Bici sin pedales Chicco ¿Cual merece la pena comprar?

Si has o estas pensado comprar una bici sin pedales Chicco pero no sabes muy bien que modelo es el mejor, te recomiendo leer detenidamente este articulo. En el no solo encontraras las bicicletas sin pedales de la marca Chicco más recomendadas sino los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Índice de contenidos:

Lista con todas las bicicletas sin pedales Chicco

A continuación encontraras todas las bicicletas sin pedales, también llamadas bicicletas de equilibrio o bicicletas evolutivas infantiles, de la marca Chicco para que las niñas y niños den sus primeros pasos en su adaptación a estos vehículo de dos ruedas.

Recuerda que estas bicicletas están pensadas para niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y lo 5 años. Además, todas disponen de sillín y manillar ajustable para ir amoldando la bici la altura por lo que le puede durar años y años.

La mejor bici sin pedales Chicco Rosa

Chicco cuenta con una no muy extensa serie de bicicletas sin pedales perfectas para que los más peques den sus primeros pinitos antes de dar el salto grande a las bicicletas grandes. Esta serie, denominada Firs Bike (primera bicicleta), cuenta con 2 modelos de bicis de color rosa denominadas Pink Comet y Pink Arrow.

El modelo Pink Arrow (bici de la derecha de la imagen) destaca por ser una bicicleta infantil ultra ligera con un peso inferior a los 2,5 kilogramos. Este peso junto con su diseño hacen que sea perfecta para desarrollar el equilibrio. Además, como podemos graduar la altura del manillar y del sillín permite una mayor comodidad al peque.

El modelo Pink Comet (bici de la izquierda de la imagen)cuenta con que no es totalmente de color rosa si no que le acompaña de color blanco. Además, es bastante más ligera siendo su peso de apenas 2 kilogramos de peso.

Ambos modelos cuentan con ruedas de 10 pulgadas y antipinchazos para que puedan meterse por donde quieran sin que se rompan a las primera de cambio. Asimismo, el sillín, dispone de un efecto antideslizante para evitar que el crío o la cría pueda caerse y los materiales predominantes son el aluminio.

Estas características hacen que ambas bicicletas puedan soportar hasta 25 kg de peso y una altura de unos 85/90 cm.

Modelo Pink Comet

Ver precio en Amazon

Modelo Pink Arrow

Ver precio en Amazon

La mejor bici sin pedales Chicco Roja

Bici sin pedales Chicco

En color rojo disponemos de dos bicicletas bastante similares pero a la vez totalmente distintas. Una dispone de logo original de Ferrari y la otra es el modelo clásico de toda la vida. Como es lógico, la de Ferrari, es unos 10 euros más caras no solo por llevar esta marca sino por disponer de algunas mejoras.

Empezando por el modelo de Ferrari decir que su sillín es algo más ancho y largo que lo estándar. Además, este sillín, cuenta con un mejor acolchado y mantiene el componente antideslizante para evitar caídas. Asimismo, su diseño también es diferente, tal y como puedes ver en la imagen.

El modelo Red Bullet de Chicco es, como ya mencione anteriormente, unos 10 euros más baratos. Esta creado con fibra de carbono y aluminio por lo que su peso es bastante ligero. Este peso ronda los 2,7 kilogramos y es unos pocos gramos más liviana que el de Ferrari.

Los dos modelos tienen ruedas a prueba de pinchazos y se le puede ajustar tanto el sillín como el manillar para adecuarla bici a la estatura de nuestra hija o hijo. También usan ruedas de 10 pulgadas y materiales como la fibra de carbono y el aluminio que las hacen muy ligeras.

Modelo Ferrari

Ver precio en Amazon

Modelo Red Bullet

Ver precio en Amazon

La mejor bici sin pedales Chicco Verde

Bici sin pedales Chicco

El modelo Green Rocket de Chicco es una de las bicicletas más vendidas y mejor valoradas del mercado no porque disponga de características distintas a los otros modelos sino básicamente porque su color atrae mucho más. Esta es su principal diferencia con el resto de modelos de la serie First Bike.

Al igual que todos los modelos cuentan con ajuste para bajar y subir tanto el sillín como el manillar y adaptar así la bicicleta a la altura del niño o niña. La mayor pega es que pagamos unos 6/7 euros más por ella simplemente por el gran auge de ventas que esta teniendo.

La gran baza para pagar esa subida reside en que es mucho más ligera que el resto de modelos ya que apenas supera los 2 kilogramos de peso. Esta característica, para mi, si que merece la pena pagar ese extra ya que el peque o la peque podrá maniobrar mucho mejor.

Finalizo recalcando que cuenta con ruedas de 10″ antipinchazos, sillín antideslizante y tanto el manillar como este sillín se pueden ajustar.

Ver precio en Amazon

La mejor bicicleta sin pedales Chicco KTM

Bici sin pedales Chicco

Si a tu pequeña o pequeño le gusta el estilo KTM la única opción que podemos encontrar a día de hoy es la que te muestro en la imagen. Esta tan solo esta disponible en color amarillo y sobresale por tener una apariencia diferente al resto de la serie First Bike.

Dejando de lado el que cuente con detalles de competición como son ruedas con tacos o un frontal con número, identificatorio como si de una carrera se tratase, encontramos casi las mismas prestaciones y características que el resto de modelos de esta serie.

Por tanto vamos a comprar una bici con ruedas de 12″ antipinchazos, sillín y manillar ajustables en altura. Sin embargo es una bicicleta más pesada cuyo peso ronda los 4,5 kilogramos. Soporta hasta 25 kg de peso y altura de 85 cm

Cabe añadir que su precio también es algo más alto pero aun así, este precio, no supera los 36 euros. De hecho, el precio de una bici sin pedales Chicco ronda los 28 o 35 euros dependiendo del diseño que esta tenga.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar una bicicleta sin pedales Chicco

A continuación te muestro los factores primordiales que debes tener en cuenta antes de comprar este tipo de bicicletas. Estos factores te ayudaran no solo a que la bici sea segura para tu chica/chico sino que hará que le aguante más tiempo.

Edad

El principal factor a tener en cuenta es conocer para que edad esta indicada la bici sin pedales. Por lo general, esta edad, debe estar comprendida entre los 2 y 5 años. No obstante, algunos modelos, pueden ser usados por edades distintas a estas.

En resumidas cuentas mira detenidamente las especificaciones que da el vendedor sobre la edad recomendada. Contar con este factor hará que la seguridad se ve aumentada.

Adaptabilidad del manillar y sillín

Si buscamos una bicicleta que disponga de un ajuste de altura tanto en el sillín como en el manillar conseguiremos ganar seguridad pero también que esa bici le dure muchos más años que las que no pueden.

Aquí lo importante es conocer que tipo de ajustes tiene, es decir, no solo si es fácil de acceder y de usar sino si además esta realizado en metal antioxidante. Esto es porque a la larga, tras darle mucho uso, suelen estropearse y el principal problema que sucede es la oxidación. Así que asegúrate de que o es de plástico duro, acero inoxidable u optar por otra.

Sillín antideslizante

Todas/os sabemos que los peques se suelen sentar de cualquier forma en un bici. Por este motivo es importante que al menos el sillín de esta sea antideslizante. ¿Qué conseguimos con esto? pues que se aferre mejor al sillón evitando así deslizarse y caerse.

Ruedas

Las bicicletas sin pedales no usan elementos que generen la potencia sino que es el propio niño/a el que, con sus piernas, ejerza la velocidad. Por tanto no tienen frenos ni los necesitan ya que la velocidad es mínima y controlable.

No obstante, debemos buscar una bicicleta cuyas ruedas sean antipinchazos para evitar el estar constantemente cambiándolas. De todas formas no creo que tengas problemas en este sentido ya que no he visto ruedas sin pedales de esta marca sin esta característica.

¿Bicicleta sin pedales o con pedales y ruedas/ruedines?

Pueden parecer productos muy similares pero lo cierto es que son totalmente distintos. Por una parte tenemos a una rueda propulsada por la propia fuerza del pequeño/a mientras el otro usa la potencia de unos pedales para generar velocidad.

Mientas que en las bicicletas sin pedales la velocidad es casi mínima y mucho más controlable en la de las que tienen pedales el pequeño/a puede crear muchísima más velocidad. ¿Qué significa esto? pues más riesgos de accidentes.

Por tanto yo recomiendo más usar las bici sin pedales para edades comprendidas entre los 2 y 5 años. A partir de esa edad yo optaría por las que si tienen pedales siempre y cuando hayan tenido un primer contacto.

Ahora también puedes hacer como hizo mi padre conmigo, bicicleta con pedales y ruedas e ir todo el día sujetándome para que no corriera o una vez aprendido a pedalear me dejaba a la buena fortuna. Puede parecerte raro pero esto era muy común en mis años.