El Alginato para moldes más barato ideal para manualidades

En el artículo de hoy te mostrare el mejor alginato para moldes de pies, manos (entrelazadas o no), huellas y cualquier otra parte o cosa que quieras crear. Además, te enseñare todo lo que debes tener para conseguir los mejores resultados y, por su puesto, donde podemos comprarlo al mejor precio.

Mejor alginato para moldes de pies y manos

A continuación te muestro una recopilación con las mejores bolsas y kit de alginato. Esta recopilación esta pesada para dar respuesta a todo tipo de personas ya sean veteranos en este arte o sean principiantes. Tan solo lee detenidamente para saber cual se adapta mejor a tus necesidades.

Niimo 3D

Si buscas un kit de alginato con el que toda la familia pueda crear divertidas esculturas, el Niimo 3D, puede ser lo que buscas. La gran virtud de este kit es contener todo lo necesario para elaborar moldes originales por muy poco dinero.

Este kit contiene 2 bolsas de 453 gramos de alginato, 2 kilogramos de yeso cerámico (indispensable para la elaboración de los moldes), un recipiente de 6,5 litros de capacidad y un palo de bambú con el que remover la mezcla. Además, cuenta con instrucciones detalladas para un correcto uso.

La cantidad total de productos y la inclusión de los accesorios imprescindibles te permitirán elaborar 4 moldes (2 para adultos y 2 para niños) y te sobrara parte de material para algo más pequeño. Con esta cantidad podrás realizar un regalo muy original a la persona que quieres o divertirte en familia.

Ver precio en Amazon

Alginato dental

Si por el contrario lo que buscas es el alginato en si puedes optar por esta otra opción, la cual, cuenta con 2 bolsas con una cantidad de 900 gramos o 4 bolsas con 1800 gramos de alginato. En función de tus necesidades, comprar la de más cantidad, te ahorrara varias decenas de euros.

El precio por kilogramo de esta opción esta entorno a los 26 euros pero puede bajar, como ya he dicho anteriormente, si eliges la versión de 1800 gramos. Recordarte que este alginato es para uso odontologíco y destaca por tener una enorme calidad y estabilidad.

Qué este destinado para uso odontológico no implica que no podamos crear esculturas de manos entrecruzadas, huellas, etc. Lo único “malo” que he visto en este producto es que las proporciones de agua y alginato no son las correctas.

Ver precio en Amazon

Michelangelo kit

Otro kit muy recomendable con varias versiones es el creado por la marca Michelangelo una de las más prestigiosas en este sector. Yo he elegido la opción para dos manos pero dispone de otras versiones para 4 manos, para hacer que los dedos sean flexibles y una especial para el día de San Valentin.

Los precios de los diferentes kits varían bastante en función de la cantidad de producto y accesorios que contienen pero, a grandes rasgos, no son para nada caros. Además, sabiendo que incluye espátulas, jarra graduada, yeso y instrucciones muy bien detalladas para que todo salga perfecto.

Cabe destacar que este alginato se endurece bastante más rápido que otros. Esto puede ser algo muy bueno para no cansarte pero le pierde un poco de “risas” al asunto ya que, personalmente, lo veo como un “juguete” con el que pasar un buen rato con mis hijas. Pero vamos que no es nada malo.

Ver precio en Amazon

Lucy Hands Polvo de anginato

Alginato para moldes

Para las persona que empecéis en el mundillo del alginato os recomendaría optar por las bolsas normales de toda la vida. No solo porque son la opción más barata sino porque te permitirá escoger la cantidad justa que necesitas.

En este caso, la marca 3D Hand Design, destacar por tener packs muy variados con cantidades muy diversas, las cuales, son de 180, 300, 400, 600, 900, 1200 y 1800 gramos. Ciertamente, el precio de los envases de más cantidad son un poco más elevados que en otras marcas fruto de ese “extra” de calidad.

Como punto negativo que le veo es la no presencia de instrucciones en Español. Para mi esto le resta muchos puntos pese a que, yo, si entiendo perfectamente el inglés. Pero lo valoro de forma general incluyendo el que la persona que lo vaya a usar no sepa nada de este idioma.

