Bicicleta Spinning Cecotec Extreme 25 opiniones ¿es tan buena?

Si has entrado aquí es porque te interesa saber si la bicicleta spining Cecotec Extreme 25 es tan buena como para pagar los 300 euros que cuesta. De ser así te insto a leer esta pequeña review donde te muestro tanto lo bueno como lo malo.

Características de la bicicleta Cecotec Extreme 25

Pero antes de empezar con su análisis en profundidad me gustaría darte a conocer sus principales características y especificaciones para que hagas una idea de la clase de bicicleta de spining que es.

  • Tamaño: 110 x 56 x 82,5 cm.
  • Pantalla: LCD.
  • Peso: 45 Kg.
  • Peso soportado: 120 Kg.
  • Volante de inercia: 25 Kg.
  • Funciones: Velocidad, calorías, tiempo, pulso, distancia, función Scan, etc.
  • Niveles de resistencia: Variables mediante rueda selectora.
  • Manillar: Triatlon recubierto de espuma antideslizante.
  • Pulsómetro: Si, muestra los resultados en pantalla.
  • Sillín: Acolchado y regulable en altura y distancia.
  • Pedales: Disponen de calapies.
  • Portabebidas: Si, incluye bote.
  • Estabilizadores: Si, para estar siempre equilibrada.
  • Sistema silence Fit: Pedaleo silencioso y dinámico.

Análisis de la bicicleta Spinning Cecotec Extreme 25

Lo primero que debes saber, sobre la Cecotec Extreme 25 es, que es una bicicleta de spinning profesional pero aun precio muy inferior al resto de sus competidoras. ¿Qué quiero decir con esto? pues que, aunque merece la pena su compra, no esta a la altura de los modelos de 500, 600 euros o más que cuestan las de gama alta.

Sabiendo esto encontraras una bici muy robusta con prestaciones de gama alta pero a precio de gama media. A esto hay que sumarle lo ergonómica que es a la hora de usar permitiendo siempre tener la postura adecuada para sacar el mayor rendimiento.

Su pantalla sin ser una maravilla en tamaño y a la hora de mostrar lo resultados pero cumple con su función. Lo bueno es que podemos acoplar una tablet y podremos seguir viendo los datos. Esto es algo que me ha gustado mucho y, la verdad, me ha sorprendido gratamente.

Uno de los inconvenientes con los que me tope fue en el ruido, el cual, era casi insoportable hasta que me di cuenta que no había montado bien las uniones. Por suerte me di cuenta a tiempo y no la devolví. Eso sí, sigue haciendo un ruidillo que, aunque no molesta mucho, existe.

Respecto a esto último debo decir que el manual deja mucho a la imaginación de cada uno/a ya que los pasos a seguir no son todo lo claros que deberían. No obstante, con un poco de paciencia la logre montar correctamente.

La comodidad del sillín es un factor que suelo mirar mucho dado que sufro de, bueno no voy a entrar en detalles con esto pero sabes a que me refiero. Lo que si te diré que es tremendamente cómodo y apenas se nota tras 40 minutos continuos de uso.

El manillar de triatlón permite apoyar los codos para conseguir la postura típica de forma sencilla y cómoda. Aunque le mayor problema lo encontraras en el pulsómetro dado que los dedos deben estar colocados en una postura ya que no podemos poner las manos de cualquier manera.

En tema de estabilidad hay que mencionar que es una de las que he probado que, menos se mueven, incluso aunque te balances de un lado a otro. Esto es sorprendente porque para volcarla necesitaras usar toda tu fuerza y poner los pies en alto. En este sentido cumple de manera sobresaliente.

Se esta alargando demasiado esta review pero me gustaría finalizar diciendo que vale cada euro que cuesta. No obstante, no debes esperar maravillas y si lo que buscas es una completamente profesional te recomiendo optar por los modelos de gama alta, los cuales, cuestan entre 300 y 400 euros más que esta.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

Nos encontramos ante una bicicleta que cuenta con prestaciones de gama alta pero a un precio de media. No sobresale en ninguna prestación pero a nivel general da un resultado más que aceptable, sobre todo, sabiendo que cuesta 300 euros.

Cabe destacar que, si buscas lo mejor, te llevarás un chasco dado que es una bici de spining con apariencia profesional pero de gama media. Ahora si no puedes pagar lo que cuestan las de gama alta es una opción más que recomendada.

¿Merece la pena comprarla? si no puedes pagar los 400, 500 o más de 600 euros que valen las de gama alta, sin duda que si. En caso de que puedas hacer este desembolso no pierdas el tiempo con esta y ve directamente a por esos modelos.