Cafetera Delonghi EC 685 ¿es tan buena? Opiniones y análisis

En el articulo de hoy analizamos la cafetera Delonghi EC 685 para desvelarte si merece la pena comprarla o es mejor optar por otro modelo. En esta review te enseñare lo que me he encontrado tras probarla durante varios meses. Así que, espero te sea útil la información que verás aquí.

Delonghi EC 685

Características de las cafetera Delonghi EC 685

Antes de proceder con el análisis de la cafetera Delonghi EC 685 me gustaría que tuvieras una primera idea de lo que vas a encontrar en este modelo en concreto. Para ello nada mejor que conocer las especificaciones y características.

  • Tamaño: 33 x 14,9 x 30,3 cm.
  • Presión: 15 bares.
  • Potencia: 1350 W.
  • Peso: 4,2 kg.
  • Capacidad del deposito: 1,3 litros.
  • Material: Acero inoxidable.
  • Tipo de café: Tanto molido como monodosis (E.S.E Pods)
  • Tipo de filtro: Doble pared.
  • Números de filtros: 3.
  • Thermoblock
  • Función 2 tazas.
  • Bandeja extraíble.
  • Vaporizador de leche.
  • Bandeja adaptable alturas.
  • Precio: Entre 211 y 270 euros dependiendo vendedor.

Análisis de la cafetera Delonghi EC 685

Considerada por muchos expertos cafeteras como una de las mejores cafeteras superautomaticas por menos de 220 euros, la Delonghi EC 685, ha ido ganando protagonismo entre quienes buscan un café con gran sabor y aroma. Por ese motivo, como no podía ser de otra forma, me he decidido probarla.

Para empezar hay que alabar sus 15 bares de presión con los cuales podemos conseguir un café bien rico con mucho aroma. Ciertamente no es sencillo conseguirlo a la primera pero con un poco de paciencia obtendrás unos resultados semejantes a las de las maquinas de cafetería.

¿Por qué con paciencia? pues, como suele ocurrir con este tipo de cafeteras, debemos moler el grano a un tamaño justo. Si lo haces muy fino el café saldrá aguado y si es muy gordo caera muy lentamente perdiendo intensidad de espuma. No obstante, si eres nuevo o nueva, te costara un poco más que si ya has usado este tipo de cafeteras.

Cabe destacar que podemos usar cápsulas, las cuales, te permitirán realizar el café mucho más fácilmente que el anterior método y que, además, te permitirá variar de cafés. Asimismo, cuenta con vaporizador, por lo que puedes crear ricos capuchinos al instante.

Una de sus principales ventajas con respecto a otras cafeteras es que en apenas 40 segundos tendrás el café recién hecho gracias al sistema Thermoblock. Esto si sueles madrugar es tremendamente útil dado que te ahorra una gran cantidad de tiempo. A lo que hay que sumar que prácticamente no hace nada de ruido.

Su usabilidad esta muy por encima del resto ya que tan solo cuenta con 3 botones, los cuales, podemos localizar en su parte superior y que te dan la posibilidad de hacer espressos normales, dobles y usar la función del vaporizador de leche si es que pretendes tomarlo con leche.

A lo anteriormente mencionado hay que sumarle la inclusión de 3 filtros distintos con los que puedes preparar una taza de espresso, dos tazas o usar cápsulas monodosis si te apetece. Estas últimas deben ser E.S.E que, por lo general, suelen ser las más baratas del mercado.

Entre las funciones más reseñables se encuentran la de poder calentar las tazas, la luz de aviso para descalcificación, graduación del agua, etc. Respecto a la alarma de descalcificación debes saber que incluso con la luz indicando que necesita descalcificarse podremos hacernos el café.

La función Flow Stop es la encargada de «personalizar» la cantidad de café que quieres por taza. Con ella podrás «cargar» más o menos el café según tu gusto. Además, es una opción muy sencilla de usar ya que solo cuenta con un par de botones para regular la cantidad de agua con respecto a la de café.

Esta creada con acero inoxidable lo que no solamente garantiza salubridad sino durabilidad. Este material no solo forma parte de la mayor parte de su estructura sino que también esta presente en el resto de accesorios convirtiéndola en un aparato muy robusto y duradero.

En el tema de diseño debo recalcar que lo primordial reside en que tan solo cuenta con 15 cm de ancho. Tamaño que te permitirá colocarla en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Otra cosa que debes saber es que esta disponible en 4 colores diferentes, que son: Metal (EC-685), blanco (EC-685W), rojo (EC-685R) y negro (EC-685BK).

Posiblemente encuentres estos colores con nombres diferentes como Delonghi Dedica Style o Delonghi Dedida Deluxe pero en cualquiera de estas variaciones de nombre el resultado es el mismo, es decir, que aunque tienen nombre distinto es la misma cafetera.

Ver precio en Amazon

Si antes de proceder a su compra te interesa conocer mucho más a fondo como se usa y las distintas opciones que tiene puedes echar un vistazo al manual en PDF que tiene la marca en su pagina web.

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la cafetera Delonghi EC 685? Si, siempre y cuando no quieras pagar más dinero por una cafetera super automática ya que esta por el dinero que cuesta es una de las mejores, por no decir la mejor.

Ciertamente no es perfecta dado que conseguir el café al gusto es cuestión de «prueba y error» hasta dar con la graduación justa pero que si has usado anteriormente una cafetera de este tipo no le verás mayor problema.

Para los que os iniciéis en este tipo de cafeteras tomaros los primeros cafés con paciencia porque de lo contrario sufriréis más por una tarea que requiere de una pequeña habilidad que se gana con el tiempo.