Las cápsulas reutilizables Dolce Gusto baratas que más duran

Si quieres comprar cápsulas reutilizables Dolce Gusto porque estas harto/a de tener que pagar un dineral por las normales, te recomiendo leer este articulo. En el no solamente encontraras las de mayor calidad sino que te ayudaré a elegir la más adecuada a tus necesidades y gustos. ¿Te interesa? pues sigue leyendo.

Índice de contenidos:

¿Que son las cápsulas reutilizables Dolce Gusto?

Este tipo de cápsulas son compatibles con las cafeteras de la marca Dolce Gusto y destacan porque las podemos rellenar, con el café que más nos guste, una gran cantidad de veces.

Estas cápsulas de café rellenables compatibles con Nescafe Dolce Gusto tienen una vida más larga que las de un solo uso pero tienen una cantidad limitada, que suele variar dependiendo de algunos factores, pero en la mayoría de los casos soporta alrededor de 300 usos.

El ser cápsulas reusables permite ahorrar cientos de euros que de otro modo tendríamos que gastar con las de un solo uso. Por eso se han convertido en un producto muy demandado entre los usuarios/as de las maquinas de café Dolce Gusto.

Lista de las mejores cápsulas reutilizables Dolce Gusto

Antes de comenzar con la lista de las mejores cápsulas reutilizables Dolce Gusto debo recordarte que la variedad existente de estos aparatos es muy escasa y que si no queremos pagar lo que cuestan las de un solo uso deberemos optar por algunas de las que verás.

Lictin pack de 3 cápsulas

cápsulas reutilizables Dolce Gusto

La primera opción que te doy, en cuanto a cápsulas rellenables compatibles con las cafeteras Dolce Gusto se refiere, es la creada por la marca Lictin. En total vienen 3 cápsulas que te darán mucho servicio.

Empezare haciendo hincapié en su duración, la cual, es bastante más alta de lo que en un principio me imagine ya que dice soportar 50 usos cada cápsula. Tras probarlas puedo decir que ha soportado 71 usos y se rompió porque la puse a limpiar en el lavavajillas. No se si hubiera soportado más usos pero ya no me apetecía lavarla a mano.

Respecto al material del que esta hecho debo decir que no tengo ni la más mínima idea de que esta hecho ya que en las especificaciones no pone nada. Tan solo nos indica que es ecológico y esta libre de BPA. No obstante, es de una especie de plástico duro muy resistente.

Ver precio en Amazon

Madama

cápsulas reutilizables Dolce Gusto

Si no te importa pagar unos 20 euros por una sola cápsula pero que sea de calidad Premiun te recomiendo optar por la creada por la marca Madama. Es cierto que pagar 20 euros por una sola cápsula puede resultar chocante pero ya te digo que compensa.

Para empezar la cantidad de usos que se le puede dar es de los más altos que encontraras, siendo este, de hasta 450. Destacar que trae accesorios de prensado de café, cucharilla medidora y cepillo para limpiarla en profundidad como extras.

Respecto a la compatibilidad con las cafeteras Dolce Gusto decir, salvo algún problemilla con la Krups Infinissima, es de las que mejor se adapta a cualquier modelo. Eso sí, debes seguir correctamente las instrucciones de uso para evitar algún que otro susto, creeme, lo se por experiencia.

Ver precio en Amazon

7 Stars más de 300 usos

cápsulas reutilizables Dolce Gusto

Las siguientes cápsulas reutilizables Dolce Gusto son especialmente útiles para las personas que quieren también leche con el café ya que admiten leche en polvo. Están creadas en plástico PP y con filtro en acero inoxidable que la confieren mayor calidad y seguridad.

Esta indicada para maquinas Expert, Piccolo, Genius, Creative, Melody, Mini Me, etc. Además, esta disponible en packs con 2 o 4 unidades. Dado que mi función era evaluarlas me decante por el pack pequeño, el cual, me ha encantado y es el que valoro pero creo que sale más rentable el pack de 4 unidades siempre y cuando reúna las mismas condiciones que este.

Recalcar que saca más espuma que otras cápsulas por lo que si eres de los que le gusta notar más espuma en cada trago, te encantara. En el caso de que prefieras sin o con muy poca espuma lo mejor es que optes por otros modelos.

Ver precio en Amazon

I-Califas

cápsulas reutilizables Dolce Gusto

Una de las cápsulas más parecidas a las originales de Dolce Gusto es las que te muestro a continuación. La principal pega que le he encontrado es que no sirven para la cafetera Dolce Gusto Mini, una pena.

Estas cápsulas se pueden desmontar completamente sin ningún tipo de problemas ya sea para limpiarlas o quitar el filtro para usar leche. A aparte de ser ecológicas cuentan con acero inoxidable 304 como principal material lo que alarga considerablemente la vida del filtro.

Aunque pueda parecer un producto hacendado, es decir, de marca blanca lo cierto es que son de gran calidad. Este es uno de los principales puntos por los que su precio se incrementa con respecto a otras cápsulas. Por último aclarar que vienen 2 unidades, 1 cuchara medidora y 1 cepillo para limpiarla.

Ver precio en Amazon

Freeleben

Aunque las cápsulas reutilizables Dolce Gusto que te muestro no son especialmente sencillas de usar, sobre todo para personas mayores o con manos grandes, lo cierto es que son uno de lo productos más baratos que podrás comprar compatible con las cafeteras Dolce Gusto.

Cabe destacar que están libres de BPA y están creadas con material de grado alimenticio 100 %. Esto no lo digo yo lo pone en las especificaciones. Asimismo, cuenta con acero inoxidable en el filtro lo que la hace más dura y segura por un precio muy barato.

No son perfectas del todo sino no costarían los poco más de 5 euros que valen ahora mismo pero si es cierto que te dan un servicio más se suficiente. Aunque claro, tiene alguna pega ya que el café más fino no lo admite y se sale por todos lados.

Ver precio en Amazon

Letilio

Otra alternativa a las anteriores cápsulas son las creadas por la marca Letilio. Este tipo de cápsulas es algo más especifico ya que tan solo sirven para cafeteras Mini, Genio 2, Melody, Mini Me y Circolo.

Están disponibles en dos kits, el primero cuenta con 3 cápsulas y el segundo, trae 6 cápsulas. Amas opciones son iguales en calidad y prestaciones tan solo cambian las unidades que trae, al menos, en principio.

Mencionar que el café que hace estas cápsulas es algo más ligero salvo que añadamos un poco más de café de lo marcado. No se si esto a la larga puede dar algún tipo de problema por lo que recalcare que el café sale más «flojucho» en lo referente a espuma.

Ver precio en Amazon

Ourleeme

Finalizo esta lista de las mejores cápsulas reutilizables Dolce Gusto con la creada por la marca OurLeem. No por ser la última de la lista es peor ya que, como ya mencione anteriormente, he ido listando según las he ido probando.

Esta cápsula es similar al creado por la marca Madama que pudiste ver anteriormente. Es decir, trae solo una cápsula recargable compatible con estas cafeteras pero de gran duración y de mayor calidad que las que suelen venir en packs de 2, 3, 4, 6, etc.

Lo mejor de esta cápsula no lo encontraras en sus materiales, los cuales, debo decir que son muy buenos sino que destaca por encima de todo de crear un café extra rico. De hecho, ya me compre varias unidades para poder tener una remesa para mi. En este sentido, su mayor problema, es que su stock se acaba en un abrir y cerrar de ojos.

Ver precio en Amazon

Para qué cafeteras Dolce Gusto son compatibles estas cápsulas

Aunque por lo general estas cápsulas son totalmente compatibles con cualquier modelo Dolce Gusto. Lo cierto es, que en algunos casos, no sirven para todos los modelos por lo que debemos leer detenidamente cada prestación.

Recalcar, en general, ya que es muy raro ver que estas cápsulas reutilizables Dolce Gusto tienen alguna incompatibilidad con esta marca dado que están creadas para este fin. No obstante, si puede pasar, que sean incompatibles para un modelo en concreto pero no para los restantes.

Tipos de cápsulas reutilizables Dolce Gusto

Las capsulas recargables para cafeteras Dolce Gusto se pueden catalogar en los siguientes tipos según del material que estén creadas.

  • Cápsulas reutilizables Dolce Gusto de silicona: Se diferencian del resto porque su tapa esta realizada en silicona apta para albergar alimentos. Además, su filtro, puede ser de acero o aluminio.
  • Cápsulas reutilizables Dolce Gusto de acero inoxidable: Sin duda el mejor material que puede tener un producto de este tipo es estar realizada en acero inoxidable ya que su durabilidad y salubridad es de las mejores.
  • Cápsulas reutilizables Dolce Gusto de aluminio: Un material ya en desuso es el aluminio pero ya que fue de los primeros materiales empleados se siguen catalogando dentro del tipo de acero inoxidable. Es decir, ahora mismo, son lo mismo pese a que no se emplea el aluminio.

Con independencia del tipo de material que estén realizadas debes tener presente que sean aptos para alimentos.

Otros tipos más especializados de cápsulas reutilizables

Aunque podemos catalogar en 3 tipos distintos a las cápsulas reutilizables compatibles con cafeteras Dolce Gusto. Lo cierto es que existen otros mucho más especializados que focalizan su función en dar un «extra», los cuales, mostrare a continuación.

Cápsulas compatibles con Dolce Gusto con leche sin lactosa

Las personas que sufrías de intolerancia a la lactosa podéis optar por productos más específicos como son las cápsulas creadas por Central Lechera Asturiana, las cuales, cuentan con leche y están libres de lactosa.

Cabe destacar que no sabe igual, al menos a mi no, como un café con leche normal de las cápsulas originales de Dolce Gusto pero imagino que para los intolerantes a la lactosa les supondrá una ventaja saber que haber hay.

Ver precio en Amazon

Cápsulas compatibles con Dolce Gusto sin lactosa ni gluten

Otra opción que te puedo dar es un capuchino de la marca italiana Ristora. Al igual que sucede con las anteriores cápsulas, estas, tampoco es que destaquen por su sabor intenso pero a cambio no tienen ni lactosa ni gluten.

Desconozco si, esta minimización de sabores, es fruto de no contar con estos compuestos o si es porque realmente no tienen la calidad optima. En cualquiera de los casos, dada la poca variedad existente, habrá que conformarse con ese sabor.

Ver precio en Amazon

Cómo usar las cápsulas reutilizables Dolce Gusto

Para usar este tipo de cápsulas es necesario realizar los siguientes pasos para evitar que el agua se salga y las rompan.

  1. Rellena la cápsula con café hasta la altura marcada.
  2. Iguala el café para que quede bien prensado.
  3. Ahora ponla en la cafetera haciendo coincidir el agujero que trae con el pincho que sale de la maquina haciéndolo coincidir.
  4. Listo, ya puedes disfrutar de tu café.

RECUERDA: Es un uso muy general lo mejor es leer detenidamente el manual que trae para evitar problemas.

Cómo funcionan las cápsulas recargables Dolce Gusto

El funcionamiento de las cápsulas recargables Dolce Gusto no difiere mucho de las normales de la propia marca. Lo que cambia es que somos nosotras/os los que debemos rellenar la cápsula con café para posteriormente cerrarlas e introducirlas en la cafetera.

Podría decir mil cosas respecto a este tema pero sería una perdida de tiempo tanto para ti como para mi dado que con lo anteriormente dicho es más que suficiente para que sepas el funcionamiento de este tipo de cápsulas más baratas.

Donde comprar cápsulas compatibles con cafeteras Dolce Gusto baratas

A continuación te muestro las tiendas Online y físicas donde podemos comprar cápsulas compatibles y reutilizables con cafeteras Dolce Gusto.

  • Amazon: Sin duda la mejor opción de todas ya que hay más variedad y sus precios son mucho más bajos. Además, podemos contrastar las opiniones de quienes las han probado y decidir así si merecen la pena o no.
  • Carrefour: Este supermercado puso a la venta una marca blanca de cápsulas reutilizable bastante decentes y aun precio fabulosos. El problema es que, en donde vivo, ya no se pueden adquirir. Podrías mirarlo pero creo que las que tienen ahora son las que puedes ver arriba solo que un poco más caras.
  • Mediamarkt: Cada cierto tiempo esta tienda pone a la venta cápsulas realmente buenas de marcas que no conozco para nada pero que dan un resultado fabulosos. La pega es que no sabes cuando las ponen y te sueles dar paseos a lo tonto ya que nunca las encuentras.
  • El Corte Ingles: Este cadena de tiendas o supermercado solía tener cápsulas compatibles con casi todo tipo de cafeteras. Ahora tan solo encuentras para Tassimo y poco más aunque, con un poco de suerte, podrás comprar para Dolce Gusto.
  • Mercadona: Si tienes suerte y donde vives dispones de una tienda de Mercadona podrás encontrar una marca muy buena que, aunque no tienen unos usos muy elevados, si cuentan con un buen precio. Su stock suele ser limitado y salvo ofertas muy concretas no encontraras las que yo digo.
  • Lidl: Hasta hace poco era muy fácil encontrar cápsulas reutilizables compatibles con una gran cantidad de marcas. Ahora mismo, su oferta, es prácticamente nula.
  • Eroski: Buen supermercado que ha puesto a la venta cápsulas de gran calidad recargables con casi cualquier tipo de café. Si tienes suerte puedes intentar comprar en este lugar salvo que te pille lejos y solo quieras comprar esto ya que, de lo contrario, no te compensara.
  • Hipercor: Desconozco si aquí suele tener stock pero si que me han dicho amigas que suelen poner cada cierto tiempo unas muy buenas.
  • Mercado Libre: Si vives en Argentina, Paraguay, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, etc puedes optar por este lugar para comprar cápsulas baratas compatibles y recargables con cafeteras Dolce Gusto.