Fit Force x24kg ¿merece la pena? Mi opinión

¿Estas pensando comprar la bicicleta Fit Force con volante de inercia de 24 kg? pues de ser así te recomiendo leer detenidamente este pequeño análisis donde te doy mi opinión personal de si merece la pena comprarla u optar por otro modelo. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Características de la bicicleta estática Fit Force x24Kg

Antes de empezar con en análisis veamos que características acompañan a esta bicicleta estática antes de evaluarla como se merece.

  • Tamaño: 1200 x 500 x 920/1020 mm.
  • Peso soportado: Hasta 100 Kg.
  • Altura recomendada: Hasta 1,80 m.
  • Pantalla: LCD.
  • Tipo de resistencia: Correa.
  • Ejercicitos: Spinning, fitness, entrenamiento, mantenimiento, etc.
  • Asiento ajustable: Si.
  • Manillar ajustable: Si.
  • Calorías consumidas: Si.
  • Frecuencia cardiaca: Si, mediante sensores en el manillar.
  • Cuentakilómetros: Si.
  • Distancia recorrida: Si.
  • Tiempo: Si.
  • Peso de volante de inercia: 24 kg.
  • Chasis: Reforzado.
  • Precio orientativo: Sobre unos 330 euros.

Análisis de la bicicleta estática Fit Force x24kg

Lo primero y más llamativo que vamos a ver cuando la compremos es que es una maquina muy robusta y que cuenta con un diseño precioso. En este sentido debes saber que puedes comprarla en negro o en blanco. No obstante, la de color blanco, cuesta 70 euros más simplemente por ser de ese color. Por eso he elegido la de color negro.

Pero dejemos esto de lado y empecemos con los puntos fuertes. Para empezar cuenta con un volante de inercia de 24 kg con los que podemos trabajar cualquier parte de nuestro cuerpo (piernas, glúteos, pantorrillas, etc) casi como una bicicleta de gimnasio.

La comodidad es otro de los factores en los que sobresale esta bicicleta ya que cuenta con un sillín ergonómico, el cual, podemos ajustarle la altura o cambiarlo por uno más ancho si así lo preferimos. Además, la posición de pie, es mucho más fácil de conseguir debido a su diseño especial de este sillín.

Su pantalla LCD nos permitirá ver con claridad todos los datos más relevantes de nuestro entrenamiento. En este punto debo decir que sirve tanto para cardio, mantenimiento como para ejercicio intensivo por la cantidad de datos que ofrece en esta pantalla.

Los extras como el porta cantimplora con cantimplora incluida, el soporte para el móvil o incluir ruedas en la parte inferior para poder moverla de un lugar a otro son también puntos a tener en cuenta. Destacar también el manillar ajustable perfectamente ergonómico para adaptarse a todo tipo de postura tanto sentado como de pie.

¿Es una bicicleta perfecta? pues mucho me temo que no. Aquí debo añadir que aunque es sencilla de armar debemos prestar mucha atención ya que de no apretar lo suficiente las partes lo que conseguiremos es un ruido infernal (lo se por experiencia). Un mal ajuste en una de sus partes hará que sea inestable y que tire por tierra todas sus demás prestaciones.

Lo siguiente que debo decir es que si mides menos de 1,80 metros te ira perfectamente pero si mides más e incluso 1,80 verá que se te queda bastante pequeña. A esto hay que sumarle que no es una bicicleta estática plegable por lo que te va a ocupar mucho espacio en casa. Aunque esto, es algo lógico para este tipo de bicicletas, es algo que debes saber.

Por tanto estamos ante una bicicleta muy potente de grandes prestaciones y aun precio bastante razonable si lo comparamos con el resto, las cuales, suelen costar más de 400 euros tenemos a un bicicleta para spinning de lo mejorcito que podemos comprar en este rango de precio.

Cabe destacar que no es perfecta y que como no la montes bien obtendrás todo lo contrario de lo que esperas. Es cierto que tiene otras pequeñas pegas pero que pasan desapercibidas por lo que no las mencionare.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena comprar la Fit Force con volante de inercia x24kg?

Si buscas una bicicleta de spinning para algo más que un entrenamiento corriente yo diría que este modelo es un muy buena opción pese a costar 330 euros ya que por lo general estos aparatos suelen superar los 400 e incluso los 500 euros. Ahora bien debes saber que ocupa espacio en casa ya que no es como una bicicleta estática plegable.

Si después de todo tienes dudas ya sea porque no te convence su precio, porque igual prefieres una bicicleta que ocupe menos espacio en casa o por cualquier otro motivo puedes mirar una lista que hemos confeccionado donde mostramos las mejores bicicletas estáticas plegables que merecen la pena comprar desde el siguiente enlace.