Las 8 tablets de 7 pulgadas que merecen la pena comprar

En el articulo de hoy te muestro las tablets de 7 pulgadas más económicas que se pueden comprar en el mercado y que cuentan con una muy buena relación calidad-precio. Además, para que te resulte más sencillo elegirla, las he puesto de mayor a menor precio.

Las mejores tablets de 7 pulgadas

Huawei Mediapad T3 Kids

La versión Kids de la tablet Mediapad T3 creada por la popular marca Huawei puede ser una gran alternativa tanto para adultos como para los más peques de la casa. Esto es debido a que cuenta con prestaciones muy buenas, las cuales, te muestro a continuación.

En primer lugar nos vamos a centrar en su pantalla LED IPS, la cual, es de 7 pulgadas y cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles con lo que tenemos garantizado una muy buena calidad de imagen. No es de las mejores en este sentido pero por lo que cuesta es normal encontrar este tipo de resoluciones.

Su procesador es un MT8127 que junto a la memoria RAM de 1 Gb que tiene nos garantiza una fluidez tanto en videos como en juegos. Aunque es cierto que ese gb se puede quedar algo corto para aplicaciones con gran consumo de memoria.

Cuenta con 2 cámaras, delantera y trasera, ambas tienen 2 mega píxeles. En ese sentido la verdad es que para hacer videos o fotos yo no la recomendaría ya que no conseguiremos gran calidad de imagen o video.

Asimismo, tiene un disco duro de 8 Gb más que suficientes para albergar multitud de aplicaciones y juegos sobretodo para los más peques. A esto hay que sumarle que dispone de Bluetooth 4.0 y permite reproducir formatos AVI, WMV, 3GP, MP4, MPG Y MOV,

Lo positivo: La falta de tablets de 7 pulgada la hacen una de las más atractivas para los más peques pero también adultos.
Lo negativo: Sin duda su diseño infantil que la hacen más orientado a los más peques de la casa que a adultos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Tableta de 7 pulgadas Fire 7

Una de las opciones que más te recomendaría es comprar esta tablet Kindle Fire ya no solo porque el precio es la mitad de la anterior sino porque dispone de una calidad-precio fantástica. Eso sí, a costa de no tener Google Play Store instalada.

Dispone de pantalla IPS con resolución de 1024 x 600 píxel y filtro polarizado avanzado para dotarla de mayor calidad. Como puedes ver en resolución es prácticamente idéntica al modelo anterior pero a mitad de precio.

Su procesador es un Quad Core de 1,3 Ghz que te garantizan fluidez en juegos y videos que consuman grandes recursos. Aunque es cierto que el tema de que tenga 1 Gb de memoria RAM es algo en lo que flojea pero que para uso normal te va a servir.

La capacidad interior es de lo mejor ya que tiene un disco duro de 16 Gb con posibilidad de comprar una versión superior de 32 Gb. Además, podemos aumentar cualquiera de la versiones, hasta los 512 Gb añadiendo una MicroSD.

Asimismo, hay que reseñar que dispone de 2 cámaras, frontal y trasera, de 2 megapíxeles y con la que podemos grabar video en HD 720p. A lo que hay que sumar que si la usamos a modo de libro electrónico podremos sacar lo mejor de ella ya que te puede durar muchas horas.

Lo positivo: Su relación calidad-precio y las funcionalidades para usarlo como libro electrónico tanto por adultos como por niños es lo mejor.
Lo negativo: La misma pega que sufren la mayoría de tablets de 7 pulgadas, la falta de memoria RAM.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Alcatel 1T 7

tablets de 7 pulgadas

El siguiente modelo de tablet de 7 pulgadas creado por la marca Alcatel destaca fundamentalmente por incluir una de las cámaras más potentes en esta franja de precio.

Dispone de una pantalla capacitiva TFT capaz de albergar 16 millones de colores lo que permite una mayor calidad de imagen y video. La resolución máxima soportada es de 1024 x 600 píxels.

Como he dicho su cámaras son de las mejorcitas que puedes encontrar por este precio ya que cuenta con 5 Mp la trasera (2 MP delantera) y es capaz de grabar videos a 720 p. Puede que no te parezca gran cosa pero por el precio que cuesta la verdad es que son de muy buena calidad además no es lo más importante.

Lo positivo: La relación calidad-precio y disponer de cámaras muy buenas son, en mi opinión, lo mejor.
Lo negativo: Siendo sincero su diseño sobretodo lo concerniente al teclado deja mucho que desear.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Dragon Touch Y88Y Pro

tablets de 7 pulgadas

Una de las tablets de 7 pulgadas que más recomendaría es este modelo sobretodo si quieres que tu niño o niña quiera tomar un primer contacto con las nuevas tecnologías. Esto no quiere decir que no valga para adultos.

Dispone de una pantalla táctil IPS de 7 pulgadas de 1024 x 600 píxeles que destaca por unos colores vivos y un brillo espectacular. Estas cualidades le van perfecto para ver películas, series, etc ya sea de Netflix, Disney o cualquier otra plataforma.

Asimismo, si la quieres para juegos, también te valdrá ya que dispone de un procesador Quad Corede 1.5 Ghz y 2 Gb de RAM ampliables a 16 GB o hasta 128 GB vía MicroSD, más que suficientes para poder jugar a prácticamente cualquier juego.

Por último mencionar que es sistema Android 9.0, una batería de 2500 mAh, conexión Wifi y dos cámaras una delantera de 0.3 Mp y la trasera de 2Mp.

Lo positivo: En mi opinión es la mejor en lo referente a relación calidad-precio que puedes encontrar a día de hoy.
Lo negativo: Que no venga con funda protectora ya que la considero muy necesaria para esta tablet en concreto.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Lenovo Tab 7 Essential

tablets de 7 pulgadas

Una de las características más notables de esta tablet de 7 pulgadas reside en la gran durabilidad de su batería, la cual, te permitirá usarla durante todo el día si lo que necesitas es usarla como GPS. Para películas también te valdrá pudiendo ver 3 sin que se gaste.

La pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles lo que la convierten en una de las mejores por este precio. No obstante, podemos reducir esta calidad para que la batería dure más.

Cuenta con procesador Quad Core MTK de 1.3 Ghz por lo que en este sentido no es de las más potentes y en determinados juegos lo notaras porque sufrirás los parones habituales. Además, solo trae 1 Gb de RAM DDR4 que aunque se puede ampliar es, en mi opinión, bastante escaso.

Asimismo, dispone de Bluetooth 4.0, Wifi, Android 7.1 y cámara frontal de 2 megapíxeles pero no permite el realizar llamadas ya que no trae ubicación para la tarjeta Sim.

Por tanto y, para resumir, buena tablet para tema multimedia ya sea series, películas, dibujos animados, etc que podamos ver en las plataformas de Amazon, Netflix, Disney, etc pero no muy buena para juegos con altos consumos.

Lo positivo: Perfecta para ver películas, series, etc durante muchas horas gracias a lo que dura su batería.
Lo negativo: Para juegos con altos consumos de recursos se te quedara bastante pequeñas aunque para los típicos juegos infantiles va bastante bien.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Dragon Toutch

tablets de 7 pulgadas

En caso de que quieras una tablet para regalar a tus niños que sea barata pero les sirva tanto para jugar como para ver videos, puedes optar por este modelo de la marca Draong Touch que como puedes ver tiene un diseño muy divertido para los más peques.

Esta disponible tanto en azul como en rosa y algo que debo destacar es que cuenta, en la parte trasera, con una pestaña para colocarla de pie y que la puedan ver cómodamente sentados en el sofá. Su pantalla HD es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 1024 x 600 p.

Pero no te lleves una mala impresión por su diseño porque dentro guarda potencia suficiente para dar y tomar. En este sentido su procesador Quad Core de 1.5 Ghz Cortex A35 de 64 bit permiten mover los juegos sin problemas. A lo que hay que sumar que trae 2 Gb de memoria RAM y un disco duro de 16 GB.

Para finalizar te diré que también dispone de control parental (app Kidoz instalada), cámara delantera y trasera, Android 9.0, Wifi, Bluetootch, soporta tarjeta MicroSD de 128 Gb y trae una funda de silicona para protegerla de los golpes.

