Decodificador ¿cual es mejor para poder ver todos los canales?

¿Buscas un decodificador capaz de coger todos los canales? si es así te recomiendo mirar la siguiente lista para saber cuales son los decodificadores más usados en la actualidad tanto por conseguir la mejor señal como por su relación calidad-precio.

Índice de contenidos:

Los mejores decodificadores del mercado

GTMEDIA V8X Full HD

En mi opinión el modelo GT MEDIA V8X es uno de los decodificadores con mejor calidad y prestaciones que podemos encontrar en el mercado con un precio tremendamente económico.

Lo primero que notaras cuando lo tengas es que el menú esta en ingles pero en pocos segundos los podrás poner de forma muy sencilla en español. Conectarlo es tan bien muy sencillo ya que solo tienes que poner el cable de alimentación, el HDMI y el cable de la antena.

Cuenta con una calidad de video de 1080 Full HD y gracias a que cuenta con puerto USB podrás tanto grabar lo que estas viendo como poner lo que te venga en gana para verlo en la televisión. Además, permite ver películas vía Online procedentes de Youtube, Hotstar e incluso canales de adultos online.

Otra ventaja reside en el mando, el cual, te permite pasar de satélite a TV con un simple botón. La mayor pega que le veo es que dependes si o si del mando ya que no cuenta con botones en el deco. Asimismo, puedes usarlo con Wifi y la posibilidad de cargar listas IPTV.

Lo positivo: El mejor en calidad-precio con múltiples prestaciones y muy sencillo de usar sobretodo para conectar con el ASTRA.
Lo negativo: No cuenta con botones en el propio deco.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

GT MEDIA V8 NOVA

Considerado anteriormente como Freesat este decodificador cuenta entre sus grandes virtudes por tener un precio prácticamente irrisorio para todo el potencial que ofrece. Tal es así que en Youtube podrás encontrar miles de tutoriales para sacarle el máximo partido.

Cabe destacar que no es perfecto en todos sus puntos pero a la hora de conseguir señal es capaz de llegar al 98 % donde otros no llegan ni al 30 %. Posiblemente esta sea otra de sus mejores virtudes junto con su precio.

No obstante, debo decir que la interfaz es bastante simple y choca si ya has tenido o probado los dispositivos de alta gama. Esto también se hace notar en la EPG pero es normal dado su precio.

Cuenta con Full HD 1080p, IPTV, Newcam, Wifi, USB, CC cam, etc. A esto hay que sumarle que puedes ver canales Online como You tube o Youporn entre otros.

Lo positivo: Tremendamente barato y con grandes prestaciones.
Lo negativo: El interfaz y la EPG son bastante simples.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

IRIS 9800 HD

Para los y las amantes al fútbol en abierto el modelo IRIS 9800 es el decodificador que más recomendaría. Es cierto que en precio se dispara un poco pero si buscas los mejor y que no hay eso microcortes tan molestos, este, es lo que buscas.

Además de ser bueno para ver fútbol te posibilita ver canales españoles y extranjeros estando tanto en España como en cualquier otro país. Para llevar esto a cabo tan solo tendrás que actualizar el Frimware, algo muy sencillo ya que hay miles de tutoriales en Google.

Entre otras de sus prestaciones encontramos que cuenta con lector de tarjetas, tiene puerto USB 2.0, HDMI 1.3, RCA y reproductor multimedia. A lo que hay que sumarle que es Full HD y permite reproducir música en formato MP3 e imágenes JPEG.

Finalizo diciéndote que puedes ver canales Online como You Tube e incluso usa aplicaciones RSS o Google Maps. No es que sea el nova más pero siempre es un extra añadido hace más grande este deco.

Lo positivo: Para fútbol en abierto tanto por calidad de imagen como por señal sin cortes es el mejor.
Lo negativo: Posiblemente su precio pero la calidad se paga.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

QVIART MINI 2

decodificador

Un receptor muy estable es el Qviart Mini 2 cuya relación calidad-precio le hacen ser uno de los más demandados por personas que buscan sintonizar tanto con los satélites más habituales (Astra, Hispasat, etc) como con los menos usados.

