Las 10 aceiteras antigoteo que mejor vierten el aceite

En el articulo de hoy te mostrare las mejores aceiteras antigoteo con la mejor relación calidad-precio del mercado. Da igual si buscas una aceitera antigoteo pequeña (300 ml), mediana (500 ml) o grande, en esta lista, encontraras las más recomendadas y más duraderas.

Índice de contenidos:

La mejor aceitera antigoteo

A la hora de elegir la mejor aceitera antigoteo he querido optar por un tamaño medio que disponga de buenos materiales y que además de realizar su función sea bonita. Aunque, acertar en esto último, va a ser difícil por que cada persona es un mundo.

Aceitera de cristal Tescoma 500 ml

Hay aceiteras antigoteo con mayor precio y mejores prestaciones que la Tescoma que voy a analizar. Pero por la relación calidad-precio para mi es una mejor opción de compra que modelos que cuestan más dinero.

Empezare valorando su facilidad para usarse, la cual, es tremendamente asombrosa ya que el chorro que consigue es homogéneo y suficientemente grueso para aliñas o cocinar por igual. Además, que mida poco más de 21 cm de alto la hace muy manejable.

Esta compuesta por 3 piezas desmontables para facilitar su limpieza. Estas piezas se dividen en un tapón de plástico en la parte superior, un dispensador realizado en silicona y el recipiente del aceite elaborado en cristal.

Gracias a que se puede separar en partes podremos limpiarla mucho mejor e incluso, como esta elaborada en cristal, meterla junto con platos, vasos, etc en un lavavajillas para que se limpie sin tener nosotros/as que frotar su interior.

El dispensador superior realizado en silicona consigue el estanco perfecto para que no salga ni rebose el aceite cuando vertemos sobre la comida. Es cierto que no es un material de los más aconsejados pero eso no implica que sea nocivo.

Lo positivo: La mejor relación calidad-precio y un tamaño de 500 ml muy adecuado para no tener que rellenar cada 2 x 3.
Lo negativo: No esta completamente realizada en cristal y hay partes que son de plástico y silicona.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las aceiteras antigoteo más recomendadas

Ahora que ya conoces la que considero mejor y como es posible que no te guste o simplemente busques algo distinto, te mostrare una lista con las que recomiendo y que pueden ser también una compra acertada.

Aceitera antigoteo de acero inoxidable LifeStyle Azzayt

Empezando, por la lista de aceiteras antigoteo recomendadas, te hablare del modelo creado por Lifestyle. Una aceitera antigoteo creada totalmente en acero inoxidable disponible en 3 tamaños: 1 litro, 750 ml y 500 ml. En este caso he optado por el tamaño medio.

Antes de seguir te diré que la única diferencia entre los distintos tamaños es simplemente, eso, su tamaño.

Pasando ya a su análisis te hablare de que la ventaja de estar realizada en acero inoxidable y no en cristal es que impide que la luz de directamente al aceite por lo que no se degrada tanto como pudiera hacerlo en una de cristal o en su envase de plástico.

La facilidad de uso es otra de sus características sobresalientes en esta aceitera ya que consigue un chorro muy fino, perfecto para ensaladas. Además, al disponer de una boquilla que impide que el aceite vuelva a bajar siempre conseguiremos que el aceite interior este a salvo.

Al igual que el anterior modelo mostrado, esta, también se puede lavar en el lavavajillas sin problemas. Esto consigue que sea una aceitera muy fácil de limpiar y evita el tener que ser nosotros los encargados de esa tarea.

Pero sin duda, donde sobresale, es en el tema de durabilidad ya que al estar realizada íntegramente en acero inoxidable nos garantiza mayor dureza en caídas. En este punto, si se nos cae, su único problema es que se aboyara y para que pasara eso tendría que ser un golpe descomunal.

Lo positivo: El que este realizada en acero inoxidable la hace muy dura y que se pueda lavar en lavavajillas es, para mi, lo mejor.
Lo negativo: Que no podemos ver el interior es la principal desventaja pero es un precio a pagar por disponer de este material de gama alta.

Ver precio en Amazon

Set aceitera vinagrera antigoteo

En caso de que busques un set completo que incluya aceitera antigoteo, vinagrera, salero y pimentero puedes optar por este convoy con bastante buen precio y una calidad más que aceptable para lo que cuesta.

Quiero destacar que no esperes gama suprema en cada componente porque eso no lo vas a encontrar. Es más un «todo en uno» de gama media para tener todo bien recogido sin tener que gastar una pasta en cada producto.

Todos los recipientes están realizados en vidrio bastante fino por lo que hay que prestar mucha atención a que no sufran golpes fuertes ya que se pueden romper mucho más fáciles que otros productos.

Pero centrándome, en la aceitera antigoteo, te diré que cumple con nota lo que buscamos. Es decir, te da un chorro muy homogéneo sin gotear nada de aceite a la mesa, plato, etc. Y al estar bien sujeto en su soporte lo podemos colocar en cualquier sitio decorando la instancia.

A la hora de limpiar el problema es un poco mayor que en el resto de aceiteras antigoteo ya que, aunque se puede meter en el lavavajillas, hay que tomar muchas precauciones de que no se mueva dentro para evitar roturas. Otro caso es el pimentero y salero, los cuales, tiene tapa de plástico y no pueden ser lavados en este electrodoméstico.

Lo positivo: La homogeneidad de chorro y el disponer de salero, pimentero y vinagrera a un muy buen precio.
Lo negativo: Tener que prestar mucho cuidado en que no reciba golpe alguno por ser un material muy delicado.

Ver precio en Amazon

Dispensador de aceite antigoteo Daynew

aceiteras antigoteo

Lo bueno de esta aceitera antigoteo que es más un dispensador de líquidos que una aceitera al uso. ¿Que quiere decir esto? pues que por el mismo precio podemos usarlo para poner vinagre o cualquier liquido que se precie y ajustar el chorro.

Sin ningun lugar a dudas el disponer de dispensador en la parte superior de la botella es la característica que más sobresale. Con este dispensador podrás ajustar el chorro para, por ejemplo, aliñar una ensalada o para cocinar cualquier plato de comida.

Otro factor a tener en cuenta es que es de cristal ya no es solo que nos permita ver el interior si no que evita el plástico. Además, podemos ver la cantidad que queda de producto y saber los ml que aun quedan ya que cuenta con una tabla medidora.

Al ser de cristal y poder quitar la tapa superior de cierre, podrás meterla en el lavavajillas para lavarla de manera automática. Pero en el caso de que no tengas este aparato podrás limpiarla mucho más fácil con las manos al poder desarmarla.

Por último debo decir que se pueden comprar diversos packs, Estos packs pueden ser más caros e incluir 2 envases en vez de 1 o simplemente pasar de los 500 ml de esta a 300 ml, en una opción más pequeña.

Lo positivo: Sinceramente, todo, desde la facilidad para usarla y la durabilidad hasta lo sencillo que es limpiarla. (cuenta con cepillo extra)
Lo negativo: En principio nada, pero no se porque me da, que con el tiempo la parte superior se acabara rompiendo ya que parece bastante enclenque al tacto, pero ya veremos.

Ver precio en Amazon

Aceitera vinagrera antigoteo

aceiteras antigoteo

Si buscas que las aceiteras antigoteo sean saludables debes optar por productos de máxima calidad. Por eso te muestro la que para mi es la mejor en este sentido aunque es un poquillo más cara que otras.

Con una capacidad total de 500 ml cuenta con un recipiente de vidrio de borosilicato de alta calidad que le da un plus extra para competir con modelos de la competencia. Asimismo, el estar elaborada en este material, le permite evitar la corrosión.

Cabe destacar que lo puedes comprar en varios tamaños, aunque yo he elegido el modelo de 500 ml por reunir una mejor relación calidad-precio. Recordarte en este punto que no solo sirve para que el aceite no gotee si no que puedes rellenarlo de otros líquidos ya sean salsas o vinagres.

Otro de las características que aumenta su precio es que las tapas que se encuentran en la parte superior están libres de BPA. Esto junto a que se puede lavar fácilmente desmontado sus partes y metiéndolas en el lavavajillas de nota la calidad de este producto.

Lo positivo: Muy manejable, cómoda de usar, buena capacidad y evita el goteo que es lo que tanto buscamos.
Lo negativo: El ser una aceitera antigoteo de alta calidad y grandes materiales aumente bastante su precio.

Ver precio en Amazon

Aceitera de cristal antigoteo Silberthal 500 ml

aceiteras antigoteo

Si buscas este tipo de aceiteras antigoteo que cuenten con la posibilidad de introducir especias para aromatizar el aceite, este modelo, es la solución a tu busqueda. de enorme calidad tanto en materiales como en diseño podrás introducir especies de todo tipo para buscar el aroma deseado.

Para realizar esta tarea solo vas a necesitar 3 pasos muy simples que consisten en: 1 calentar le aceite junto con las especias, 2 colar el resultado y 3 dejarlo guardado en lugar con poca luz, fresco y seco.

Su capacidad es de 500 ml un tamaño medio suficiente para no tener que estar constantemente rellenándolo. Esta compuesto por cristal y todos sus componentes (incluido el filtro) se pueden quitar para ser lavados tanto a mano como en lavavajillas.

Se que es una aceitera antigoteo para aromatizar y quizás no busques este tipo de aceitera pero si te da por probarla descubrirás un mundo totalmente nuevo al conseguir unos aliños únicos.

Lo positivo: Poder aromatizar el aceite y usarlo sin que caiga nada gracias a un chorro muy controlable.
Lo negativo: Que busques simplemente una aceitera antigoteo normal y no te interese aromatizar el aceite ya que es un poco más cara que la media.

Ver precio en Amazon

Aceiteras antigoteo de litro

Como has podido ver las anteriores aceiteras antigoteo son de tamaño pequeño o medio. Esto es porque es lo más demandado pero si en tu caso buscas una aceitera antigoteo de litro puedes hechar un vistazo a los modelos que verás a continuación.

Aceitera de acero inoxidable de 1 litro Quid

aceiteras antigoteo

La siguientes aceiteras antigoteo que verás tienen como peculiaridad que son de 1 litro de capacidad. Lo normal es no superar los 500 ml o si me apuras los 750 pero si lo que buscas es gran capacidad, estas, son las más recomendadas.

En primer lugar decir que esta creada en metal (acero inoxidable) y cuenta con una «boquilla» que podemos quitar para poder limpiarla metiéndola en el lavavajillas. Aquí he de decir que yo la recomiendo si dispones de este electrodoméstico ya que si no tienes te puede resultar algo complejo acceder a su interior para lavarla.

Claro esta que cuenta con función antigoteo muy eficaz y que debe todo su potencial a lo fácil que es controlar el chorro. Un chorro que sale muy homogéneo y que permite echar la cantidad justa de aceite.

Su limpieza es algo complicada ya que una vez lavada deberemos secarla completamente para que perdure en el tiempo. Con esto evitaremos que aparezcan manchas y conseguiremos esa función antimanchas que toda aceitera debería tener.

Lo positivo: El poder llenar con hasta 1 litro de aceite y que este realizada en acero inoxidable.
Lo negativo: Su limpieza puede dar mas de un quebradero de cabeza si no se dispone de lavavajillas ya que es difícil acceder al interior con la mano.

Ver precio en Amazon

Aceitera antigoteo profesional de 1 litro Bra

aceiteras antigoteo

He dejado este modelo de aceitera para casi lo último por estar destinada más a profesionales. No obstante, si buscas lo mejor de lo mejor, con ella conseguirás todo lo que se busca en un producto de este tipo. Eso sí, hay que pagarlo.

En primer lugar su capacidad es de 1 litro pero tiene otra versión más pequeña de 750 ml con las mismas características. Esta elaborada en acero inoxidable de alta calidad con un color más mate de lo que se suele ver.

Es tremendamente dura pero aunque esto es algo común en todos los productos elaborados con este material. No obstante, debo mencionarlo dado que las aceiteras antigoteo del mercado suelen ser de cristal y por tanto más fáciles de romperse.

Como puedes ver, su diseño, se asemeja más a una tetera y esto hace que la función para evitar el goteo de aceite se vea reducido. Pero esto que en principio es toda una ventaja se convierte en algo no malo pero si bastante molesto a la hora de limpiarla. Para esto tendremos que optar por un lavavajillas o por un limpia biberones

Lo positivo: Calidad, durabilidad y facilidad de uso son las cosas más reseñables de esta aceitera antigoteo.
Lo negativo: Más centrada para uso profesional ya que su precio es bastante más alto de lo que normalmente cuestan.

Ver precio en Amazon

La aceitera antigoteo más barata

Si todos los modelos de aceiteras antigoteo recomendadas que has podido ver te parecen caras o simplemente no satisfacen tus necesidades, puedes optar por el siguiente ya que es el modelo más barato de esta lista.

Aceitera antigoteo barata Dcasa

aceiteras antigoteo

Para finalizar la lista de aceiteras antigoteo te hablare de la opción más barata que he encontrado pero con la calidad suficiente como para que merezca la pena comprarla. Este modelo no supera los 10 euros y es de los más vendidos en Amazon.

Esta realizada en cristal pero este cristal es muy fino y da la sensación de que se va a romper con la mirada por lo que debemos prestar atención al usarla. Además, su tamaño, es inferior a los distintos modelos que he analizado con anterioridad siendo esta de tan solo 250 ml.

Donde si destaca es en su funcionalidad ya que cumple con nota el que el aceite no gotee. De hecho, tiene un sistema para que el aceite vuelva de nuevo al envase sin que se desparrame por el cristal evitando así que nos embadurnemos de aceite tanto nosotros/as como la superficie.

Aunque parezca una aceitera pequeña no lo es. Cierto es que no es muy grande pero si que es más grande de lo que marca sus especificaciones yo he calculado unos 2 cm más que las mostradas salvo que se hayan corregido.

Lo positivo: El precio. Podría decir mil cosas pero lo mejor es que su calidad-precio es de los más baratos que he encontrado.
Lo negativo: Es lo que es, no esperes una maravilla por lo que cuesta porque eso no lo vas a encontrar.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar aceiteras antigoteo

Como viene siendo habitual acabo la lista y te muestro los apartados básicos que debes tener en cuenta para comprar una aceitera antigoteo. En este sentido al no ser un «aparato» muy elaborado sus factores a tener en cuenta son menores por lo que vas a ver una guía de compra algo más pequeña de lo que suelo hacer.

Materiales

Por lo general las aceiteras antigoteo buenas suelen ser de cristal o de acero inoxidable y las peores, como no podía ser de otra forma, de plástico. Aquí yo nunca recomendaría comprar una de plástico ya que es la peor opción en productos relacionados con la comida.

El cristal es una buena opción y bastante más económica que el acero inoxidable pero por contra es bastante más frágil. Además, cuenta con otra ventaja que es poder ver lo que hay en el interior. Esto puede ser muy útil para ver si el aceite esta en optimas condiciones o no.

Boquilla

La boquilla es posiblemente la parte más importante de la aceitera antigoteo dado que es la encargada de surtir el tipo de chorro necesario para evitar que el aceite se salga y acabe por todos lados. Aquí es raro ver boquillas de metal y la mayoría usa como material principal la silicona porque se agarra mejor.

Por supuesto hay algunas que son de plástico que no es una mala opción porque suele ser muy duro y realizado en un plástico totalmente distinto a lo estándar. Pero sin duda la mejor opción son las que usan acero inoxidable o cristal ya que es la opción más sana.

Limpieza

Al ser un producto relacionado con la comida debemos tener siempre presente que se pueda limpiar bien. En este sentido las aceiteras antigoteo de cristal suelen ser las más sencillas de lavar ya que podemos ver su interior. Mientras que en la de acero inoxidable no tenemos esa opción.

Pero sin duda el buscar una aceitera antigoteo que se pueda meter en un lavavajillas debe ser la opción principal. Al usar este electrodoméstico conseguiremos una mayor limpieza que si la haríamos de manera manual además que seriamos mas ecológicos con el medioambiente.