La ahoyadora perfecta para perforar cualquier terreno

Si estás pensando en comprar una ahoyadora y no sabes que modelo elegir, aquí encontrarás un listado con diferentes modelos que son capaces de hacer agujeros en cualquier tipo de terreno.

Selecciona que ahoyadora estás buscando:

Las mejores ahoyadoras calidad-precio

Para elaborar la lista de las mejores ahoyadoras hemos tenido en cuenta la existencia de los distintos tipos de hoyadores existentes y contrastado multitud de opiniones para seleccionar las mejores de cada tipo. Esto significa que a continuación podrás ver las ahoyadoras de gasolina, las ahoyadoras eléctricas y las ahoyadoras manuales que consideramos las mejores para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Ahoyadoras de gasolina

A continuación, te detallamos varias ahoyadoras que funcionan con gasolina detallandote cada modelo para que tengas una idea clara antes de hacer tu elección.

Ahoyadora Grandmaster

Grandmaster y más concretamente el modelo EA-620/3 de hoyador a gasolina es la solución perfecta tanto por su relación calidad-precio como por la potencia de esta perforadora capaz de realizar agujeros para la plantación de árboles y/o cualquier tipo de plantas.

Cuenta con el motor Spark de 62 cc (2 tiempos) que le da esa potencia necesaria para romper cualquier dureza de suelo. Aunque al ser tan potente debemos tener cuidado el no toparnos con raíces sobretodo al principio.

Al comprar este modelo verás que trae 3 brocas de 100, 150 y 200 mm con una largura de 140 cm a la que se le puede añadir un prolongador (incluido) de 60 cm por si esa longitud te es escasa.

El peso es otro factor a tener en cuenta en este tipo de hoyadores de gasolina ya que suelen ser bastante más pesados que los otros tipos. En este caso el peso de la ahoyadora es de 7,2 Kg por lo que se sitúa en un peso intermedio.

Lo positivo: Destacamos su autonomía por encima incluso de su potencia y eso que esta es espectacular. Pero sobretodo su precio, el cual, es bastante más económico que modelos de la competencia.

Lo negativo: Seguramente lo peor de esta maquina hoyadora es sus pasadores, los cuales, hay que tratarlos con mimo.

Ver precio en Amazon

Ahoyadora Tidyard

La siguiente maquina ahoyadora para tierra te permitirá hacer agujeros para plantar árboles, fijar postes, etc de una manera rápida y sencilla. Viene armada con un motor de 52 cc (2 tiempos refrigerado por aire) con suficiente potencia para realizar estas tareas. No obstante, tiene una potencia menor que el analizado anteriormente.

Dentro del kit de compra encontraremos 3 brocas de 100, 150 y 200 mm con una longitud de 72 cm. El proceso para realiza los hoyos con esta maquina pasa por emplear las brocas de menor diámetro a mayor para conseguir el resultado óptimo.

La parte más sufrida de este ahoyador es el mango por suerte este esta confeccionado de manera ergonómica y con antivibración para evitar que la fuerza producida en la perforación pase a nuestras manos. Aunque ya sabemos todos/as que esto no es siempre es posible debido a la dureza del suelo.

Lo positivo: Es una ahoyadora muy potente a un precio realmente barato que gracias a que cuenta con mango ergonómico y antivibración, evita lesiones.

Lo negativo: Quizás la única pega que podemos sacarle es que la longitud es de 72 cm y no cuenta con extensor suplementario en el kit de compra.

Ver precio en Amazon

Ahoyadora Zipper

La barrena Zipper Zi-ELB70 es posiblemente la maquina de gasolina para hacer hoyos más barata de las que analicemos en esta lista. Esto va a suponer que no todo en ella va a ser bueno por lo que la consideramos una ahoyadora más para trabajos esporádicos.

Lo primero es que cuesta casi 5 veces menos que las de gama alta, que cuenta con 3 brocas (barrenas) de 100, 150 y 200 mm con una longitud de 700 mm y un extensor de 40 cm extra.

La potencia del motor es de 1500 vatios S1 (Takt) y dispone de un depósito de 1,2 litros. Con esta potencia podremos trabajar en suelos ligeros. Sus dimensiones son de 71 x 52 x 32 cm y un peso de 18,6 Kg, el cual, para nosotros, es su principal defecto.

Lo positivo: Es tremendamente barato incluso, dependiendo del ahoyador con lo que lo comparemos, podemos ver una diferencia de hasta 5 veces menor.

Lo negativo: Sin duda el ruido es uno de los peores factores como suele ser habitual en ahoyadoras de gasolina. Aunque en esta quizás sea un poco mayor.

Ver precio en Amazon

Ahoyadora Todeco

El taladro de tierra ahoyador de la marca Todeco destaca entre otras cosas por su potente motor de 52 cc y por una muy buena relación calidad-precio. No obstante, no es un hoyador muy vendido debido a que la marca no es de las más prestigiosas del mercado.

