Las cafeteras programables que mejor preparan el café

En el articulo de hoy te enseñare las mejores cafeteras programables del mercado en calidad-precio que cuentan con un temporizador mediante el cual podrás tener el café recién hecho nada más levantarte. ¿Te gustaría conocerlas? pues continua leyendo.

Las mejores cafeteras programables en calidad-precio

A continuación podrás ver una selección de cafeteras programables que he tenido el gusto de probar y analizar para poder ofrecerte un pequeño análisis de cada una de ellas. No están listadas de ninguna manera por lo que deberás elegir la que mejor se adapte a lo que buscas.

Russel Hobbs Inspire cafetera eléctrica con temporizador

Empezare con esta lista, que no ranking, de las que considero las mejores cafeteras programables del mercado con el modelo creado por la popular marca Russell Hobbs, la cual, cuenta con temporizador programable de 24 horas.

La capacidad de esta cafetera es de 1,25 litros que viene a ser como 15 tazas de las pequeña o unas 10 de las denominadas desayuno. No obstante, esto último, puede variar dependiendo la cantidad con la que suelas llenar la taza de desayuno grande. Aun así y aunque la llenes al máximo creo que unas 7 u 8 tazas consigue.

Como he dicho su temporizador te permite programar la cafetera a una hora en concreto para que cuando te despiertes el café ya este listo y preparado a la hora indicada. Además, puede mantener el café unos 30 minutos caliente por si ese día en concreto se te ha pegado las sabanas y tienes que ducharte primero (lo se por experiencia).

Respecto al café que prepara debo decir que no es que sea una maravilla comparándolo con el que se puede tomar en una cafetería pero si que esta muy rico. Pero esto va por gustos ya que a mi, el café, me gusta cargado y no tipo «aguachirri».

Una pega que he encontrado, y que ya ha desaparecido, es que el sabor de café que haces tras usarla por primera vez tiene un sabor raro. Esto es algo que me ha pasado en más de una cafetera y que, en este caso, desaparece tras unos usos. Mi recomendación es una vez comprada usarla para que desaparezca cuanto antes ese sabor.

Lo positivo: Marca que cuenta con piezas de recambio, hace café cargado con gran aroma y su precio esta dentro de lo esperado.
Lo negativo: La versión en color blanco cuesta casi 30 euros más y tiene las mismas prestaciones que este color.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Cecotec Coffee 66 Smart cafetera electrica por goteo

Cecotec es un de esas marcas que ha ido ganando auge estos años y aunque no sobresale por el diseño de sus aparatos si que lo hace en tema de calidad. Este es el caso del modelo Coffee 66 Smart, una cafetera de goteo programable elaborado con grandes materiales.

Hay dos cosas que me han gustado mucho, aparte de poder programarla, y es que cuenta con una función «AutoClean» que limpian la maquina y, que según dicen, también ayudan a realizar el proceso de descalcificación. Pero esto es algo que no sabré hasta que pase varios meses por tanto no entro a valorarlo.

Otro punto en el que quiero hacer hincapié es que dispone de otra función mediante la cual, si se ha enfriado el café, lo vuelve a recalentar para poder tomarlo al instante. Para mi esta función es digna de mencionar porque soy una persona muy olvidadiza y como apenas hace ruido suelo olvidarme de haberla puesto.

En tema de capacidad decir que es cierto, como dicen, que es capaz de hacer 12 tazas de café, pero de las mas pequeñas. A mi me gusta tomar bastante cantidad no en taza de desayuno pero si en la que son medianas y siendo sincero, con estas tazas, hemos podido beber 6 personas y eso que tiene una capacidad de 1,5 litros, algo raro la verdad.

Por último indicar que trae dos opciones en el tema de filtro, por un lado dispone de un filtro permanente y por otra la opción de usar los de papel de toda la vida que, en mi opinión, son los que mejor resultado me han dado.

Lo positivo: Sin duda el sabor del café por encima de cualquier otro aspecto de la maquina.
Lo negativo: El manual que trae tiene muy poca información sobretodo en lo que hace cada botón. Por suerte la encontré en su pagina oficial, vas a Cecotec.com, pones en el buscador Coffe 66 smart y luego pulsas en la pestaña «MÁS INFO».

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Taylor Swoden Darcy cafetera de filtro programable

El modelo Darcy es uno de esos chollos que rara vez te topas con el y que una vez lo has encontrado sabes que te gustaría volver a tener. En mi caso la compre en el Black Friday en Amazon por menos de 20 euros (18,90) y aunque ahora esta sobre los 40 es una de las que recomendaría comprar.

En primer lugar y, el motivo por el que la recomiendo, reside en lo bueno que esta el café. No te creas que te miento si te digo que es lo más parecido al que he podido probar en una cafetería porque es así. Ciertamente esta alejado de las cafeteras de estos sitios pero es una autentica delicia.

