Las amasadoras de pan que más esponjosa y ligera dejan la masa

Si estas aquí es porque te interesa conocer cuales son las mejores amasadoras de pan del mercado. Pues permíteme decirte que estas de suerte porque he elaborado una lista con las que mejor relación calidad tienen y que consiguen hacer que la masa quede esponjosa no solo para pan sino para otros alimentos.

Índice de contenidos:

La mejor amasadora de pan

En caso de que seas de las personas que quieren lo mejor y puedan permitirse gastar algo más de lo que cuestan las de gama media te recomiendo tener en cuenta al siguiente modelo como primera opción de compra

Kitchenaid Serie Classsic

Esta amasador de pan creada por la marca Kitchenaid no destaca por tener un diseño espectacular ni colores vivos que inciten a la compra pero en el tema de elaborar masas es la mejor no solo por lo rápida que es sino por lo fácil que es de usar y encima es muy silenciosa.

No busques pantalla táctil, botones de diseño ni nada parecido porque eso no lo vas a encontrar. Sin embargo dispone de una palanca con la que puedes regular las distintas velocidades (10 en total) de giro para adaptarse a la masa en cuestión.

Cuenta con un bol con una capacidad de 4,3 litros donde puedes elaborar las distintas masas. Dicho bol esta realizado con acero inoxidable lo que no solo impide que la masa se pegue sino que alarga la durabilidad de esta maquina.

Su tamaño es de 22,5 x 36,5 x 36 cm, pesa 10,5 kilogramos, tiene una potencia de 250 vatios y además de ser de eficiencia energética A+++ trae consigo 3 varillas: batidora normal, batidora de varillas y gancho de amasador lo que popularmente se conoce como cola de cerdo.

Lo positivo: Que tenga sistema planetario, su facilidad de uso y limpieza junto con la posibilidad de crear diversas masas ya sea para pizza, magdalenas, etc.
Lo negativo: Es de gama alta y eso lo refleja su precio bastante superior a los modelos «normales» del resto de amasadoras de pan.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las amasadoras de pan más recomendadas

En el caso de que te haya parecido caro o no sea lo que andas buscando, no te preocupes. Para ti he creado una serie de amasadoras de pan muy recomendadas y con precios muy diversos para que puedas seleccionar el dinero que quieres gastarte.

Taurus mixing chef compact

Entrando ya en modelos más asequibles de amasadoras de pan te muestro una de las más recomendables tanto por el dinero que cuesta como por su capacidad para poder mezclar, montar, amasar, batir o emulsionar.

Su bol esta realizado en acero inoxidable y tiene una capacidad total de 4 litros para albergar masas de bizcochos, merengues, pan, etc. Como puedes ver tiene tan solo 2 botones, uno para graduar la velocidad y seleccionar entre sus 6 velocidades y el otro para poder fijar la amasadora o poder levantarla para cambiar las varilla que trae.

Tiene una potencia de 500 vatios que unido a su función turbo y al sistema planetario para mover las varillas en movimientos rotacionales consiguen amasar perfectamente e incluso puede conseguir montar nata y claras al punto de nieve.

Su tamaño es de 35,4 x 32 x 25 cm y pesa 4,1 kilogramos y además dispone de una tapa anti salpicaduras para evita que el contenido del bol salga de este.

Lo positivo: Versatilidad, potencia y buen precio son las palabras que definen a esta maquina.
Lo negativo: Es algo ruidosa comparada con otros modelos pero es un ruido soportable que por el precio que cuesta se puede dejar pasar.

Ver precio en Amazon

Bomann 6009 CB

He tenido muchas dudas al poner esta amasadora de pan en esta lista debido a algunos problemillas que he tenido los primeros días como por ejemplo esa especie de olorcillo a quemado. Pero pasado los días, por arte de magia, parecen haberse solucionado y por eso me he decantado por añadirla.

En primer lugar debo decir que al comprarla te regalan una báscula para poder medir la masa que vamos a preparar que, en mi opinión, es digno de alabar. Asimismo, dispone de 2 controles electrónicos, como la mayoría de amasadoras de pan, que son para regular la velocidad y bajar o subir la batidora.

El bol esta elaborado en acero fino inoxidable, tiene una capacidad de 5 litros y cuenta con tapa anti salpicaduras para evitar que la masa salga de él. Además, trae consigo 3 varillas: 1 gancho para batir, otro para amasar y el tipo gancho cola de cerdo.

Tiene una potencia de 1000 vatios que unido a su sistema planetario de amasar consigue que las masas más gruesas tengan el acabado óptimo. Aunque he de decir que he usado alguna revolvedora de masa para pan que en sus especificaciones marcan 400 vatios, más potentes que esta.

Lo positivo: Tiene un bonito diseño, es fácil de usar y podemos amasar, batir, montar claras, etc por un precio bastante económico.
Lo negativo: En mi opinión no tiene 1000 vatios de potencia al menos yo no noto esa potencia. Aunque es bastante potente.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Monzana

amasadoras de pan

Una de la mezcladora para masa de pan casera que más me ha gustado es esta maquina de la marca Monzana. Al principio era reacio ya que las opiniones vertidas en internet no eran muy favorables pero tras un recomendación de una amiga la probé y quede encantado.

Antes de nada quiero decir que la considero más centrada en amasar masas para pan o pizza que para batir o montar nata o claras. A mi en esto último no me a acabado de gustar el resultado obtenido. Dicho esto, debes saber que puedes comprarla en 2 colores: blanco o roja.

La potencia es uno de los aspectos más sobresalientes siendo esta de 1200 vatios lo que permite que la masa de pan o de pizza, como dije, quede esponjosa y muy suave. Además, poder regular la velocidad entre 7 intensidades nos permite conseguir que la masa este a nuestro gusto.

El bol esta hecho de acero inoxidable y tiene una capacidad de 4,5 litros pero podemos optar por un modelo mayor de 6 litros. Además, cuenta con tapa anti salpicaduras transparente para poder ver en todo momento lo que sucede en el interior e incluye 3 varillas.

Lo positivo: Su potencia para crear masa esponjosa para pan casero o pizza es de lo mejorcito.
Lo negativo: En el tema de montar claras, nata, etc no es todo lo perfecto que debiera ser, en mi opinión.

Ver precio en Amazon

Cecomixer compact

amasadoras de pan

En esta lista no podía faltar la marca Cecotec y en este sentido he optado por poner el modelo Cecomixer compact por estar, ahora mismo, en oferta y costar bastante menos que antes.

Si te fijas puedes ver que su diseño presenta un aspecto de amasador de pan de nivel profesional pero es totalmente domestica. Los que si es profesional es la potencia que tiene, la cual, es de 1000 vatios reales.

El bol es de 5 litros y esta realizado en acero inoxidable. A lo que hay que sumar que trae 3 varillas, varilla batidora para emulsionar, batir, montar, gancho cola de cerdo para masas densas y varilla de mezcla para galletas, pastas quebradas, etc.

Su tamaño es de 40 x 28 x 34 cm, pesa 5 kilogramos y dispone de sistema planetario para amasar homogéneamente las masas.

Lo positivo: Todo a nivel general es bueno pero su potencia y el precio que cuesta sea los factores determinantes.
Lo negativo: El escaso stock que pone la marca a la venta ya que es ponerlo y venderse en nada. Así que o eres rápido/a o te quedas sin esta maquina.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Moulinex power Mix hm615110

amasadoras de pan

Si buscas una amasadora de pan básica y simple de usar te recomiendo optar por el modelo Power Mix creado por la reputada marca Moulinex, la cual, no solo es muy barata sino que cumple con su cometido sin complicaciones.

Una de sus características más notables es que podemos convertirla muy facilmente en una batidora o amasadora de mano sin necesidad de usar el bol que trae consigo. Esto te va a permitir crear masas mucho más grandes en recipientes de 5, 10, 15, 20 kilogramos o lo que quieras.

Dispone de 5 velocidades y función turbo pero no cuenta con sistema planetario. En su lugar el sistema es giro automático lo que no es del todo bueno pero que lo podemos solucionar con las distintas varillas que trae o incluso desmontado para usarla con la mano.

El bol esta realizado en plástico con una capacidad de 3,3 litros y sin tapa anti salpicaduras. Por suerte tanto el bol como las varillas se pueden desmontar y lavar en un lavavajillas sin problemas.

Lo positivo: Sin ningún lugar a dudas lo mejor de este aparato es su precio.
Lo negativo: No cuenta con sistema planetario y que el bol es de plástico en vez de acero inoxidable.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Bosch ergomixx MFQ36460

amasadoras de pan

Otra amasadora de pan domestica similar al analizado anteriormente es la creada por la marca Bosch. Esta mezcladora de masa para pan destaca por ser una de las mejores a nivel domestico que puedes comprar por su relación calidad-precio.

Al igual que el anterior modelo, este, también puede desmontarse del soporte para convertirse en un batidora de mano. Además, gracias a la tecnología SoftTouch, podemos cambiar las varillas en segundos. Esta tecnología consiste en pulsar un botón y las varillas se sueltan inmediatamente.

Dispone de una potencia de 450 vatios y 5 velocidades más turbo que permiten amasar prácticamente cualquier tipo de masa sea este para pan, pizza, bozcocho, etc. No obstante, la capacidad del bol es de 500 gramos.

Su tamaño es de 7,4 x 20,8 x 15,4 cm, pesa 1,8 kilogramos y además de traer 3 varillas es muy silenciosa (50 decibelios).

Lo positivo: Cumple con lo que promete tanto en versatilidad como en potencia para amasar y batir.
Lo negativo: Es una amasador de pan pequeña y eso se ve reflejado en su capacidad de 500 gramos.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

La amasadora de pan más barata

Las aquellas personas que empiezan en este mundillo y no quieren gastarse los euros que valen los anteriores modelos podéis optar a ver la siguiente maquina de amasar masa para pan, la cual, es muy barata.

Philips daily HR3745/00

amasadoras de pan

Para las personas que no queráis o no podáis pagar mucho dinero pero queráis disfrutar de la posibilidad de tener una amasadora de pan os enseño la que para mi es la más barata y mejores resultados da.

En primer lugar debo decir que el ser barata no significa que no cumpla con su tarea solo que en el tema de prestaciones es bastante más simple que modelos más caros. Pero si lo que quieres es amasar la masa para el pan, la pizza, bizcocho, etc es una buena opción.

De lo primero que prescinde es del sistema planetario de los modelos de gama alta para optar por un bol que gira automáticamente para amasar homogéneamente la masa. Lo segundo es que este bol esta elaborado de una clase de plástico (acrilonitrilo butadieno estireno) ABS y su capacidad es de 3 litros.

Asimismo, cuenta con 5 velocidades y opción turbo que podemos seleccionar muy fácilmente y trae 3 varillas adicionales de acero inoxidable para adecuar al tipo de masa que queremos realizar.

Su tamaño es de 35 x 24 x 21 cm, pesa 2,5 kilogramos y tiene una potencia de 450 vatios suficientemente potente para amasar la masa y que esta salga esponjosa.

Lo positivo: Potente, buena capacidad, silenciosa y sobretodo su precio barato son, para mi, los puntos más fuertes.
Lo negativo: Por el precio que cuesta no es cuestión de sacarle pegas pero el que el bol sea de plástico puede que no te guste.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Guía para comprar amasadoras de pan

Tras realizar la lista y para que sepas cuales son las amasadoras de pan más adecuadas a ti, te muestro una pequeña guía con los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una maquina para mezclar masa de pan.

Qué materiales elegir

Como es lógico lo suyo es optar por comprar una revolvedora de masa para pan realizada íntegramente de acero inoxidable intentando siempre prescindir de materiales como el plástico. La pega es que estás maquinas suelen ser las más caras y no todo el mundo puede permitírselo. Si es tu caso busca un material ABS o plástico libre de BPA para garantizar la mayor salubridad posible a la maquina.

Potencia

No siempre las más potentes son las mejores amasadoras de pan pero si que por norma general suelen serlo. En este sentido debes mirar que clase y cuanta cantidad vas de masa vas a realizar porque dependiendo de este factor y del tipo de harina que uses necesitaras más o menos potencia.

Para realizar pan, pizza, bizcochos, etc con una potencia superior a los 400 vatios tendrás suficiente. No obstante, con esta potencia, el tiempo va a ser mayor si compramos una de 1000 o 1200 vatios, lógico.