Al igual que los modelos de la competencia con este rango de precio dispone de 3 brocas con 100, 150 y 200 mm con las que es capaz de cavar hoyos con un diámetro de 20 cm en terrenos incluso con piedras. Esta característica lo convierte en un aparato que puede ser utilizado tanto por profesionales como para nivel «domestico».

El peso de este ahoyador es de 18 Kg que en principio no van a suponer ningún tipo de problema a la hora de manejarlo ya que cuenta con una estabilidad propia que le confiere una sensación de pesar menos.

Al comprar esta ahoyadora no solo compramos la maquina en si sino que viene con una serie de accesorios, tales como: guantes, llaves de reparación, un extensor suplementario de 60 cm y las 3 brocas anteriormente mencionadas.

Lo positivo: La facilidad de uso y mantenimiento junto con la potencia y versatilidad son los principales factores a la hora de recomendar la compra de esta olladora.

Lo negativo: Su precio es algo superior debido a la inclusión de accesorios como los guantes y llaves.

Ver precio en Amazon

Ahoyadoras eléctricas

Si estás buscando un modelo de ahoyadora eléctrico, aquí te enseñamos varias ahoyadoras que gozan de gran popularidad no solo por su potencia, sino por también por su peso, algo vital para poder trabajar tranquilamente.

Ahoyadora Ribiland 05317

A diferencia de otros análisis en este modelo queremos empezar por lo que para nosotros es el punto negativo. Este no es otro que su diseño. La verdad es que, aunque cumple su cometido perfectamente en cuanto a funcionalidad, esperábamos algo más en diseño por el precio que estamos pagando.

Si puedes obviar el punto anterior te diremos que la potencia de esta maquina hoyadora esta muy por encima de modelos de la competencia. Parece ser que han dejado de lado el diseño para presentarnos una maquina muy potente pudiendo alcanzar en algunos suelos lo que realiza una de gasolina.

En tema de profundidad vemos que su broca es de 56 cm por lo que podremos realizar agujeros sin problemas hasta los 50 cm. A partir de esa profundidad el acabado no será tan bueno como suele ser habitual.

Lo positivo: Es una ahoyadora eléctrica con prestaciones que podrían competir con las de gasolina.

Lo negativo: El diseño, para nosotros, es bastante austero por no decir otra palabra mayor. Pero esto es algo que lo puedes ver en la imagen.

Ver precio en Amazon

Ahoyadora Fartools 175305

Con un diseño muy similar al anterior modelo, la ahoyadora Fartools, sigue sin gustarnos estéticamente. No obstante, como no es lo que buscamos en estos aparatos, podemos decir que es una maquina con una excelente calidad-precio para hacer hoyos.

Este ahoyador te permitirá crear todo tipo de hoyos, eso si, trae una broca de 120 mm por lo que si quieres un diámetro menor o mayor tendrás que comprar por separado la broca necesaria ya que solo trae una de 120 mm. Por suerte las barrenas son universales por lo que no te costara mucho encontrar repuesto.

La facilidad de uso es incluso mayor que el modelo anterior mostrado debido a que pesa muy poco, tan solo 13,5 Kg y la forma de agarre ergonómico permite que equilibrar el peso con lo que prácticamente no notaras molestia alguna al realizar los agujeros.

Aunque trabaja muy bien con la broca de 120 mm, incluso si nos encontramos piedras de mayor o menor tamaño, también es cierto que se para si el tamaño de la piedra es grande por suerte el material del que esta realizado la broca puede soportar estos inconvenientes.

Lo positivo: Una de las mejores ahoyadoras eléctricas en calidad-precio que se maneja de manera sencilla gracias a que pesa muy poco.

Lo negativo: Debería traer un kit básico con brocas de 100, 150 y 200 mm para tener una mayor versatilidad.

Ver precio en Amazon

Ahoyadoras manuales

En muy pocas ocasiones es necesario utilizar una ahoyadora manual, pero, dada la peligrosidad de hacer agujeros sin saber si hay o no tuberías enterradas, hace que la forma manual sea la más segura, de por ello, aquí tienes los modelos más cómodos para este trabajo.

Ahoyadora Draper 24414

Si tienes un huerto, jardín, vivero, etc y necesitas realizar hoyos de manera rápida y sencilla sin deslomarte y sobretodo sin gastar mucho dinero, el ahoyador Draper es tu solución.

Cuenta con una broca de 150 mm y puedes llegar a una profundidad de poco más de un metro gracias a que la longitud de la broca es de 1050 mm (1,05 metros). Esto te permite trabajar con todo tipo de árboles y o postes con mucho menos esfuerzo que si usaras pico y pala.

