal y 300º en vertical para localizar cualquier objeto sin moverse del sitio.

Su buscado, aunque no es de los mejores, si que hace su función dotando a este telescopio de una mayor precisión para apuntar a los objetos en cuestión. A esto debes sumarle que puedes usar tu móvil para tomar fotos o videos con tan solo colocarlo en el soporte de este telescopio realizado para tal fin.

Al ser muy sencillo de montar puede ser usado para gente que empieza en este mundillo ya sean niños/as pequeños, adolescentes e incluso adultos que quieren dar su primeros pasos sin gastar mucho dinero.

Pros

  • Muy barato
  • Fácil de manejar, montar y desmontar
  • Buena calidad de imagen
  • Tiene adaptador para móvil
  • Cuenta con luz láser para orientarnos
  • Se transporta en espacio reducido

Contras

Ninguna

Ver precio en Amazon