Las 10 tablas de inversión que mejor alivian el dolor de espalda

La tabla de inversión o tabla inversora es un aparato que puede ayudarte en problemas de columna, a ejercitar tu cuerpo y fortalecer la espalda. Si quieres comprar la que mejor calidad-precio tiene y la que más se adecua a ti, nosotros, te ayudamos. A continuación podrás ver una lista con las mejores y más recomendadas de este año.

Índice de contenidos:

La mejor tabla de inversión

En esta ocasión no te vamos a mostrar solo la mejor tabla de inversión sino las dos mejores. Esto lo hemos decidido tras comprobar que la que consideramos mejor es bastante cara y no puede dar la respuesta a todos los bolsillos. Ambas tienen una relación calidad-precio muy buena y esperemos que te solucionen tus problemas.

Tabla de inversión para hernia discal

La principal diferencia, de este modelo frente al resto de las que mostraremos en esta lista, es que es una tabla de inversión eléctrica. Este es un motivo por el cual su precio supera con creces al resto, pero no es el único. De hecho, dispone de multitud de especificaciones que la hacen mucho mejor que el resto.

En primer lugar y siempre bajo supervisión medica nos ayudara a combatir los dolores de lumbago y a liberar tensiones para aliviar los dolores producidos por hernia discal.

Su uso es otro factor que nos encanta y es que tan solo necesitas cambiar el peso para volver al estado vertical. Para realizar esto tan solo tienes que mover los brazos suavemente hacia el lugar en cuestión.

No solo es una tabla de inversión plegable sino que además es portátil por lo que podrás moverla de manera sencilla y sin esfuerzo para colocarla donde tu quieras. Esto sorprende mucho porque no es una de las más livianas del mercado, de hecho, pesa 28 Kg.

Los materiales son de alta calidad siendo, en su mayoría, de acero. Esto permite soportar pesos de hasta 150 Kg. Destacar que dispone de cinto de seguridad para evitar caídas, mando de control y ajustes para adecuar el aparato a tu altura.

Lo positivo: Desprende calidad y seguridad alemana por cada recoveco de la tabla de inversión.
Lo negativo: No esta al alcance de todos los bolsillos.

Ver precio en Amazon

Mejor tabla de inversión calidad-precio

La siguiente tabla de inversión tiene un precio bastante más asequible para cualquier persona. Creada por Sportstech, el modelo IT300, es considerara como un 6 en 1. Cuenta con la posibilidad de realizar diferentes ejercicios, tales como: dominadas, ejercicios de piernas, flexiones, fondos, inversión y por supuesto aliviar presiones en la espalda.

Es fácil de usar y no vas a necesitar a otra persona que te ayude a bascular ya que cuenta con un sistema mediante el cual puedes realizar esto por tu cuenta con solo agarrar la barra y usar el freno de seguridad. Cabe destacar que es también sencilla de armar y además es plegable por lo que ocupa poco espacio.

Otro punto positivo lo encontramos en el acolchado que aunque no es especialmente bonito cumple con nota en comodidad. A esto hay que sumarle que es ergonómico por lo que se adapta perfectamente al cuerpo evitando las molestias que otros aparatos crean.

En notas generales encontramos en esta tabla de inversión lumbar un precio realmente económico para su calidad. No obstante, si aun te parece cara, sigue leyendo para ver modelos más baratos pero muy recomendados.

Lo positivo: El ser fácil de usar, montar y con materiales de gran calidad la hacen una de las mejores de su rango.
Lo negativo: Nada reseñable.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las tablas de inversión más recomendadas

Aunque el segundo modelo que te hemos mostrado mantiene una muy buena relación calidad-precio puede que no puedas pagar eso. En ese caso te mostramos los modelos más recomendados del mercado con un precio inferior a las mostradas.

Tabla de inversión plegable

La tabla de inversión Klarfit Ease Delux es algo más barata que el anterior modelo aunque tampoco mucho más. La hemos puesto como una de las recomendadas porque nos ha encantado su calidad y diseño.

Su principal característica diferenciadora reside en que tiene función de masaje. Esta función es rara de ver en este tipo de aparatos por eso y por lo que cuesta nos ha llamado mucho la atención.

Centrada en estirar y aliviar la columna vertebral te ayudara no solo a realizar ejercicios sino a aliviar los dolores de esa zona. Tiene un tamaño de 74 x 117 x 184 cm y un peso de 28 Kg que te permitirán plegarla fácilmente y guardarla sin ocupar mucho espacio.

Lo positivo: Que tenga función de masajear la zona lumbar es posiblemente lo más destacable.
Lo negativo: No encontramos ninguno.

Ver precio en Amazon

Camilla de inversión gravitacional

Si buscas una tabla de inversión ecopostural económica el modelo 0045 de Kawin puede ser lo que buscas. Su relación calidad-precio es posiblemente de los mejores aunque no sea de los más bonitos que veas.

