Horno balay 3hb4331x0 ¿es tan bueno? Opiniones y análisis

El horno Balay 3HB4331x0 se ha convertido en un referente a nivel nacional en lo referente a hornos multifunción. Pero ¿es tan bueno como dicen? ¿merece la pena su compra? esta y otras preguntas son las que te daré respuesta en este pequeño articulo donde te muestro sus puntos bueno y malos.

Balay 3HB4331X0

Características del horno Balay 3HB4331x0

Aunque antes de pasar al análisis te mostrare sus principales características de forma resumida.

  • Medidas: 48 x 35,7 x 41,5 cm.
  • Peso: 34 kilogramos.
  • Materiales: Acero inoxidable.
  • Funciones: 7, aire caliente 3D profesional, horno de leña, turbo grill, grill total, hornear, solera y aire caliente suave.
  • Eficiencia energética: A.
  • Accesorios: parrilla y bandeja.
  • Asistente de limpieza aqualisis.
  • Puerta abatible.
  • Programación de inicio y parada de cocción con reloj electrónico.
  • Mandos se ocultan.
  • Luz interior halógena.

Análisis del horno Balay 3HB4331x0

El horno Balay 3HB4331x0 con asistente de limpieza aqualisis es ha día de hoy uno de los hornos más vendidos a nivel nacional gracias a su buena relación calidad-precio. Este es uno de los factores que le han llevado a tener tanta popularidad y por la que tantas personas me habéis contactado para que lo pruebe y analice.

Bien pues después de aligerar un poco mi agenda me decidí probarlo y estas son mis conclusiones y opiniones.

¿Que tal cocina?

Si hay una cosa que debemos mirar por encima de prestaciones y especificaciones, esa no es otra que saber como cocina los alimentos. Este horno va fenomenal tanto cocinando pollo o pizza como cualquier otro alimento. El calor que desprende no sale al exterior y mucho menos se propaga al resto de aparatos que tenga a su lado.

Claro esta que debemos seleccionar el tiempo y temperatura óptimo de cada alimento para que se cocinen adecuadamente. Esto que puede parecer una tontería es uno de los problemas más habituales que veo cuando me dan opiniones sobre ciertos electrodomésticos.

Cabe destacar que podemos elegir el horno con la incorporación de una placa de gas o placa de inducción en función del gusto de cada persona. En este caso el precio se dispara hasta los 520 o 561 euros respectivamente.

Funciones

Empezare valorando positivamente la inclusión de 7 funciones diferentes, las cuales, podemos seleccionar de una manera muy sencilla desde los botones. En especial la función «horno de leña» esta función me ha resultado tremendamente llamativa ya que consigue ese efecto tan deseado en las pizzas.

La diferencia de esta función con el resto es abismal y, aunque, no es lo mismo que cocinar en un horno de leña si que se le asemeja bastante. Si a este punto le añadimos que tan solo cuesta 270 euros (Amazon) lo convierten en una muy buena opción de compra.

Respecto al resto de funciones, es decir, grill total, turbo grill, hornear, aire caliente 3D profesional y aire caliente suave, no hay mucho que decir salvo que cumplen con su misión de igual modo que en otros hornos. No es que sean malas sino que no noto gran diferencia con el resto de modelos de su mismo rango de precio.

Usabilidad

Otro de los puntos que más positivamente valoro es a la hora de usarlo. Su facilidad para «navegar» por sus opciones y elegir siempre la más adecuada al alimento que estamos cocinando es otra de las cosas que merecen la pena pararse a valorar.

Ciertamente esta usabilidad va en función de los «básico» que es con respecto a botones pero es algo que para la gente poco dada a leer instrucciones valorara positivamente. Contar con 2 botones únicamente lo hace muy sencillo de manejar dado que tan solo tenemos que elegir la opción que queramos girando el botón.

Limpieza

Este horno cuenta con la función aqualisis que no es otra cosa que la limpieza mediante agua. Para ello solo tenemos que echar un poco de agua en su interior (tan solo unas gotas) para que activando el sistema el horno quede limpio de la grasa incrustada que tanto nos hace sudar en otros hornos.

Por lo tanto, en tema de limpieza, hay que decir que es un horno muy sencillo de limpiar y que no te va a dar ningún tipo de problema para conseguir quitar la suciedad más pegada de su interior.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena comprar el horno Balay 3HB4331x0?

En mi opinión, por su buena calidad de materiales, prestaciones y, sobre todo, precio, si. Es un horno muy barato respaldado por una de las mejores marcas en lo referente a electrodomésticos.

Si no quieres gastar más de 280 euros en un horno que además de cocinar bien y rápido los alimentos sea sencillo de limpiar, el modelo e Balay, es una de las opciones de comprar que yo te recomiendo. Ahora si quieres gastar más yo iría a por el horno AEG BPE642120M, el cual, cuesta cerca de 550 euros (439 en Prime).

¿Donde podemos comprar el horno Balay 3HB4331x0?

Actualmente podemos comprar este horno en los siguientes establecimientos:

  • Amazon: 270,88 euros.
  • Carrefour: 299,55 euros.
  • Media Markt: 269 euros.
  • Alcampo: 280 euros.
  • El Corte Ingles: 355 euros.
  • Worten: 269 euros.
  • Pc Componentes: 281,04 euros.
  • Tien 21: 304 euros.

*Estos precios son los que hay actualmente a día de hoy. Es posible que con el paso del tiempo varien.