Al ser «mini» hace que se pueda camuflar prácticamente en cualquier lugar donde lo quieras colocar y no destacar como los decodificadores más grandes. Asimismo, el contar con sensor IR, nos permitirá ocultar el receptor de la vista.

A parte de poder ver canales Online y usar aplicaciones cuenta con una interfaz no solamente muy intuitiva sino sencilla de usar. Otra cosa a destacar es que esta creado en aluminio para evitar sobrecalentamientos.

Cuenta con puertos USB, HDMI, puerto IR, RS232, ethernet y entrada de satélite/LNB por lo que puedo decir que tiene todo lo necesario en tema de conexiones. No obstante, no trae cable HDMI por lo que tendremos que comprar una a parte.

Lo positivo: Un decodificador muy estable con Wifi y todos los puertos necesarios a un precio muy asequible.
Lo negativo: No trae cable HDMI.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

GT MEDIA V7S

decodificador

Si buscas un decodificador barato porque necesites varios en la casa y no quieras gastar una pasta, este, puede ser una de las mejore opciones. Es cierto que no tiene una característica que lo haga sobresalir por encima del resto pero que a rasgos generales cumple con nota.

Lo primero a destacar es la facilidad para usarlo ya que cuenta con unos menús muy intuitivos y podrás elegir entre 11 idiomas diferentes (inglés, español, italiano, árabe, francés, turco, ruso, portugués, alemán, polaco y farsi).

Cuenta con funciones de búsqueda clásicas tanto automática como manual con la que podrás tener hasta 6000 canales de televisión o radio perfectamente programados en listas, más concretamente, en 16 listas. Además también dispone de Wifi.

Lo positivo: Es un deco muy barato de grandes prestaciones y que coge muy buena señal.
Lo negativo: No tiene conexión ethernet.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Fonestar RDS-584WHD

decodificador

Aquellas personas que busquen un decodificador de calidad con 4k y que no suponga gastarse cientos de euros podéis optar por el modelo creado por la marca Fonestar. Este dispositivo cuenta con las funciones más avanzadas del mercado a un precio aceptable para su calidad.

Dispone de salidas HDMI, RCA, Audio estéreo y video compuesto. Pero lo reseñable es la función de videograbador personal para poder grabar cualquier canal a la hora que queramos. Asimismo, tiene puerto USB 2.0, admite Wifi y ethernet, lector de tarjetas smart card y menú multilenguaje.

Por último mencionar que la calidad de la señal obtenida supera por bastante a modelos de su rango de precio e incluso superiores.

Lo positivo: Lo considero un todoterreno ya que sus prestaciones y funciones están a la máxima altura.
Lo negativo: No se si es algo malo pero el mando (control remoto) es muy grande.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar decodificadores

Antes de comprar un decodificador es importante tener una serie de puntos preestablecidos que nos dirán si ese deco que te gusta es el más indicado para ti. Estos puntos son los siguientes:

El decodificador es compatible con tu televisión

Es casi imposible que el decodificador que compres sea incompatible con tu Tv pero puede pasar. Por ello prestar atención a este punto resultara vital para que no tengamos que comprar otro modelo o descambiar el comprado.

Para llegar a buen puerto lo importante es leer detenidamente las prestaciones y especificaciones referente al aparato que vas a comprar. Aquí es importante comprobar si vale para televisiones Full HD, LED, HD, analógicas, etc. Esto hará que la calidad de la imagen sea espectacular y no tengamos que conformarnos con la mínima.

Decodificadores para canales de pago

Es normal que los distintos operadores de los canales usen decodificadores muy antiguos para altas nuevas con subscripciones mínimas. Comprar uno que mejore el que nos dejan puede ser la solución más barata pero para ello tenemos que tener presente varias cosas.

La primera es comprobar que el decodificador es compatible con dicho operador. Si el servicio que nos están dando es mediante tarjeta inteligente deberemos asegurarnos que el deco cuanta con la ranura para ello.

El segundo punto va en función de la parabólica y tan solo tenemos que comprobar que cuenta con las conexiones para poder conectarla sin problemas al decodificador.

Tipos y numero de entradas que tiene

Continuando con el segundo punto mostrado tenemos que tener presente el tipo de entrada que tiene el decodificador sobretodo si este cuenta con HD ya que para esta calidad de imagen lo mejor es contar con entradas HDMI y RCA. Esto hará no solo que aproveches la mayor calidad de imagen sino un sonido mucho mejor.

Para canales con conexión a Internet deberemos buscar un deco con puertos USB y Ethernet con los que podamos conectarnos a Internet.

Funciones y recursos multimedia

Por último, pero no menos importante, miraremos que tipo de funciones nos permite realizar el receptor digital. Aquí hay una gran variedad de funciones y no todos cuentan con las mejores pero por lo general permiten bloquear canales para que los niños no puedan acceder a ellos, grabar programas, etc.

Ventajas de comprar un decodificador

Como ya dije anteriormente comprar un decodificador mejor que el que ya tenemos te va a suponer multitud de ventajas extra como las que te muestro a continuación.

  • Puedes conseguir mejor calidad de imagen y sonido.
  • Podrás grabar canales.
  • Mayor cantidad de configuraciones y ajustes.
  • Proteger a los más peques de la casa evitando ver canales inapropiados.
  • Menor perdida de señal.
  • Poder ver canales extra.

Diferencias entre decodificador, convertidor digital y receptor

Por lo general cuando vemos un aparato de estos siempre entendemos que se trata de un decodificador pero esto no siempre es así. De hecho, y aunque son similares en apariencia, difieren en ciertas cosas, las cuales, te muestro.

  • Receptor: Este tipo de dispositivo puede ser tanto digital, analógico como tener HD o FHD. Usan una parabólica para captar canales más bien gratuitos que de pago y es inferior en prestaciones y configuraciones a un decodificador.
  • Decodificador: Son los que generalmente nos dan las plataformas de pago para poder ver sus canales. Este tipo de dispositivo recibe la señal y la transmite a nuestro televisor pudiendo realizar múltiples funciones como grabarla.
  • Convertidor digital: Es el aparato que recibe una señal digital y la transforma en analógica. Esta más orientado a personas con televisiones antiguas y localizado en áreas menos desarrolladas del planeta.

¿Que tipo de dispositivo es ideal para mi casa?

Conociendo ya las diferencias entre uno y otro dispositivo podemos elegir el más adecuado para nosotros. No obstante, si no te ha quedado claro, te lo resumo.

  • Para personas con televisiones de pago lo mejor es optar por un decodificador. Por lo general cada vez las operadoras dan mejores decodificadores y no te hará falta comprar uno mejor pero esto no siempre sucede así de ahí que comprar uno mejor nos ayude mucho.
  • Para las personas que tengan un televisor antiguo y/o parabólica lo mejor es optar por un convertidor digital, los cuales, son los más baratos y los que van a permitir transformar la señal HD, FHD, etc en analógica.
  • Por último dejo el convertidor digital para las personas que tengan solo televisiones analógicos.

NOTA. Puedes tener más de un dispositivo a la vez.

Importante !!!

  1. El uso de decodificadores piratas para ver canales de pago sin pagar por ellos es un delito y te puede llevar penas muy graves.
  2. Un decodificador no solo puede recibir la señal de canales de pago sino que puede coger canales libres que es para lo que verdaderamente lo recomendamos.
  3. Hay diferencias notables entre convertidores digitales, receptores y los propios decodificadores pero cada uno puede ser muy importante para ciertas cosas.