Las 7 placas de inducción portátiles más rápidas y seguras

En el articulo de hoy te muestro las que, para mi, son las mejores placas de inducción portátiles del mercado en calidad-precio. A lo largo de este articulo te enseñare cual es la mejor placa de inducción portátil, las más recomendadas y la más barata para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Índice de contenidos:

La mejor placa de inducción portátil del mercado

A continuación podrás ver la placa de inducción portátil que considero la mejor del mercado no solo por tener una muy buena relación calidad-precio sino por todas sus características.

Placa inducción portátil doble Aobosi

placas de inducción portátiles

Hemos elegido al modelo creado por la marca Aobosi por ser una placa de inducción portátil con dos fuegos lo que la confiere una mayor versatilidad a la hora de realizar la comida.

Esta placa de inducción portátil tiene un gran diámetro en ambos fuegos siéndoos estos de 19 cm. Esta medida es perfecta para sartenes, ollas, cazos de 28 cm de diámetro. Además, que su tamaño total de 61 x 37 x 7,2 cm le hacen perfecto para llevarla y usarla en cualquier lugar ya sea en camping, autocaravana, hostelería, etc.

Cuenta con una potencia de 3500w más que suficientes para cocinar cualquier tipo de comida. A esta potencia debemos sumarle que es súper rápida a la hora de conseguir la temperatura optima, es decir, se calienta en pocos segundos.

Pero sin duda donde mayor poder tiene es en sus características adicionales. Entre estas vemos como se apaga 30 segundos después de quitar la comida del fuego para evitar sobrecalentamiento y posibles accidentes. La regulación de la temperatura a través de su pantalla led la hacen muy sencilla de usar y te posibilita bloquearla con tan solo presionar sus teclas de «+» y «-«.

La limpieza es otro de los factores que hacen de esta placa la mejor dado que es muy sencilla de limpiar. Eso sí, debes seguir las pautas que se te dan para conseguir la máxima limpieza y evitar posibles arañazos.

Lo positivo: Es una placa de inducción portátil doble de gran potencia, muy fácil de limpiar y con grandes prestaciones.
Lo negativo: Que busques una placa de inducción portátil de un fuego.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las placas de inducción portátil más recomendadas

¿No te gusta la mejor placa de inducción portátil que te he mostrado? de ser así no te preocupes ya que a continuación podrás ver una lista de placas de inducción que recomiendo y que te pueden dar solución a lo que buscas.

Placa inducción portátil profesional

placas de inducción portátiles

En un nivel totalmente superior a la mejor placa de inducción que hemos comentado anteriormente, vemos al modelo 69337 de Lacor, una placa de inducción portátil profesional. Aunque bien es cierto que puede ser una gran solución para la gente que quiere hacer paellas en cualquier lado.

Con un tamaño de 30 x 37 x 10 cm y un peso de 5,4 Kg es un placa de inducción portátil muy manejable tanto para nivel profesional como para el domestico. Aunque siendo sinceros y por el precio que cuesta la aconsejamos más para nivel profesional o gente que quiera máxima eficacia y calidad.

En el apartado de la potencia vemos que esta no es tan alta, de hecho, es de 2700 w. Pero no te dejes llevar por este factor porque lo cierto es que tiene potencia para dar y tomar gracias a su tecnología capaz de llegar a los 240ºC.

Otros factores llamativos de esta placa de inducción es que cuenta con apagado automático, temporizador de hasta 180 minutos con aviso de finalización, bloqueo para niños y pantalla táctil muy sencilla de manejar.

Lo positivo: Es una placa de inducción profesional de gran calidad y grandes prestaciones para todo tipo de situaciones.
Lo negativo: Para uso domestico puede ser bastante cara.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Cocina de inducción portátil

placas de inducción portátiles

La marca Sunavo no es muy conocida en este mundillo, no obstante, a creado una placa de inducción portátil de 1 fuego muy respetable tanto en calidad como en precio. Este es el caso de esta que te mostramos.

El tamaño de este modelo es algo superior a los mostrados anteriormente pero no tanto como para que sea malo. En concreto su tamaño es de 40,5 x 31 x 8,5 cm y el peso es de 2,36 Kg bastante inferior a la media de estos aparatos.

