AVerMedia LGP LITE GL310 ¿merece la pena comprarla?

Si has pensado comprar la capturadora AVermedia LGP Lite GL310 porque es barata y desconoces si es lo suficientemente buena para capturar o realizar streaming en tu canal, estas de suerte. En esta pequeña review o análisis te explico todo lo que debes saber sobre la que posiblemente sea la capturadora con mejor calidad-precio del mercado.

Índice de contenidos:

El universo de las capturadora de video es bastante amplio. Sin embargo, existen opciones que destacan por su calidad y por la gran cantidad de opciones que ofrecen al usuario final. Una de estas opciones es la capturadora de video AVerMedia LGP LITE GL310. Este dispositivo es una de las apuestas más fuertes y versátiles de la casa AVerMedia.

Se trata de un equipo realmente completo, con el que podrás realizar capturas rápidas y de gran calidad de todas las sesiones de juegos que desees, y con la posibilidad de poder transportarlo fácilmente a cualquier lugar. Seguidamente, vamos a describir a esta capturadora de video que puede hacer una dura competencia a las principales opciones disponibles en el mercado.

Características de AVerMedia LGP LITE GL310

A continuación, vamos a listar las principales características de la capturadora de video AVerMedia LGP LITE GL310, para que puedas realizar comparativas rápidas de este dispositivo con los principales competidores del mercado:

  • Dispositivos: Nintendo Switch, Playstation 3 y 4, Xbox 360, Xbox One, Pc, Mac.
  • Peso: 95,3 gramos.
  • Portable: Si
  • Dimensiones: 7,1 x 2,3 x 13,2 cm.
  • Pilas: 1 Ion Litio.
  • Máxima resolución de pantalla: 1080p Full HD.
  • Número de procesadores: 2.
  • Puertos: 1 USB 2.0, 2 HDMI.
  • Voltaje: 12V.

Es un equipo cómodo, portátil y muy funcional, que te ofrece todas las funcionalidades necesarias para centrarte en tu juego, mientras realizas tu transmisión de manera automática, o grabas tu sesión para subirla luego a cualquier canal de tu red social favorita.

AVermedia lgp lite Requisitos

A continuación te muestro los requisitos que debe tener tu ordenador para que esta capturadora funcione bien en tu ordenador. Digo ordenador porque en consolas solo necesita que tengas conexión USB. Por eso si tienes Playstation, Xbox o Nintendo podrás usarla sin problemas.

  • Memoria RAM: 2 GB
  • Procesador mínimo: Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz o AMD x2 Dual Core a 3.9 GHz
  • Sistema operativo: Windows 7 o superior (32/64 bits)/ Mac OS X 10.7, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, Mac OS X 10.9 Maverick.

REVIEW de AVerMedia LGP LITE GL310

Entre las características que hacen destacar a esta capturadora de video, tenemos su capacidad de grabar video en alta definición (HD), sin necesidad de perder tiempo en complicadas y engorrosas configuraciones. Con este modelo es sumamente sencillo capturar video, lo que permite al jugador centrarse en su juego, mientras este dispositivo hace el trabajo de manera impecable.

Hay que destacar ampliamente el aspecto visual de esta capturadora de video, muy moderna y compacta, con una estética lisa que permite llevarla a cualquier lugar, debido a sus pequeñas dimensiones y a su bajo peso. Además, es ultra resistente y cuenta con iluminación LED, lo que la hace muy atractiva a la vista.

Lo más llamativo de esta poderosa capturadora, es su botón único de grabación. Este botón cuenta con iluminación LED, y pulsándolo no sólo podrás iniciar la grabación, sino que también podrás realizar transmisión streaming directamente, todo desde un solo control unificado.

El despliegue de color es impresionante a la vista. Se trata de un mini dispositivo de alto rendimiento con que el que podrás realizar capturas en alta velocidad, y compartir tus jugadas en una LAN Party de manera inmediata.

En cuanto al rendimiento del equipo, tenemos que destacar que cuenta con una tecnología de captura basada en hardware, con un codificador H.264. La LGP Lite es un equipo que no tiene inconvenientes en realizar capturas en alta definición, liberando recursos del ordenador. Por otro lado, esta tecnología permite lograr ratios de imágenes muy estables, mientras juegas, grabas o transmites video. La capturadora AVerMedia LGP LITE GL310, es ideal para realizar cualquier tipo de captura, evitando retardos y mejorando la experiencia de juego.

Este eficiente equipo requiere pocos recursos del ordenador, lo que permite centrar toda la potencia del CPU en el despliegue del juego que estamos por grabar en video. En cuanto al formato de captura se centra en mp4/H.264, videos con tamaño reducido con una calidad de 1080p, siendo ideales para realizar ediciones de video en cualquier programa de edición que tengas en tu ordenador.

Para comunicarse con el ordenador, este dispositivo cuenta con una interfaz USB y es compatible con Windows y Mac. Asimismo, permite realizar cualquier tipo de comentario de voz, gracias al uso del software RECentral. La interfaz de funcionamiento del LGP Lite es muy simple e intuitiva, por lo que podremos realizar capturas inmediatas con mucha facilidad.

La compatibilidad de AVerMedia LGP LITE GL310 es enorme, ya que puede comunicarse con facilidad con consolas, como PS4, Wii, Xbox One/360 y PC. Posee salida directa al monitor, entrada y salida de audio, y comunicación HDMI, lo que le otorga a este dispositivo una flexibilidad impresionante.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

La capturadora de video AVerMedia LGP LITE GL310, es un equipo que permite realizar capturas de video de tus sesiones de juegos de manera rápida, limpia e inmediata, utilizando para ello un solo botón central, que además cuenta con una atractiva iluminación LED, siendo un equipo eficiente, resistente y de gran versatilidad.

Es compatible con varias consolas y ordenadores, lo que permite realizar casi cualquier tipo de captura, y además podremos incluir rápidamente comentarios de audio. Por donde se le mire, la capturadora de video AVerMedia LGP LITE GL310 es una de las opciones más sobresalientes del mercado. Muy recomendada.

A todo esto hay que sumarle los sumamente barata que es y aunque no cuenta con 4k si que vas a poder realizar streaming de buena calidad y sobretodo capturar la pantalla para tu canal de Youtube. No obstante, no es perfecta y si buscas lo mejor tendrás que irte a los 200 euros para conseguir la calidad excepcional.

En mi opinión si buscas algo barato para ir empezando un canal de videojuegos, tutoriales, etc en youtube, Twitch, Facebook Live, mixer, etc sin duda es la opción más economica que puedes comprar.