Hoover Ultra Vortex MBC500uv ¿merece la pena? Opiniones

La aspiradora anti ácaros Hoover Ultra Vortex MBC500uv se ha convertido en todo un referente para las personas alérgicas a los ácaros y asmáticos. Pero ¿es tan buena como dicen? ¿merece la pena? esta y otras preguntas son las que te daré respuesta en este articulo.

Hoover Ultra Vortex MBC500uv

Características de la aspiradora Hoover Ultra Vortex MBC500uv

Antes de pasar a valorar este aspirador me gustaría darte a conocer las características y prestaciones de este aparato de manera resumida.

  • Tamaño: 26,5 x 26,5 x 34 cm.
  • Peso: 2,3 kilogramos.
  • Funciones: 3.
  • Potencia: 500 vatios.
  • Luz ultravioleta: UV-C.
  • Cable: Si (5 metros).
  • Tecnología: Ciclónica.
  • Deposito: 0,3 litros.
  • Eficacia energética: A.
  • Nivel de ruido: 20 decibelios.

Análisis del aspirador Hoover Ultra Vortex MBC500uv

El aspirador de colchones y sofás Hoover Ultra Vortex MBC500uv es uno de los aparatos para quitar alérgenos, ácaros y bacterias más recomendado para personas alérgicas y cuya popularidad ha ido creciendo estos últimos meses. De ahí que me haya interesado valorar esta maquina.

Eficacia

Empezare valorando lo verdaderamente importante y que seguramente más te interese a ti, la eficacia. En este punto hay que alabar sus condiciones y cualidades eliminado la porquería tanto de sofás, almohadas, colchones, cojines, ropa de cama en general, etc ya que es capaz de eliminar casi el 100% de alérgenos.

Para ello usa un potente motor de 500 W de potencia a 4200 rpm, el cual, le permite ahondar en los tejidos sin dañarlos atrapando la máxima cantidad de sustancias nocivas. Esta potencia es la gran prestación de su popularidad pero a la que hay que prestarle mucha atención, sobre todo, en los tejidos más sensibles.

¿Por qué digo esto? pues he podido comprobar su gran poder de succión en todo tipo de superficies y me he dado cuenta que en los tejidos como la seda hay que reducir la potencia para adecuarlo a la prenda. De lo contrario, el tejido en cuestión, sufrirá el poder de succión por lo general metiéndose en la boca. Por suerte podemos graduar la intensidad.

Cabe destacar que esta potencia va maravillosamente bien si lo que pretendes es quitar el pelo de tu mascota ya sea perro, gato, etc. El poder de succión es uno de los más potentes que he visto pero aun así no basta para ciertos pelos enredados en moqueta por lo que, para quitarlos, tendremos que usar unas pinzas.

Usabilidad (cómo de manejable es)

En tema de manejo debo decir que tiene dos puntos de vista muy distintos por una lado es una maquina pesada (2 kg) que cuesta un poco levantarla y moverla de un lado a otro. Pero por otro lado, una vez colocada en el sitio, es muy sencilla de manejar ya que ese peso «extra» genera que se desplace perfectamente por la superficie.

Esto último es importante dado que ese peso hace que, junto con el poder de succión, pueda quitar mucho mejor la porquería más aferrada, sobre todo, en tema de alfombras y moquetas. Pero es cierto que esos 2 kilogramos de peso puede no gustarte al principio.

En otro punto distinto encontramos que a la hora de vaciar el deposito obtenemos la máxima higiene con el menor esfuerzo posible. Esto es debido a que tan solo necesitas pulsar un botón para vaciarlo sin ningún tipo de complicación añadida.

Prestaciones y modos de funcionamiento

El aspirador Hoover MBC500UV cuenta con tres modos diferentes focalizados, principalmente, en la eliminación de suciedad e higienización. Estos modos son:

  • Aspirador de mano: Este modo es el clásico que podemos ver en cualquier aspiradora y en el cual no usa la luz ultravioleta para actuar como germicida.
  • Roll&Beat: Posiblemente el mejor de todos dado que permite aspirar toda la suciedad gracias a que a la vez usa unos potentes cepillos agitadores que son quienes desprenden la suciedad más pegada de la superficie. A esto debemos sumarle el uso de radiación UV-C para acabar con todo tipo de bacterias, ácaros u otros organismos causantes de alergias y demás problemas.
  • Lámpara UV-C: Este modo prescinde de la agitación del anterior modo pero conserva la luz UV para eliminar los diversos gérmenes.

Materiales

Los materiales empleados en la creación de este aspirador, a excepción de los componentes internos, son de plástico. No puedo aportar nada más a este respecto dado que no lo pone por ningún lado los compuestos empleados ni en el manual de usuario ni en la propia caja.

No obstante, estos plásticos no solo aparentan ser de gran durabilidad sino que lo son. Esta afirmación es debido a que, por error, se me cayo de la cama al intentar quitar la colcha y al caerse soporto sin ningún rasguño la caída. Ciertamente, he de decir, que no se cayo de mucha altura.

Recambios

Una de las principales preocupaciones que tengo a la hora de usar cualquier electrodoméstico es saber si voy a contar con recambios en caso de rotura. En este caso, la respuesta, es positiva ya que podemos encontrar recambios desde la web oficial. La gran pega es que es compleja de usar y encontrar, por ejemplo un filtro, es bastante difícil.

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

¿Merece la pena comprar la aspiradora Hoover Vortex MBC500UV Ultra Vortex? si quieres que las zonas de tu hogar se mantengan limpias de gérmenes y de suciedad, la respuesta, es un si rotundo. Cierto que es un poco más cara que las normales pero es fruto de su calidad.

¿Es una aspiradora perfecta? no, ni mucho menos, sobre todo en lo referente a peso, el cual, es bastante más alto que lo normal. Claro esta que este incremento de peso se debe a disponer de una mayor potencia succionadora capaz de eliminar una mayor cantidad de partículas de cualquier superficie.

En resumidas cuentas, una muy buena aspiradora para personas alérgicas o que dispongan de mascotas en casa y quieran acabar con todo el pelo que sueltan. Asimismo, es tremendamente potente en superficies difíciles como puedan ser alfombras o moquetas.