La potencia tampoco es uno de sus fuertos, no obstante, sus 2000w le confieren una potencia más que suficiente para cocinar rápida y eficazmente. Además, dado que cuenta con 15 niveles, puedes graduar su temperatura para adecuarla al plato en cuestión que quieras cocinar.

Desde su pantalla LED puedes regular la temperatura de cocción, bloquear la placa para evitar que los niños se hagan daño o ajustar el temporizador hasta un total de 300 minutos. Cabe destacar que si la placa no detecta sartén, olla, cazo, etc en su superficie se apagara automáticamente.

Lo positivo: Una placa de inducción muy barata con prestaciones muy buenas y sobretodo muy fácil de manejar.
Lo negativo: La potencia no es posiblemente su punto negro.

Ver precio en Amazon

Placa de inducción portátil Monzana

placas de inducción portátiles

Una placa de inducción portátil que más recomiendo es la creada por la empresa Monzana ya que tiene un precio muy asequible y una potencia descomunal. Eso sí, su mayor pega es que en seguida se acaba el stock y hasta que lo vuelven a poner puede tardar mucho.

A diferencia del anterior modelo, esta placa, es de un solo fuego de ahí que su tamño de 28 x 35 x 6 cm sea menor. Este tamaño es el optimo para espacios pequeños dentro o fuera de una casa, caravana, terraza, jardín, autocaravana, etc.

Cuenta con 2000 vatios de potencia repartidos en 8 niveles donde podemos ajustar la temperatura entre 80º C y 240º C. Dicha potencia es más que suficiente para cocinar rápidamente cualquier plato o alimento. Asimismo dispone de sistemas para evitar que estos se quemen, pero de eso hablo a continuación.

Como he dejado entrever, dispone de temporizador, por lo que la comida no se te quemara ya que tan solo tienes que seleccionar el tiempo de cocinado en él. Este se encuentra en la pantalla táctil LED de fácil acceso.

Lo positivo: El ser pequeña, de gran calidad, con buen precio y disponer de funciones de modelos superiores.
Lo negativo: La falta de stock constante que sufre. Es ponerla a la venta y acabarse en nada y hay que ir al buscador de Amazon para buscarla en otra tienda.

Ver precio en Amazon

Placa inducción portátil cecotec

Posiblemente si tuviese que recomendarte una placa de inducción portátil buena y barata te recomendaría este modelo de Cecotec. ¿Por qué? pues porque tiene todo lo que se busca en este tipo de electrodomésticos, potencia, calidad y facilidad de usar.

No es muy grande por lo que la puedes trasladar de un lugar a otro sin nada de esfuerzo. Esto la hace ideal para ir de acampada, camping e incluso cocinar con ella dentro de casa o en la terraza. Su tamaño es de 9 x 31 x 39 cm.

En tema de potencia tampoco le falta ya que dispone de 2000 vatios más que suficientes para cocinar cualquier clase de comida. Aquí es donde vemos que sus 4 niveles de potencia la hacen especialmente útil tanto para mantener caliente la comida como para hacer café.

Otra característica reseñable es que cuenta con temporizador de hasta 180 minutos lo que te da la posibilidad de poner el tiempo y dedicarte a otra cosa ya que se apagara transcurrido el tiempo pre-establecido. Asimismo cuenta con desconexión automática si sobre pasa la temperatura.

Lo positivo: Su precio. Podría enumerar sus múltiples características pero lo mejor de todo es que es muy barata.
Lo negativo: Las funciones preconfiguradas. La verdad no se si decir que es malo o que a mi no me han resultado útil.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Placa de inducción portátil Klarstein

Finalizando la lista, de las placas de inducción portátiles más recomendadas, te hablare de la VariCook Duo Silver Edition. No por estar en último lugar es la peor, de hecho, diría que es de las mejores. Entonces ¿por qué la dejo para final? pues por su precio (casi 100€).

Cuenta con dos fuegos y cada uno de ellos dispone de una potencia diferente siendo el más grande de 1800 vatios y 20 cm de diámetro y el más pequeño de 1200 vatios y 16,5 cm de diámetro. No te dejes llevar por estas cifras porque son más que suficientes para cocinar cualquier plato.

