¿Donde comprar salsa de ostras que este rica? entra y te lo cuento

Si no sabes donde comprar salsa de ostras que verdaderamente sepa a ostras y no tenga el sabor de las salsas hacendadas del super, te recomiendo leer detenidamente este articulo. Aquí te explicare no solo donde comprar la original sino toda la información que debes conocer sobre este condimento. Espero que te guste.

Índice de contenidos:

¿Donde comprar la salsa de ostras al mejor precio?

La salsa de ostras la podemos comprar en supermercados como Mercadona, Carrefour, Ahorramas, Alcampo, Consum, Dia, El Corte Ingles, Eroski, Exito, Hipercor, Jumbo, Lider o Lidl en versiones hacendadas. Si buscas la original y ganadora del máximo galardón, es decir, la Lee Kum Kee, tendrás que comprarla en Amazon.

En caso de que no quieras comprar la marca hacendada de los supermercados te insto a seguir leyendo donde te muestro las mejores salsas de ostras, junto con su enlace directo, para que puedas conocer el verdadero sabor de este tipo de salsas.

¿Cual es la mejor salsa de ostras?

La mejor salsa de ostras (según los expertos) es la creada por la marca Lee Kum Kee y más concretamente la destinada para Wok, salteados y guisos de 508 gramos. Esta salsa reúne todas las condiciones exigidas por los expertos, es decir, calidad, sabor y precio en un mismo producto.

Hoy en día es muy complicado encontrarla en supermercados ya que es un producto asiático pero si que podemos comprarla en Amazon no solo en este formato sino en otros más grandes y pequeños. No obstante, yo te pongo el enlace, donde podrás comprar la mejor salsa de ostras ganadora. Recuerda que no es la original si no lleva un panda incrustado en el bote.

Ver precio en Amazon

Cabe destacar que hay otras salsas que, a mi personalmente, me han encantado y que recomiendo si eres una o un gran fan de este tipo de aliños, las cuales, podrás ver a continuación.

Maekrua Thai

Donde comprar salsa de ostras

Aunque la anterior esta considerada como la mejor salsa de ostras no quiere decir que no hay otras de gran calidad y con muy buen sabor. De hecho, la salsa que te muestro, es la que se suele tomar en Tailandia y tiene un sabor espectacular.

El sabor que tiene no es tan salino como la anterior y tiene un toque más dulce que la hacen bastante más suave. Yo la suelo usar más con las carnes porque permite saborearla mejor pero con un toque más sutil que la que te mostré.

Ver precio en Amazon

Tiger Khan

Donde comprar salsa de ostras

Otra opción muy buena es la salsa de ostras creada por la marca Tiger Khan, la cual, va genial con noddles, pastas y sopas ya que no es tan viscosa como las otras dos mostradas. Eso sí, es bastante más potente que las otras dos.

Respecto a su sabor debo decir que el que sobresale es el salino de ahí que la recomiende más esta clase de alimentos que no para carnes. No obstante, lo probé en el sushi, y es una delicia. Aunque debo decir que a mis amigas no les hizo tanta gracia en el shushi como en la sopa. Esto es algo que va en función del gusto de cada persona.

Ver precio en Amazon

Angel Brand salsa de ostras vegetariana con hongos

Si eres vegana o vegano y quieres tener una salsa de ostras puedes optar a comprar la creada por Angel Brand. Personalmente debo decir que no la he probado por lo que no puedo decirte si sabe bien o mal. Tan solo te doy una opción distinta a las anteriores.

Cabe destacar que, aunque no la he probado, si me he informado. Y las opiniones sobre esta salsa han resultado ser muy positivas. Principalmente porque quienes las han probado no han tenido que pagarla. Y aquí es donde surge el gran defecto de toda la comida vegana, es cara.

Ver precio en Amazon

Blue Dragon sobres veganos de salsa de ostras

Donde comprar salsa de ostras

Una opción muchísimo más barata a la anterior salsa de ostras vegana y ecológicas es la creada por Blue Dragon. Aquí debo decir que si la he probado y, aunque no tiene nada que ver con las salsa de ostras original, sabe muy bien.

Claro esta que el sabor a ostra es casi nulo, salvo por ese componente salino que se percibe, pero es algo normal dado que es un producto vegano. No obstante, me ha gustado mucho porque tiene un sabor intenso pero dulce a la vez que se queda en la boca durante mucho tiempo. Vamos que para no ser vegana me ha gustado casi como la salsa de toda la vida.

Ver precio en Amazon

Qué es la salsa de ostras

La salsa de ostras es un condimento de color marrón oscuro proveniente de la cocina asiática cuyo sabor salino y dulzón lo hacen muy apetecible en cualquier tipo de alimento ya sea carné, pescado, pasta, etc y que esta creado con las esencias o extractos de ostras en salazón.

Ingredientes de la salsa de ostras

  • Salsa de soja.
  • Extracto de ostra.
  • Harina de trigo.
  • Agua.
  • Azucar.
  • Sal yodada.
  • Almidón de maíz.
  • Almidón modificado
  • Cítricos.
  • Benzoato de sodio.

Como puedes ver la salsa de ostras no tiene ostras tan solo usa extracto de ostra para darle ese sabor tan característico y tan rico que tanto nos gusta. Encontrar extractos de diversa índole es el pan de cada día en este tipo de productos por lo que no es ni malo ni bueno, sino, lo generalizado.

A qué sabe la salsa de ostras

La salsa de ostras tienen un sabor muy potente en intensidad, con aroma salino y con fondo dulce conocido como sabor umami. Aclarar que puede variar dependiendo de la marca que lo cree. No obstante, todas tiene la misma característica especial, ser oscuras, viscosas y densas.

Para qué sirve la salsa de ostras (usos)

La salsa de ostras sirve como condimento en multitud de alimentos ya sean carnés, verduras, pastas (fideos, tallarines, etc), mariscos, pescados, shushi, etc. Realmente sirve para cualquier tipo de alimento al que quieras darle ese toque salado y dulce tan característico de esta salsa.

Tan solo debes saber cuanto usar para que no sea el sabor predominante en la boca. Esta cantidad se consigue saber probando diversas cantidades y siempre empezando por una cantidad mínima e incrementando en función de si queremos más o menos sabor de esta salsa.

Cómo conservar la salsa de ostras

La salsa de ostras se debe conservar en un lugar seco y a temperatura ambiente antes de abrirse. Una vez la hayas abierto deberás conservarla en la nevera y consumirla antes de la fecha de caducidad. Por lo general te puede aguantar unos 2 meses pero siempre hay que cerciorarse con la fecha de caducidad.

Si no abres el envase, la salsa de ostras, dura entorno a los 18 y 24 meses después de haberla comprado. Eso sí, una vez abierta, tendrás que consumirla antes de 2 meses. Aunque también puede durar algo más dependiendo de la fecha de caducidad.

¿La salsa de ostion y ostras es lo mismo?

Si, la salsa de ostion y ostras es lo mismo, dado que la única diferencia entre uno y otro tan solo recae en que el ostion es más grande y alargado que la ostra. De hecho, el extracto empleado en ambas salsas es el mismo.

Por lo tanto que nadie te engañe y quiera cobrarte más por uno u otro porque al final es lo mismo. Esto último lo digo por propia experiencia donde quisieron cobrarme más de 40 euros porque decía que era salsa de ostion y no de ostra.