Esta perforadora tan solo pesa 3,6 Kg y aunque al principio puede parecer simple y poco eficaz comprobaras que esto no es así sino todo lo contrario. La forma final de la broca permite perforar y sacar con suma facilidad la tierra del hoyo gracias a su diseño y el que este realizada en acero permite trabajar sobre terrenos más duros.

Lo positivo: Su precio aunque es mayor que otros hoyadores de la competencia mantiene una estupenda relación calidad-precio. El estar realizado en acero también lo hace más duro.

Lo negativo: Si no estas acostumbrado a estas herramientas, este modelo, te costara un poco manejarlo al principio.

Ver precio en Amazon

Ahoyadora Silverline 868696

El hoyador de mano Silverline es la opción más barata que puedes encontrar en nuestra lista y posiblemente en el mercado. No obstante, como es habitual, solo dispone de un diámetro, el cual, es de 127 mm.

Realizado con forma de «T» te permite excavar con comodidad casi cualquier terreno ya sea para plantar árboles como para conseguir agujeros donde pone postes. Destacable es su peso, tan solo 2 Kg, lo que permite estar durante más horas sin notar las típicas molestias en las manos.

La longitud total de este ahoyador es de 1100 mm pudiendo hacer hoyos con suma facilidad hasta una profundidad igual a esta longitud. Además, esta realizado en acero, lo que le da una mayor robustez para su manejo.

Lo positivo: Tremendamente barato, fácil de usar y permite cavar todo tipo de terreno incluido los más duros.

Lo negativo: Como es normal en estas maquinas, el que solo cuente con un diámetro concreto de broca.

Ver precio en Amazon

Ahoyadora Gude GH 150

En el caso de que el diámetro del anterior modelo sea pequeño puedes optar por el modelo GH 150 de la marca Gude, el cual, dispone de un diámetro de 150 mm aunque con una profundidad algo menor, 1030 mm.

Realizado en acero su peso es algo mayor que el anteriormente analizado siendo este de casi 4 Kg (3,55 Kg para ser más exactos) pero conserva la misma facilidad de uso gracias a su diseño en «T».

Al disponer de una broca de mayor diámetro el precio se dispara bastante más pero conservando una muy buena relación calidad-precio.

Lo positivo: Su broca es de 150 mm, tiene forma de «T» y es sumamente sencilla de usar.

Lo negativo: La marca no es muy conocida.

Ver precio en Amazon

Guía de compra de ahoyadora

Existen unas pautas que debes tener claras antes de comprar una maquina ahoyadora o taladro de tierra ahoyador. Dejar de lado estas pautas o factores puede suponer que el gasto realizado no haya servido para nada y lo único que hayas conseguido es gastar dinero a lo tonto. Estos factores a tener en cuenta son:

  • Dureza del terreno: Conocer el tipo de suelo y más concretatemente su dureza va a ser el primer factor a tener en cuenta antes de comprar una ahoyadora. Su dureza nos va indicar si necesitamos comprar una ahoyadora de gasolina, eléctrica o de mano. Las de gasolina son las más potentes contra todo tipo de suelos, las eléctricas para terreno algo duro y las de mano para jardinería y pequeños hoyos.
  • Profundidad del hoyo: De la profundidad que deseemos va a depender en que tengamos que usar un tipo de ahoyadora u otro. Para poca profundidad podemos usar un hoyador de mano o eléctrica, para media profundidad quizás nos interesara más una ahoyadora de gasolina e incluso para grandes profundidades necesitaremos ahoyadoras de grandes dimensiones que necesitan colocarse en distintos vehículos. Estas, por lo general, son las más caras.

Luego deberíamos conocer los distintos tipo de hoyadoras existentes para saber cual es la más recomendada para el trabajo a realizar, estos tipos son:

  • Ahoyadora de gasolina: Su potencia las hacen muy buenas para cualquier dureza de suelo permitiendo crear hoyos para postes con una muy buena profundidad. Además el que no necesiten toma de corriente las hacen más fáciles de usar. Los precios de estos ahoyadores suelen ser un poco más caras que las eléctricas pero tampoco mucho más.
  • Ahoyadora eléctrica: Lo bueno de un taladro de tierra ahoyador eléctrico es que no hacen apenas ruido. En el tema de perforar están más centrados en suelos «sueltos» como pueden ser los de cultivos o jardinería y hacen mucho más sencillo el trabajo que las manuales. Por contra necesitan conexión a la red eléctrica.
  • Maquinas hoyadoras manuales: Las ahoyadoras de mano son las más baratas, no hacen nada de ruido al no estar motorizadas pero el trabajo lo realizas tu. Este trabajo consiste en girar el mango hasta conseguir la profundidad deseada. También se las conoce con el nombre de barrenas o perforadoras.
  • Hoyadora hidráulica para vehículos: Existen ahoyadoras que se pueden colocar en un tractor, retroexcavadora, bobcat, minicargadora, grúa, etc pero son las menos comunes y las más caras por lo que estas las dejaremos para empresas.