Capturadora AVerMedia Game Capture HD 2 ¿merece la pena?

En el articulo de hoy te mostrare todo lo que se oculta detras de la AVerMedia Game Capture HD 2 para que sepas si aun hoy día merece la pena comprar esta y no otra. He querido valorar todo lo bueno pero sin obviar los puntos negativos para que este analisis sea totalmente neutro y puedes decidir si es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Actualmente, es muy popular entre Youtubers o Bloggers, compartir partidas o hazañas logradas durante sesiones de videojuegos. Esta tendencia es tan popular, que estos videos llegan a ser muy virales, y en muchos casos, compartidos por millones de usuarios que disfrutan de este tipo de entretenimiento.

Muchos de estos videos son ideales para aprender cómo jugar, conocer ciertos trucos o atajos para ganar una partida, así como, evaluar el desempeño de un nuevo juego que ha salido al mercado.

Estos videos de partidas, han llevado a la fama a muchos gamers (Youtubers), y si este es tu objetivo, la capturadora AVerMedia Game Capture HD II es todo lo que necesitas, ya que podrás capturar en tiempo real lo que ves en pantalla, con una potencia y con una calidad que muy pocos dispositivos pueden lograr. En esta nota, describiremos a esta estupenda capturadora de video.

Características de la Avermedia Game Capture 2

Estas son las características más destacadas de esta capturadora de video para grabación de partidas, tutoriales, etc y realización de streaming ya sea en YouTube, Twich o cualquier otra plataforma.

  • Dispositivos compatibles: Xbox (360 y One), Playstation (3 y 4), Nintendo Switch, WiiU y PC
  • Dimensiones: 33 x 10,3 x 7,6 cm
  • Portable: Si (no necesita ordenador)
  • Modelo: Avermedia C285
  • Máxima resolución: 1080p full HD
  • Puertos: 2 HDMI y 2 USB

Review de la capturadora AVerMedia Game Capture HD II

AVerMedia Game Capture HD 2

Esta poderosa herramienta para capturar videos, es compacta y muy ligera. Cuenta con una serie de elementos de conectividad, e incluye un control remoto para tener dominio total sobre las grabaciones.

Sus dimensiones son bastante cómodas: 33 x 10,3 x 7,6 cm y está completamente construida en plástico para que pueda soportar los embates del tiempo. Su peso es de apenas 421 gramos, y puede utilizarse directamente para capturar partidas de un ordenador o desde cualquier consola de videojuego, lo que la hace sumamente versátil.

AVerMedia Game Capture HD II, posee entradas para conectar audífonos con micrófono de 3.5 mm, para adicionar audio y cuenta con conectividad para despliegue de video externo. En la parte frontal de la capturadora, encontramos un panel de control bastante completo, para acceder a cada una de las funcionalidades del equipo

La capturadora incluye un conector USB 3.0 que facilitará la comunicación con el PC, además del receptor infrarrojo que permite una conexión con el control remoto, el cual, funciona con dos baterías AA. Cuenta con soporte para cable RCA, así como salidas y entradas HDMI, y conexiones a internet mediante cable LAN.

En cuanto a la resolución de video, la capturadora AVerMedia Game Capture HD II, es capaz de realizar capturas a diferentes calidades, que van desde los 480i hasta los 1080p a 50/60 Hz, lo que garantiza capturas con una calidad impresionante, hechas en pocos minutos y sin necesidad de realizar una edición con filtros para mejorar la calidad de la imagen que estamos viendo en pantalla. Otra de sus ventajas, es que permite subir las capturas directamente a internet.

En la parte inferior de la capturadora se encuentra un compartimiento, que podemos abrir para añadir un dispositivo de almacenamiento SSD, o disco duro de 2,5 pulgadas, el cual, nos dará una enorme capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB.
Cabe destacar, que los archivos a guardar deberán contar con formato NTFS de Windows.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

La capturadora AVerMedia Game Capture HD II, cuenta con soporte para enviar y recibir señal HDMI de alta calidad, por lo que podremos obtener capturas en alta definición directamente de un TV, o utilizando la conexión USB 3.0 para recibir comunicación desde un ordenador.

La calidad de las capturas es a toda prueba. Esta capturadora de video ofrece una amplia gama en cuanto a calidad de captura, lo que garantiza que nuestro video será recordado por tener una excelente calidad de imagen.

AVerMedia Game Capture HD II, incorpora una gran cantidad de funciones que permiten realizar las capturas incluso a distancia, ya que incluye un control remoto bastante cómodo y fácil de utilizar.

Adicionalmente, posee la capacidad de grabar directamente al ordenador, o utilizando un dispositivo de almacenamiento masivo de 2.5 pulgadas, lo que nos dará la opción de almacenar hasta 2 TB para realizar ediciones posteriores del video.

Permite grabar audio mediante el uso de micrófonos, facilitando el realizar comentarios de voz cuando lo deseemos. Además, tendremos la posibilidad de subir nuestros videos directamente, ya que esta capturadora se conecta a internet de manera directa.

Los acabados de fabricación son excelentes, siendo un equipo sumamente resistente, compacto y fácil de transportar a casi cualquier lugar que desees. Asimismo, viene con cables de comunicación incluidos.

Definitivamente, la capturadora AVerMedia Game Capture HD II, es un extraordinario equipo para realizar capturas de video, ya que incluye todos los elementos necesarios para ser tomada en cuenta, si buscas una capturadora con un excelente rendimiento precio/beneficio y una facilidad de uso sobresaliente.