Las 9 lijadoras de banda más potentes y cómodas del mercado

A continuación podrás ver una recopilación de las mejores lijadoras de banda del mercado en calidad-precio con la que podrás conseguir los mejores acabados. Además, al estar listadas de mayor precio a menor podrás elegir la que mejor se adapte a tu bolsillo.

Índice de contenidos:

La mejor lijadora de banda

Si no te importa pagar por tener la mejor lijadora de banda capaz de conseguir los acabados más profesionales te aconsejo leer detenidamente el análisis de la que considero la mejor.

Lijadora de banda Makita 9404

Como no podía ser de otra manera la mejor lijadora de banda pertenece a la marca Makita, más concretamente el modelo 9404. Esta lijadora destaca por poder convertirse en estacionaria y por la gran potencia capaz de lijar maderas duras como la encina.

Su tamaño es de 33,4 x 14,3 x 15,7 cm, pesa 4,67 kilogramos, la banda es de 100 x 610 cm y tiene una potencia de 1010 vatios y funciona con voltaje de 220 v. Tal es su potencia que es capaz de lijar metal y madera por igual. Por ello debemos prestar mucha atención a la seguridad así que toma las medidas oportunas y sobretodo usa guantes de protección.

Cuenta con bolsa para guardar el polvo o residuos aunque es cierto que suele salir parte de serrín pero por lo menos no levanta polvo. Al pesar tanto es difícil trabajar con ella de forma vertical pero este problema lo compensa con lo buena que es en horizontal o de forma estacionaria.

No te voy a engañar, es cara, pero es que si quieres lo mejor ya sea para trabajos puntuales como para nivel profesional vas a tener que gastar dinero. Salvo que primes el dinero por encima de la calidad es una de las mejores opciones. Eso sí, más centrada para acabados profesionales.

Lo positivo: La versatilidad, la gran potencia y que podamos convertirla en estacionario o amoladora.
Lo negativo: Para nivel domestico es cara y por lo que si este es tu caso es mejor optar por más baratas salvo que quieras acabados perfectos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las lijadoras de banda más recomendadas

Se que el anterior modelo es bastante caro si lo comparamos con las lijadoras de banda del mercado por ese motivo he ideado una lista de las más recomendadas, la cual, te paso a mostrar a continuación.

Makita 9032

Una de las lijadoras de banda más manejables y bastante distinta al modelo anterior es el creado por la marca Markita. Destaca por lijar tanto madera como metal pero quizás este más destinada a rectificados sobretodo en tubos con huecos donde otras lijadoras no llegan.

Su tamaño es de 42 x 7,2 x 15,8 cm, pesa 1,6 kilogramos, tiene una potencia de 500 vatios y funciona con voltaje de 240 voltios. Asimismo, cuenta con boquilla de aspiración y posibilidad de acoplar un aspirador para conseguir una mayor limpieza.

Viene con un soporte para acoplar lijas de 6, 9 y 13 mm de los cuales solo esta incluido el de 9 en caso de que necesites los otros tendrás que comprarlos a parte. Por suerte el precio de estos no es muy alto y puedes conseguirlos fácilmente.

Lo positivo: Es muy manejable, sencilla de usar, limpia y potente capaz de lijar tanto madera dura como metal.
Lo negativo: La considero más una lijadora de banda para rectificados que para lijar grandes superficies.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Godyluck

La lijadora estacionaria de banda con doble eje creada por la marca Godyluck permite que dos personas puedan trabajar a la vez la madera sin molestarse uno a otro por un precio muy económico.

Esta creada en acero inoxidable de gran calidad y aunque es un maquina muy robusta tiene un diseño muy simplón. No lo digo como negativo sino todo lo contrario ya que este diseño unido a que cuenta con un asa para agarrarla nos permite moverla de un lugar a otro.

Su tamaño es de 31 x 25 x 19 cm, pesa 7,3 kilogramos y cuenta con una potencia de 950 w, además, admite voltajes de 110 y 230 voltios. Pero sin duda donde mayor ventaja le he visto es en lo firme que se asienta para poder lijar cualquier tipo de madera y metal sin los típicos bailoteos de otras lijadoras de banda.

Lo positivo: El tener doble eje y por tanto dos lijadoras es junto con la potencia de la maquina, los puntos fuertes.
Lo negativo: No es domestica, es decir, al no disponer de aspirador vas a llenar de residuos el lugar donde lo uses.

Ver precio en Amazon

Stayer LEN 610

lijadoras de banda

La lijadora de cinta para madera de Stayer destaca sobretodo por un agarre mucho más ergonómico que permite lijar superficies durante mucho tiempo sin notar prácticamente el esfuerzo.

Es cierto que falla un poco en el tema del diseño del aspirador, el cual, considero que con el paso del tiempo y su uso intensivo sufrirá en exceso. Por suerte los repuestos son bastante sencillos de conseguir y aunque no es de los más baratos si que es económico.

Su tamaño es de 37 x 21,2 x 18 cm, el peso es de 6,3 kilogramos y donde más potencial le veo es en su potencia, la cual, es de 1200 vatios. Asimismo, la anchura de la lija, es de 100 x 610 mm.

Esta lijadora aunque es pesada te va a poder servir tanto para uso domestico como para profesional dado que se aclimata muy bien a cualquier tipo de madera y es muy sencilla de manejar. No obstante, aunque es eléctrica, no disponemos de control de velocidad.

Lo positivo: En mi opinión la facilidad con la que la podemos manejar y la potencia tan alta que tiene son sus puntos más llamativos.
Lo negativo: De momento no ha dado problemas pero, la bolsa donde ser recoge las virutas, no me da buena espina.

Ver precio en Amazon

Lijadora de banda Bosch PBS 75 A

lijadoras de banda

Hablar de Bosch es hablar de marca de prestigio y eso se traduce en herramientas de calidad. Esto es algo que sucede con el modelo PBS 75 A, que aunque es caro, demuestra el potencial de la marca.

Se puede usar en estacionario con tan solo un par de sargentos pero su principal característica reside en lo ergonómica que es. Esta cualidad te permite manejarla con suma facilidad por cualquier superficie y como además es capaz de adecuarse a cualquier superficie ya este barnizada, pintada, etc la convierte en una maquina muy potente.

Su tamaño es de 12,6 x 36,8 x 49,2 cm, pesa tan solo 3,5 kilogramos y tiene una potencia de 750 vatios. Destacar su deposito para almacenar los residuos frutos de lijar, el cual, esta realizado con un material duro que impide la salida de polvo al exterior.

Lo positivo: Todo en general es bueno a lo que le añado el poder contar con piezas de recambio.
Lo negativo: Nada, pero la considero más para uso profesional o de grandes superficies que para «trabajitos» esporádicos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Einhell

lijadoras de banda

La lijadora de banda TE-BS 8540 E creada por la marca Einhell es una de las más potentes que verás en esta lista y destaca por poder usar lijas de las baratas para llevar a cabo su trabajo. Eso sí, para trabajos más profesionales necesitaras las de buena calidad.

Otro de los aspectos que quiero reseñar es que podemos trabajar durante horas sin que sufra el típico sobrecalentamiento. En mi caso la he probado sobre un tablón durante 4 horas y no he tenido ningún problema más allá del cansancio.

Su tamaño es de 17,6 x 17,5 x 41,4 cm, pesa 3 kilogramos y tiene una potencia de 850 vatios. Asimismo, funciona con voltajes de 230 voltios.

El único problema que le veo es que hay que ser muy cuidadoso ya que es tremendamente potente y si te descuidas puedes hacer marca en la madera que estés lijando.

Lo positivo: Barata y potente son sin ningún lugar a dudas los aspectos más fuertes de esta lijadora.
Lo negativo: Al ser muy potente, si no tienes cuidado, dañaras la madera. Además, la considero más para nivel domestico que para acabados profesionales.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Jellas

lijadoras de banda

No suelo fijarme mucho en las lijadoras de banda que parecen armatostes pero me recomendaron probar esta creada por la marca Jellas, la cual, no solo la veo para pequeñas chapucillas sino para acabados profesionales.

En primer lugar, es un armatoste, lo mires por donde lo mires es tremendamente grande. Menos mal que su gran potencia compensa el que nosotros no tengas prácticamente que ejercer fuerza y eso a la largar se nota. Es grande si, pero más ergonómica y manejable de lo que aparenta ser.

Su tamaño es de 39 x 22 x 18,2 cm, pesa 3,5 kilogramos y su potencia es nada más y nada menos que de 1000 vatios, una exageración. Asimismo, puedes optar entre 6 niveles de velocidad para adecuarla al trabajo a realizar. Además, de trae consigo 12 lijas tiene una área de lijado de 533 x 75 mm.

Lo positivo: Todo a nivel general pero sobretodo su gran potencia y el precio tan barato en comparación a otras.
Lo negativo: Es grande de narices, es cierto que en tema de dimensiones es parecida a otras, pero para mi no deja de ser grande.

Ver precio en Amazon

Las lijadoras de banda más baratas

En caso de que las lijadoras de banda mostradas aun sigan fuera de tu presupuesto puedes optar por uno de estos dos modelos cuya principal cualidad es la de ser de las más baratas del mercado.

Tacklife lijadora de banda

lijadoras de banda

Una de las lijadoras de banda más populares y de las más vendidas es esta creada por la marca Tacklife. Entre sus grandes ventajas destaca por poder convertirse en estacionaria mediante los sargentos que trae pero sobretodo por el precio inferior a 50 euros que cuesta.

No es de las mejores en lo que ser refiere a acabados finos pero si que vamos a conseguir un muy buen resultado. Además, como incluye 13 lijas podemos optar por el más adecuado para lo que queramos lijar sin tener que hacer otro gasto en la compra de lijas.

Su tamaño es de 44 x 22,8 x 13,2 cm, pesa 3,5 kilogramos y tiene una potencia de 600 vatios. La superficie de lijado es de 150 x 75 mm unas dimensiones muy acertadas para los trabajos más duros tanto en intensidad como en cantidad de área a lijar.

Lo positivo: Fácil de manejar, ergonómica, potente y sobretodo barata son los aspectos más reseñables.
Lo negativo: Si buscas acabados perfectos elige otra lijadora porque esta aunque consigue acabados decentes no la veo para acabado profesional.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Trotec

lijadoras de banda

Para las personas que empecéis o necesites una lijadora de banda para salir de un apuro y no queráis gastaros mucho dinero os muestro este modelo de la marca Trotec que destacar por ser una de las lijadoras de banda más baratas del mercado en calidad- precio.

Cabe destacar que se le puede acoplar un aspirador gracias a que dispone de adaptador para ello o si lo prefieres dejar la bolsa de recogida que trae acoplada. A lo que hay que sumarle que la podemos convertir en estacionaria mediante un par de sargentos.

Uno de los aspectos más negativo pero que es la norma general de este tipo de herramientas es que es bastante ruidosa. En este sentido cuanta mayor fuerza necesitemos ejercer para lijar mayor será su ruido. Pero es un precio a pagar en compensación con el dinero que pagamos por ella.

Lo positivo: Muy barata y robusta lo que te permitirá salir de más de un apuro sin tener que gastar un dineral en otras maquinas.
Lo negativo: Es bastante ruidosa y no esperes la máxima calidad en acabados ahora para lijado exhaustivo la cosa cambia.

Ver precio en Amazon

Guía para comprar lijadoras de banda

Finalizando esta lista de las mejores lijadoras de banda acabo mostrandote los aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar una lijadora de banda. Tenlos muy presente porque de ellos va a depender que puedas ahorrarte mucho dinero.

1# Para que vas a usar la lijadora de banda

Saber el uso que le vas a dar a la lijadora de banda es fundamental ya que de esto va a depender el optar por modelos caros o por los modelos más baratos. ¿Cómo diferenciar lo uno de lo otro? simple, si vas a hacer pequeñas chapucillas o uso domestico lo mejor es optar por lijadoras de banda de gama media o baratas. Mientras que si quieres acabados perfectos ya sea nivel domestico o profesional vas a necesitar las de gama alta.

Luego debes saber para que sirve una lijadora de banda ya que es posible que seas una persona nueva en este mundo y pienses que es la lijadora más acertada para el trabajo a realizar y no sea así. Y quizás lo que estés buscando sea una lijadora orbital en vez de de banda. Para ello debemos tener claro para que sirve una lijadora de banda y esto lo puedes saber conociendo la diferencia entre la de banda y la orbital, lo cual, puedes ver a continuación.

Diferencia entre lijadora de banda y lijadora orbital

Las lijadoras de banda sirven para quitar la parte basta de la madera. Mientras que una lijadora orbital va más encaminada a pulir la madera para su posterior acabado (barniz, pintura, etc).

Esto debes tenerlo presente porque igual estas buscando una lijadora orbital y pienses que la lijadora de banda es lo que necesitas.

2# Tamaño y peso de la lijadora de banda

Una vez tengamos claro que necesitamos si o si una lijadora de banda tenemos que mirar el siguiente aspecto, el tamaño y el peso. En el mercado hay una diversidad de tamaños considerable pero es que además del tamaño pueden ser estacionarias y portátiles. Las portátiles son las que podemos desplazar de un lugar a otro sin mucho es fuerzo mientras que las estacionarias se suelen quedar fijas a una mesa.

En resumidas cuentas mira detenidamente las especificaciones de cada lijadora antes de comprarla.

3# Superficie que puede lijar

Por lo general vas a encontrar lijadoras que pueden lijar anchos entre 75 y 100 mm. A grandes rasgos a mayor anchura más superficie podemos lijar de una pasada y menos tiempo y esfuerzo vamos a necesitar para finalizar la tarea. Además, suelen tener una longitud que ronda entre los 450 y los 600 mm que, básicamente, es lo mismo que lo dicho anteriormente.

4# Marca y recambios

Por lo general las lijadoras de banda de marca suelen ser más caras pero ese precio compensa porque nos proporcionan, en la mayoría de los casos, piezas de recambio en caso de rotura. Esto es un gran ventaja sobretodo si la lijadora es de gama media/alta o alta porque nos asegura una duración mayor.

En este sentido las marcas más prestigiosas que existen ahora mismo y las que yo considero de las mejores son: Black and Decker, Makita, Einhell, Bosch, Diverse, Virutex, etc.