Ver precio en Amazon

Calchi Italiani kit

Alginato para moldes

Otro de los kit recomendados es el creado por la marca italiana Calchi Italiani. Este kit incluye todo lo necesario para elaborar moldes artísticos de cualquier persona y animal. Con el podrás crear un regalo original para el día de la madre o el padre, San Valentín, boda, comunión, cumpleaños, etc.

Es de los kit más sencillos que podemos encontrar en el mercado gracias a la inclusión de un videotutorial donde explica paso a paso lo que hay que hacer junto con las cantidades correctas de producto que debemos usar.

Este kit esta disponible en varias versiones con cantidades diversas pero, en todas ellas, contamos con un cubo, varillas, tiza artística y un libro de instrucciones ilustradas (con dibujos) de lo que debemos hacer para conseguir el mejor resultado.

Ver precio en Amazon

Moldeartebaby

Alginato para moldes

Las principales diferencias de los kits de Moldeartebaby es la inclusión de peanas para colocar las estatuas realizadas con alginato y de contener una mayor cantidad de producto. Tal es así que podemos crear hasta 5 manos de adultos con su opción más pequeña.

Esto es bueno para las personas que ya hayáis probado este tipo de esculturas porque os permite ahorrar una buena cantidad de euros. Pero para las novatas/os posiblemente se vaya algo de precio. En este sentido estamos hablando de precios de más de 50 euros que no es que sea caro para lo que ofrece pero si algo elevado para quienes empiezan.

Ahora bien, las peanas es un toque totalmente original que permitirá dar un toque mucho más elegante (casi profesional) a nuestras “obras de arte”.

Ver precio en Amazon

Ver Precio en Moldeartebaby

Algi 3D

Alginato para moldes

Para finalizar te muestro el kit de alginato elaborado por Algi 3D. La diferencia de este con el resto de kit es que trae un pack tanto para principiantes como veteranos/as, el cual, cuenta con multitud de accesorios tales como: colorantes, termómetro, lija, pinceles, etc.

Con este completísimo pack podrás pintar y dar otro aspecto a tus moldes. El precio no solo es más económico sino que podemos decir que es muy barato. Eso sí, la cantidad de alginato es de 450 gramos por lo que no te servirá para muchos moldes.

Personalmente lo recomendaría para las personas que no tengan los accesorios necesarios y quieran conseguirlos baratos dado que, el alginato en si, sale más caro debido a que pagamos por los accesorios extra, los cuales, se presupone que disponemos de ellos.

Ver precio en Amazon

Ver Precio en Algi3d

¿Cuál es el precio del alginato?

El precio del alginato cromático de calidad ronda los 25 y los 30 euros el kilogramo pero puede ser mayor o menor en función de la calidad del mismo. Hoy en día podemos comprar unos 450 gramos de alginato por unos 12 euros con el que poder crear moldes de manos, pies (persona, perro, gato, etc), cara, etc y, por supuesto, de todo lo relacionado con la dentadura.

Como usar el alginato para moldes correctamente

A la hora de realizar moldes con alginato debemos cumplir una serie de pautas, las cuales, evitarán irritaciones sino que permitirá crear los moldes de forma correcta. ¿Cuales son estas pautas? Te las muestro.

  • El agua de la mezcla debe estar sobre los 25ºC.
  • Debemos mover la mezcla evitando que salgan grumos.
  • Para echar el yeso en el molde debemos usar guantes.
  • Una vez echado el yeso debemos esperar entre 3 y 5 horas en una zona seca.
  • Al realizar el decapado (quitar el sobrante) tenemos que ir poco a poco para no dañarlo.

El uso de una lamina abrasiva y de palos de bambú para el decapado es muy importante ya que conseguimos un acabado perfecto. Tras usar este tipo de materiales podremos proceder a pintar si así lo queremos o dejarla en el color original. Eso sí, recuerda elegir en polvo.