Las bicicletas eléctricas con mejor relación calidad-precio

Si quieres comprar bicicletas eléctricas para realizar rutas por la montaña, carretera o para zonas urbanas en la ciudad, has llegado al lugar adecuado. Aquí vas a ver las mejores bici eléctricas en calidad-precio del mercado que ahora mismo son las más vendidas.

Índice de contenidos:

La mejor bicicleta eléctrica calidad-precio

Empezamos la lista mostrando la mejor bici eléctrica tanto por potencia y autonomía como por lo segura que es en cualquier tipo de terreno ya sea empedrado, llano o cualquier otra superficie.

Shengmilo MX-01 1000w de potencia

El modelo MX-01 de la marca Shengmilo es, para mi, la bicimoto eléctrica con la mejor relación calidad-precio del mercado. Además, es unisex, por lo que sirve tanto para hombres como para mujeres.

Una de sus grandes características es su autonomía, la cual, es de cerca de 90 km que fluctúa dependiendo de si elegimos potencia pura, es decir, que la bicicleta eléctrica haga todo ella o no. Elegir este modo reducirá su autonomía a unos 40/ 50 Km dependiendo también de si es terreno llano o con subidas pronunciadas.

Dispones de 3 modos distintos de uso, que son: modo bicicleta, que consiste en pedalear sin ayuda motora, modo asistencia, que el motor nos da una potencia mínima mientras pedaleamos y por último, el modo pura potencia, que es que el motor hace todo el esfuerzo.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de entorno a los 35 Km y gracias a que tiene función para limitar la velocidad podemos seleccionar la velocidad a la que queremos ir. Mencionar que vale tanto para rutas urbanas como para montaña por lo que si vas a realizar estas últimas lo mejor es no optar por esta función.

En tema de seguridad destaca por disponer de disco de frenos hidráulicos mediante aceite XOD, un sistema muy popular en China y sus baterías cuentan con 8 protecciones distintas que garantizan protección contra sobrecarga, sobrecorriente, placa de circuito de descarga, temperatura, desconexión y función de ecualización.

Por último mencionar que es una bicicleta eléctrica plegable que soporta alturas entre 160 y 195 cm pudiendo graduar el asiento y un peso máximo de 150 Kg. Dispone también de luces LED delanteras, 21 cambios y suspensiones traseras para amortiguar golpes.

Lo positivo: La versatilidad de ser usada por hombres y mujeres, su gran autonomía, velocidad, seguridad y servir tanto para zonas urbanas como de montaña.
Lo negativo: Solo dispone de dos versiones a elegir, negra o roja. No es problema pero se echa de menos mayor variedad de colores.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Las bicicletas eléctricas más recomendadas

Como se que la anterior bicicleta puede estar lejos de lo que quieres gastarte en ella he ideado una lista con las que recomiendo y que están listadas de mayor a menor precio para que vayas seleccionando cuanto es lo que quieres pagar por ella.

NCM Moscow

Tanto este modelo Moscow como el modelo Milano, que te analizare a continuación, son las e-bikes más usadas y demandadas. Sobretodo gracias a que podemos incorporar, en la parte trasera, tanto transportin como portaequipajes y, como no podía ser, vale tanto para hombres, mujeres y niños.

Lo primero decirte es que la puedes comprar en 2 tallas de rueda distintas una de 27 pulgadas y otra de 29 pulgadas. Esto te permite adecuar tu altura a la de la bicicleta eléctrica desde 1,60 a 1,95. Además, cuenta con pantalla Das-Kit L7B que nos da aparte de los datos la posibilidad de aumentar o disminuir los 6 niveles distintos de asistencia de pedaleo.

Cabe destacar que tiene una autonomía de hasta 120 km y puerto USB con el que poder cargar el teléfono móvil o cualquier otro aparato mientras andamos. Asimismo, cuenta con cambios Shimano de 21 velocidades y frenos de disco proporcionados por la marca Tektro, es decir, marcas punteras.

Tanto las empuñaduras como el asiento son ergonómicos para garantizarnos un viaje cómodo y apacible. Y, antes de que se me olvide, mencionar que dispones de otro freno adicional, que detiene por completo el motor situado en la palanca izquierda.

Lo positivo: Su autonomía de casi 120 km, potencia y capacidad para ir por ciudad o monte son solo algunos de sus puntos fuertes.
Lo negativo: No tiene luces delanteras por lo que tendremos que comprarlas aparte.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

NCM Milano

Bicicletas eléctricas

El siguiente modelo es muy similar al analizado anteriormente y dado que tiene las mismas características que el anterior solo me centrare en los puntos en los que se diferencian para que no tengas que leer lo mismo una y otra vez.

