Horno teka hsb 635 ¿merece la pena su compra? opiniones

En el articulo de hoy analizo el horno Teka HSB 635 Hydroclean Pro para mostrarte si merece la pena comprarlo o es mejor optar por otro modelo. Dicho análisis será, como siempre, más pensado en funcionalidad que en parámetros como especificaciones. No obstante, también te mostrare todo lo referente a estos.

Horno teka hsb 635

Características del horno Teka HSB 635 Inox Hydroclean Pro

Pero antes de pasar con el análisis me gustaría ofrecerte las principales características de este horno.

  • Tamaño: 59,4 x 59,5 x 53,7 cm (alto, ancho, profundo).
  • Peso: 27 kilogramos.
  • Pantalla: Táctil.
  • Funciones: 8 (Grill, Maxigrill, Bottom, Eco, etc).
  • Eficiencia energética: A+.
  • Capacidad: 71 litros.
  • Selector de funciones: 10.
  • Seguridad: Bloqueo de panel, sistema anti-vuelco, termostato, protector de parrilla.
  • Limpieza: anti-huellas, esmaltado crystal clean, hydroclean Pro.

Análisis del horno Teka HSB 635 Hydroclean Pro

Uno de los hornos que más me han sorprendido este año es el creado por la popular marca Teka, más concretamente, el HSB 635 Hydroclean Pro. Este horno no solo destaca por contar con un diseño elegante y moderno sino por reunir todo lo que buscamos en este tipo de aparatos. Pero dejemos esto y pasemos a su análisis.

Funcionamiento

Lejos de centrarme en especificaciones y características lo que más miro en cualquier electrodoméstico es saber que tal funciona para lo que esta destinado. En este caso no puedo estar más satisfecha del horno no solo por el resultado final de los alimentos sino por lo sencillo que es de usarlo.

En tema de alimentos debo decir que lo he probado con un asado de pollo, el cual, me ha quedado doradito sin que se queme por ninguno de sus lados y, además, lo ha dejado crujiente. La otra prueba que he hecho ha sido una pizza, la cual, ha quedado perfecta aunque debo decir que ha quedado un poco oscura en la parte inferior, cosa, que me suele pasar siempre.

Dejando las pruebas realizadas debo decir que, aunque es sencillo de usar, te va a costar un poco adaptarte a ciertas opciones ya que son, mejor dicho, están, situadas de forma diferente a lo que tenemos acostumbradas. Esto te llevara unos minutos más de lectura del manual pero no es algo que sea alarmante.

Cabe mencionar su sistema para extraer la bandeja, el cual, evitara que tengamos que introducir la mano en el interior evitando así quemaduras innecesarias. Esto es algo realmente útil, sobre todo, cuando los platos a cocinar son algo más grandes de lo normal, es decir, asados, horneados, etc.

La solución de añadir esta bandeja, al conjunto del horno, le dota de una versatilidad mayor que otros ya que permite ajustar la altura a la vez que evita quemarnos. Claro que esto es algo que se esta poniendo en la mayoría de hornos modernos pero no en los que cuentan con este precio.

Limpieza

Otro de los puntos que más presto atención, sobre todo en hornos, es como de fácil es limpiarlo y si no se ensucia a las primeras de cambio. Aquí debo hacer hincapie que contar con crystal anti-huellas le da un plus que mejora el que se ensucie. No es algo perfecto porque algo de marcas quedan pero apenas se notan.

Contar con sistemas de limpieza especiales como puede ser su función Hydroclean Pro, el cual, basta verter un baso de agua (300 ml) en su interior, para que funcione el sistema de limpieza, y esperar entorno a los 24/30 minutos para que haga su cometido.

Estas dos cualidades y la de contar con un esmaltado Crystal Clean evitan que la suciedad se acumule tanto en el interior como en el exterior de la puerta. No solo en la parte referente al cristal sino al conjunto general de la puerta. Como todas sabemos es donde más se acumula la suciedad fruto del contacto continuado.

Funciones, pantalla y mandos

Entre las funciones más destacadas que puedo mencionar de este horno se encuentran las de Grill, Maxugrill, Bottom y, sobre todo, ECO. Con ellas podrás no solo ahorrar energía al cocinar sino adaptar el cocinado al alimento que tengamos pensado hacer.

La pantalla es una LCD bastante grande con la cualidad de ser táctil. Desde esta pantalla podrás subir y bajar el parámetro seleccionado con tan solo pulsar en el «+» o en el «-«. A los laterales de la pantalla encontraremos los botones analógicos con los que poder seleccionar la temperatura y la función adecuada.

Como puedes ver todos los controles necesarios están a primera vista lo que le hace muy sencillo de usar y manejar. Eso sí, para ciertos programas tendremos que leer las instrucciones ya que son un poco diferentes a los estándares actuales pero, como ya mencione, te llevara muy poco tiempo adaptarte a él.

Ver precio en Amazon

¿Merece la pena comprar el horno Teka HSB 635?

Mi respuesta es que si, no solo por las condiciones generales sean especificaciones y características sino por lo bien que esta diseñado. Este punto es vital si queremos crear una cierta armonía dentro de la cocina ya que se adapta muy bien a cualquier diseño y color que tengamos.

¿Es mejorable? todo en esta vida es mejorable pero por el precio que cuesta poco más se le puede pedir y más sabiendo que a bajado considerablemente su precio. Si encima lo compras en Amazon te ahorraras casi 70 euros ya que lo normal es que cueste cerca de 300 euros en lugares como El Corte Ingles, Media Markt, etc.