¿Donde comprar humus de lombriz barato? entra y descúbrelo

Si has entrado aquí es porque quieres saber donde comprar humus de lombriz barato. Pues no te preocupes porque te voy a enseñar no solo donde sino cuales son las ofertas más llamativas tanto para humus de lombriz sólido como liquido. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Índice de contenidos:

Humus de lombriz sólido barato

Bolsa con lombriz roja californiana para humus

La opción más barata que puedo ofrecerte es el comprar directamente las lombrices californianas (efesia foetida) a una empresa criadora. En este sentido puedes ver que esta empresa nos ofrece diversas cantidades de lombrices contadas por ellos mismos, entre las que podemos comprar 50, 100 o 200 lombrices dependiendo de nuestras necesidades.

Asimismo, nos regalan, 250 ml de humus liquido algo que muy pocas empresas hacen. No obstante, el precio es bastante más alto que las típicas bolsas o sacos de humus de lombriz que podemos comprar pero me gusta que sepas que dispones de esta opción.

El paquete incluye la cantidad de lombrices que hayas elegido junto con los excrementos y un bote de 250 ml de lixiviado de lombriz. Pero has de saber que la proporción de adultas y sub-adultas es de un 75 % por un 25 % de sub adultas.

Lo positivo: Trato amable, cordial y sobretodo rápido sobre cualquier duda que tengamos por parte de la empresa.
Lo negativo: Incluye no solo humus de lombriz sino lombrices vivas californianas dentro del envase.

Ver precio en Amazon

Compostaje de humus de lombriz 5/10 y 20 Kg

humus de lombriz

Centrándome ya en humus de lombriz he de decir que el creado por EcoForce es de lo mejorcito que puedes comprar al mejor precio. Esto es debido porque dispones de varios paquetes de 5, 10 o 20 kg para adaptarlo a tus necesidades algo que permite ahorrar mucho dinero.

Una de las características más destacables de este humus es su calidad , la cual, consigue que la mineralización y la liberación de los distintos nutrientes sea más rápida que otros compostajes. Además, sirve para cualquier tipo de suelo gracias a que tiene PH neutro.

Cabe destacar que es posible que encuentres algún gusano dentro algo que es normal así que no tienes porque alarmarte ya que suelen estar muertos. Por último decirte que una vez abierto dura mucho tiempo por lo que no tienes la necesidad de gastarlo todo de manera inmediata.

Lo positivo: Aguanta mucho tiempo una vez abierto y tiene PH neutro para usarlo en cualquier tipo de suelos.
Lo negativo: No veo nada malo.

Ver precio en Amazon

Bolsa de fertilizante de humus con 25 Kg

humus de lombriz

El siguiente saco de tierra con humus de lombriz esta enfocado a la agricultura ecologica. Tiene una cantidad de 25 Kg y al igual que la mayoría de estos sustratos aguanta mucho tiempo después de abierta siempre y cuando se mantengan en las condiciones optimas ambientales.

A diferencia de otros abonos, este, cuenta con menos presencia de nitrógeno, fósforo, etc lo que le convierten en una opción más que interesante para huertos donde haya sembrado plantas como tomates, pimientos, puerros e incluso girasoles ya que hacer germinar las semillas más rápidamente y que las raíces enraícen mejor.

Lo positivo: Gran cantidad por menos precio y es adecuado para germinar semillas.
Lo negativo: Hay que tener cuidado a abrir la bolsa ya que la parte superior es muy dura y si lo haces mal corres el riesgo de rasgar el saco.

Ver precio en Amazon

Humus de lombriz puro 25 Kg

humus de lombriz

El humus fertilizante de este paquete destaca por venir mucho más fino y menos apelmazado que otros. Además, su precio es bastante inferior pese a disponer de una mayor capacidad siendo esta de 25 Kg. Estas cualidades le hace una muy buena opción para plantas de huertos urbanos.

Cabe destacar que es un gran repelente contra insectos que destrozan las plantas ya sean moscas blancas, ácaros, trips, insectos harinosos, áfidos, etc. Además, no huele a nada por lo que lo puedes verter sin problema en la tierra aunque esta este cerca de casa.

Por su puesto no debo olvidarme de la capacidad que tiene para usarse en semilleros y hacer germinar las plantas.

Lo positivo: Dispone de un abono más fino y su precio es más barato que otros humus incluso de menor capacidad.
Lo negativo: La bolsa en la que viene es bastante delicada y si no tienes cuidado al dejarla la puedes romper.

Ver precio en Amazon

Tierra con humus de lombriz de 12 Kg

humus de lombriz

Si necesitas humus para árboles frutales, setos, productos hortícola, cereales, flores, césped, cannabis, leguminosas, etc puedes optar por comprar esta bolsa de 12 Kg de capacidad que va perfecta para semilleros y cuenta con certificaciones CE 834/2007 y 889/2008 que lo permiten su utilización en agricultura ecológica.

Con este abono conseguirás que la tierra sea más fuerte frente a plagas y condiciones climáticas adversas fortaleciéndola y ayudando a las diferentes plantas a que puedan germinar sin problemas de ningún tipo mucho más rápidamente.

Lo positivo: Cuenta con certificaciones que la hacen apto para cultivos ecológicos y su precio es bastante económico.
Lo negativo: No se me ocurre nada malo.

Ver precio en Amazon

Sustrato de humus de 10 Kg

Esta opción la considero más centrada a las plantas del hogar ya sean rosas, tulipanes, petunias, bonsáis, etc. Su principal atractivo es el tamaño de su bolsa, la cual, es de tan solo 10 litros por lo que podemos manejarla muy fácilmente de un lugar a otro e ir echando puñados a cada maceta de la casa.

Lo positivo: De las opciones más baratas que puedes comprar para nivel domestico o para huertos pequeños.
Lo negativo: Si requieres el humus de lombriz para huertos grandes, esta opción, no te la recomiendo porque tiene poca cantidad.

Ver precio en Amazon

Humus de lombriz liquido barato

Te de humus de lombriz liquida de 1 litro

humus de lombriz

Uno de los mayores problemas que nos encontramos al buscar humus de lombriz liquido es que suelen darnos lixiviado de lombriz, el cual, no es ni de lejos parecido a este sino un filtrado del humus que suelen darnos como humus. Por eso es tan difícil encontrar este abono en formato liquido.

Por suerte en este caso esto no pasa lo que si pasa es que tiene muy poca cantidad y si queremos usarlo de continuo vamos a necesitar más de una botella. Aunque esto depende de cada persona y puede que el litro de esta botella te sea suficiente para las pocas plantas que tengas en casa.

Lo positivo: Consigue que las flores tengan más brillo y luzcan como antes no eran capaces.
Lo negativo: El que solo tenga 1 litro puede que sea poca cantidad para las personas que tenga muchas plantas en casa.

Ver precio en Amazon

Trabe botella de 1 litro de humus liquido

humus de lombriz

Otra botella muy similar a la anteriormente analizada es la creada por HumusHemp que tiene como principal característica destacable el que consigue un aumento de clorofila y la nivelación del pH. Es solo un poco más barata que la anterior pero con los gastos de envió se pone prácticamente al mismo precio.

¿Para que la recomiendo entonces? pues para huertos pequeños, jardines y poco más. Esto es debido que si tienes huerto grande te sea más rentable optar por humus de lombriz sólido en lugar de liquido. Bueno, si tienes plantas en casa, también puede servirte.

Lo positivo: Ayuda a las plantas cuando las regamos en exceso y permite que las raíces tengan un mayor crecimiento.
Lo negativo: Los gastos de envío pero esto es algo que sucede con todo, mi recomendación es comprar más de una botella para que salga mejor de precio.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar humus de lombriz

¿Qué aporta el humus de lombriz a la planta?

Tiene altos niveles de nutrientes y el ser rico en nitrógeno, flora microbiana, potasio, ácidos húmicos y fúlvicos y fósforo proporcionan mayor estimulo para el enraizamiento de todas las plantas.

¿Para qué plantas sirve el humus de lombriz?

Pues como ya se ha respondido arriba nutre a todo tipo de plantas ya sean: cactus, suculentas, olivar, maíz, hortalizas, jazmín, orquídeas, etc.

¿Donde comprar humus de lombriz?

Con independencia de que quieras comprar por sacos, kilos, etc la forma más rápida y eficaz es comprar en Amazon. No obstante, si vives en comunidades como Extremadura, Madrid, Galicia, Navarra,, Murcia, Asturias, etc o en ciudades como Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Zamora, Guadalajara, Tenerife, Toledo, etc con un Carrefour, Lidl o similar puedes optar por probar pero te va a ser difícil encontrar algo barato.