Luego debemos fijarnos en el tipo de harina ya sea esta de trigo, maíz, centeno, avena, arroz, cebada, etc y consultar la tabla que suele tener el manual de estos aparatos para adecuar la velocidad a cada clase de harina.

Capacidad

Otro de los parámetros a valorar es la capacidad de la amasadora y de la cantidad que vayamos a hacer. En este sentido puedes encontrar maquinas con menos de 5 litros de capacidad hasta amasadoras de 5 litros, 10 litros, 15 litros e incluso 20 litros pero estas yo las considero más para uso profesional que domestico.

Últimamente veo mucha gente que busca amasadoras de 5 kilos, 10 kilos, 20 kilos etc y transforman los kilogramos en litros. Esto no es así ya que estás sobadoras de pan suelen ser las que se usan a nivel industrial.

Varillas

Hay que intentar buscar que la amasadora de pan tenga diferentes varillas para poder realizar más alimentos a parte de la masa para el pan. En este sentido optar por varillas que sirvan para batir y amasar debe ser fundamental. Además, si tiene un gacho de cola de cochino para la masa más gruesa mejor que mejor.

Este último accesorio te permitirá conseguir que la masa más gruesa quede esponjosa y puedas disfrutar de una masa mucho más ligera.

Tipos de amasadoras de pan

En general las amasadora de pan son eléctricas y automáticas pero dentro de estas hay diferentes tipos relativos a como operan, los cuales, podrás ver a continuación.

  • Amasadoras de pan domestica (casera): Son las que se usan para casa y pueden ser de mano o batidoras amasadoras en un solo aparato. Suelen ser las más baratas aunque hay algunas que por sus características tienen un precio muy similar a uno profesional. con ellas podemos realizar desde masas para panes, rosquillas, pizzas, etc hasta emulsiones de salsas o mezcla de alimentos. Sus capacidades no suelen superar los 6 kilos.
  • Amasadoras de pan profesionales: Disponen de mayores prestaciones que la de uso domestico pero también se pueden usar en hogares ya que las hay de diferentes capacidades. Estas capacidades permiten 10 kg, 15 kg, 20 kg e incluso 30 kilogramos dependiendo de para que vaya destinado ya sea panadería, pastelería, etc.
  • Amasadoras de pan semi industriales: Son el termino medio entre las maquinas para amasar pan profesionales e industriales. No hay una diferencia clara que las pueda catalogar pero si que son de grandes mientras que las profesionales pueden ser pequeñas.
  • Amasadoras de pan industriales: Destinadas a grandes empresas su uso intensivo va destinado a la elaboración de kilos y kilos de masa. Suelen tener capacidades superiores a los 50 kg pudiendo sobrepasar los 100 kg e incluso los 150 kg.´

Asimismo, podemos diferenciar 2 tipos distintos de amasado, las amasadoras planetarias y las amasadoras de giro.

  • Amasadoras planetarias: Son aquellas cuyas varillas o ganchos que además de girar sobre si mismos giran alrededor del bol para amasar completamente la masa. Este modelo lo usan las mejores y también las más caras.
  • Amasadoras de plato giratorio: A diferencia de en anterior tipo, este, lo que gira es el bol mientras que la varilla permanece fija en la posición:

Sistemas de amasado

Las amasadoras de pan ya sean domesticas, profesionales, semi-industriales o industriales tienen un sistema de amasado especifico diferenciado uno de otro por diversas características, las cuales, te muestro a continuación.

  • Amasadora de brazos: Se caracterizan porque la masa sufre un recalentamiento menor y los tiempos de amasado son también menores. Pueden tener un solo brazo o dos brazos en función de lo grande o pequeña que sea la maquina.
  • Amasadora de eje oblicuo: Este tipo de amasadora dispone de 2 tiempos ya que cuentan con 2 motores que lo que hacen es un preamasado para las masas más duras y otro para las masas menos gruesas.
  • Amasadora en espiral: Cuentan con un movimiento giratorio típico pero su gancho tiene forma de espiral lo que hace que amase la masa de arriba a abajo. Suelen ser las que más calientan la masa por lo que el tiempo de enfriado tarda más.

Mejores marcas de amasadoras de pan

  • Bomann
  • Bosch
  • Jata
  • Princess
  • Tristar
  • Klarstein
  • Cecotec
  • Kenwood
  • Saus