Joyor y10 opiniones, review, características ¿tan bueno es?

El patinete eléctrico, Joyor Y10, se ha convertido en uno de los más populares estos últimos meses debido a la cantidad de opiniones positivas, sobretodo, en lo referente a su gran autonomía pero ¿es tan bueno? ¿merece la pena comprarlo? Si quieres saber las respuestas a estas y otras preguntas te insto a seguir leyendo.

Joyor y10

Características del patinete Joyor Y10

Antes de evaluar este patinete me gustaría que conocieras, de un vistazo, las principales características y especificaciones del patinete Joyor y10. Así que, veámoslas.

  • Pantalla: LCD.
  • Carga máxima: Hasta 120 kg.
  • Ruedas: 10 pulgadas de aire.
  • Motor: 500W DC sin escobillas.
  • Autonomía: Entre 80 y 100 km.
  • Velocidad máxima: limitado a 25 km/h
  • Batería: 48V 26Ah.
  • Tiempo de carga: Entre 10 y 16 horas.
  • Niveles de velocidad: 3 modos distintos.
  • Elementos de seguridad: Luces, amortiguadores dobles, frenos de disco.
  • Pendiente soportada: hasta 15 %.

Patinete eléctrico Joyor Y10 ¿es tan bueno?

Joyor y10

Para poder responder a esta pregunta debemos valorar cada punto importante de este patinete de forma individual. La suma de todos estos puntos o factores nos dirá como de bueno es y, sobretodo, si merece la pena comprarlo. Así que, sin más preámbulos, veámoslos y analicémoslo.

Autonomía

Me gustaría comenzar este análisis haciendo hincapié en el factor que más gente valora de este patinete que no es otro que su gran autonomía. Tras varias pruebas en diferentes situaciones he podido comprobar que es cierto todo lo que dicen respecto a este factor.

Todas las pruebas realizadas han dado resultados tremendamente altos en cuanto autonomía siendo en las condiciones más duras de 79 km mientras que, en situaciones normales, ha llegado a los 93 km. Estos datos reflejan que estamos ante uno de los patinetes eléctricos con mayor autonomía dentro de su franja de precio y, compitiendo de tu a tu, con modelos mucho más caros.

Las condiciones usadas donde digo “más duras” se refieren a pendientes con un alto grado de inclinación (entre 7 y 15 % de desnivel) mientras que la situación “normal” me refiero a callejeo por diversas calles mayoritariamente planas con alguna que otra subida.

Potencia y velocidad

Por supuesto, la potencia, es otro de los factores que más valoro en este tipo de transportes dado que, sin ella, podemos tener más de un problema en determinadas situaciones. En el caso del patinete Joyor Y10 debo decir que no es su punto fuerte, no es mala, pero se podía esperar algo mejor.

Aunque sube bastante bien pendientes de gran desnivel he notado una cierta falta de potencia para subir las más inclinadas. Pero esto es uno de los problemas más asiduos en este tipo de patinetes. Ahora bien, su potencia, supera a modelos como el Xiaomi m365 considerado como uno de los mejores en lo referente a potencia.

Cabe destacar que, las pruebas realizadas, casi siempre acababan en subidas cuando la batería estaba ya bastante descargada. Este punto es muy importante, sobretodo, cuando los resultados con la batería al 100 % nos han mostrado una potencia muy alta.

En lo referente a la velocidad tan solo decir que “no podemos” superar los 25 km/h y digo “no podemos” porque se de algún que otro video en Youtube que te dicen como hacer que corra más.

Estabilidad y seguridad

En patinetes de este tipo, es decir, los destinados para adultos es muy importante tener presente los elementos de seguridad y estabilidad que tiene el modelo en cuestión. Recordemos que se tratan de vehículos destinados a circular y, por tanto, debemos cumplir con las leyes pero, sobretodo, que sea seguro para nuestra integridad.

Este patinete cuenta con sistema de luces delanteras y traseras para ser vistos por los demás vehículos y personas. Asimismo, cuenta con intermitentes para señalizar los giros por lo que cumple sobradamente en lo referente a la visión.

Entrando un poco más en profundidad relativa a la seguridad y estabilidad vemos que cuenta con ruedas de 10” algo más anchas de lo normal que proporcionan una mayor estabilidad tanto en rectas como en curvas. Sus frenos de disco tanto en la rueda delantera como trasera nos aseguran poder frenar casi de inmediato antes una situación de peligro.

Cabe señalar que dispone de suspensión doble delantera y trasera con la que podemos evitar esos baches tan desagradables permitiéndonos movernos tanto por carreteras de asfalto como de tierra.

Otros extras

La presencia de una pantalla LCD desde la cual podemos elegir los diferentes niveles de velocidad es uno de los extras más notables de este patinete. Para ser sincero tampoco tiene muchos más extras salvo esta pantalla y el patacabras.

Quizás podía hace mención a las luces led de posición situadas en la parte inferior delantera pero lo considero más un elemento necesario para la seguridad que un extra que le de mayor valor al patinete.

Ver precio en Amazon

En resumidas cuentas:

El patinete eléctrico Joyor Y10 es uno de los mejores en lo referente a autonomía por lo que es una opción muy buenas para las personas que recorren largas distancias ya sea para trabajar como para otro tipo de actividad. Eso sí, es un patinete para adultos, así que, evita que lo cojan tus hijos/as.

Si no quieres o no puedes gastar más dinero de lo que vale este patinete te puede interesar mucho su compra. Ahora bien, si buscas más extras o un diseño más llamativo puedes optar por el modelo S3-11 de la marca Camtop. Eso sí, su precio se dispara hasta los casi 2100 euros.