Cecotec cafelizzia 790 ¿es tan buena como dicen? Opiniones

¿Merece la pena comprar la cafetera Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro? esta respuesta es la que pretendo darte en este articulo donde no solo la analizo en profundidad sino que además te muestro mi experiencia con ella para que sepas sus puntos bueno y malos.

Cecotec cafelizzia 790

Características de la cafetera Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro

Aunque antes de pasar con la review me gustaría dejarte las prestaciones y características para que veas en un simple vistazo todo lo que tiene en su interior.

  • Tipo de cafetera: Cafetera Express.
  • Tamaño: 33,6 x 37,6 x 40,6 cm.
  • Peso: 8,53 kg.
  • Potencia: 1350 W.
  • Presión: 20 bares.
  • Thermoblock: Si.
  • Manómetro de control: PressurePro.
  • Infusiones: Si, permite hacer infusiones.
  • Brazo portafiltros: Doble con dos filtros para preparar 2 cafés a la vez.
  • Bandeja calientatazas: Acero inoxidable.
  • Accesorios: Cuchara dosificadora, filtro para un café y filtro para 2 cafés.

Análisis de la cafetera Cecotec Cafelizzia 790 Steel Pro

Lo primero que quiero que sepas es que este modelo esta disponible en varios colores, los cuales, cuentan con un nombre diferente pero tienen las mismas prestaciones y características que la Steel Pro ya que este modelo hace referencia a su color metalico. El resto de versiones se llaman Shiny Pro (rojo), Black Pro (negro) y White Pro (blanco).

Todos estos colores los podemos elegir con o sin manómetro pero por la poca diferencia de precio entre uno y otro yo he elegido la cafetera express que si cuenta con este añadido, el cual, es imprescindible para mi.

Dejando de lado el tema de modelos y colores empezare valorando, como no podía ser de otra forma, el café que hace. Aquí debo decir que sorprende gratamente la fuerza e intensidad de aroma que consigue el café con esta cafetera. Por lo tanto en sabor y aroma cumple de manera sobresaliente.

El tema de la espuma es otra cosa muy distintas porque, si bien saca la espuma adecuada, para mi, es algo escasa. Para sacar la que a mi personalmente me gusta debemos realizar un prensado de café más fuerte que es cierto que no cuesta mucho tiempo pero es algo que debes conocer.

Respecto a las tazas que admite yo no he tenido problemas con las de 10 cm pero para las tazas de desayuno más grande debemos quitar la bandeja antigoteo para poder servirte y si son las denominadas XXL deberás inclinarla. No le veo mayor problema sobre todo porque es una tarea sencilla de realizar.

Una de las cosas más sorprendentes de esta cafetera express es que cuenta con 20 bares de presión. Algo que es tremendamente difícil de encontrar en modelos cuyo precio es inferior a los 100 euros y que dotan a esta maquina de ese poder extra para sacar el máximo sabor y aroma del café.

Podrías pensar que, por su precio, es una cafetera pequeña pero te sorprenderás cuando te digo que tiene un deposito de 1,2 litros que te permitirán realizar una gran cantidad de cafés diarios sin necesitar de rellenarlo constantemente.

En lo concerniente a la potencia debo decir que tiene 1350 W que, aunque no son para tirar cohetes, cumple con nota sobresaliente no solo por los que cuesta sino para el publico al que va destinado.

Disponer de bandeja para precalentar tazas, filtros dobles y vaporizador para poder realizar esa espuma tan rica es todo lo que buscamos y necesitamos para realizar todo tipo de cafés y, en especial, capuchinos.

Pero si hay algo en lo que sobresale esta cafetera es el lo tremendamente sencilla que es de manejar. De hecho, tan solo tiene 4 botones con los que podemos controlar todas sus funciones. Estos botones se encuentran situados en la parte superior de la cafetera y que la diferencia de la gran mayoría de cafeteras, las cuales, suelen tenerlos en la parte frontal.

Con estos botones podrás activar el vaporizador, encender o apagar la cafetera y regular el flujo de cantidad de agua. O lo que es lo mismo, elegir entre si queremos una o dos tazas de café.

Para finalizar y, como último apunte, me gustaría hacer referencia a su diseño, el cual, es mucho más estrecho que otras cafeteras lo que le hace muy adecuada para cocinas pequeñas dado que no ocupa a penas espacio y encima tiene un diseño muy bonito.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar esta cafetera? Si, por varios motivos:

  • El primero es que hace un café muy intenso en sabor y en aroma algo que si le unes a que es muy sencilla de usar la convierten en una de las mejore opciones de compra y, posiblemente la mejor, en su franja de precio.
  • El segundo motivo es que vas a poder hacer casi cualquier tipo de café gracias a la inclusión de un potente vaporizador que saca una estupenda espuma.
  • En tercer lugar porque apenas requiere esfuerzo limpiarla. Algo que, personalmente, odio realizar y que en este modelo se nota que han tenido en cuenta.

Ahora bien tiene un pequeño problema y es que para cierto tamaño de tazas, sobre todo las de desayuno grande, se queda algo pequeña y tenemos que quitar la bandeja antigoteo para poder servir el café en ella.