Congelador Teka TG1 80: Opiniones ¿merece la pena comprarlo?

En el articulo de hoy analizaremos el congelador Teka TG1 80 para valorar si de verdad merece tanto la pena, como dicen, o si es mejor optar por otro modelo. Este análisis se hace fruto de la popularidad que ha ido consiguiendo a lo largo de estos meses por su gran relación calidad-precio.

Teka TG1 80

Características del congelador Teka TG1 80

  • Tamaño: 57,4 x 55,3 x 84,5 cm.
  • Peso: 29 kilogramos.
  • Watios por hora: 176 kwh/annum.
  • Termostato regulable.
  • Su puerta es reversible.
  • Tiene cubitera.
  • Cuenta con 3 cajones transparentes.
  • Su control es mecánico.
  • El proceso para la descongelación es manual.
  • Sus patas se pueden quitar.

Análisis del congelador Teka TG1 80

A la hora de analizar este congelador he tenido en cuenta no solo sus principales características sino como de bueno es a la hora de funcionar. Por lo tanto verás más un análisis basado en mis opiniones que en una review de las miles que deambulan por Internet.

¿Funciona bien?

Como es normal la primera pregunta que nos hacemos a la hora de comprar un electrodoméstico es si funcionara bien y si nos servirá para lo que necesitamos. En este caso debo decir que el funcionamiento es fabuloso más aun sabiendo que cuenta con un precio muy económico.

Cabe destacar que no es perfecto, me explico, en cuanto a espacio, congelar y mantener los alimentos en la temperatura óptima cumple de manera sobresaliente. La gran pega que le veo es que hace un poco de escarcha y tendremos que quitarla cada cierto tiempo. No es un problema muy grave ya que la mayoría de estos aparatos con este precio, la suelen crear.

Con respecto a la capacidad contamos con 3 cajones, los cuales, tienen una profundidad de 57, 4 centímetros y un anchura de 55,3 cm. Esta capacidad es lo suficientemente grande para albergar todo tipo de alimentos por lo que en este aspecto no vas a tener problema alguno.

A esto hay que sumarle que podemos quitar las patas por si nos falta algo de hueco en el lugar donde lo vayamos a colocar. Esto lo hacen mucho más versátil que otros congeladores, los cuales, cuentan con patas fijas.

¿Qué tal congela?

Pues con decirte que alcanza los -22º C ya será suficiente para saber el poder de este congelador a la hora de congelar. Así es, cuenta con un gran poder de congelamiento pero, además, alcanza esta temperatura muy rápido por lo que tus alimentos no se estropearan.

Además, es sorprendente mente silencioso, hasta tal punto que en ciertos momentos no notaras que esta en funcionamiento, pensando que puede haberse roto, pero no, es así de silencioso. Claro esta que en ciertos momentos se eleva un poco el ruido pero para nada algo que moleste.

Diseño

En cuanto al diseño nada que objetar ya que este factor depende del gusto de cada persona. No obstante, cuenta con un diseño simple y elegante sin demasiadas florituras pero que queda muy bien en cualquier lugar. La pena es que solo este en color blanco peor por lo demás no tengo ningún tipo de objeción.

Lo que si debo recalcar es que, el cable de corriente, es de color negro. Algo que choca bastante con el color blanco principal. Pero dado que no se va a ver ya que se coloca en la parte trasera, tampoco es un problema tan grave.

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena comprar el congelador Teka TG1 80?

El congelador Teka Tg1 80 cuenta con una calidad muy alta en lo referente a materiales y es capaz de alcanzar la temperatura óptima de congelación. Por estos motivos y porque tiene un precio muy bajo, considero que si merece la pena comprarlo.

Claro esta que ira en función de las necesidades de cada persona pero no veo ninguna causa por la que no merezca ser comprado. Esto es gracias a que esta creado por una empresa que además de ofrecer calidad consigue ofrecer precios muy asequibles para todo tipo de bolsillos.