Ikohs Chefbot Touch ¿merece la pena? análisis y opinión

Si estas pensado comprar el robot de cocina Ikohs Chefbot Touch y no estas segura/o de que merezca la pena su compra debes leer si o si esta pequeña review. En ella encontraras no solo las cosas buenas que todo el mundo conoce si no sus puntos malos para que valores si compensa o no realizar esta compra.

Ikohs Chefbot Touch

Características del robot de cocina Ikohs Chefbot Touch

Antes de entrar en el meollo del asunto, es decir, el análisis debemos saber que nos vamos a encontrar en este robot de cocina. Esto solo se puede conseguir viendo sus características y prestaciones, las cuales, te muestro a continuación.

  • Tamaño: 38 x 34 x 23 cm.
  • Peso: 5,6 kilogramos.
  • Capacidad: 3,5 litros total y 2,3 litros para el cocinado.
  • Pantalla: Táctil de 5 pulgadas en color.
  • Potencia de cocinado: 1000 W.
  • Potencia para batir: 600 W.
  • Funciones: 23 modos distintos para cocinar.
  • Accesorios: 14 utensilios para realizar distintas tareas.
  • Conexiones: Wifi y navegador web.
  • Recetas: 100 más las de la web.
  • Libre de BPA.
  • Creada en acero inoxidable.

Análisis del Ikohs Chefbot Touch

Posiblemente en robot Chfbot Touch de Ikohs no sea el más bonito ni elegante del mercado. Pero en lo referente a prestaciones y características es uno de los que merece la pena comprar aunque antes debemos saber que no es perfecto y que cuenta con alguna pega digna de reseñar.

Para empezar diré que en tema de recetas no es uno de los que sobresalga ya que tan solo trae 100 recetas predefinidas que podemos aumentar en numero desde la web de la marca. Es cierto que se puede ampliar y tal pero ¿solo 100 recetas?.

Cabe destacar que estas recetas no son las que cocinamos habitualmente, al menos yo, por lo que esa cantidad se reduce bastante a un par de docenas como mucho que serás las que verdaderamente usemos a diario. Esto hace que consultar y mirar continuamente la web de recetas sea algo que cotidiano.

Bueno, esto es la mayor pega que la he encontrado junto con que su diseño no es de los más elegantes del mercado. Ahora bien, en prestaciones la verdad es que me he quedado sorprendida de lo bien que se desenvuelve permitiendo realizar las recetas de la web de manera muy sencilla.

Contar con hasta 23 funciones distintas la convierten en una maquina muy competitiva pese a costar bastante menos que otros modelos. Cocinar a baja temperatura, cocer, hervir, triturar, rehogar, emulsionar, confitar, etc tan solo son algunas de estas funciones que nos vamos a encontrar.

A estas funciones hay que sumarle la gran cantidad de utensilios que incluye con los que podremos rallar, moler café, amasar, batir, picar, etc e incluso preparar arroz, como si de una arrocera se tratase en muy pocos minutos.

Dispone de una báscula incorporada de gran precisión que además cuenta con función Tara. Por lo que no necesitamos tener una aparte para poder medir las cantidades, lo que resulta tremendamente útil.

Su sistema de uso es también algo a destacar ya que es tremendamente sencilla de manejar inclusive si jamás usaste este tipo de maquinas. En mi caso, dado que estoy acostumbrada a probar estos aparatos, no he necesitado ni mirar el manual para poder manejarla desde el primer momento.

Cuenta con navegador web y wifipor lo que podrás seguir el recetario paso a paso si es que te interesa realizar las recetas preinstaladas. Asimismo, dispone de un pantalla táctil Soft Touch Screen de 5 pulgadas en color de buena calidad.

¿Es fácil de limpiar? pues si lo es pero no es algo en lo que sobresalga ya que el resto de competidoras se pueden desmontar igual y meter directamente en el lavavajillas cada pieza para ser limpiada en conciencia. Para mi esto es fundamental en maquinas relativas a la alimentación para no generar gérmenes que pueda intoxicarnos.

A esto último hay que sumarle que cuenta con lavado automático lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Esta función suele estar presente en los robot de cocina de gama alta por lo que sorprende mucho por el precio que pagamos por este modelo.

Vale, pero la comida ¿que tal sale? pues no veo una gran diferencia respecto a los modelos de gama alta. No obstante, debemos tener en cuenta muy bien los tiempos y las cantidades porque a mi se me han pegado un par de cositas y no se si es por uno u otro factor.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

TE PUEDE INTERESAR:

Opiniones finales

Aunque es un robot de cocina bastante feo en diseño compensa enormemente esta desventaja gracias a la incorporación de prestaciones de gama alta. Es cierto que tiene pegas como las mencionadas anteriormente pero nada que no haya visto anteriormente en otros modelos no solo del mismo rango sino de rango superior.

¿Merece la pena? si estas dispuesta/o a dejar pasar su diseño te diré que SI. Ahora si ves una maquina fea o tienes dudas lo mejor es que lo dejes pasar, al menos de momento. No obstante, por unos 300 euros, yo ni lo dudaba, porque por lo general suele valer más de 400 euros y ahora es muy común encontrarlo en oferta.

Yo no te voy a vender nada que no merezca la pena comprar por lo que si estas en duda te recomiendo antes mirar una lista de los mejores robots de cocina que hay en el mercado que quizás te pueda interesar más. Tan solo debes pinchar en el siguiente enlace.