Cuenta con temporizador para programarla a una hora concreta y de función de mantener caliente. Pero sin duda la función por excelencia de esta maquina es la función de Pause, la cual, permite parar la preparación del café para servirte una taza al instante sin tener que esperar a que complete el ciclo.

Ya, para finalizar, decir que la función «strong» es la función que yo más aprecio por conseguir un aroma y sabor más intenso del café ya que lo hace más cargado que otros maquinas de este estilo.

Lo positivo: Yo destacaría la función de pausar para servirte y, por supuesto, la intensidad de sabor que hace que tenga el café.
Lo negativo: La función de auto-limpiado no limpia en profundidad y hay que limpiarla a parte para conseguir el resultado óptimo.

Ver precio en Amazon

Taurus Verona Legend

No se muy bien como empezar a analizar esta cafetera programable así que no me andaré con rodeos e iré al grano. Bueno, en primer lugar la diferencia de la versión que te muestro de 12 tazas y la de 6 tazas es totalmente abismal siendo la más barata un producto que podemos llamar de los «chinos».

Tal es así que tenia pensado poner al modelo de 6 tazas como la cafetera programable más barata, pero la tuve que devolver y en su lugar compre esta otra versión con la que estoy más contento. ¿Es perfecta? no, sobretodo si hablamos de diseño, pero si esto no te importa y valoras que haga buen café si que es una buena opción.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que con ella ya no vamos a necesitar recambios de filtros o portafiltros dado que los que tiene son permanentes. Estas piezas se pueden quitar para lavarlos más fácilmente. Además, tiene una capacidad de 1,2 litros que a diferencia de otros modelos permite preparar 12 tazas grandes de café (alguna más dependiendo de la taza).

Tampoco se me olvida que cuenta con temporizador de 24 horas con el que puedes programarla para que empiece a funcionar a la hora que le indiques. Esta característica es perfecta si lo que quieres es disfrutar de un café recién hecho una vez te despiertes.

Lo positivo: Tiene muchos puntos buenos entre los que destaco su filtro permanente fácil de limpiar y estar realizada en acero inoxidable.
Lo negativo: Aunque no tiene que ver con esta cafetera yo no recomendaría comprar la más pequeña de 6 tazas.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Yabano

cafeteras programables

Si me preguntasen como definiría a esta cafetera con temporizador, diría que es buena, bonita y barata. Además, añadiría que si buscas cafeteras programables de gran calidad y que hagan buen café, esta, es lo que estas buscando.

Posiblemente la marca no te diga mucho pero lo cierto es que la calidad de todos sus componentes son de lo mejor que puedes encontrar por este precio. A lo que hay que sumarle que su capacidad es superior a la de estos siendo, esta capacidad, de 1,5 litros. Respecto a esto matizar que dicen que hace 12 tazas pero lo cierto es que a mi me han salido más (16).

Su pantalla LED con botones táctiles la hacen muy sencilla de usar y no vamos a necesitar ni leer las instrucciones para poder usarla. En este punto lo destacable de todas sus funciones es poder elegir la intensidad que queremos el café incluso si podemos elegir la intensidad para que, una vez programada de manera automática, se encienda sola en esa intensidad.

Otra característica a reseñar es que cuenta con función de recalentar que te permite calentar el café ya hecho y que se ha quedado frío. Para mi esta opción es de lo mejorcito debido a que soy muy olvidadizo por eso me gusta tanto esta cafetera.

Lo positivo: Cafetera elegante con un gran diseño, fácil de usar y muy económica en comparación a otras con prestaciones similares.
Lo negativo: Se puede pasar pero es cierto que cuando sacas la jarra de cristal suele gotear un poco.

Ver precio en Amazon

Aicok-CM4329A

cafeteras programables

Este modelo de la marca Aicok ya tiene unos añitos pero aun sigue dando guerra. Lo se por experiencia ya que hasta hace poco ha sido la que usaba. Entre sus prestaciones más sobresalientes esta la de conseguir un café muy rico.

Aun recuerdo cuando costaba más de 100 euros y ahora esta por poco menos de 40 por lo que merece la pena comprarla aun siendo un modelo viejo. De hecho, tiene una capacidad de 1,5 litros, algo que por aquel entonces era muy raro de ver y que solo estaba destinada a las cafeteras de gama alta.

Cabe destacar que si tiene función de programado, el cual, seguirá funcionando a su hora aunque se vaya la luz. Esto último se debe a que incluye un pila interna para controlar el tema de apagones. Si a esto le añadimos que puede mantener caliente el café durante 40 minutos se convierte en una gran cafetera un precio muy módico.

Algo que puede llevar al engaño es pensar que es una cafetera grande. Si piensas esto vete haciendo a la idea de que te estas equivocando dado que el tamaño es bastante más pequeño de lo que aparente en la foto. Por tanto, si tienes una cocina pequeña, esta información te será muy útil.

Lo positivo: Una cafetera vieja, de gama alta, que mantiene las prestaciones a un precio mucho más reducido.
Lo negativo: En ciertas cosas su tecnología a quedado algo obsoleta pero son pequeñas cosas como su jarra más gruesa y cosas similares.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Solac CF4031 Stillo

cafeteras programables

La siguiente cafetera tuve la oportunidad de probarla en casa de un amigo y solo durante un día por lo que este análisis no va a ser tan exhaustivo como lo anteriores. ¿Por qué lo hago entonces? pues porque me ha sorprendido gratamente.

Realizada por la marca Solac, la cual, no conozco mucho, cuenta con una capacidad de 1,5 litros y su filtro y portafiltros son permanentes y extraíbles para lavarlos de forma independiente. Destacar que cuenta con temporizador programable hasta 24 horas de antelación.

Otra función interesante es que cuenta con auto apagado por lo que conseguimos doble eficacia ahorrando energía y evitando posible accidentes. Esta característica es aun más reseñable cuando sabemos que cuenta con una placa debajo de la jarra que mantiene el calor durante más tiempo. Con el auto apagado evitamos correr riesgos.

No puede añadir más que una última cosa que es que no gotea debido a que tiene sistema antigoteo. Y, para finalizar, decir que el café que hace esta muy bueno pero no es capaz de hacerlo tan cargado como a mi me gusta.

Lo positivo: Sus funciones de apagado y programación junto con disponer de una placa para mantener el café caliente durante más tiempo.
Lo negativo: Si te gusta el café bien cargado es mejor que optes por otra cafetera porque yo no he sido capaz de conseguirlo.

Ver precio en Amazon

Bonsenkitchen cafetera térmica programable

cafeteras programables

Si no te importa pagar un poco más que las cafeteras programables anteriores puedes optar por el modelo creado por la marca bonsenkitchen, el cual, no solo cuenta con una calidad superior sino que tiene un diseño muy elegante para el día a día.

A diferencia de las otras, esta, tiene una capacidad mayor siendo su jarra de 1,8 litros, lo que permite crear entorno a las 15/18 tazas de café dependiendo el tamaño de esta. Cuenta con programas predefinidos para optar por el que mejor se adapte a tu gusto. Además, esta creada en acero inoxidable y jarra de vidrio para garantizar mayor salubridad.

En uno de sus laterales cuenta con una «ventana» con la que podemos observar la cantidad de agua que queda en su depósito. Esta característica y la de antigoteo son de lo mejorcito que he podido encontrar ya que se ve perfectamente la cantidad de agua que queda incluso de noche y no gotea nada.

Sin embargo tiene un problema bastante grande en cuanto a su usabilidad, este no es otro que no disponer de manual en español. Las personas que estéis acostumbradas a estos aparatos no tendréis problema alguno pero los que no los conozcan tendréis que pedir a la marca que os mande el manual en español, cosa que según he leído si hacen.

Lo positivo: Crea un café con sabor intenso y sobretodo esa espumita tan rica, para mi, que buscamos. Además, su catalogación, es de gama alta a precio de media.
Lo negativo: Lo que más me j… es que cada vez más continuamente olvidan el idioma español en los manuales.

Ver precio en Amazon

Tefal Smart N Light

cafeteras programables

El modelo Sart N Ligt CM6008 de Tefal es un modelo que no hubiera puesto en esta lista sino fuese por recomendación. ¿Es mala? no simplemente no había oído hablar de el, aunque si de su hermano mayor, el cual, cuesta 4 veces más.

Algo que debes saber antes de nada es que el sistema de goteo es muy distinto en las maquinas de café creadas por la marca Tefal que por otras. Este goteo se diferencia por ser mucho más grande que el resto lo que hace que el café no sea tan fuerte como los creados con otras cafeteras. Básicamente te estoy diciendo que el café, aunque de aroma intenso, es inferior a otras maquinas en su carga de cafeína.

La jarra tiene una capacidad de 1,25 litros que dicen ser suficientes para crear 15 tazas de café pero lo cierto es que si consigues 12 te puedes dar con un canto en los dientes. Además, como ya he dicho, este café tendrá un fuerte aroma pero poca intensidad en sabor ya que no «exprime» toda la cafeína al café.

Lo positivo: Es una buena opción para aquellas personas que le gusta un café normal de buen sabor e intensidad normal.
Lo negativo: A mi no me ha gustado debido a que no he podido crear el café cargado que tanto me gusta algo que, para mi, es fundamental, no se si para ti también.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Si quieres disfrutar de un mejor café recien hecho por la mañana puedes optar por comprar una cafetera superautomática con solo pulsar en el siguiente enlace: