Climatizador EnergySilence Puretech 6500 ¿realmente enfría? Opiniones

¿Enfría realmente el climatizador EnergySilence Puretech 6500? esta pregunta es la que te voy a responder en el siguiente articulo donde además de ofrecerte mis principales opiniones te daré un análisis exhaustivo de lo que me ha parecido tras probarlo. Espero que te sea útil.

Climatizador EnergySilence Puretech 6500

Opiniones del climatizador EnergySilence Puretech 6500

Tras probar este climatizador he podido llegar a las siguientes conclusiones y opiniones.

  • Enfría muy bien zonas de hasta 45 metros cuadrados.
  • No es completamente silencioso pero no molesta tanto como otros.
  • Sus modos de velocidad e intensidad permiten adaptarlo a la hora de la siesta.
  • Esparce muy bien el aire frío por todos los rincones de la sala.
  • El que además de enfriar añada la función de purificar el aire le da mayor valor.
  • Una cosa que me ha gustado es que humidifica el ambiente.
  • La versatilidad para moverlo de una a otra habitación es muy alta porque pesa poco.
  • Es muy sencillo de usar e intuitivo, tanto que no necesitamos leer las instrucciones.
  • El mando no es que sea muy allá pero cumple con las opciones necesarias.

Ver precio en Amazon

¿En que me he basado para dar estas opiniones? si quieres saber la respuesta lee el siguiente análisis.

Análisis del climatizador EnergySilence Puretech 6500

El climatizador Cecotec ForceSilence Purtech 6500 es un «aire acondicionado portátil» que esta haciendo furor gracias a su precio. Pero esto no quiere decir que sea bueno ni que merezca la pena comprarlo si o si. Para eso tenemos que contrastar que tal funciona, es decir, probarlo. Por eso lo hemos probado durante todo el mes de junio para ofrecerte los resultados.

Enfriamiento

Si hay una cosa que busco, por encima de todo, en este tipo de aparatos es que enfríe lo suficiente. Aquí debo decir que los resultados son altamente notables consiguiendo bajar la temperatura a los 21/22º grados con una temperatura exterior de 36/38º.

Como es obvio esta bajada no siempre es homogénea dado que depende mucho de si la zona donde esta es más o menos grande. Por eso lo he probado en 3 instancias distintas, que son: salón de 34 metros cuadrados, habitación de 16 metros cuadrados y zona de paso de 26,5 metros cuadrados.

  • Salón de 34 metros cuadrados: Aquí el resultado es más que óptimo y la bajada de temperatura se ha notado pero no ha sido capaz de bajar de los 24º C. Este dato no ha sido valorado como tal por todas/os ya que alguno decía que eran 23,3º C. Pero prefiero poner este dato por ser más objetivo.
  • Habitación de 16 metros cuadrados: En este espacio si que se ha notado una mayor bajada de temperatura hasta tal punto que teníamos que bajar la intensidad para poder estar en ella. No obstante, se ha probado con la puerta cerrada, por lo que es algo normal que conseguirían casi todos los climatizadores evaporativos del mercado, incluso los más baratos.
  • Zona de paso de 26,5 metros cuadrados: Al ser una zona de paso donde se abre y cierra la puerta de entrada, la bajada de temperaturas, no ha sido tan alta. Ciertamente si se nota que baja unos grados (de 28 a 26º C) pero vuelve a recuperar la temperatura inicial fruto del paso continuado de personas.

Como puedes ver, salvo en zonas de paso, el resultado es más que positivo. En las zonas de paso, sobre todo, si esta la puerta de entrada apenas notaremos diferencia alguna si suele entrar y salir gente de manera asidua. Esto es algo normal y entendible pero es una prueba que queríamos realizar para ver, en su totalidad, lo bueno o malo que es este modelo.

¿Es ruidoso o silencioso?

No te voy a engañar, al igual que pasa con todos estos climatizadores, el nivel de ruido, es mucho mayor a los de los aires acondicionados y no enfrían tanto. En el caso que nos ocupa vemos como es un ruido soportable pero que si pretendes echarte la siesta o dormir de noche puede resultar molesto incluso en el modo «sleep».

Se que no te gusta lo que estas leyendo pero es la verdad. De hecho, son muy pocos los aparatos de este tipo que ofrecen un nivel de ruido muy bajo. Esto es fruto de que la tecnología empleada no es ni de lejos la que podemos ver en los aires acondicionados.

Claro esta que, su precio, es 4 o 5 veces inferior al de los aires acondicionados normales y ya ni te cuento con los de gama alta. Por ello es un solución barata para refrescarnos en los días calurosos sin empeñarnos durante todo el año aparte de que no necesitan obra para su instalación.

En resumidas cuentas, si que merece la pena comprarlo, aunque hay otros modelos similares que también son muy buena opción como es el caso de la lista de climatizadores evaporativos que ideamos hace ya un tiempo, la cual, puedes ver desde el siguiente enlace: