Hogwarts Legacy Opiniones ¿Merece la pena comprarlo?

El reciente estreno del videojuego Hogwarts Legacy a supuesto todo un fenómeno de masas por los aficionados a esta saga tan longeva. Pero ¿esta el videojuego a la altura de las expectativas? Esta es solo una de las preguntas que tratare de responderte en este pequeño artículo donde te doy mis opiniones personales de este juego.

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy ¿esta a la altura de los libros?

Lo primero que debemos saber es que, este videojuego, es completamente independiente a lo que hemos leído o visto en las películas. ¿Que quiere decir esto? Pues que nos encontramos con una historia nueva y, lo mejor de todo, muy profunda. De ahí que estemos ante un RPG de mundo abierto.

Una vez tengamos claro, que no vamos a volver a revivir las historias pasadas, es momento de ver si la nueva historia esta a la altura de lo esperado. Y, personalmente, debo decir que si lo esta. La trama argumental con sus “desvíos” hacen que la historia cobre sentido a cada momento sumergiéndonos en una aventura apasionada.

Ciertamente se echa de menos algún que otro personaje pero si somos capaces de separar la melancolía de los libros y películas nos adentraremos en una aventura en primera persona en la cual, nosotras/os seremos los estudiantes que comienzan un nuevo curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Nuevos Lugares y viejos conocidos

Aunque el argumento es completamente nuevo no implica que no vayamos a visitar viejos conocidos como el propio Castillo de Hogwarts donde no solo aprenderemos todo lo referente a la magia y, por ende, a la mejora de nuestro personaje sino que, además, podremos investigarlo a fondo para descubrir pasadizos secretos, mazmorras y, por supuesto, resolver la enorme cantidad de puzzles.

El Castillo es una pieza fundamental de nuestra aventura pero, como ya he dicho, contaremos con nuevos lugares creados para este videojuego, los cuales, nos darán muchas horas de diversión. Pero, además, visitaremos otros lugares familiares como El Bosque Prohibido, el pueblo de Hogsmeade, etc.

En lo referente al mundo en general podemos decir que cumple de manera sobresaliente con cantidad y calidad tanto de los paisajes como de los seres que los habitan.

Los viajes

Recorrer el mundo montado en una escoba es algo que aumenta la inmersión en el juego. Claro esta que vamos a tener que aprender todo lo referente al vuelo con escoba. Para ello tendremos que acudir a las clases de vuelo y dominar todas las habilidades, algo, que puede costar un poco de dominar pero que se aprende muy rápido.

Esta opción de viajar es lo que me esperaba y que añade un plus notable al juego. Claro esta que no me olvidare del resto de monturas, las cuales, consisten en domar ciertos animales mágicos. Así que este es otro punto que cumple de manera sobresaliente con lo esperado.

Personalización


El nivel de personalización de cada personaje es bastante alto, no espectacular, pero si lo suficiente para adecuarlo a nuestros gustos personales. Además, podremos ir mejorandolo a lo largo de la aventura.

En este punto, La Sala de los Menesteres, es la pieza fundamental del juego en lo referente a la personalización de las habilidades y, sobretodo, al desarrollo de las mismas. Sin duda, esta sala, ha sido uno de los grandes aciertos del juego.

Los gráficos

En mi opinión hay tres puntos que no me acaban de entusiasmar, uno es el tema de los gráficos de los personajes, que no aparezcan Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y, otro, que no exista un modo cooperativo pero empezare por los gráficos de los personajes.

El contraste que hay, en gráficos, de los personajes con respecto a los monstruos y seres mágicos y con los paisajes es abismal. Los personajes no los encuentro demasiado bien caracterizados, especialmente, en las tomas frontales. Esto le quita una enorme calidad al juego que contrasta mucho con lo bien que están diseñados los demás seres mágicos y, sobretodo, los paisajes.

La No presencia de los personajes tan queridos de los libros y películas le restan un poco de personalidad al juego. Ciertamente han querido dar un nuevo enfoque pero se han olvidado de que el cariño a los personajes es un aspecto fundamental por el que se ha convertido un referente a nivel mundial.

Ahora bien, que no haya un modo Online, le resta muchísimo al juego. ¿Os imagináis si pudiéramos competir y vivir aventuras en grupo en un mundo abierto con los lugares más maravillosos de la saga? Sería una pasada, pero, no va a ser posible.

En resumidas cuentas

Hogwarts Legacy es un juego más bastante digno de jugar que aprovecha la fama de esta saga para revivir nuevas aventuras. No es un juego perfecto, le faltan muchas cosas en mi opinión. Pero si lo suficientemente bueno como para comprarlo. Eso sí, si eres una o un gran fan de la saga.

Seguramente le vas a sacar más de un “pero” a Hogwarts Legacy . Esto es algo que lo tengo claro y que puede hacer que tu opinión cambie constantemente. Pero, a la larga, habrás disfrutado de una aventura maravillosa repleta de magia y seres que te harán vibrar a cada paso o vuelo de escoba que des.