Calentador Vaillant Turbomag Pro ¿tan malo es? opiniones

El calentador Vaillant Turbomag Pro ha sido fruto de numerosas opiniones malas. Por este motivo he decidido probarlo para saber si es tan malo como dicen o es simplemente fruto de una campaña de desprestigio para que se compre otro modelo en detrimento de este calentador.

Calentador Vaillant Turbomag Pro

Características del calentador Vaillant Turbomag Pro

Antes de comenzar con el análisis de este calentador quiero darte a conocer sus principales características y especificaciones.

  • Tamaño: 34,8 x 62,7 x 24 cm (ancho, alto, profundo).
  • Peso: 15 kilogramos.
  • Pantalla: Digital/dial.
  • Caudal nominal: 12 litros/minuto.
  • Regulación: Termostática en salida.
  • Tipo de encendido: Electrónico (230v/50Hz).
  • Precio: 387 euros.
  • Conexión en chimeneas estándar (60/100) y otros diámetros.
  • No cuenta con llama piloto.
  • Alta modulación.

Análisis del calentador Vaillant Turbomag Pro

Empezare mi análisis hablando del problema por el que la mayoría de personas se queja y que, a mi, también me ha pasado. Es decir, el que no funcione tras instalarlo. Esto es debido a que cuenta con piezas de plástico en su interior que por el motivo que sea se han soltado dando como resultado el que no funcione.

Este aspecto no creo que vaya destinado a un mal transporte sino más bien a un mal montaje o a una remesa defectuosa. Dicho problema se soluciona tras colocar debidamente las piezas sueltas, las cuales, son de plástico. Tras la colocación he podido comprobar que enciende perfectamente.

La verdad es que se antoja muy difícil creer que una empresa como Valliant genere este tipo de error pero así es. Claro que se soluciona fácilmente si tienes conocimientos básicos en la materia pero para un profano será un autentico problema que necesitara de un especialista.

Funcionamiento

En tema de funcionamiento debo decir que cumple con su cometido, no hace ruido, calienta muy bien, etc. Pero para costar cerca de 300 euros (280 en amazon) lo veo un poco caro para lo que nos ofrece. No me entiendas mal no es un calentador malo, salvo por esos problemillas, simplemente no aporta ninguna novedad.

Respecto a esto y, tras probar la versión Plus de este mismo modelo, debo decir que es mucho mejor y encima cuesta menos dinero. Eso sin hablar del nivel de ruido que hace, el cual, es prácticamente nulo aportando una mayor tranquilidad al ambiente y ofreciendo mayores prestaciones.

Diseño

El diseño no es algo muy importante en este tipo de aparatos pero debo decir que es un aspecto que me ha gustado mucho de este modelo. A parte de ser sobrio y elegante apenas se nota que esta pero aun notándolo observamos como queda perfectamente bien en cualquier pared.

Esto, como ya he dicho, no tiene nada que ver con la funcionalidad del aparato pero es algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar, sobre todo, si se va a ver a simple vista.

Sabiendo lo que sabemos ahora ¿Merece la pena comprarlo?

Sinceramente debo decir que No, en mi opinión no aporta nada nuevo y puede contar, salvo que hayan solucionado ese problema, con problemas que nos acarreen contratar un profesional para que nos lo instalen correctamente.

Puestos a comprar un modelo similar pero mejor y más barato te recomiendo la versión Plus, la cual, aporta mayores prestaciones y diversas mejoras por un precio inferior a lo que cuesta este.

Si te interesa puedes ver la oferta donde más barato lo venden, desde el siguiente enlace:

Ver precio en Amazon