Karcher AD 3200 aspirador de cenizas ¿es tan bueno?

Dentro de la enorme oferta de aspiradores disponibles en tiendas y establecimientos, tenemos al Karcher AD 3200, un eficiente equipo diseñado para retirar cualquier tipo de suciedad seca, ya sea del suelo o de la superficie de chimeneas, estufas, barbacoas, asadores, etc.

Cuenta con toda la potencia necesaria para retirar polvo y cenizas rápidamente, así como, un sistema de filtrado que mantiene bajo control el polvo dentro de su recipiente. Sólo tendrás que accionarlo y direccionar su succión para retirar cualquier tipo de suciedad e impurezas del ambiente que desees limpiar.

Características del Kärcher AD 3200

Las características del aspirador Kärcher AD 3200, las vamos a listar a continuación, de manera que puedas acceder a toda la información técnica rápidamente y realizar comparativas de las funcionalidades del equipo frente a sus principales competidores:

  • Materiales: Plástico y metal.
  • Dimensiones: 38 x 34 x 56 cm.
  • Peso: 6,5 Kilogramos.
  • Capacidad: 17 litros.
  • Color: Negro y amarillo.
  • Voltaje: 230 V.
  • Potencia: 1200 W.
  • Accesorios: Sí.
  • Caudal de aire: 65 l/s

Review del aspirador Kärcher AD 3200

El Kärcher AD 3200 a simple vista parece una aspiradora común, pero no lo es, ya que cuenta con un sistema especial para retirar cualquier tipo de suciedad sólida. Se encuentra fabricado con elementos de gran calidad, lo que le otorga durabilidad y resistencia.

Posee un depósito bastante resistente con una capacidad de 17 litros, suficiente para cualquier espacio que deseemos limpiar. El diseño exterior es elegante y compacto, con acabados en plástico negro. Incluye unos seguros a los laterales para dejar al descubierto (una vez retirada la tapa) el depósito de desechos. En la parte frontal, encontraremos su botón de accionamiento y la entrada de la manguera.

Dicha manguera, está fabricada completamente de metal y termina en un tubo de succión metálico en el cual se pueden colocar accesorios para facilitar el proceso de limpieza. En cuanto a su capacidad de movimiento, este aparato cuenta con cuatro ruedas integradas que facilitan la portabilidad.

El aspirador Kärcher AD 3200 cuenta con un sistema de eficiencia energética A+, lo que permite un uso consciente de la energía eléctrica. Además, viene equipado con un sistema de doble filtrado, compuesto por filtros plegados planos y un filtro para suciedad gruesa, de manera que al aspirar se pueda capturar tanto ceniza como polvo fino, manteniendo el lugar limpio y los desechos difíciles de almacenar en el depósito, capturados en el filtro.

Cabe destacar, que el codo de aspiración manual ofrece una versatilidad increíble, ya que permite al usuario desplazarse por todo el lugar, así como, llegar a zonas de difícil acceso, facilitando en gran medida la tarea de limpieza.

El Kärcher AD 3200 posee un sistema reboost, el cual, eleva de inmediato la potencia de aspiración para efectos más poderosos. Este sistema puede activarse, gracias a un botón ubicado en la parte frontal del aspirador. En cuanto a la potencia, hay que destacar que este aparato está equipado con un motor de 1200 W, suficientemente potente para eliminar cualquier tipo de ceniza, polvo y suciedad seca en general, del suelo y otras áreas. Este artefacto, incluso puede ser utilizado para limpieza de suelos como un aspirador normal, ya que cuenta con un accesorio especializado para mantener tus pisos completamente limpios.

El diseño del aspirador, permite una limpieza fácil de todo el equipo, ya que cuenta con piezas desmontables y completamente lavables, lo que indica que el mantenimiento no será problema. Además, el filtro de papel plegado es muy fácil de ubicar y de cambiar, por lo que mantener el buen funcionamiento no representa un punto negativo alguno en este aparato.

Adicionalmente, el Kärcher AD 3200 posee una útil asa en el contenedor metálico de residuos, para facilitar el retiro de lo recolectado en una bolsa de basura. Claro está, el accionado es muy simple, ya que sólo debes presionar un botón para activar toda la potencia de succión de este aparato.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Opiniones finales

El aspirador Karcher AD 3200 es una de las mejores opciones del mercado, con sus potentes 1200W, que son más que suficientes para facilitar la captura de cenizas y residuos sólidos de todo tipo, lo que te permitirá eliminar rápidamente polvo e impurezas, para mantener chimeneas, estufas, parrilleras y asadores completamente limpios.

Este equipo cuenta con un sistema de doble filtrado, para garantizar la captura de partículas finas que puedan escaparse del depósito de residuos. Además, el filtro de papel plegado es muy fácil de cambiar lo que garantiza un mantenimiento eficiente.

Otra característica del aspirador de cenizas Kärcher AD 3200, es que cuenta con piezas desmontables, lo que facilita la limpieza y el uso del equipo, mejorando la experiencia del usuario.