Conga 1090: Opiniones ¿limpia y friega bien todo tipo de suelos?

Estoy seguro de que si estás aquí, es porque quieres saber si realmente vale la pena comprar el robot aspirador Cecotec Conga 1090, sobre todo antes de gastarte los casi 200 euros que cuesta.

Si quieres conocer todo acerca de este modelo, no te pierdas nada de esta pequeña review para conocer tanto lo bueno, como lo malo.

Características del robot aspiradora Conga 1090

Antes de que comencemos a analizar este robot aspirador, te recomiendo que eches un ojo a sus características, con el fin de que te hagas una pequeña idea de lo que vas a encontrarte.

  • Funciones: Barre, aspira, pasa la mopa y friega.
  • Potencia de succión: 1,400 pa.
  • Tamaño: 33cm x 33cm x 8 cm.
  • Peso: 4,7 kilogramos.
  • Capacidad: 0,4 litros.
  • Material: Plástico.
  • Radio de acción: 12 metros.
  • Ruido: 64 decibelios.

Análisis del robot aspirador Conga 1090

¿Merece la pena pagar más de 140 euros por el modelo Conga 1090? todo depende de qué tipo de limpieza quieras en tu casa, si quieres un robot aspirador que la limpie bien sin tener que gastarte mucho dinero, entonces te la recomiendo enormemente, ¿el motivo?, sigue leyendo que te lo cuento.

Si nunca antes has utilizado un robot para limpiar la casa, este Conga 1090 es perfecto, siempre cuando no solo quieras una máquina que recoja toda la suciedad, sino que además, friegue el suelo lo mejor posible sin tener que gastarte un dineral en su compra.

El motivo principal de elegir este modelo Conga 1090, no es otro que sus cuatro funciones en una, ya que puede barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa gracias a su deposito. Además, es capaz de limpiar perfectamente el pelo de las mascotas, como también el pipi o cualquier otro fluido.

Para los que quieran un plus de limpieza, puedes echar lejía o detergente en el deposito de agua, así conseguirás desinfectar cualquier zona de la casa, sobre todo en el cuarto de baño.

Con la potente turbina que monta, nos garantiza una succión perfecta para todo tipo de suelos y alfombras. Y con la ayuda de sus dos cepillos en los laterales, los cuales tienen la función de concentrar la suciedad en el interior, podemos dejar todo limpio en muy poco tiempo.

Otro de los aspectos más importantes que no quiero que te vayas sin conocer, son sus cinco modos de limpieza programables. Utilizándolos, podemos irnos a trabajar o hacer la compra, y que vaya limpiando automáticamente sin hacer apenas ruido.

Para que programarlo no sea complicado, viene con un mando muy intuitivo, que te permite realizar todas las funciones de forma sencilla, pudiendo también utilizar la aplicación oficial, y tener así un control total de este apacible robot con el móvil.

Ahora bien, como esta versión no tiene sistema de mapeado, es muy posible que se deje algunas zonas sin limpiar, ¿cómo solucionarlo?, lo pones en marcha nuevamente por esa zona sin limpiar y listo.

Pero como en todo, no quiero dejar pasar también uno de los fallos o partes más negativas. Que no es otro que la duración de la batería, la cual y según el fabricante, debería estar en los 160 minutos. Pero la cruda realidad es que no llega a los 100 minutos (más o menos una hora y media).

¿Y qué podemos hacer si no aguanta mucho la batería? bueno, la verdad es que no pasa nada, simplemente, basta con que lo pongas a cargar y listo. Puede resultar un poco más engorroso, pero por el precio que tiene, tampoco le podemos pedir más.

En definitiva, si estás buscando algo económico para limpiar la casa sin gastarte mucho dinero, este Conga serie 1090 de Cecotec es muy buena opción. Ahora bien, si eres una maniático de la limpieza, entonces deberías elegir otro modelo que tenga la función de mapeado.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Sigues con dudas sobre comprar o no el Conga 1090? pues lo tienes muy fácil, si quieres un robot aspirador de calidad y sobre todo, que tenga buen soporte y garantía, no se a qué estás esperando.

De todas formas, te recuerdo que si haces tus compras en tiendas online, tienes mínimo 15 días para devolver el producto si no te gusta, da igual, mientras no lo rompas, podrás devolverlo sin problemas.

Ahora que ya tienes toda la información al respecto, eres tu quien debe meditar si este modelo es lo que buscas, yo ahí ya no puedo decirte más. De todas formas, la gran mayoría de personas que han comprado el Conga 1090, están muy contentas.