Frigorífico Hisense RB438N4GX3 ¿es tan bueno? Opiniones y análisis

¿Quieres saber como de bueno es el frigorífico Hisense RB438N4GX3? pues no te pierdas este articulo donde te muestro los resultados obtenidos tras varios meses de prueba. Además, te daré respuesta a si merece la pena comprarlo o es mejor optar por otro modelo.

frigorífico Hisense RB438N4GX3

Características del frigorífico Hisense RB438N4GX3

Pero antes de empezar con la review de este frigorífico me gustaría mostrarte su principales especificaciones y prestaciones.

  • Tamaño: 63,2 x 59,5 x 200,3 cm.
  • Peso: 57 Kilogramos.
  • Compartimento cerrado para lácteos.
  • Botellero interior de acero cromado.
  • Cuenta con tecnología Inverter.
  • Función Multi Air Flow.
  • Congelación Ultra Rápida (Super Freeze).
  • Compartimento 0ºC Coolong Plus.
  • Dual Tech Cooling.
  • Estantes de puerta XXL.

Análisis del frigorífico Hisense RB438N4GX3

Disponible en tres colores distintos, que son, blanco, negro y color metalizado, el frigorífico Hisense RB438N4GX3, cuenta con las mayores prestaciones que puede ofrecer esta marca. Además, su precio, es inferior a lo que estamos acostumbradas a ver en neveras de esta calidad.

Capacidad

Si algo vas a encontrar bueno en este frigorífico es la cantidad de espacio que dispone. Esta cualidad es típica de esta marca de frigoríficos americanos cuyo tamaño sobresale muy por encima de lo que vemos en los europeos. Aunque hay que decir que cada vez más marcas se encaminan a este tamaño.

En este sentido podemos ver como cuenta con 3 baldas interiores donde colocar los diversos productos y alimentos con 2 cajones inferiores que cuentan con tecnologías muy especificas para la conservación de los alimentos perecederos, que son:

  • Primer cajón: Este compartimento cuenta con tecnología 0ºC Cooling Plus lo que permite salvaguardar el pescado y la carne a una temperatura de aproximadamente 0ºC. Esta cualidad mantiene en perfectas condiciones, dichos alimentos, durante más tiempo sin que se han congelados.
  • Segundo cajón: El segundo cajón dispone de la tecnología Fresh Premier, la cual, es la encargada de mantener los vegetales, frutas, etc en las mejores condiciones sin necesidad de aplicar bajas temperaturas.

Asimismo, encontramos un botellero interior específicamente para la colocación de botellas con líquidos que requieran servirse fríos. Este compartimento extra esta diseñado de tal forma que impida que sufran el movimiento producido en las baldas pero, además, impide ocupar parte de los estantes de la puerta.

Al ser un frigorífico combi contamos con un congelador en la parte inferior. En este congelador tenemos 3 cajones, de los cuales, dos de ellos cuentan con una mayor capacidad que el anterior pero también son más grandes que los frigoríficos europeos. Esto te proporciona más capacidad para albergar comida.

A todos estos compartimentos hay que sumarle los 4 estantes situados en la puerta. Estos estantes tienen un tamaño XXL lo que permite colocar botellas sin que ocupen la parte interior del frigorífico. Destacar una de ellas, la cual, esta especialmente diseñada para albergar lácteos ya que cuenta con tapa de cierre para evitar los olores.

La capacidad no solo es lo único bueno de esta nevera sino que cuenta con una gran cantidad de prestaciones que lo hacen idóneo para cualquier tipo de familia. Pero eso lo analizare más detenidamente punto por punto.

Enfriamiento

Una de los principales factores que buscamos en un frigorífico es que cuente con una buena capacidad de enfriamiento que evite la perdida de comida. En este modelo puedes estar segura/o de que cumple de manera sobresaliente en este aspecto.

Esto es debido a varias de sus prestaciones, de las cuales, me gustaría mencionar 3.

  • Dual Tech Cooling: Esta prestación es una de las más importantes dado que es la encargada de que en el interior de la nevera se mantengan la condiciones óptimas de humedad. Esto no solo permite que los alimentos duren más tiempo si no que evita que se mezclen los olores y, por supuesto, se sequen.
  • Multi Air Flow: Esta tecnología permite distribuir el aire frío por el interior del frigorífico consiguiendo así que ningún alimento se pudra a las primeras de cambio.

Pero si hay una función que debo destacar de este factor es, la función Super Freeze. Esta función permite una congelación ULTRA RÁPIDA para evitar la perdida de nutriente de los alimentos.

Ruido

No hay mucho que decir en lo referente al ruido, me explico. Al ser un electrodoméstico de gama alta, su nivel de ruido, es prácticamente inaudible. Por lo que si tienes una cocina-salón no vas a sufrir ningún tipo de impacto a la hora de ver la televisión. Claro esta que hay ciertos momentos donde el nivel se eleva un poco pero no es algo reseñable.

Hay que valorar que, por lo general, cuando vamos a frigoríficos de la alta calidad no hay gran diferencia alguna en el tema de ruido ya que las propias marcas se encargan de que este factor no se el impedimento para su compra.

Limpieza

La limpieza es igual que en la mayoría de frigoríficos combi de la actualidad con la principal salvedad de que, en este, podemos sacar perfectamente cada cajón y balda para lavarla de forma independiente. Además, sacando todo, podemos limpiar más cómodamente el interior.

Destacar la facilidad de apertura de su puerta, la cual, permite sacar cualquier cajón y balda aunque tengamos la pared cerca. Esto es gracias a que cuenta con una apertura de 90º que evita el «choque» de los cajones y baldas con la puerta.

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar el frigorífico Hisense RB438N4GX3? Si, sin ningún tipo de duda. No solo por la calidad de todos sus componentes sino por lo bien que funciona ya que dota de la temperatura justa a cada alimento.

Si a esto le sumamos que cuenta con una gran capacidad tendremos un frigorífico de grandes prestaciones y materiales a un precio realmente asequible para todos los bolsillos. Por eso cada vez más lo recomienda quienes lo compran.