Las 10 mejores mini maquinas recreativas arcade de este año

En el siguiente articulo te enseñare las mini maquinas recreativas arcade que más recomiendo tanto para por nivel de juegos como para el tema de coleccionismo. Tan solo tendrás que elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

Índice de contenidos:

La mejor mini maquina recreativa arcade

Empiezo este articulo mostrandote la que para mi es la mejor mini recreativa arcade del mercado. El por qué de considerarla como tal es debido a la calidad de los juegos que contiene pero también a la cantidad que puedes encontrar. En caso de que no te guste o quieras más cantidad de juegos puedes seguir mirando la lista de mini maquinas recreativas que se encuentra a continuación de este modelo.

SNK Mini International Edition (Neo Geo)

Como no podía ser de otra manera, la mejor mini recreativa arcade, es la SNK mini Internional Edition. No por el diseño sino por la cantidad de juegazos que tiene entre los cuales puedes encontrar:

  • Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug 3, Metal Slug 4, Metal Slug 5 y Metal Slug X.
  • King of the Monsters, King of the monster 2
  • Sengoku 3
  • Magician Lord
  • Blues Journey
  • Shock Troopers, Shock Troopers 2nd Squad
  • 3 count Bout
  • The King of Fighters 95, The King of Fighters 97, The King of Fighters 98, The King of Fighters 2000, The King of Fighters 2002
    Art of Fighting
  • Fatal Fury Special, Real Fatal Fury.
  • Samurai Shodown 2, Shamurai shodown 4, Shamurai Ssodown Special.
  • World Heroes Perfect.

Son solo algunos de los más conocidos pero el total, del elenco de juegos de Neo Geo que vas a encontrar, es de 40. Estos te van a dar horas y horas de diversión.

Dispone de dos versiones una que es la «normal» que es la que puedes ver y otra versión que incluye pad para poder jugar a los juegos pero que siempre esta agotada por la cantidad de gente que la compra. En ambas versiones su pantalla es de 3,5 pulgadas y cuenta con 4 botones y un joystick de muy buena calidad.

Aunque no necesitas televisión para poder jugar si dispones de salida HDMI Mini para TV por lo que puedes jugar en una pantalla más grande si lo prefieres.

Lo positivo: Dispone de los juegos más populares de Neo Geo y su calidad de imagen es fantástica incluso proyectada en una televisión.
Lo negativo: Se han dejado un montón de juegazos, los cuales, me hubiera gustado poder jugar en esta recreativa pequeña.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las mini maquinitas recreativas arcade más recomendadas

Dudo mucho que la recreativa mini retro mostrada anteriormente no satisfaga tus necesidades pero si esto es así puedes optar por comprar alguna de las que te muestro en mi ranking de las más recomendadas.

Ital Mini recreativa arcade 240 juegos

La mini maquina recreativa Ital es posiblemente la más conocida dentro de este mundillo. No obstante, no cuenta con «juegos originales», por el tema de copyright, pero nada más pones el juego te das cuenta la clara referencia al juego original. Además dispone de juegos tanto de 8 bits como de 16 bits.

Hacer mención de los 250 titulos se me haría casi imposible por lo que entrare a valorar otras cosas como la estupenda calidad de imagen, lo ligera que es y sobretodo lo bien que se pueden acceder al joystick y a los botones. Además, la puedes comprar en 3 colores distintos, que son: amarillo, azul y rojo (mi favorita es en amarilla).

No dispone de conector HDMI por lo que no puedes proyectar los juegos en la televisión. En este sentido la considero más adecuada para los niños y niñas de la casa pero sin olvidarme de los adultos y para coleccionismo.

Cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas, un poco más pequeña que la de un DSi (3 pulgadas). Este tamaño es suficiente para poder bien cada juego, los cuales, están ordenados por tipo en 4 categorías: deportes, puzzles, disparos y plataformas.

Otro punto a tener en cuenta es que no dispone de cargador como si lo tiene la anterior mini maquina recreativa de Neo Geo mencionada antes. En cambio vas a necesitar 3 pilas AA para poder jugar con ella. Por suerte, al no necesitar mucha carga, nos van a durar mucho tiempo. Por lo que es perfecta para cualquier viaje.

Lo positivo: La cantidad de juegos que tiene sin ninguna duda y la gran variedad de estos, los cuales, son «copias» de juegos muy conocidos pero más baratos.
Lo negativo: Pues sin duda el no disponer de los juegos conocidos y ser «replicas» muy parecidas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Trumbs Up

La siguiente mini maquina de arcade retro es muy similar a la mostrada anteriormente pero con una estética más definida a juegos de «matar marcianos». En este punto para mi supera al anterior modelo sobretodo para los que coleccionamos este tipo de maquinas frikis.