Es bastante más grande que los modelos que has visto anteriormente siendo su tamaño de 66,8 x 37 x 11,6 cm. Este tamaño es muy superior al resto y por eso la considero más apta para lugares como pisos de estudiantes, caravanas, etc.

Resumiendo, se trata de una placa de inducción portátil para poner encima de una mesa, orientada a gente que no tenga espacio suficiente y busque algo sencillo de usar. Además, es fácil de limpiar, por lo que tardaras menos de unos minutos en tenerla operativa de nuevo.

Lo positivo: Es muy practica, fácil de usar y su rendimiento esta muy por encima a las prestaciones que dice tener.
Lo negativo: No es barata. Tampoco es que sea muy cara pero si es cierto que podemos comprar otras más adaptativas por menos dinero.

Ver precio en Amazon

La placa de inducción portátil barata que más recomendamos

Si los anteriores modelos de placas de inducción portátiles te han parecido caros o simplemente no cumplen con lo que buscas puedes optar por mirar la que para mi es la placa de inducción más barata del mercado en relación calidad-preco.

Aigostar Blackfire

No suelo recomendar aparatos de este tipo baratos ya que suelen ser peligrosos y pueden provocar accidentes, en este caso, de fuego. Pero la placa que te muestro es suficientemente barata para considerarla como la más barata y encima reúne las condiciones necesarias para ser segura.

La Aigostar BlackFire tiene un tamaño de 33 x 10 x 41,5 cm y un peso de 3 Kg. Dispone de un solo fuego por lo que toda la potencia es transmitida hacia un lugar en concreto. Su potencia es de 2000 vatios y cuenta con 10 niveles de intensidad para ajustar temperaturas entre los 60 y 200º C.

Pero donde destaca ,y la hace merecedora de estar aquí, es en el tema de seguridad. Esto es debido a que cuenta con función de bloqueo, la cual, evita que por accidente se encienda y pueda ocasionar accidente. Asimismo, su protección contra un posible sobrecalentamiento la hace muy segura.

Cabe destacar que cuenta con temporizador de apagado, el cual, es fácilmente accesible desde su pantalla táctil situada en la parte inferior de la placa.

Lo positivo: La relación calidad-precio la hacen ser, para mi, la opción más barata y más segura.
Lo negativo: No le encuentro pega alguna salvo que quieras que tenga dos fuegos en lugar de uno, que es lo que tiene.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar placas de inducción portátiles

Elegir la mejor placa de inducción no es algo que se deba hacer sin ton ni son. Conocer que es lo que necesitamos es lo primero que debemos tener en cuenta y una vez sepamos lo que buscamos debemos analizar los factores que pueden tener, los cuales, te muestro a continuación.

Numero de fuegos

Este punto debemos tenerlo claro ya que en el mercado existen placas de inducción portátiles de 1 o 2 fuegos, mayormente.

Por lo general las placas de inducción de un solo fuego son las más pequeñas y las que mejor se adaptan a cualquier espacio dentro o fuera del lugar donde queremos cocinar.

En cambio las de 2 fuegos suelen más grandes y sirven para agilizarnos la tareas pudiendo hacer más de una cosa a la vez.

No obstante, te recomiendo adaptar este parámetro al espacio que tengas libre en tu casa, caravana, camping, etc.

Potencia

Hoy en día y, con el nivel tecnológico que tienen las placas de inducción portátiles, va a ser raro no acertar con la potencia mínima necesaria que necesitas. Tan solo debes saber que con una potencia de 1800 vatios te será más que suficiente para cocinar sin problemas.

Aunque a mayor potencia mayor rapidez por lo que siempre es aconsejable buscar una con al menos 2000 vatios (3000 mejor) para hacer frente a las comidas más elaboradas.

Seguridad

Uno de los aspectos más a tener en cuenta, en mi opinión, es el tema de seguridad. Al ser aparatos eléctricos que transmiten calor es posible sufrir accidentes. En este sentido optar por placas con sistema de bloqueo, temporizador o apagado automático es, para mi, la mejor opción y aspectos que deberían tener todas las placas de inducción portátiles .

No te preocupes mucho por ese gasto extra porque a largo plazo se amortiza de sobra ya que más vale prevenir que curar. Además, en las que hemos analizado, puedes ver como estas características están si no en todas en la gran mayoría tanto si son caras como baratas.