Almohada cervical Tempur ¿es tan buena? Opiniones

La almohada cervical Tempur se ha convertido en un referente a nivel mundial. Pero ¿son tan buenas? ¿merece la pena comprarlas por lo que cuestan? estas y otras preguntas son las que te tratare de resolver en el siguiente articulo.

Almohada cervical Tempur

Tempur ¿es una buena marca?

Lo primero que debemos saber, sobre esta marca, es que a usado un material que en un principio iba destinado a los astronautas de la NASA. Este material en concreto conseguía absorber la presión a las que estas personas se veían sometidas a la hora de despegar.

Claro esta que para trasladar esa ventaja a las almohadas necesitaron una ingesta cantidad de dinero y, sobre todo, tiempo. De hecho, este material, data de principios de los 70 pero no sería hasta mediados de los 80 cuando el material empleado por la NASA pasaría a dominio publico.

Una vez el material paso a dominio publico la empresa sueca Fagerdala en conjunción con la fusión de otra empresa Foam empezarían una investigación focalizada en la mejora de este material. Tras 10 años de pura investigación consiguieron dar forma al material Tempur que hoy conocemos, el cual, es uno de los mejores a la hora de descansar y que da nombre a su marca.

Por lo tanto y, a modo de resumen, se trata de una marca líder con almohadas y colchones, testados, de gran calidad.

¿Son buenas las almohadas de Tempur?

Por supuesto que son buenas pero debemos tener muy en cuenta en elegir correctamente la almohada más indicada a nosotras/os. De ello dependerá que puedas dormir mejor y durante mucho más tiempo que con otro tipo de almohada.

¿Cómo elegir el mejor modelo para nosotras/os? pues requiere de lo que se conoce como prueba y error. No obstante, he elaborado una serie de factores que te ayudaran a elegir la mejor para ti. Además, también te mostraré las que, para mi, son las mejores almohadas de la marca para que vayas mejor encaminada/o.

Forma

La forma en las almohadas Tempur no es algo aleatorio sino que va pensada para la forma de dormir de cada persona.

  • Por un lado tenemos las que cuentan con un forma encorvada similar a los cojines que son perfectas para dormir de lado o de espaldas (boca arriba) como puede ser el modelo Tempur Symphony o Shape.
  • En otro punto están los modelos Millennium, Oreiller Velour, Queen, etc que están más pensadas para dormir únicamente boca arriba (de espaldas).
  • Otras como las Cloud Pillow, Comfort (híbrida y original), que permiten cualquier postura.
  • Por último las que están pensadas para dormir únicamente boca abajo como el modelo Ombracio.

Conocer cada modelo te ayudará mucho a elegir sabiamente la más adecuada al tipo de postura en la que duermas. No obstante, como apunte personal, yo he dormido igual de bien con cada uno de los modelos y suelo ser de las personas que no se quedan fijas en una posición sino que dan mil vueltas. Eso sí, siempre el tamaño más grande.

Tamaño

Lejos de ser un factor que puede pasar desapercibido, como muchas personas creen, el tamaño, es fundamental a la hora de comprar una almohada ya que debe adaptarse a nuestro gusto. Aquí hay gente que prefiere las almohadas pequeñas que puedan agarrarse completamente y otras personas que necesitan que sea grande.

Elegirlo es más cuestión de conocer tus gustos por lo que todo el peso en este factor recae sobre ti y, más concretamente, sobre tu gusto. Así que deberás elegir el tamaño ya sea S, M, L, XL, etc que más se adecue a tu gusto.

¿Cuales son las mejores almohadas Tempur?

Mi ranking de las mejores almohadas Tempur que a mi más me han gustado tanto por comodidad, tacto y, sobre todo, tamaño es:

  • Tempur Millennium M.
  • Tempur Cloud Pillow
  • Tempur Comfort Original
  • Tempur Comfort híbrida
  • Tempur Symphony
  • Tempur Junior
  • Tempur original extralarga
  • Tempur Shape M con funda CoolTouch
  • Tempur Classic Queen
  • Tempur Sonata S
  • Tempur Ombracio

El precio de una almohada cervical Tempur oscila entre los 50 y 150 euros y las puedes comprar desde el siguiente enlace.

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena pagar ese dinero?

Es cierto que el precio de las almohadas Tempur es más alto que las que solemos comprar pero debes saber que el incremento se debe a la incorporación de un material que se adapta perfectamente a la cabeza y no se deforma lo que la convierte en una almohada ergonómica perfecta para nuestras cervicales.

En mi opinión si que merece la pena pagar ese aumento dado que los beneficios que obtenemos son mucho mayores al precio que pagamos por ellas. Esto lo se porque desde que sufrí hernia discal la he usado por recomendación de mi fisioterapeuta, el cual, me insto a probar, no esta marca, pero si almohadas especiales para cervicales.

Tras años de usarla (la almohada cervical Tempur modelo Millennium talla M) puedo decir que estoy completamente satisfecha con ella pese a tener que haber pagado un precio 3 veces más alto que las que venia usando anteriormente.