Diferencial A9R61240 ¿merece la pena comprarlo?

Si sufres de cortes, apagones, saltos de luz, etc y estas pensando en comprar el diferencial a9r61240 de la marca Schneider seguramente te guste saber como de bueno es para solucionar estos problemas. De ser así te recomiendo leer detenidamente este pequeño análisis.

Análisis del diferencial a9r61240 superinmunizado

Antes de comenzar con el análisis debes saber que este diferencial es superinmunizado (clase A). Este tipo de diferenciales se diferencian de los autorearmables en que están centrados en proteger el disparo del diferencial cuando no sabemos las causas exactas por las que se produce y porque no lo rearma de nuevo.

Esta diferencia le hace especialmente buenos para problemas que desconocemos o para los que crean las subidas y bajadas de tensión, los rayos, etc. Esto permite proteger a todos los electrodomésticos y, en especialmente a los relacionados con la informática, de la casa para que no sufran daños con la pega de que no se rearman automáticamente.

Ahora que ya sabes la principal ventaja de este tipo de diferenciales pasemos a valorar como de bueno es el creado por la marca Schneider.

En primer lugar debes saber que podemos encontrar este diferencial en diferentes tamaños siendo el de 73,5 x 36 x 91 mm el más usado actualmente y que dispone de 2 polos y 30 mA o 300 mA. Asimismo, cuenta con otro modelo similar de 73,5 x 72 x 91 mm (A9R61440) con 4 polos y misma configuración de 30 mA o 300 mA. No obstante, este, es más difícil de encontrar en stock.

Podría entrar a valorar datos más técnicos pero creo que, lo mejor, es que me centre en la eficacia de este dispositivo que es lo que yo, y seguramente tu, buscas por encima de todo. Para el resto lo mejor es que un electricista nos asesore mucho mejor in situ.

Respecto a su efectividad decir que es de la más alta que te vas a encontrar salvo en algún que otro diferencial rearmable cuyo precio se multiplica por dos o tres. Por lo que además de ser muy efectivo tiene un precio muy económico para el beneficio obtenido.

Cabe destacar que no es perfecto por lo que es posible que si antes sufrías 5,6 o más saltos ahora ese número se reduzca pero no desaparezca. Además, dependiendo de la gravedad de nuestro problema, deberemos optar por un modelo más caro que permita rearmarse.

El no ser rearmable hace que no sea una de las primeras opciones de compra en segundas viviendas. Es cierto que proteger va a proteger los componentes eléctricos que tengas en casa pero al no poder devolver la luz al hogar hará, si tienes comida guardada en neveras, esta se pierda. De ahí que los diferenciales rearmables sean los más usados en las viviendas de veraneo o similares.

En resumidas cuentas, el diferencial A9R61240 , es todo lo que podemos esperar de este tipo de dispositivos. No te garantiza al 100 % que los fallos dejen de producirse pero si que reducirá el nivel de incidencia.

Para las personas que busquéis un diferencial para segundas residencias, donde no paséis mucho tiempo, yo optaría por ir a por un diferencial rearmable ya que ayudara bastante más si en ese lugar guardamos comida que necesita refrigeración.

Ver precio en Amazon

TE PUEDE INTERESAR:

Opiniones finales

El diferencial súper inmunizado A9R61240 de la marca Schneider es una magnifica solución para las casas donde se producen constantemente problemas ya que impide que los electrodomésticos de esta casa se rompan por problemas de diversa índole.

Otra de sus virtudes es que es un dispositivo muy barato, el cual, puedes comprar entre los 50 y 120 euros dependiendo del tamaño y configuración del mismo. Un precio más que económico que nos ayudara ahorrar cientos, por no decir miles, de euros en averías producidas por temas eléctricos.

En caso de buscar un diferencial con rearme de la misma marca puedes optar por el modelo Schneider Electric 18683, el cual, cuesta unos 140 euros pero es uno de los mejores de esta marca que cuentan con rearme automático.

Hasta aquí este pequeño análisis, espero que te sirva para decantarte por esto u otro diferencial pero sobretodo que puedas solucionar tus problemas.