Cafetera Grundig KVA 4830 ¿es tan buena? opiniones

La cafetera Grundig KVA 4830 se ha convertido en un de los aparatos más demandados por quienes buscan una café intenso en sabor y aroma. Pero ¿es tan buena? esta y otras preguntas son las que te daré respuesta en esta pequeña review.

Cafetera Grundig KVA 4830

Características de la cafetera Grundig Kva 4830

Aunque antes de pasar a analizarla en profundidad me gustaría mostrarte las características y especificaciones más relevantes de esta cafetera.

  • Tamaño: 19 x 32 x 41 cm.
  • Peso: 1 kg.
  • Capacidad de agua: 1,5 litros.
  • Presión: 19 bares.
  • Potencia: 1350 W.
  • Molienda: 5 diferentes grados.
  • Deposito de café: 160 gramos.
  • Pantalla: Táctil.
  • Ruido: 69 dB.
  • Materiales: Acero inoxidable y plástico.
  • Boquilla regulable.

Análisis de la cafetera Grundig KVA 4830

El modelo KVA 4830 de Grundig no es muy popular en España pero si que es un modelo muy apreciado en Alemania y que durante varios meses estuve usando cuando vivía en Colonia. Por ello y por la falta de información respecto a esta cafetera e ideado este pequeña review.

Sabor del café

Sin duda para mi lo importante que debe realizar cualquier cafetera es que el café tenga un sabor rico y un aroma potente. En este sentido gracias a la inclusión de un molinillo cónico podemos realizar una molienda a nuestro gusto de los granos de café para conseguir tanto aroma como sabor.

Este molinillo cuenta con 5 niveles distintos de molienda lo que permite moler al gusto de cada uno ya sea más o menos fino. Además, gracias a su potencia de 1350W y a sus 19 bares, el café, sale muy parecido al que podemos encontrar en una cafetería tanto en intensidad de sabor como en cremosidad.

Para mi este aspecto lo borda aunque hecho de menos la posibilidad de poder crear dos tazas a la vez. Por suerte o como contrapunto podemos colocar tazas y/o vasos más grande que en otras cafeteras.

Potencia

Como ya he mencionado anteriormente dispone de una potencia de 1350W y cuenta con 19 bares. Esto la convierte en una cafetera superautomatica pero a un precio inferior que estas. Esta es la razón principal por la que consigue crear un café tan intenso de sabor y de aroma.

El consumo no se ve aumentado por contar con esta potencia mucho más que otra cafetera doméstica que hayamos tenido en casa. No obstante, hay que hacer hincapié en que es mucho más rápida a la hora de crear el café y quizás ese sea el facto para que no consuma tanta luz.

Manejo (usabilidad)

El manejo es muy sencillo para ser una maquina automática dado que cuenta con una pantalla táctil desde la cual podemos ajustar los niveles de molienda, agua, etc. Esta pantalla dispone de 10 botones más el botón de encendido.

Siendo sincero debo decir que, en este tema, es una cafetera muy básica. Ciertamente podemos controlar todo lo relativo a su funcionamiento pero se hecha de menos indicadores más claros, sobre todo, para ver los distintos procesos.

Capacidad

La cafetera Grundig KVA 4830 cuenta con un deposito extraíble de agua de 1,5 litros, el cual, es bastante grande como para poder hacer café durante todo el día. Respecto a este tema no hay mucho que decir ya que, como lo podemos rellenar una y otra vez, no veo mayor problema.

Lo que si que debes saber y que no me ha gustado mucho es que es muy difícil saber el nivel de agua que queda. Esto es debido a que cuenta con un «cristal» bastante opaco que dificulta ver hasta donde llega el agua.

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la cafetera Grundig KVA 4830? esto depende de la calidad del café que busques. Si buscas un café similar al de las cafeterías, mi respuesta, es un si rotundo. Ahora si no te interesa un café de este tipo puedes optar por modelos más baratos, los cuales, dejan un poco más aguado el café.

Las opiniones vertidas sobre la cafetera Grundig KVA 4830 por los usuarios/as que la han probado son tremendamente positivas tanto por el sabor que tiene el café preparado por esta maquina como por la calidad de sus piezas.

Todo esto alaba de una manera enorme la calidad de esta cafetera, la cual, no es de las más conocidas en el mercado Español debido a que esta más cerca de una superautomatica que de las típicas cafeteras express.