Lo primero que debes saber es que NO es plegable. Una vez la montes tendrás que dejarla en el sitio donde la hayas montado. Este es la característica que tenemos que renunciar por comprar una tabla de inversión barata.

En cuestión de peso soporta hasta 150 Kg y la altura máxima soportable, a la que esta adecuada, es de 195 cm. Destacar que la tabla esta acolchada con buen material para no sufrir presión en nuestra espalda.

Lo positivo: Tabla de inversión económica con materiales muy robustos y fuertes que soportan mucho peso.
Lo negativo: No es plegable.

Ver precio en Amazon

Tabla inversora para la espalda

La maquina de inversión ECO-DE es un modelo bastante simple en aspecto que esconde un potencial descomunal por un precio más que económico. Aunque no destaca en diseño, el cual, es bastante austero.

Lo que más sorprende, por su precio, es que es plegable cosa rara de encontrar en este rango de precio. Soporta hasta 150 Kg igual que la gran mayoría y permite graduarla hasta personas cuya altura máxima sea de 1,95 cm.

Posiblemente el aspecto menos bueno y que debes tener en cuenta reside en que su inclinación máxima solo permite llegar a los 180º que si bien son suficientes para reforzar las abdominales y los lumbares quizás se queda escaso para estirar la columna.

Lo positivo: Esta tabla aúna materiales de buena calidad, robustos y versatilidad en un precio muy barato.
Lo negativo: La inclinación máxima es de 180º.

Ver precio en Amazon

Mesa de inversión de gravedad

tabla de inversión

Creada por Onetwofit, este modelo, es posiblemente el menos conocido en España. Pero guarda una calidad que muy pocas tablas tiene y sobretodo una funcionalidad muy superior al resto de competidoras.

Empezaremos hablando de que es plegable, muy fácil de montar y excepcionalmente simple de usar. A esto tenemos que sumarle que el acolchado es de los más cómodos dado que se a puesto mucho énfasis en que esto sea así.

La anterior característica se extiende a los pies, más concretamente, a la sujeción de los pies. En este sentido vemos como puedes ajustar perfectamente el sistema de retención para impedir que te «escurras». Este ajuste permite amoldar la anchura entre 19 cm y 28 cm.

Esta elaborada, en su mayoría, en acero de alto carbono con 38 mm de grosor capaces de soportar el peso de una persona de 110 Kg.

Lo positivo: Una magnifica tabla de inversión a muy bajo precio con materiales de alta calidad y muy segura.
Lo negativo: Es muy poco conocida en España.

Ver precio en Amazon

Cama inversora para columna

tabla de inversión

Si sufres de hernia discal o problemas de espalda puede optar por la tabla de inversión de la marca Yatek. Con ella podrás liberar la presión sufrida en la columna y aliviar los dolores producidos en la espalda por un precio bastante razonable.

Lo primero que debemos destacar es la versatilidad, la cual, permite adaptarse a la mayoría de personas. Eso sí, siempre con las siguientes condiciones: personas que pesen menos de 150 Kg y cuya altura máxima sea de 1,85 cm. Pone que soporta hasta 2 metros pero no es así.

Esta versatilidad se extiende a toda la tabla pudiendo graduar multitud de partes incluso el cabecero para adaptarlo a nuestra altura. A esto debemos añadirle que su manejo es muy sencillo y solo necesitaras de tu fuerza para ello.

La seguridad es otro de los factores más importantes que tiene esta tabla ya que cuenta con doble refuerzo en los pies y en los anclajes.

Lo positivo: Una tabla muy cómoda, fácil de manejar, muy segura en todas sus partes y plegable.
Lo negativo: No es apta para personas de más de 1,85 cm.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Cama inversora para estiramiento columna

tabla de inversión

Finalizando, la lista de las tablas de inversión más recomendadas, te queremos mostrar la realizada por Yoleo. Como verás, destaca a simple vista, por disponer de acolchados en su parte superior a la altura de la cabeza para aumentar nuestra fijación a la tabla.

Es una tabla inversora plegable muy sencilla de plegar y que una vez plegada ocupa muy poco espacio pudiendo ser guardado en un armario o pegada en una pared. Esta cualidad te va a permitir guardarla ahorrando espacio en la casa.

El tema de seguridad se a cuidado mucho en este aparato. Esto lo comprobaras inmediatamente al ver que tiene cinturón de seguridad muy similar al de los coches. Esta seguridad se extiende a los pies, los cuales, cuentan con sistema ergonómico de sujeción y bloqueo de seguridad.

Permite ser usada por personas cuya altura este comprendida entre los 147 y 198 cm (1,47 metros y 1,98 metros). Aparte el peso de la persona no debe sobrepasar los 130 Kg.