En primer lugar las principales diferencias es que esta bicicleta eléctrica la considero más focalizada para ámbito urbano. Solo tienes que ver su diseño y compararlo con el modelo Moscow para comprobar el por qué de esto.

Lo segundo es que tanto el manillar y asiento presentan un diseño más «callejero» y que dispone de parrilla trasera donde pode poner desde una cesta hasta sillitas para el peque y pasear con el. Asimismo, esta bicimoto, tiene luces tanto delanteras como traseras y la talla es de 26 pulgadas.

Esto son las principales diferencias con el modelo que analice anteriormente porque en el tema de autonomía (120 km), velocidades (7), pantalla con datos, etc es igual que el modelo Moscow.

Lo positivo: Los mismos puntos que la Moscow a los que hay que sumarle el tener parrilla trasera y luces.
Lo negativo: Sirve para caminos de monte pero, en mi opinión, optaría por el anterior modelo si es que quieres realizar este tipo de rutas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Moma E-MTB

Bicicletas eléctricas

La e-bike creada por Moma Bikes forma parte de esas bicicletas eléctricas que destacan por disponer de componentes con marcas reputadas como puede ser Shimano o Suntour, por servir tanto para hombre como para mujeres y porque la podemos usar tanto en la montaña como por la ciudad.

Uno de los aspectos a destacar es la gran autonomía que tiene pudiendo llegar a 100 o 120 km dependiendo del terreno. Además, es capaz de conseguir hasta 25 km/ hora, debido a que tiene un potente motor de 250 w de potencia con un par de 55Nm.

Asimismo, sus cambios Shimano Rd-M310l, son de 24 velocidades, frenos de disco hidráulicos y una pequeña pantalla donde podemos ver diversos datos como la velocidad media, parcial, máxima, distancia, capacidad de la batería, etc. Eso sí, dicha pantalla, es tremendamente pequeña.

Por último cabe decir que la puedes comprar en 4 tallas distintas, 2 de 27″ y otras 2 en 29″ que varían su tamaño en L y XL.

Lo positivo: Las marcas de prestigio que dotan algunos de sus componentes, su autonomía y el convertir el MTB en una experiencia única.
Lo negativo: Dos cosas que decir, la primera, no tiene luces ni delanteras ni traseras y la segunda es que la pantalla LCD es muy pequeña.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Hiriyt bicimoto plegable

Bicicletas eléctricas

Una opción más barata que las bicicletas eléctricas analizadas anteriormente es el modelo creado por Hiryt, el cual, destaca tanto por su precio como por las múltiples posibilidades que nos da el que sea plegable.

Disponible en 4 versiones distintas y talla única de 26″ cuenta con un asiento que podemos regular de 80 a 95 cm para adecuarlo a la altura de la persona que la vaya a usar. El peso máximo que soporta es de 200 kg bastante superior a bicimotos eléctricas de mayor precio.

En cuanto a la autonomía he de decir que baja igual que baja su precio con respecto a las que he analizado siendo esta de unos 30 o 50 km o entre 4 y 6 horas. Asimismo, la velocidad máxima con la que podemos realizar esta distancia es de 25 km/h.

Cabe destacar que en el tema de seguridad con la inclusión de luces Delight, frenos de disco mecánicos y las suspensiones traseras de doble amortiguador junto con la delantera la hacen tremendamente segura. A esto hay que sumarle que cuenta con cambios Shimano de 21 velocidades.

Lo positivo: La calidad-precio y la cantidad de prestaciones que tiene son , sin duda, los más reseñable.
Lo negativo: Su autonomía puede resultar corta dependiendo el uso que le vayamos a dar.

Ver precio en Amazon

Macwheel Wrangler 600

Bicicletas eléctricas

Antes de analizar este modelo en concreto debes saber que dispone de otras dos versiones la Cruiser 550 y la Ranger 500, las cuales, tienen similitudes en prestaciones pero están más enfocadas a areas metropolitanas. Dicho esto, paso a analizar lo que vas a encontrar en el modelo Wrangler 600.

Empezare alabando su autonomía, la cual, te permite realizar hasta 50 km en modo eléctrico puro, es decir, sin pedalear. En caso de pedalear esta distancia se ve aumentada hasta los 100 km en función del modo de asistencia elegido entre los 5 disponibles.

Cuenta con componentes de marcas de gran calidad como Shimano (cambios), Kenda Tyre, KMC chain (cadena de acero inoxidable), Tektro Disc Brake (sus discos de freno), etc. A todo esto hay que sumarle lo potente que es para el precio que tiene gracias a que tiene un motor de 250 w de potencia (36 v).

Cabe destacar que la seguridad que dota sus frenos de discos, las luces para que nos vean junto con las diferentes suspensiones delanteras y traseras consiguen que los bachesy demás inconvenientes no se trasladen a nuestra espalda. Por último decir que viene pre esamblada y en pocos minutos la podrás tener operativa.

Lo positivo: Tiene una gran autonomía, potencia y el que venga casi armada son sus principales ventajas.
Lo negativo: Es talla única por lo que el grado de altura se reduce a personas entre 1,70 y 2 m.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Speedrid

Bicicletas eléctricas

Esta Ebike creada en 2020 por Speedrid es el claro síntoma de lo buena que serán las bicicletas eléctricas del futuro. ¿Por que? pues porque por fin podemos ver maquinas que superan los 50 km de autonomía a precios económicos.

Continuando con la autonomía debes saber que esta es de 50 Km en el modo Ebike pero aumentan en función de si elegimos asistida y por su puesto, normal (pedalear sin ayuda). Además, cuenta con 3 velocidades, que podemos seleccionar en función a nuestras necesidades gracias al botón medidor inteligente LED.

Tiene un motor de 250 w de potencia (36V 8AH) con el que podemos conseguir velocidades de 25 km/h fácilmente en prácticamente cualquier tipo de terreno con excepción de las pendientes muy pronunciadas.

La seguridad es otro de sus fuertes gracias a la doble amortiguación trasera, a la horquilla realizada en fibra de carbono realizada por Aadpts, a las llantas de las ruedas de doble pared elaboradas en aleación de roluminum y a que sus ruedas son antidesgaste y antideslizantes la hacen especialmente segura. Asimismo, hay que mencionar que cuentas con cambios Shimano de 21 velocidades.

Lo positivo: Hay gran cantidad de bicicletas eléctricas con mismas prestaciones que esta pero no tan baratas y encima casi viene montada por completo.
Lo negativo: No encuentro nada, no obstante, echo en falta que fuese plegable para una mayor versatilidad.

Ver precio en Amazon

Las bicicletas eléctricas más baratas

A continuación podrás ver dos bicicletas eléctricas muy económicas aptas para cualquier bolsillo pero que están muy lejos de los modelos analizados anteriormente.

Windgoo B20

Dentro de las bicimotos eléctricas más baratas del mercado que he podido encontrar esta el modelo B20 de Windgoo. Ciertamente el nivel de esta con respecto a las anteriores no es ni comparable sino no valdría 3 veces menos.

Lo primero que debes saber es que es plegable y dispone de una potencia mayor que otros modelos de gama alta de 350 w. Pero en cambio su autonomía se ve reducida bastante siendo esta entorno a los 20/25 km a una velocidad máxima de 25 km/h. No obstante, esta distancia, puede aumentarse si usamos solo pedaleo.

Debo hacer hincapié en que es de talla única (14 pulgadas) por lo que para personas muy altas se les va a quedar pequeña. En este sentido sería un buen regalo de cumpleaños, navidad (reyes, papa noel), etc para los más jóvenes o adultos con una altura inferior al 1,80 m.

Esta equipada con luces delanteras camuflada, discos de freno, pedales plegables y asiento y manillas ergonómicas para una mayor comodidad.

Lo positivo: Sobretodo que es barata y plegable.
Lo negativo: En cuestión de subir pendientes no es de las mejores de hecho es más recomendable pedalear que usar la función motora.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Urbanbike 140

La última opción que te doy es la  bici eléctrica UrbanGlide Ebike-140 cuya mayor ventaja con respecto a todas las anteriores es que es la más barata y plegable. No obstante, tiene bastantes cosillas que debes conocer antes de decidir si la te merece la pena comprar o no.

En primer lugar debes saber que, aunque dice alcanzar los 25 km/h, en mi caso y en de otras personas esto no ha sido así. Por suerte si que es capaz de llegar a los 20 km/h y subir cuestas no muy pronunciadas. Su autonomía es de unos 18 km en modo asistencia que pueden variar dependiendo la velocidad elegida de entre las 3 que tiene.

Otro punto a destacar es que dice tener frenos de disco en ambas ruedas en la que yo he probado solo trae freno de disco en la trasera y no veo ninguno en la delantera. Aunque el frenado es muy bueno tanto en reacción como en no derrapar.

Finalizo con un tema que no me ha gustado mucho y es que no he sido capaz de subir la velocidad con la app. Lo he intentado de todas formas posibles y nada algo que parece ser normal por los comentarios que he leído.

Lo positivo: Su precio.
Lo negativo: Haber mala del todo no es sobretodo por lo que cuesta pero yo pensaría en gastar algo más por una mejor y no por esta mini bicicleta.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon