Las 10 Fondues que mejor funden cualquier queso y chocolate

Las maquinas de Fondues se han convertido en todo un referente en las fiestas y reuniones de amigos y amigas. Si quieres conocer cuales son las más vendidas del mercado y las que mejor relación calidad- precio tienen, te recomiendo leer detenidamente este articulo.

Índice de contenidos:

La mejor fondues en calidad-precio

La siguiente fondue que verás a continuación es la más vendida en Amazon y sobresale del resto por ser, en mi opinión, la que mejor relación calidad-precio tiene del mercado.

Silva Homeline FO810

En mi opinión, una fondue, debe cumplir con tres aspecto básicos para ser considerada la mejor. ¿Cuales? pues que sea potente para calentar bien, tenga buena capacidad y sobretodo que sea económica. En este sentido, el modelo, de la marca Silva Homeline cumple con nota estos puntos.

¿Existen mejores? claro pero su precio se triplica por eso he elegido a este modelo en concreto como la mejor fondue. Pero dejemos este de lado y empecemos conociendo su potencia, la cual, es de 1500 vatios capaz de derretir en pocos minutos cualquier tipo de queso o chocolate e incluso calentar aceite para realizar fondues de carne.

Su capacidad permite hasta 8 personas, de hecho, trae 8 tenedores de alta calidad diferenciados por colores para que cada persona sepa cual es el suyo cuando lo deja en el interior de la maquina. Por supuesto, esta realizada en acero inoxidable para que no se pegue algo que debemos tener siempre presente a la hora de comprar estas maquinas.

En el tema de seguridad también cumple dado que sus asas están aisladas para cogerla sin problemas, cuenta con termostato para controlar la temperatura en todo momento y sobretodo, dispone de función que protege contra el sobrecalentamiento.

Lo positivo: Las hay mejores sin duda pero en cuanto a relación calidad-precio es, para mi, de las mejores.
Lo negativo: No influye en su funcionamiento pero el diseño no es de los más bonitos que he podido ver en estos aparatos.

Ver precio en Amazon

Las fondues más recomendadas

En caso de que no te haya convencido el anterior modelo puedes echar un vistazo a las fondues más recomendadas, las cuales, te muestro a continuación.

Spring Saas Fee

Una fondue totalmente distinta al modelo anterior y que basa su calor a través de un pequeño hornilo es la creada por Spring. Esta maquina destaca por guardar el calor durante un tiempo mayor que la anterior.

Cabe destacar que es bastante más cara que el anterior modelo debido a que esta compuesta por un set que incluye además de 8 tenedores con mangos de madera para que no te quemes del hornillo mencionado.

Creada en hierro fundido esmaltado nos proporciona la máxima protección contra salpicaduras y, como ya he dicho, que tanto el queso como el chocolate permanezcan por más tiempos en la mejor condición.

Finalizo diciendo que vas a poder calentar a baja temperatura cualquier tipo de alimento no solo queso o chocolate sino que puedes usarlo para calentar caldos para sopas, grasa, etc gracias a esta cualidad.

Lo positivo: El que guarde el calor por más tiempo consigue que el queso o chocolate se mantenga en su punto justo durante más tiempo.
Lo negativo: Es bastante máscara que la analizada anteriormente y al ser de una pieza no la puedes meter en un lavavajillas.

Ver precio en Amazon

Domoclip DOC107

La siguiente opción que nos ofrece Livoo es un fondue con raclette y grill, es decir, un 3 x 1. Por un lado tenemos un parrilla para cocinar carne o verduras mientras que esperamos a que el pan se tueste y el queso o chocolate se fundan.

Cuenta con una potencia de 1100 vatios y una capacidad de 1,6 litros suficiente para dar de comer a unas 6 personas. Además, al estar realizada en acero inoxidable evitamos que se quede la comida se quede pegada como suele pasar con otros materiales.