Lo positivo: Es una tabla de inversión plegable y portátil muy sencilla y segura de usar a un muy buen precio.
Lo negativo: Quizás que soporte un máximo de 130 Kg sea la nota más discordante.

Ver precio en Amazon

La tabla de inversión más barata

Si aun te parecen muy caras los modelos analizados anteriormente puedes echar un vistazo a la que para nosotros es la tabla de inversión más barata del mercado y que mantiene una buena calidad.

Tabla inversora barata

tabla de inversión

La tabla inversora más barata que hemos encontrado es bastante básica y tiene ciertas limitaciones sobretodo en su diseño. Pero que a niveles generales puede cumplir con nota su tarea.

Empezaremos hablando por su diseño. Un diseño muy austero y simplista (lo puedes ver en la imagen) que denota su precio. No obstante, tiene cosas muy interesantes dignas de mencionar. Estas cualidades residen principalmente en su uso, el cual, es muy sencillo.

No por ser barata va a tener materiales de mala calidad, de hecho, esta creada en acero sólido. Esto la convierte en una tabla muy robusta capaz de soportar pesos de hasta 136 Kg.

Cabe destacar que no la consideramos apta para realizar ejercicios avanzados pero si que es muy eficaz para separar vértebras y aliviar los dolores producidos por hernias discales.

Lo positivo: No creemos que puedas encontrar una más barata que este modelo que tenga las mismas cualidades que esta tabla.
Lo negativo: Es lo que es, no esperes gama alta por este precio.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar una tabla de inversión

Las tablas de inversión no son solo maquinas para hacer ejercicio sino que fortalecen y alivian dolores de espalda producidos por lesiones o el paso del tiempo. Esto significa que debemos elegir muy bien antes de comprar. Es por ello que te vamos a mostrar los factores a tener en cuenta antes de comprar un tabla inversora.

Peso y estatura

Estos dos factores van a la par y no son lo que pesa o mide la tabla si no la persona que lo va a usar. Lo primero es comprobar si el rango que soporta la tabla te permite usarla a ti y a la gente que la va a usar. Por lo general este rango suele estar entre los 147 cm y 195 cm. Pero suelen variar por eso debes prestar atención a este punto.

En cuanto al peso, lo normal, es que puedan soportar hasta 150 Kg pero no significa que todas lo soporten. De hecho, comprobaras en nuestra lista como al menos alguna solo soporta 130 Kg. La mejor opción es optar por una tabla que soporte entre 25 y 50 Kg más de lo que pesas.

Seguridad

Por supuesto la seguridad en este tipo de aparatos debe ser algo fundamental. En este sentido, lo general, es encontrar seguridad en los pies tipo, soportes y seguridad en la tabla, con cinturón. Pero no todas disponen de estas cualidades.

Tan solo debes fijarte en tres puntos importantes de la tabla: los pies, la tabla en sí y la forma que tiene de bascular. Tras evaluar esta seguridad podrás decidir si merece la pena o no.

Plegable o no

Elegir si un tabla de inversión es plegable o no va a depender mucho del espacio que tengas en tu casa. Mientras que las plegables son muy fáciles de ubicar y «esconder» en cualquier rincón también son más caras.

Las tablas de inversión que no son plegables suelen ser las más baratas pero por contra suelen ocupar mucho espacio. Elegir por tanto no solo va depender de lo grande que sea tu hogar sino de lo que quieras pagar. Nuestra recomendación es siempre optar por las plegables.

Tipo de inversión y grados de inclinación

El mercado esta lleno de camillas de inversión con distinta regulación, en grados, que indican la inclinación o inclinaciones que puede realizar. Estos valores pueden ser fijos, es decir, tienen marcas para seleccionar la inclinación o simplemente se bascula completamente.

Tan solo debes conocer que para seleccionar estos grados tienes dos posibilidades: de manera manual, usando tus manos a través de los agarres laterales o mediante motor, controlando un mando que hace que gire. Entre los grados más comunes prefijados encontramos los siguientes: 20º, 40º, 60º, 90º y 180º.

Beneficios de una tabla de inversión

Las tablas de inversión pueden ayudar para mejorar la artrosis cervical, columna vertebral, dolor de espalda, ciatica, discopatia, hernia discal (hernia de disco), hernia cervical, hernia lumbar, lumbalgia, escoliosis, cervicales, etc siempre que el medico no te lo contradiga por los siguientes motivos:

  • Mejora la circulación y oxigenación de la sangre.
  • Permite que los músculos se relajen.
  • Ganas elasticidad y flexibilidad.
  • Baja el nivel de estrés y ansiedad
  • Puedes realizar ejercicios para potenciar la espalda y abdominales.
  • Al estirar la columna la alinea