Las 10 freidoras sin aceite más saludables y que mejor cocinan

A lo largo de este articulo te mostrare las mejores freidoras sin aceite que he podido probar, las cuales, son las más vendidas y recomendadas por cientos de usuarias/o, y que personalmente considero, las mejores de este año.

Índice de contenidos:

Las mejores freidoras sin aceite

Antes de que veas la lista de las que considero las mejores freidoras sin aceite del mercado debes saber que no es un ranking. Tan solo las he ido analizando según las he recibido con la excepción de la última, la cual, era la que he usado desde hace años.

Tefal Actifry 2 en 1

Una de las freidoras sin aceite más conocidas y vendidas en medio mundo es la Tefal Actifry 2 in 1. Esta freidora destaca por poder realzar dos platos distintos a la vez y que ambos queden perfectamente cocinados. Es cierto que en precio se va un poco pero si buscas una maquina de calidad que de buenos resultados, esta, es la primera opción.

Cuenta con pantalla LCD desde la cual podemos controlar las dos partes de la freidora y tener acceso así al estado de la comida. Además, dispone de 4 pre-programas orientados a cada tipo de comida para elegir, de manera automática, la temperatura óptima de cada alimento.

Su capacidad es de 1,5 kg por lo que sirve para familias numerosas de hasta 6 personas o para invitar a gente. Lo mejor de todo es la placa antiadherente de su interior, la cual, hace que la comida no se pegue. A esta característica hay que sumarle que permite poner una cucharadita de aceite a las comidas si así te gusta más.

Otro punto a su favor es que la tapa es transparente por lo que podemos ver en todo momento el estado de la comida. Esto permite que la dejemos a nuestro gusto ya sea dorada, poco o muy hecha, etc. Cabe destacar que puedes preparar todo tipo de comida ya sea carnes, verduras, hortalizas, etc gracias a sus 1400 w.

Lo positivo: Es una autentica pasada tanto en funcionalidad como en el resultado final de las comidas.
Lo negativo: El recetario viene en italiano, ingles y alemán.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Philips HD9860/90

La siguiente freidora sin aceite creada por la marca Philips se ha vuelto muy popular este último año gracias a la incorporación de las tecnología Smart Sensing, la cual, permite ajustar tanto el tiempo como la temperatura en tiempo real para conseguir que la comida quede en su punto.

Cuenta con una mayor potencia que otros modelos, siendo esta potencia de 2225 w. Esto potencia significa que va a gastar algo más de luz pero podrá realizar platos mucho más elaborados en menos tiempo. Básicamente esto significa que en unos 15 minutos podrás conseguir que el alimento este cocinado.

Es una de las freidoras sin aceite más versátiles y potentes que he probado dado que puede tanto freír como hornear, asar y cocer en muy poco tiempo. Y lo mejor de todo es que es muy sencilla de limpiar.

Mención a parte es el tema de cocinar el plato principal y la guarnición por separado. Esto hace que nada se quede frió y puedas disfrutar de la comida caliente y en su punto. Respecto a la capacidad de comida que cabe en el interior decir que puede con 1,4 kilogramos por lo que puedes cocinar un pollo entero si quieres.

Por buscarle una pega debo decir que es bastante grande y dependiendo de la cocina que tengas puede ser un problema el encontrarle un sitio donde guardarla. Pero en lo referente a lo anterior es una de las mejores.

Lo positivo: Es muy potente, rápida y cuenta con sistema para ajustar la temperatura y los tiempos a cada comida.
Lo negativo: Es una maquina bastante más grande de lo que aparenta en foto.

Ver video del producto (alemán)

Ver precio en Amazon

Tefal Actifry Genius

El modelo Genius de Tefal es la versión mejorada de la freidora sin aceite Actifry Snaking. Esta ha mejorado sustancialmente el problema que tenia la anterior versión ya que esta si cocina homogéneamente los alimentos y no deja partes crudas.

Su capacidad es de 1,2 kg y dispone de una potencia fantástica de 1500 W que hace que prepare prácticamente cualquier alimento en pocos minutos. Además, tras el nuevo modelo lanzado, su precio ha bajado considerablemente.

Pero lo mejor de esta maquina radica en sus 9 programas automáticos con los que puedes preparar desde aperitivos de todo tipo a patatas fritas, carne, pescado, salteados, rollitos de primavera, samosas, postres e incluso donuts. A todos estos programas podemos acceder desde su pantalla táctil.

En tema de limpieza también destaca por permitir sacar la cubeta y meterla directamente en el lavavajillas. Con esto consigues no solo no trabajar si no una limpieza superior que de otra manera costaría mucho tiempo y esfuerzo. Personalmente es lo que más me ha gustado.

Siempre me gusta sacar algo negativo de cada producto que analizo pero la verdad es que de momento no he encontrado nada los suficientemente malo como para plasmarlo por lo que solo me queda esperar haber como funciona a lo largo del tiempo.

Lo positivo: La bajada de precio permite comprar una maquina de gama alta por el precio de una media.
Lo negativo: No le veo nada malo, de momento.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Calmdo

Cuando me dijeron que tenia que probar esta freidora me quede un poco en shock dado que para mi es un más un horno que una freidora pero me convencieron de tal manera que decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

Aunque tiene pinta de horno cuenta con diversos accesorios con los cuales podemos freír patatas fritas sin aceite por lo que funciona igualito que las mostradas anteriormente. Pero es que además cuenta con funciones de deshidratar, recalentar, hornear e incluso asar. Vamos un todo en uno.

Estoy muy contenta con este aparato y desde luego con la gran cantidad de accesorios que trae. Respecto a esto último decir que tiene 10 accesorios para realizar desde las patatas fritas mencionadas e incluso un pollo entero en su interior. Además, con sus 1500 w de potencia, conseguimos que todo quede doradito y crujiente.

La cantidad es un arma de doble filo ya que, para familias numerosas o personas que suelan realizar pequeñas barbacoas o comidas con los amigos, va bien. Para familias de 3 o 4 miembros la veo un poco grande, de hecho, su capacidad es de 12 litros. Ahora, todo depende de lo que coma cada persona, claro esta.

Lo positivo: Tremendamente sorprendida por lo maravillosa que es y el resultado tan bueno que da.
Lo negativo: Su capacidad es muy grande más para 5 o más personas que para menos de 4.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Proscenic T21

freidoras sin aceite

El modelo T21 ya es una freidora más moderna, la cual, destaca por tener una eficacia energética A+++ y contar con prestaciones para ser usada mediante app desde el teléfono móvil. Asimismo, permite el uso de Alexa.

Puede parecer pequeña en tamaño pero su capacidad es de 5,5 litros lo que da para cocinar prácticamente de todo. Además, su potencia, ya supera la media de estos productos siendo de 1700 W. Esto unido a las características y a su precio las hace una de las mejores en calidad-precio del mercado.

Lo primero que quiero hacer mención en tema de prestaciones es que todos sus materiales son saludables ya que están realizados sin BPA ni PFOA. Otra cosa es que dispone de multitud de recetas especificas para esta freidora a las cuales podemos acceder mediante la app ProscenicHome.

Como he dicho, podemos usar el móvil para controlarla, esto significa que no tienes que estar cerca para encenderla, ajustar sus programas o pararla. En el caso de que prefieras un control más manual dispones de una panel LCD de grandes dimensiones y controles táctiles para programarla.

Lo positivo: Una de las más saludables que he podido probar, muy fácil de manejar y a buen precio.
Lo negativo: Te diría que tiene mucha capacidad pero por lo que cuesta creo que hasta merece la pena el que sea tan grande.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Uten

freidoras sin aceite

Entrando en una gama más barata de freidoras sin aceite empezare por el modelo creado por la marca Uten, la cual, no solo tiene un precio barato de por si, sino que además cuenta con la opción de cupón de descuento de un 10 % sobre el precio ya marcado.

Tiene una capacidad de 3,2 litros que si te parece poco (a mi personalmente no) puedes optar por una versión mayor de 6,5 litros que cuenta con prestaciones mejores pero es más cara. No obstante, creo que es una capacidad más que adecuada para cualquier familia de 2, 3 o 4 miembros.

Dispone de una pantalla táctil desde la cual podemos configurar la temperatura y el tiempo de cocción. En este sentido podeos incrementar o reducir la temperatura en un rango que va desde los 80º C a los 200º C.

Por último mencionar que esta libre de BPA y PFOA por lo que si buscas una freidora saludable barata, esta, es la tuya. No obstante, como principal pega, debo decir que no podemos ver la comida del interior mientras se esta haciendo.

Lo positivo: Buena, bonita y barata ¿qué más se le puede pedir?.
Lo negativo: Hecho de menos el poder ver la comida aunque por lo que cueste no se le deba pedir esto.

Ver precio en Amazon

Innsky

freidoras sin aceite

Otra similar en precio pero con mejores prestaciones es la freidora creada por la marca Innsky. Marca que por cierto no conozco para nada pero que una vez probada empezare a tenerla en cuenta para otros electrodomésticos.

Cuenta con una capacidad de 5,5 litros y una potencia de 1700 W por lo que tanto en cantidad como potencia calorífica estaremos servidas para cocinar cualquier tipo de plato. A esto hay que sumarle que cuenta con eficiencia energética A+++ con que ahorramos algo más en luz.

La pantalla táctil nos permite programar cualquier de sus 8 programas pre establecidos para cocinar diferentes platos ya sea carne, pescado o verduras. Cada programación es especifica para un tipo de comida por lo que tendremos que mirar detenidamente el manual de instrucciones para no que esta no se queme (esta en español).

Otra función que me gusta es que podemos parar y continuar cuando queramos. Esto es bueno ya que no es transparente y no podemos ver el interior mientras esta cerrada. A mi esto me gusta y aunque prefiero que fuese transparente esta opción tampoco me parece mala.

El acabado de la comida queda espectacular pero al igual que pasa con todas tenemos que acertar con la temperatura y el tiempo. Pero una vez cogido el «tranquillo» ira a las mil maravillas para realizar cualquier plato de manera rápida y libre de grasas.

Lo positivo: Diseño muy compacto, fácil de usar y deja la comida muy crujiente.
Lo negativo: No le veo ninguna pega.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Princess Aerofryer XL

freidoras sin aceite

He querido poner esta freidora porque es la que yo he usado durante muchos años y con la que más a gusto me he quedado. Pero sobre todo porque ahora la puedes comprar a mitad de precio de lo que pague yo por ella.

Antes de nada debo decir que hay una opción donde puede comprar un pack de accesorios extras. Yo no elegiría esta opción porque después de varios años los habré usado un par de veces. Pero si buscas hacer barbacoas, postres, etc quizás te interese el comprar esa versión.

Puedes elegirla también con una potencia de 1400 w o de 1500 w yo optaría sin lugar a dudas por la de más potencia principalmente porque es la que tengo y la que me ha dado un resultado fantástico. En cuanto a la capacidad decir que es de 3,2 litros, o lo que es lo mismo, para unas 4 personas.

Dispone de pantalla táctil pero para sacar el máximo partido vas a tener que empollarte el manual ya que es algo compleja de usar sobre todo si nunca has usado este tipo de maquinas. Claro esta si estas curtida/o en ellas verás que en pocos minutos ya sabes manejarla completamente.

Lo positivo: Lo primero es que ahora cuesta la mitad de lo que me costo y lo segundo es que dura una barbaridad.
Lo negativo: Al principio, cuando no conocía estas maquinas, me costo dios y ayuda manejarla.

Ver video del producto (portugués)

Ver precio en Amazon

Guía para comprar freidoras sin aceite

A continuación podrás ver los factores que considero más importantes a la hora de comprar cualquiera de las freidoras sin aceite que hay en esta lista e inclusive que hay en el mercado. Tenlos presentes antes de elegir la que más te gusta ya que de ellos dependerá que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Funciones

Encontrar una freidora sin aceite lo más versátil posible debe ser nuestra misión principal ya que estas suelen ser mejores a la hora de cocinar alimentos. Por lo tanto buscar una que pueda freír, asar, gratinar, hornear e incluso tostar serían las principales características que deberíamos buscar en estas maquinas.

Potencia

La potencia es un arma de doble filo por una lado las más potentes nos aseguran que los alimentos ser harán mejor y más rápido y por otro lado gastaran más. En mi opinión lo mejor es la mayor potencia posible siempre que podamos permitírnoslo. ¿Por qué? pues porque a la larga la rapidez es más importante que el gasto ya que la diferencia suelen ser de unos pocos euros.

En el mercado hay una variedad considerable pero, a grandes rasgos, cualquiera que ronde los 1000 o 2000 vatios son una buena opción.

Tamaño

El tema del tamaño de la freidora va más ligado a saber si vamos a tener espacio suficiente para guardarla o para colocarla en la encimera. En este sentido no puede decir más que prestes atención a las medidas y compruebes que te cabe en el lugar donde la vas a usar o en el sitio donde pretendas guardarla.

Capacidad

La capacidad es otro de los factores que debemos cuidar a la hora de comprar estos aparatos. Aquí lo importante es conocer cuantas personas van a usarla y en función de ese numero optar por una y otra capacidad.

En el mercado lo más normal suelen ser una capacidad de entre 1,5 litros y 3 litros que podría asegurar el dar de comer a entre 2 y 4 personas. Personalmente, y por experiencia propia, lo mejor es optar por una de entre 3 y 6 litros ya que permite hacer cantidad suficiente para 4 y 5 personas. Ahora debes saber que las hay de hasta 7 litros, las cuales, ya van destinadas a familias numerosas.

Cabe destacar que tenemos que saber si la cubeta de la freidora cuenca con rejilla o no porque si cuenta con ella, el espacio se reduce. Asimismo, algunos modelos, miden su capacidad en gramos. En este caso debes saber que para 2 personas lo normal es unos 700 u 800 gramos.

¿Es fácil de usar?

Esta pregunta es la que, una vez elegida la freidora, debemos hacernos para ver si verdaderamente merece la pena. Actualmente las más modernas suelen contar con un uso muy sencillo e intuitivo pero suelen ser las más caras del mercado. Esto hace posible que la que te interese por precio sea más vieja.

Si este caso es el tuyo lo importante es asegurarte de que los mecanismos son sencillos de usar ya sea de pantalla digital o tenga botones y/o ruletas. Lo que si es importante es que cuente con manual de instrucciones, preferiblemente en un idioma que controles.

Extras

Personalmente, en lo referente a extras, a mi lo que más me gusta es poder ver como se cocina la comida y saber en todo momento como es su estado. Por ello buscar una freidora con cubierta transparente es la recomendación que te doy. Si además de esto disponen de doble bandeja para cocinar dos alimentos a la vez, mejor que mejor.

Otra cosa que me gusta mucho en los productos encargados de realizar, cocinar, etc alimentos es saber si cuentan con recetarios. En este sentido vas a poder encontrar incluso freidoras que cuentan con aplicación de móvil desde la cual te mantienen informado de nuevas recetas. Estas características te permiten saber los tiempos de cocción justo para realizar las recetas concretas marcadas.

Por último, pero no menos importante, busca una que cuente con protección contra el sobrecalentamiento. Esta prestación no solo alargara la vida de la freidora sino que te asegurara que no haya accidentes en la cocina. Por lo general suelen contar con apagador automático que evita posibles incendios.

¿Cuanto vale una freidora sin aceite? es decir, su precio

Dado el BOOM de estos aparatos puedes encontrar, a día de hoy, freidoras sin aceite desde 25 euros. Eso sí, pagar tan poco dinero por estas maquinas, las cuales, deben tener una tecnología avanzada hará que lo que parece barato sea terriblemente caro.

¿Qué te recomiendo? no intentes ahorrar dinero en estos aparatos porque a la larga el ahorrar supondrá haber malgastado dinero ya que no hará la comida como esperas y la abandonaras. Por tanto ve a lo mejor, en esta lista te he puesto algún modelo muy bueno por unos 60 euros que pueden darte muy buen resultado.

Ahora bien lo mejor es ir a por las de gama alta, las cuales, rondan los 140/300 euros ya que con ellas vas a conseguir no tener problemas. Recuerda que hay, en algunos casos, la opción de pagar a plazos.

Freidoras sin aceite ventajas y desventajas

A continuación te muestro las ventajas y desventajas de estos aparatos de cocina comparándolas con las freidoras normales.

Ventajas

  • Adiós al exceso de aceite en las comidas.
  • Cuentan con temporizador.
  • Son sencilla de usar.
  • No necesitas controlar la temperatura.
  • Son aparatos más versátiles.
  • Más seguridad.
  • No te salpica aceite.
  • Casi no ensucia.
  • No hace falta limpiarla a diario.
  • Ya no gastaras tanto aceite.

Desventajas

  • Son más lentas.
  • Valen más caro.
  • Gastan más luz.
  • Hacen más ruido.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?

Las freidoras sin aceite funcionan mediante aire caliente que circula de manera muy rápida entre los alimentos, los cuales, están en una cesta muy similar a la de las freidoras normales pero sin que haya aceite en su interior. Por tanto, los alimentos, son cocidos por el aire caliente que circula alrededor de ellos.

¿Por qué comprar freidoras sin aceite?

  • Comida sana: Con este aparato podrás alimentarte más sano ya que evita grasas que pueden dañar la dieta que hagas. Pero aunque no hagas dietas puedes disfrutar de las ventajas que da al controlar mejor el colesterol.
  • Nada de malos olores: Así es con estas maquinas los olores que suelen producir las freidoras normales, ya no infestaran tu casa. En caso de que algunos modelos produzcan olores, este, se van con un poco de corriente de aire.
  • Limpieza: Por lo general son más fáciles de limpiar hasta el punto en que suelen contar con piezas desmontables que van directamente al lavavajillas. Esto facilita su limpieza y hace que no pierdas el tiempo fregándolas como así ocurre en las normales.
  • Menor gasto energético: A diferencia de las normales, estas freidoras, cuentan con diversas certificaciones energéticas. Eso hace que cuanto mejor eficiencia tenga más ahorraras lo que abaratara tu vida.
  • Rapidez: La rapidez es otro de los factores por los que elegimos estos aparatos dado que cuentan con un programador que en pocos minutos cocina la comida deseada. Tu mayor problema será controlar los tiempos de cocción de cada alimento.

¿Qué alimentos se pueden cocinar en las freidoras sin aceite?

La pregunta correcta sería ¿qué no podemos cocinar con las freidoras sin aceite? porque en realidad podemos cocinar carnés, pescados, verduras, etc. Además, conseguiremos un punto dorado que ya de primeras te llama la atención y te abre el apetito. A parte podrás preparar dulces de todo tipo sobre todo en tema referentes a churros, donuts, manzanas asadas, bizcochos, etc.

Pero sin duda y por lo que más solemos comprar estas maquinas es para freír patatas fritas. El no tener que estar dando la vuelta en una sartén con aceite o en la freidora de aceite que pringa por todos lados es una de las cosas que más buscamos.