Al igual que el modelo que mostré, este, cuenta con 240 juegos «no oficiales» que se parecen mucho a juegos de 8 bits de reputadísimo nombre. Estos juegos se pueden jugar tanto de día como de noche gracias a que tiene una luz que se adapta a los cambios de luz del entorno.

Su pantalla es de 2,5 pulgadas retroiluminada donde podemos ver los juegos perfectamente. Eso sí, recordarte que son juegos de los 80 más cercanos a los 8 bits que a los 16 bits. Con esto quiero decir que no esperéis la calidad de imagen de mini maquina recreativa de Neo Geo.

Funciona con 3 pilas AA que una vez se agoten debemos cambiarlas por otras ya que no dispone de toma de corriente, cargador ni nada que se le parezca. Pero esto es bueno porque la podemos llevar de un sitio para otro sin problemas.

Lo positivo: Principalmente sus juegos y el diseño tan espectacular con el que esta creado.
Lo negativo: Por ponerle una pega diría que hubiera estado muy bien disponer de otros colores para poder coleccionar.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

16 mini arcade game 156 juegos

El siguiente modelo de maquina arcade miniatura es algo más grande que los anteriores que has podido ver y destaca por disponer de un acabado que se asemeja a Street Fighter pero que si te fijas bien no lo es.

Lo primero a destacar es que todos los juegos son de 16 bits y la cantidad de estos juegos se ha reducido bastante hasta llegar a los 156 juegos. Estos juegos están repartidos en diferentes categorías para que puedas acceder a la temática que más te apetezca en tan solo un golpe de botón.

Como he dicho, al inicio, es más grande y eso lo podemos ver en su pantalla TFT, la cual, pasa a ser de 2,8 pulgadas en lugar de las 2,5 que suelen tener estas «maquinitas». Este tamaño se agradece porque es mucho más fácil mover el joystick y acceder a los botones.

Cabe destacar que para poder usarla se necesitan 3 pilas AA pero cuenta con salida AV para poder cargar la batería de litio que también incluye. Esto es un punto a favor pero que se vuelve en contra cuando tratamos de jugar en una coche, tren, avión, etc.

Lo positivo: Pantalla más grande, conexión para cargar la batería y su pantalla a color de alta definición.
Lo negativo: Al ser un tamaño más grande pierde algo de «punch» a la hora de llevarla de un lugar a otro.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Mini arcade Game Fc 300 juegos

Si en tu casa tienes varios hijos/as y buscas un divertimento que lo entretenga durante un tiempo sin que se peguen puedes optar por comprar esta mini maquina arcade para 2 jugadores. Dicha maquina retro cuenta con 300 juegos de los cuales unos 100 son para jugar a dobles.

En primer lugar debes saber que es de las mini maquinas recreativas más grandes ya que no esta diseñada exclusivamente para un solo jugador si no para dos. Esto se nota rápido ya que la pantalla pasa a ser de 4,3 pulgadas por las 2,5 pulgadas que suele tener este tipo de juguetes friki. Dicha pantalla es LCD con muy buena calidad de imagen.

Una de las mayores ventajas que puedo mencionar y que dejan por los suelos a otros modelos es que sus joysticks se pueden quitar y poner. Por lo que, el espacio, no va a suponer ningún problema a la hora de jugar.

¿Se puede poner en una televisión? si te haces esta pregunta te diré que si puedes, pero no lo vas a necesitar. Además, si quieres hacer ese tipo de uso, la puedes conectar vía USB o AV para no gastar las pilas. Respecto a esto último debes saber que se puede usar con 3 pilas AA.

Lo positivo: El poder jugar a dobles y quitar los joystick para no molestarse junto con la cantidad de juegos, es para mi, lo mejor.
Lo negativo: Aunque hay 300 juegos la mayoría son para un jugador algo que choca mucho con su diseño para 2 players.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

CXYP mini recreativa 360 juegos

mini maquinas recreativas

En el mundo de las minirecreativas la CXYP destaca por encima del resto por contar con un precio muy barato y ofrecer cantidad de juegos. Además, dispone de 2 mandos extra que se conectan a la mini maquina recreativa para jugar en una televisión.

Una de las cosas más llamativas es la cantidad de juegos que tiene (360) con los que tu y tus hijos/as podréis pasar horas y horas de diversión retro. Destacar, nuevamente, la posibilidad de conectarla a una Tv y jugar con los dos mandos.

Cuenta con una pantalla de 3 pulgadas con una calidad de imagen brutal para el precio que cuesta. A esto hay que sumarle que no necesita pilas ya que cuenta con una batería de litio recargable que dura unas 6 horas y cuenta con posibilidad de cargar mediante USB y AV.

Sus juegos son de lo más variados pero es cierto que todos son de 8 bits. Quizás aquí podrían haber echo algo más e introducir unos cuantos de 16 bits aunque estos no fuesen los «originales».

Cabe destacar que no es perfecta y, para mi, su mayor defecto reside en la conectividad con las televisiones más modernas debido a que estas no tienen cable RCA. Por lo que para solucionar dicho problema debemos comprar un adaptador.

Lo positivo: De las mejores mini maquinas recreativas que he podido probar viajando tanto usándola de forma «normal» como con los mandos.
Lo negativo: El cable que trae no suele valer a las televisiones más modernas y necesitamos un adaptador.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Bad dudes mini arcade

mini maquinas recreativas

En toda colección que se precie debería estar la mini maquina arcade Bad Dudes. Si eres de mi generación sabrás el por qué y si no lo eres te aconsejo descubrir uno de esos juegos que cambio la historia y marco un antes y un después en las maquinas recreativas (con permiso de Dragon Ninya).

Dejando de lado la historia de Bad Dudes te diré que esta mini recreativa arcade, creada por Bandai Namco, tiene una pantalla con una calidad de imagen brutal. El tamaño de dicha pantalla es de 6,25 de alto total y su diseño esta inspirado en el gabinete original.

Dispone de entrada para auriculares (3,5 mm) y funciona con 4 pilas AA. Esto último sorprende un poco ya que por lo general el numero de pilas no suele exceder de 3 pero dada la calidad de juego se necesita mayor «potencia energética» para que opere.

El joystick se puede quitar por si a ti o a tu hijo/a os gusta más jugar cómodamente sentados sin tener que estar en una posición más incomoda.

Lo positivo: Poder revivir esos momentos que tanto marcaron nuestra infancia sentados en nuestra casa con una de las mejores mini maquinas recreativas.
Lo negativo: No se me ocurre nada malo sobre este gran maquina quizás, por decir algo, esta más dedicada a personas que coleccionen estas maquinas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Pacman

mini maquinas recreativas

¿Quien no conoce a Pac Man? seguro que nadie ya que se trata de un juego que ha pasado de generación en generación sin importar los diferentes gustos. Por este motivo, Data East, ha querido rememorar al clásico juego en una mini maquina arcade.

No hay mucho que decir que no se haya dicho ya de este juego y en lo referente a la maquina en si, te diré que tiene una pantalla de 2,75 pulgadas con muy buena imagen. A esto debes sumarle que tiene entrada para auriculares y su diseño esta basado en el gabinete del juego.

La considero otra de esas mini maquinas recreativas imprescindibles en toda colección sería. Si buscas un entretenimiento para tu hijo o hija yo no optaría por esta ya que sigue teniendo la misma dificultad de siempre.

Lo positivo: Un clásico que sigue manteniendo la misma esencia de siempre y que han conseguido mantener en esta mini recreativa.
Lo negativo: Que pienses que es un buen regalo para tu hijo/a y te des cuenta tarde de que esta orientada a otra clase de publico.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Mini maquinas recreativas – My arcade Galaxian

mini maquinas recreativas

Otra de esas mini maquinas recreativas, que todo coleccionista debe tener, es la del juego Galaxian. Aquí el problema es el precio que han puesto, el cual, si vemos el mercado es bastante superior a otros modelos tan importantes o más que este juego. No obstante, es un precio a pagar por tener a uno de los «mata marcianos» más reconocidos.

Esta mini recreativa tiene una pantalla de 2,78 pulgadas que aparentan más grande ya que el juego tiene siempre el color negro de fondo. Dispone de conector para auriculares y su diseño exterior esta basado en el gabinete original.

El joystick es de quita y pon por si prefieres echar esas partiditas más o menos cómodo/a. Su tamaño es algo más grande que otros modelos 10,2 x 11,4 x 17,1 cm que no creo que tenga que ver con las subida de precio pero que se agradece.

Lo positivo: La gran similitud con el juego original de la maquina arcade de los 80 junto con la posibilidad de quitar el joystick es, para mi, lo mejor.
Lo negativo: Creo que se han colgado un poco en el precio pero aquí ya depende de cada uno/a el decidir si es barata o cara.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon