Frigorífico LG GBB72NSDFN ¿es tan bueno? Opiniones y Análisis

¿Es tan bueno el frigorífico LG GBB72NSDFN? esta y otras preguntas son las que te voy a resolver en este articulo donde analizo en profundidad a uno de los productos estrella de la marca LG que más valoraciones positivas están teniendo en estos últimos meses.

Frigorífico LG GBB72NSDFN

Características del frigorífico LG GBB72NSDFN

Aunque antes de nada me gustaría que vieras las características y especificaciones generales de este frigorífico.

  • Tamaño: 59,5 x 203 x 68,2 cm.
  • Peso: 78 Kg.
  • Capacidad: 384 litros.
  • Eficiencia energética: A+++.
  • Nivel de ruido: 36 dB.
  • Compartimentos: botellero, huevera, baldas de cristal templado, luz interior, cajón de frutas, bandeja de hielo, cajón big zone, etc.
  • Garantía: 10 años*(consulta vendedor).
  • Modo vacaciones.
  • Multi Air Flow.
  • Total No Frost
  • Cuenta con alarma en la puerta.
  • Door Cooling
  • Bloqueo infantil.
  • Precio: 739 euros.

Análisis del frigorífico LG GBB72NSDFN

A lo largo de este análisis intentare darte toda la información que he podido recabar tras el mes y medio que he tenido este frigorífico en mi poder. Son muchas prestaciones las que tiene este frigorífico combi por lo que seguramente me olvide de alguna. No obstante, intentare ofrecerte las más importantes.

Capacidad

La capacidad total de este frigorífico es de 384 litros recogidos tanto en la parte superior (nevera) como en la inferior (congelador). Respecto al número de baldas de la nevera decir que cuenta con 4, las cuales, son completamente plegables. Es decir, se pueden plegar y ocultar en la parte trasera de la nevera en función de lo que quieras meter.

Estas 4 baldas, como he dicho, se pueden plegar para alojar ollas grandes que por lo general nunca suelen caber. Claro esta que al plegarlas perdemos ese compartimento pero al menos conseguimos que la comida no se pierda.

A estas 4 baldas hay que sumarle una baldad botellero con capacidad para 5 botellas. Este botellero cuenta con un diseño completamente distinto a la balda pero que queda fenomenal dentro de ella.

Asimismo, en la parte de la puerta, disponemos de 4 baldas para botes y botellas elaborado en material resistente para poder soportar pesos mayores a los establecidos normalmente. Además, cuenta con una balda especial para poder colocar botellas de 2 litros.

En la parte del congelador disponemos de dos cajones bien definidos una para frutas y vegetales y la otra para carnés, pescados y verduras.

  • El primer cajón cuenta con denominado, FRESH Balancer, cuenta con tecnología Magic Crisper de LG que te permite controlar y regular los niveles de humedad.
  • El segundo cajón dispone de tecnología FRESHConverter (multitemperatura) que te permite adaptar la temperatura entre – 2ºC y 3ºC tanto para conservar carnés, verduras y pescados como para enfriar cervezas.

Creo que no se me olvida nada más sobre el tema de capacidad así que pasare al siguiente punto, el enfriamiento.

Enfriamiento

Aquí debo decir que, según pone en sus prestaciones, cuenta con DoorCooling. Esta tecnología permite enfriar hasta un 32% más rápido de lo normal, según los test de la propia marca. Personalmente si noto que el nivel de frío que emite es bastante alto, no como para asegurar esos datos pero si para dar conformidad a un alto nivel de enfriamiento.

Lo que me ha sorprendido es que, se supone que debería echar una especie de chorro de aire cuando abres la puerta, y yo no lo he visto por ninguna parte. Posiblemente este equivocado pero, esta función, si debería expulsar algo de aire. No obstante, no es algo alarmante que baje su rendimiento para nada.

Conectividad

Como lo lees, este frigorífico, cuenta con la aplicación para teléfono móvil SmartThingQ. Esta app te permite controlar en todo momento funciones como la congelación rápida, activación del filtro Pure N Fresh, la temperatura, humedad, etc desde tu propio smartphone o tablet.

De entre todas estas funciones que podemos controlar me gustaría destacar la alarma que nos llega al móvil si nos dejamos la puerta abierta.

Para poder usarla necesitamos la versión de Android 4.1.2 (JellyBean) o superior o, en caso de tener un iPhone, iPad, etc iOS 8 o superior. Esta conexión se realiza mediante Wifi por lo que deberás tenerla activada o usar datos.

Ruido

Para empezar dejare de lado los 36 dB que dice las especificaciones que tiene ya que, a mi, no me dicen nada a la hora de valorar el ruido sino puede oírlo insitu. En este sentido el ruido que emite, salvo la primera vez que la conectas, es inaudible salvo que nos situemos a su lado.

No es completamente silencioso pero casi, por ello, le considero un frigorífico tremendamente silencioso a nivel general.

Diseño

Respecto a su diseño hay poco que decir ya que lo que vemos es lo que hay. En mi opinión mantiene un estilo clásico con líneas muy finas, especialmente en los bordes, que junto a su color luce espectacular en cualquier cocina con independencia del color con la que este decorada.

Al abrirla la primera vez notas una sensación maravillosa que te enorgullece cuando te das cuenta de que has realizado una buena compra. Los cajones, también son muy bonitos a la vista gracias también a su tamaño quedando un frigorífico con un diseño muy a la moda.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la penca comprar el frigorífico LG GBB72NSDFN? sin duda alguna que merece la pena comprarlo, siempre y cuando puedas pagar los 739, algo más barato en Black Friday u oferta flash, que vale. No solo por la calidad de todos sus componentes si no por cumplir de manera sobresaliente a la hora de conservar los alimentos.

¿Tiene algo de malo? si y no, me explico, la gran pega que le puedo poner pero que también es un punto a su favor, es la de ser un frigorífico de marca contrastada. Me explico, sin duda que ganamos en calidad pero en caso de rotura de algunas de sus piezas, los recambios, serán caros.

Se que es algo muy común, sobre todo, los productos de gama alta y marca contrastada pero es algo que debes saber y valorar si te merece la pena eso.