Lo positivo: La mejor opción que puedes comprar para los más peques tanto por calidad como seguridad.
Lo negativo: Tiene potencia para que los adultos la puedan usar pero su diseño esta claramente orientado para niños y niñas más peques de la casa.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Kid Tablet

tablets de 7 pulgadas

Otra opción bastante interesante orientada para el publico infantil y con prestaciones similares a la anteriormente analizada es esta tablet de 7 pulgadas de la marca Strenter, la cual, destaca por ser de las más baratas.

Tiene una pantalla HD IPS con resolución de 1024 x 800 píxeles muy adecuada para visionar videos y juegos infantiles. De hecho, vienen preinstalado 40 aplicaciones de aprendizaje: sumas, restas, multiplicaciones, para dibujar, etc.

El procesador es el mismo que usa la mayoría, es decir, un Quad Core Cortez A50 de 1.5 Ghz que permite mover juegos sin problema. Bueno, salvo los que consumen grandes recursos y que van orientados a más adultos. Asimismo, tiene 2 cámaras, la trasera de 2 Mp y la delantera de 0.3 Mp.

Una característica a reseñar es que trae control parental para garantizar una mayor seguridad de donde entran nuestros hijos e hijas. Su disco duro es de 16 GB y se puede acoplar una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB más por si te parece poco espacio. No obstante, para libros electronicos, app, etc te van a sobrar incluso si realizas viajes largos en vacaciones.

Lo positivo: Su precio, potencia, duración de la batería y el que traiga una serie de juegos interactivos es, para mi, los puntos más positivos.
Lo negativo: El diseño que tiene da problemas a la hora de comprar fundas protectoras para esta tablet de 7 pulgadas.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar tablets de 7 pulgadas

Pantalla

Hay dos puntos importantes que tenemos que analizar la pantalla de la tablet de 7 pulgadas. En primer lugar el tipo de panel, en este sentido optar por las de panel IPS es una de las mejores opciones y más baratas mientras que las capacitivas son más caras. El otro punto es la resolución ya que es el parámetro que nos asegura un buena calidad de imagen tanto en videos como en juegos. Por supuesto, sin olvidarnos en si prefieres sin marcos o con marcos.

Batería

La batería o una batería buena nos garantiza autonomía suficiente para poder usar la tablet durante horas. En general las tablets mostradas te pueden dar un uso de unas 8 o 9 horas dependiendo de para que la usemos. Aquí es importante elegir siempre la que más mAh tenga.

Conectividad

El tema de la conectividad es otro de los factores a tener en cuenta ya que podemos encontrar desde tablets con conexiones Wifi, Bluetooth, HDMI, USB, 3G/4G, etc e incluso que permiten doble Sim o simplemente una Sim para poder realizar llamadas. Como es lógico, mayor cantidad de conexiones, mayor precio tendrás que pagar así que de ti depende elegir que clase de conectividad necesitas.

Memoria RAM

Este factor va a determinar lo rápida que puede ser la tablet a la hora de mover juegos y aplicaciones de manera fluida. Dependiendo del uso que le quieras dar vas a necesitar más o menos cantidad. No obstante, a partir de 1Gb ya deberías tener suficiente para poder navegar, ver películas y, si el juego no pide muchos requisitos, jugar.

Mejores marcas de tablets de 7 pulgadas</h2

  • Samsung
  • Huawei
  • Xiaomi
  • LG
  • Lenovo
  • Alcatel
  • DELL
  • AOC
  • ACER
  • Kodak
  • Wonder
  • BQ
  • Tagital
  • Denver
  • Viewsonic
  • Lanix
  • Master G

NOTA: También existen tablet genérica de 7 pulgadas.

Preguntas frecuentes

¿De que tamaño es una tablet de 7 pulgadas?

El tamaño de las tablets de 7 pulgadas corresponde a 17,78 cm de diagonal.

¿Mi tablet de 7 pulgadas no tiene control parental que hago?

Existen mucho tipos de aplicaciones que puedes usar para solucionar esto e incluso mediante cuenta de Google.