Por último decir que viene con 6 tenedores diferenciados por colores para que cada persona sepa con cual esta comiendo. Estos tenedores tienen sus mangos con goma para evitar quemarnos.

Lo positivo: Poder crear el pan tostado, cocinar las verduras o carnes mientras se funde el chocolate o el queso junto con lo sencilla que es de limpiar.
Lo negativo: No se me ocurre nada malo que sea digno de reseñar.

Ver precio en Amazon

Princess Fondue Pure

fondues

El modelo Pure creado por la popular marca Princess destaca sobre el resto de fondues por esta especialmente dedicada para cualquier tipo de fondue ya sea de carne, queso o chocolate.

Tiene una capacidad algo menor que las anteriores de 1,5 litros pero puede dar de comer hasta un máximo de 8 personas. De hecho, trae 8 tenedores con mango de madera y diferenciados por colores para que cada persona elija el suyo y no haya equivocaciones.

La olla esta realizada en aluminio fundido a presión y cuenta con recubrimiento de cerámica para que los alimentos no se peguen. No es acero inoxidable pero el tener ese recubrimiento la hace casi mejor que las realizadas en este material.

Acabo haciendo mención a que tiene un termostato regulable con el cual podemos regular muy fácilmente la temperatura para o bien fundir o mantener caliente el queso, chocolate, etc que hayamos cocinado.

Lo positivo: Disponer de un recubrimiento de cerámica y la comodidad que da a la hora de usarse son sus puntos más fuertes junto con el termostato.
Lo negativo: Lo peor que puedo decir de esta maquina es que los tenedores son bastante feos en diseño pero eso es cuestión de gustos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Severin Fo 2400

fondues

La siguiente máquina creada por la marca Severin es una de esas fondues de alta gama y bajo precio. Ciertamente no es perfecta sobre todo en lo que a tamaño se refiere pero en general cumple con nota con su cometido.

En primer lugar decir que aunque dice valer para 8 personas yo la recomiendo más apta para un máximo de 6. Esto puede variar dependiendo de cuanto coma cada persona pero a rasgos generales la considero más apta para esta cantidad.

Esta creada en acero inoxidable lo que nos va a garantizar que los alimentos no se queden pegados. Además, su potencia de 800 vatios es capaz de realizar fondues de vino, aceite, chocolate o queso en muy pocos minutos. A esto hay que sumar que cuenta con 5 niveles distintos de temperatura que podemos regular con el termostato para cocinar y mantener caliente los ingredientes.

Cabe destacar que la podemos usar tanto en placas de inducción, cerámica o de gas sin ningún tipo de problemas.

Lo positivo: Los sistemas de protección tanto de bloqueo como anti salpicaduras y la calidad de sus materiales.
Lo negativo: Tiene una capacidad de 1,2 litros que aunque sirve perfectamente para 6 personas se queda pequeña para grupos de más gente.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Taurus F22 para 8 personas

fondues

Si la anterior fondues se te queda pequeña y buscas algo más grande por un precio similar puedes optar al modelo FF2 de Taurus cuya capacidad es de 2 litros y permite que ocho o más personas disfruten a la vez.

Una de sus cualidades que merecen la pena mencionar es la gran potencia que tiene. Esta potencia es de 1000 vatios con lo que las eternas esperas para fundir ese queso tan correoso se ven reducidas a prácticamente la mitad. Por supuesto, cuenta con termostato para graduar la temperatura.

Otro punto a destacar es que es antiadherente lo que permite que la limpiemos mucho más rápidamente y que a la vez evita que el queso o chocolate se quede pegado en la olla. Asimismo, su base, esta realizada en acero inoxidable que no es que tenga que ver con la comida pero que alargan la vida de la maquina.

Tanto la olla como la base se pueden separar por lo que la limpieza de ambas se hace de forma sencilla. Antes de que se me olvide mencionar que incluye 8 tenedores diferenciados con colores y que la olla esta libre de PFOA.

Lo positivo: Es muy fácil limpiarla, tiene una potencia descomunal y esta realizada en materiales de gran calidad.
Lo negativo: Por ponerle algo malo diré que no trae libro de recetas pero esto lo podemos sacar de Internet en pocos segundos.

Ver precio en Amazon

Las fondues más baratas

Finalizando la lista te muestro las fondues más baratas que he podido encontrar y que mantiene, salvo alguna excepción, las prestaciones mínimas para que valga la pena su compra.

H.Koening ALP1800

fondues

Entrando ya en fondues baratas pero con prestaciones que merecen la pena comenzare por el modelo ALP1800 de la marca H.koening, la cual, destaca por poder realizar bourguignonne, savoyarde, china, chocolate, queso, etc sin problemas.

Antes de nada debes saber que es pequeña y aunque marca una capacidad de 2 litros realmente la considero más para una máximo de 6 personas que para grupos mayores. Se que vas a leer que tiene gran capacidad en todas las reviews que encuentres pero en mi opinión es bastante más pequeña de lo que marca.

Dicho lo anterior me centrare en mencionar sus puntos fuertes empezando porque es antiadherente que cuenta con tapa antisalpucaduras y asas aislantes para evitar quemarnos cuando la cojamos. Asimismo, tiene un termostato, con el que graduamos la temperatura entre 25º C y 190º C.

Trae 6 tenedores de colores y la mayor pega que le encuentro esta en que el cable que trae es muy pequeño (1 metro). De hecho, vas a necesitar si o si una alargadera de lo pequeño que es.

Lo positivo: Buena calidad de los materiales, bastante potente, fácil de limpiar y es antiadherente.
Lo negativo: El cable que trae es muy corto y vamos a necesitar de un alargador si queremos usarla cómodamente.

Ver precio en Amazon

Masterclass Kitchen

fondues

Otra de las opciones baratas que te recomiendo si quieres comprar fondues económicas es el modelo Kitchen de Masterclass, la cual, sorprende gratamente por el diseño tan vanguardista que tiene y por tener dimensiones reducidas.

Viene con 6 tenedores (pinchos) con un toque de color en la parte superior para diferenciarse unos de otros y no coger el del compañero o compañera. Además, esta realizada en hierro esmaltado que es un material que evita el que los alimentos se peguen. No como el acero inoxidable pero para costar este precio esta muy bien.

Cuenta con un quemador en la parte inferior y podemos graduar la intensidad de la llama para adecuarla al momento. En este sentido recomiendo usar mejor un gel que el alcohol que trae porque, en mi opinión, da mucho mejor resultado.

En tema de seguridad hay que decir que tiene tapa anti salpicaduras y asas laterales para no quemarnos.

Lo positivo: Relación calidad-precio de las mejores que podrás encontrar.
Lo negativo: Más que algo negativo yo recomendaría prescindir de alcohol y usar un gel que en mi opinión es mucho mejor.

Ver precio en Amazon

Fondue de vela

fondues

No me gusta recomendar productos muy baratos tipo del que podemos comprar en supermercados como Lidl, Carrefour, etc pero en este caso voy hacer un excepción ya que no he podido encontrar una gran variedad de fondues que usen vela para el calentamiento.

En primer lugar voy a decir que no busques calidad suprema porque no la vas a encontrar. De hecho, es un aparato tan simple, que como puedes ver, parece un vaso con un espacio para colocar una vela. ¿Sirve para queso y chocolate? si, pero para un máximo de dos personas.

Se me hace muy difícil analizar esta maquina porque es muy simple así que iré al grano y no te haré perder el tiempo. Es una de esas fondues por menos de 15 euros que te puede sacar de un apuro o como nota romántica en un momento pero que prescinde de prestaciones.

Lo positivo: El único punto que le puedo encontrar en que destaque es que cuesta menos de 14 euros.
Lo negativo: Ufff, prácticamente todo pero si valoras su precio tampoco debería quejarme tanto.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar fondues

Tipo de fondue

Antes de comprar una fondue debemos conocer los tipos de fondues que hay hoy en día porque dependiendo de lo que queramos hacer necesitaremos una o podremos optar por otro tipo más barato.

  • Fondues eléctricas: Este tipo puede realizar cualquier clase de fondue pero especialmente las fondues de carne o de chocolate ya que son más potentes y rápidas. Además, son las que mayor capacidad tienen, la pega es que suelen ser más caras.
  • Fondues con quemador: Una opción más barata si quieres realizar fondues de queso o chocolate raramente optaría por este tipo de modelo para fondue de carnes. Suelen ser los clásicos fondues suizos y su uso consiste en mojar el material inflamable y encenderlo con una cerilla.
  • Fondues de vela: La opción más básica y barata que puedes encontrar. No destacan por nada en especial salvo por su reducido tamaño y capacidad.

Materiales

La elección de los materiales es especialmente importante ya que de ellos depende, en mayor parte, la calidad de la maquina. Elegir acero inoxidable siempre debería ser la primera opción por ser uno de los mejores materiales para aparatos de comida. No obstante, suelen ser los más caros por eso puedes optar por productos en hierro con capas antiadherentes.

Capacidad

Normalmente cuando solemos usar las fondues es en fiestas o cuando estamos reunidos con más gente. Si este es tu caso mi recomendación es optar por fondues de más de 1 litro de capacidad como mínimo o mucho mejor si son 2 litros aunque un termino medio de 1,5 litros puede ser otra buena opción.

Pero si el uso que se le va a dar es con un grupo reducido de amigos/as y no superáis las 6 personas puedes optar por comprar una más barata de 1 litro de capacidad.

Potencia

Uno de los factores más importantes en lo que se refiere a velocidad de fundir el queso, chocolate o calentar aceite, carne ,etc es la potencia. Aquí no vas a encontrar mayor problema ya que cualquier fondue por muy mala que sea va a fundir perfectamente. No obstante, si optas por una potencia de 800 vatios o superior notaras que se tarda mucho menos.

Prestaciones

Otros aspectos a determinar es lo referente a las prestaciones ya sean accesorios o temas de seguridad. Comprar una maquina con termostato, bloqueo, asas con materiales que no se calienten o tapa antisalpicaduras que eviten las burbujas es la mejor opción. Por supuesto, siempre deben traer tenedores (pinchos) y que estos estén diferenciados, como mínimo, por colores.

¿Donde comprar fondues?

Mi recomendación es comprar este tipo de productos Online ya que suele haber muchas más opciones que en tiendas físicas. En este sentido, Amazon, sobresale por tener dos cosas fundamentales, por una parte las opiniones de clientes y por otra el tema de devoluciones.

¿Podemos comprar en otras tiendas? por supuesto, en tiendas físicas como Lidl, El Corte Ingles, Mediamarkt, Carrefour, etc suelen haber. Por desgracia el nivel o mejor dicho, la calidad, va a depender mucho de la ciudad donde vivas. Cuanto mayor sea esta, es decir, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, etc mejor calidad encontraras.

Mejores marcas de Fondues

  • Princess
  • Kela
  • Le Creuset
  • Baumalu
  • Küchenprofi
  • Domestic
  • Alessi
  • Kitchen Craft
  • WMF
  • Beka
  • Silit

Tipos de queso para fondue

  • Brie.
  • Edam
  • Suizo
  • Stilton
  • Gruyere
  • Camembert
  • Roquefort
  • Mozzarella
  • Feta
  • Parmesano
  • Gorgonzola
  • Munster
  • Cheddar
  • Romano
  • Gouda
  • Havarti
  • Raclette
  • Halloumi
  • Bryndza
  • Maasdam
  • Appenzeller
  • Manchego
  • Cabrales
  • Queso de Burgos
  • Provolone
  • Mimolette
  • Butterkäse
  • Saint Paulin
  • Tilsit
  • Bitto