Las bicicletas estáticas con respaldo más recomendadas

A lo largo de este articulo podrás ver las mejores bicicletas estáticas con respaldo del mercado tanto por su relación calidad-precio como por servir para entrenar o realizar rehabilitación. Tan solo lee detenidamente cada análisis para saber si es la más adecuada a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Las mejores bicicletas estáticas con respaldo

Como he dicho, a continuación, verás una lista de las que son las mejore bicicletas estáticas con respaldo. Pero es eso, una lista, no un ranking debido a que las he ido analizando según me han ido llegando.

UltraSport F-Bike

Una de las bicicletas fijas con sillín más completas que podemos comprar y, que además sea barata, es el modelo creado por la marca UltraSport ya que cuenta con una gran cantidad de niveles de resistencia, mide muchos parámetros y encima de ser plegable la podemos comprar en 5 colores distintos (rosa, verde lima, azul, negro o naranja).

Lo normal en esta bici sería que tuviese un precio superior a los 200 euros pero ni tan siquiera llega a los 150 por lo que en el tema de relación calidad-precio lo borda. Además, como ya he dicho, tiene hasta 8 niveles de resistencia para ir graduando la intensidad según nuestras necesidades.

Cuenta con una pequeña pantalla LCD donde podemos ver distintos parámetros como pueden ser las calorías consumidas, la distancia recorrida, el tiempo que llevamos usándola, la velocidad a la que vamos e incluso saber nuestro pulso. Esto último es gracias a un par de sensores situados a cada lado del manillar.

La puede usar cualquier persona independientemente de su altura ya que el sillín se puede regular. En caso de ser de estatura baja podemos incluso realizar un agujero en la tija para un mejor ajuste. No obstante, no creo que nadie necesite hacerlo. Eso sí, «solo» soporta un máximo de 100 Kg a partir de ese peso puede dañarse.

Lo positivo: Sillín muy cómodo y ajustable, es plegable pero sin lugar a dudas, lo mejor, es su precio.
Lo negativo: Algo tenia que tener de malo y esto no es otra cosa que la pantalla LCD es pequeña.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Ativafit

La bicicleta fija con asiento y respaldo creada por la marca AtivaFit es bastante superior a la anterior bicicleta tanto en diseño como en prestaciones. Cabe destacar que esto hace que su precio se vea incrementado pero no tanto como para ser prohibitivo.

Tiene muchas cualidades excepcionales pero sin duda la más llamativa y la que puede interesar a personas que están en proceso de rehabilitación o con problemas de espalda como: ciática, hernias discal, lumbalgia, etc es que cuenta con dos agarraderas en el asiento para poder agarrarse y mantener la espalda recta.

Al igual que la anterior cuenta con 8 niveles de resistencia que simulan diferentes pendientes para que vayas graduando la intensidad a tus necesidades. Otra cosa a destacar es que su pantalla es mucho más grande e incluso hay sitio para poner el móvil o la tablet ya que cuenta con soporte para ello.

Los parámetros que puedes monitorizar en la pantalla son: la velocidad que llevas, calorías consumidas, distancia recorrida y tiempo de uso. Asimismo, destacar que es plegable y fácil de mover de un sitio a otro gracias a sus innovadoras ruedas.

Lo positivo: Fácil de montar, plegable, materiales de gran calidad, asiento con agarraderas y poder graduarse a diferentes alturas.
Lo negativo: Las instrucciones de la pantalla solo están en ingles.

Ver precio en Amazon

SportPlus Heimtrainer S-Bike

SportPlus es un prestigiosa marca en tema deportivo que nos tiene acostumbrado a maquinas y aparatos de gama alta. Esta bici fija con respaldo no entra dentro de la catalogación de gama alta pero si que cuenta con prestaciones de estas, de ahí, su precio. Además, su sillín XL, se amolda a cualquier persona.

En primer lugar voy a destaca sus 24 niveles de resistencia que superan con creces los 8 niveles de las anteriores. Esto ya es un síntoma claro de lo buena que es pero, es que además de plegarse mejor, cuenta con una transmisión mucho más silenciosa gracias a su correa Poly-V, la cual, evita los típicos ruidos molestos que suelen acarrear estas maquinas tras el paso del tiempo.

Otro de sus puntos fuertes reside en que cuenta con un ordenador con 6 programas de entrenamiento ya predefinidos para que puedas elegir el que prefieras. A esto hay que sumarle que se puede conectar con apps como Cardioft o Kinomap para ver el progreso realizado. Claro esta que puedes apoyar tanto el móvil como la tablet en ella para ver esto o si prefieres leer o ver películas o simple ver el recorrido simulado con Street View.

Su pantalla LCD de 2,5 pulgadas permite ver los factores típicos (velocidad, distancia, calorías, etc) perfectamente ya que es lo suficientemente grande. Pero sin duda el disponer de un asiento con respaldo y agarraderas es su mayor virtud dado, que este sillón, es tremendamente cómodo.

Lo positivo: A nivel general es de lo mejor tanto por prestaciones como calidad de los materiales pero el que sea silenciosa es algo a destacar.
Lo negativo: Nada que objetar.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Sportech X100-B

bicicletas estáticas con respaldo

Antes de analizar esta bici he de decir que esta más orientada a personas asiduas y que realicen deporte a diario ya se por hacer deporte o por temas de rehabilitación. El por qué es sencillo, porque su precio es de algo más de 200 euros y nos ofrece altas prestaciones.

Empezare por decir que «tan solo» cuenta con 4 resistencias que chocan bastante si la comparamos con las otras pero esto engaña dado que son 4 resistencias magnéticas. Estas son mucho más duras y permiten un mejor entrenamiento debido a que cuenta con entrenamiento bidireccional solo apto para los más puristas del deporte o que quieran una mejor rehabilitación.

No te voy a engañar, es carilla, pero si la analizamos en profundidad y vemos como su asiento ergonómico se adapta mucho mejor dado que podemos elegir distintas alturas empieza a merecer la pena. Si a esto le sumamos poder plegarla, conectarla con app como Kinomap e incluso que cuenta con posibilidad de colocar la tablet o el móvil en la pantalla, la cosa cambia.

Otra de sus virtudes reside en lo tremendamente grande que es la pantalla, desde la cual, podremos analizar y ver los distintos parámetros como: calorías quemadas, velocidad, distancia recorrida, tiempo e incluso conocer el pulso gracias a sus sensores de manillar.

Lo positivo: Prestaciones de alta gama a precio de media.
Lo negativo: En mi opinión a las agarraderas del asiento le deberían poner acolchado para un mejor agarre.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Cadence

bicicletas estáticas con respaldo

Si tuviese que definir a esta bicicleta en una sola palabra diría que es «básica». ¿Es esto malo? no si buscas un aparato para hacer deporte barato y para dotar a tu entrenamiento de gimnasio ya sea deportivo o de rehabilitación de un «plus» extra a nivel domestico.

Sin duda lo mejor de esta bicicleta es su asiento y respaldo acolchados esta característica es lo que más me ha sorprendido dado que nunca me he topado con un asiento que se adapte a mi trasero y espalda como este. Yo creo que es por estar diseñado de manera ergonómica para ello pero no me atrevería a asegurarlo.

La pantalla LCD que trae es bastante básica no porque no ofrezca todos los datos necesarios (calorías, velocidad, tiempo, etc) si no porque es muy pequeña y para ver los diferentes datos tienes que acercarte. Bueno aquí debo decir que uso gafas y cuando hago ejercicio no me gusta ponérmelas así que puede que sea también culpa de esto.

Lo bueno de esta pantalla es que cuenta con soporte tanto para el móvil como para poner una botella de agua. En mi caso he preferido poner mi vaso de zumo de naranja y la verdad que no he tenido problemas de vertidos. A esto hay que sumarle que es plegable y que cuenta con patas especiales para mantenerla recta una vez plegada.

No tengo mucho más que decir, tan solo eso, que es un bicicleta básica que cumple y cuyo precio es muy económico de ahí que sus prestaciones sean bastante normalitas a nivel general.

Lo positivo: No destaca ni sobresale en nada salvo en lo cómodo que es sentarse en ella.
Lo negativo: Pues ni destaca para bien ni para mal, por el precio que cuesta no se le puede poner pegas.

Ver precio en Amazon

CapitalSports Azura X1 X2

bicicletas estáticas con respaldo

La bicicleta estática con respaldo creada por la marca CapitalSports cuyo modelo es Azura X1 X2 esta en un termino medio entre bicicleta de gama alta y gama media. No obstante, lo más destacable de esta bici, es que es ultra cómoda para las personas que como yo andamos entraditos en kilos.

Como he dicho la comodidad es un factor muy cuidado en esta bici pero no es lo único bueno. De hecho, el contar con 8 niveles de resistencia fáciles de cambiar y que sea silenciosa son los otros factores en los que más destaca.

Cabe destacar que no es perfecta sobretodo si miramos su pantalla, la cual, aunque no es de las más pequeñas que he podido ver tampoco es que sea lo suficientemente grande como para alabarla. Aquí no puedo ser imparcial del todo ya que al sufrir astigmatismo me cuesta ver ciertos números si son pequeños.

Resumiendo un poco este análisis se trata de una bici plegable fácilmente trasladable de un lugar a otro, con buena cantidad de niveles, cómoda y con pedales con lengüetas que consiguen que el pie se quede fijo y no resbale. Esto último también es culpa de los pedales ya que están creados con material anti deslizante.

Lo positivo: Soporta un máximo de 100 kg, es muy cómoda y además de poderla plegar la podemos mover fácilmente de un lugar a otro.
Lo negativo: La pantalla deja mucho que desear no porque no de suficientemente datos ni monitorice bien sino por su tamaño, en mi opinión.

Ver precio en Amazon

Si no te acaban de gustar estas bicicletas puedes pinchar en el siguente enlace donde te muestro las mejores bicicletas estáticas que puedes comprar tanto con respaldo como sin respaldo.

Guía para comprar bicicletas estáticas con respaldo

Existen dos factores principales que debemos tener presentes antes de comprar una bicicleta estática con respaldo, estos son: nivel de confort y tipo de mecánica que usa cada bicicleta. Dentro de estos dos factores existen unos parámetros que nos indican si es la más indicada para nosotros/as, los cuales, te muestro a continuación.

Nivel de confort

El confort o mejor dicho la comodidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar cualquier maquina de hacer ejercicio ya que de esto dependerá que el deporte realizado no cause lesiones. Al ser una bicicleta hay unos parámetros importantes a cuidad y son:

  • Asiento y respaldo: Como es normal el principal valedor y el que va a dotar a la bicicleta de la comodidad necesaria es el sillín (asiento) y su respaldo. En este sentido buscar uno del tamaño perfecto a nuestro cuerpo es fundamental junto con que sus acolchados tengan el nivel de dureza justa, es decir, ni muy duros ni muy blandos.
  • Pedales: Respecto a los pedales hay que buscas dos cosas principalmente, la primera, que no sean resbaladizos o en su defecto que cuenten con sistema de antideslizamiento ya sea tipo correa, abrazadera, etc. El segundo tiene que ver mas con el material del que esta realizado prestando atención a que, aparte de ser duradero, ofrezca comodidad al pie.
  • Manillar: El manillar es fundamental tanto para los que realizan deporte intenso, el cual, te hace levantarte del asiento como para le que no ya que confiere estabilidad. Por lo tanto debemos buscar uno que sea cómodo de agarrar y que no se tambalee. Ya después si cuenta con una pantalla o soporte para tablet, móvil, etc será cuestión de gustos.

Mecánica de la bicicleta

La mecánica en si no es otra cosa que los sistemas que la bicicleta tiene y que son los encargados de lograr los resultados que buscamos al realizar deporte o rehabilitación. Por ello debemos prestar atención a los siguientes parámetros para saber si la bici que nos interesa es la más adecuada a nosotros/as.

  • Consola o pantalla: Puede parecer lo menos importante pero a la larga comprobaras que esto no es así. De ella dependerá que el ejercicio que realices consiga progresar ya que nos permite realizar un entrenamiento personalizado al obtener el tiempo que llevamos, las calorías consumidas, velocidad media, etc. Por tanto debemos buscar una que nos ofrezca una buena visión de estos parámetros.
  • Niveles de resistencia: No siempre cuanto mayor cantidad de niveles de resistencia tenga la bici mejor será. De hecho, ya hay en el mercado bicis con tan solo 4 niveles que superan a otras que tienen más de 24. ¿Por qué? pues porque estos niveles ofrecen intensidades mucho más intensas y están perfectamente graduadas por nivel.
  • Tipo de transmisión: Este factor esta estrechamente ligado al anterior ya que depende mucho del tipo de transmisión que tenga la bicicleta lo que generara que pueda tener más o menos niveles de intensidad. Por lo general suelen ser de correas y poleas que son los que más variedad de niveles de resistencia tienen pero los que mejor resultado son las catalogadas como magnéticas.

Beneficios de la bicicleta estática con respaldo

¿No sabes cuales son los beneficios de las bicicletas estáticas con respaldo? no te preocupes. A continuación te los enumero de una forma simplificada para que lo tengas presente a la hora de comprar una.

  • Permite que la espalda este recta por eso es perfecta para temas de rehabilitación.
  • Suelen tener un asiento más grande lo que hace que sea más cómoda.
  • Son más seguras para personas mayores y ancianos.
  • Fortalece tanto piernas abdominales y glúteos como el sistema cardiovascular.
  • Libera estrés.
  • La puedes usar en casa y guardarlas en cualquier sitio (las plegables).
  • Con 30 o 40 minutos, 3 veces por semana, puedes perder peso.
  • Regula y equilibra, en mayor medida, los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
  • Las pueden usar hasta los más pequeños (consultar edad).

¿Qué bicicleta estática recomiendo para rehabilitación?

La verdad es que cualquiera de las que encontraras en esta lista te van a servir para tema de rehabilitación. No obstante, dependiendo de la edad que tengas, te recomendaría comprar una bicicleta estacionaria con respaldo. Estás, aunque son más caras, dan un rendimiento mucho mayor a corto y largo plazo tanto cuidando no empeorar como rehabilitando.

El problema es que son aparatos fijos, es decir, una vez ensambladas y colocadas te va a resultar complicado moverlas del sitio. Además, el precio, es bastante más significativo que estas. Claro esta que lo bueno siempre es lo más caro, bueno, o casi siempre por eso las anteriores son de las mejores para casa.