Las cintas de correr eléctricas mejor valoradas de este año

En el articulo de hoy te muestro las mejores cintas de correr eléctricas tanto para quienes necesitan algo profesional o semiprofesional como para las personas que necesitan mantenimiento diario o por afición a correr. ¿Te interesa? pues continua leyendo.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores cintas de correr eléctricas

La siguiente lista no sigue un ranking especifico si no que ha sido diseñado en función de llegada del producto. Tan solo lee y observa su precio para saber si es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Sportstech F37

cintas de correr eléctricas

Si dispones de espacio en casa y buscas una cinta de correr similares a las que podemos encontrar en un gimnasio puedes optar por el modelo F37 de la popular marca Sportstech. Esta maquina reúne las prestaciones de una cinta profesional pero a un precio más razonable de unos 900 euros.

Se que es bastante más cara que las maquinas de andar y correr para uso doméstico pero debes saber que pagas por prestaciones a años luz de estas. En primer lugar cuenta con una consola que incorpora altavoces y desde la cual podemos cambiar los 12 programas de entrenamientos que trae.

Cabe destacar que traen asas para agarrarnos por si tenemos miedo a caernos y, estos, cuentan con medidor de pulso para saber en todo momento el estado. Estas son tremendamente útiles ya que podemos inclinarla hasta 15 % para aumentar aun más la intensidad del entrenamiento.

Uno de los mayores problemas que encontramos en las de gama media es que la cinta se acaba rompiendo fruto de la fricción constante. Para solucionar este problema han ideado un depósito de lubricación para evitar su rotura a la vez que la hace mucho más silenciosa tanto si corremos como si andamos.

La cinta permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h lo que iguala casi a las de un gimnasio. Además, cuenta con eventos multijugador para competir con otras personas desde una televisión o desde la propia pantalla de la consola de 7,5 pulgadas.

Finalizo alabando que es una cinta de correr que ocupa bastante espacio pero que se puede plegar y mover gracias a la incorporación de ruedas. Sin duda una de las mejores opciones que podemos tener en casa si no nos importa pagar por ello.

Lo positivo: Prestaciones de una cinta de gimnasio pero a un precio asequible para poder usarla en casa.
Lo negativo: Ocupa bastante espacio incluso plegada.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

YM Tap 100

cintas de correr eléctricas

En otro punto bastante más alejado del anterior modelo encontramos a esta cinta para correr de gama media con las funciones y el precio perfecto para realizar todo tipo de entrenamiento en nuestro hogar.

Su precio no supera los 400 euros (se puede pagar a plazos) y dispone de una pantalla LCD de grandes dimensiones. Sin embargo su velocidad máxima se ve reducida a 10 km/h que aunque no es un dato relevante siempre esta bien tenerlo en cuenta.

Al igual que la anterior permite proyectar la ruta en un televisor, tablet, ordenador, etc para tener una sensación mejor. En este sentido cuenta con app Zwift y Kinomap para tal fin totalmente gratis.

Es una cinta plegable que no dispone de ruedas en su base pero que, por su peso tan liviano, podrás moverla de un lugar a otro sin problema e incluso colocarla sin ocupar mucho espacio donde quieras.

Lo positivo: Sus funciones para ver la ruta en un tv, el contar con asas para sujetarte y su robustez son, para mi, lo mejor junto con su precio.
Lo negativo: Por ponerle una pega, la falta de ruedas para moverla.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Sportstech F10

cintas de correr eléctricas

La cinta de correr F10 de SportsTech es una de las maquina más vendidas de Amazon no solo por su relación calidad-precio sino por contar con funciones que van más allá de lo que tenemos acostumbrado a ver en cintas de correr de gama media.

Su precio ronda los 400 euros y cuenta con las típicas prestaciones, es decir, dispones de eventos en video, entrenador, modo multijugador, etc. Además, su consola, permite elegir entre 12 niveles distintos de intensidad para adecuarlos a cada persona.

¿Se puede inclinar? si que puedes, de hecho, puedes poner una inclinación de 18º de pendiente si es que quieres endurecer más tu entrenamiento. Cabe mencionar que gracias a si motor silencioso evitamos ese «ruidillo» tan indeseable de las de poca calidad.

Por último mencionar que cuenta con sistema de lubricación para que la banda de la cinta no sufra tanto por su uso permitiéndola durar mucho más que otras y haciéndola aun mucho más silenciosa. No obstante, debes recordar, que son maquinas que hacen ruido.

Lo positivo: La relación calidad-precio es de lo mejor que puedes encontrar y más en una de marca contrastada como es este caso.
Lo negativo: Las asas para agarrarnos se pueden quedar pequeñas, en largura, para personas mayores.

Ver video del producto (Alemán)

Ver precio en Amazon

X-Treme Runny AH-FT1010

cintas de correr eléctricas

Posiblemente esta cinta de correr sea la opción que todas y todos buscamos es robusta, dispone de cinturón masajeador, 3 niveles de inclinación, consola muy fácil de usar, etc todo ello por un precio muy competitivo.

Otra cosa a mencionar es que es plegable y la podrás guardar sin ocupar mucho espacio en cualquier lugar de la casa. Cuenta con 12 programas de entrenamiento para poder adecuarlo a tu estado de forma e ir subiendo progresivamente. Además, disponer de conexión para MP3.

Por ultimo quiero aclarar que su montaje es bastante tedioso es cierto que al final la acabas montando pero hay cosas como el tensar la cinta puede ser bastante más complejo y te va a llevar bastante rato conseguir el punto. Al menos una vez montada este incordio se compensa pero mientras tanto te acordaras de algún que otro familiar.

Lo positivo: Incluir masajeador es un extra pero sin duda lo mejor es todas y cada una de las prestaciones que tiene.
Lo negativo: A mi me ha costado mucho tiempo montarla sobretodo conseguir la tensión justa de la cinta.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

CytySports 500 W

Una de las opciones más básicas que te puedo mostrar es el modelo creado por CitySports, el cual, destaca por disponer de dos modelos uno para andar o caminar y este que cuenta con barra de sujeción que además permite correr.

No cuenta con una pantalla grande pero si que podemos acoplar un móvil o tablet al soporte incluido en las barras. Las mediciones de velocidad, calorias quemadas, distancia recorrida, etc las podemos ver en la base de la cinta ya que no tiene conexión bluetooth para acoplarlo a los teléfonos.

Como he dicho se trata de una opción muy especifica para quienes necesitan si o si realizar un mantenimiento diario y no para gente avanzada. De hecho, la velocidad máxima que soporta la cinta no sobrepasa los 6 km/h.

Para finalizar mencionar que es fácilmente portable gracias a que cuenta con ruedas inferiores para moverla de un lugar a otro. Además, la podemos colocar de manera sencilla detrás de una puerta para que no se vea.

Lo positivo: Buena para quienes necesitan o buscan un mantenimiento diario básico por poco dinero pero de calidad.
Lo negativo: Los que ya tengáis unos kilómetros en las piernas veréis que es demasiado básica para vosotras/os.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Sportstech F17

Otras de las cintas para correr de gama alta es el modelo F17 de Sportstech, el cual, incluye todas las prestaciones y características que podemos encontrar en una de gimnasio pero aun precio bastante inferior a estas.

A parte de disponer de eventos en vivo, entrenador y modo multijugador a través de conexión mediante App, cuenta con una pantalla de grandes dimensiones donde podemos ver todo tipo de mediciones para estar al tanto de ejercicio realizado.

Cabe destacar que es una de las cintas de correr eléctricas más silenciosas que encontraras en este articulo gracias al innovador sistema de lubricación que dispone los mecanismos de la cinta. Este sistema no solo hace que no suene sino que no se rompa tan fácilmente como otras del mercado.

Como último consejo te recomendaría sacarle un seguro que te permita reparar en caso de avería de al menos un año.

Lo positivo: Sin duda lo silenciosa que es y la gran cantidad de información que nos brinda tanto en los modos de entrenamiento como eventos en vivo.
Lo negativo: Es una cinta de correr de gama alta y eso hay que pagarlo, en este caso, su precio ronda los 700 euros.

Ver video del producto (Alemán)

Ver precio en Amazon

¿Qué tener en cuenta antes de comprar cintas de correr?

A continuación te mostrare los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar cintas de correr eléctricas. Estos factores harán que tu elección sea la más acertada para ti y que puedas ahorrar una gran cantidad de dinero.

Qué uso le vamos a dar

El primer factor es conocer que ejercicio vamos a hacer y cuanto tiempo vamos a usarla. Esto es importante porque dependiendo del uso que quieras puedes optar por una de gama media (barata) o de gama alta (más cara).

  • Si buscas una para mantenimiento puedes optar por los modelos más básicos y baratos ya que son lo suficientemente buenas para completar ejercicios de mantenimiento.
  • En cambio si la quieres para entrenamientos explosivos, tonificación, resistencia, etc lo mejor es optar por los modelos de alta gama que son los que incluyen las mejores prestaciones.

Cuanto dinero debemos gastar

Dependiendo el uso que le des vas a tener que gastar más o menos dinero. Si no sabemos muy bien cuanto merece la pena gastar te mostrare una lista en función a las horas que vayas o tengas pensado entrenar a la semana.

  • Cintas de correr profesionales: Son aquellas que encontramos en el gimnasio de última generación y soportan más de 30 horas semanales de entrenamiento intensivo. Su precio suelen superan los miles de euros por eso solo se encuentran en los mejores gimnasios ya que cuentan con sistemas más inteligentes.
  • Cintas de correr semiprofesionales: Adecuadas para personas que las quieran usar entre 20 y 30 horas semanales. Su precio suelen sobrepasar los 450 euros y son la mejor opción para usar indoor.
  • Cintas de correr domésticas: Pensadas para soportar entre 7 y 15 horas semanales son de las más baratas del mercado pudiéndolas encontrar a partir de 200/250 euros. Suelen ser ultra compactas ya que se pueden plegar.

Dimensiones de las cintas y superficie de esta

Conocer el espacio que tienes en casa es vital ya que por lo general este tipo de maquinas son bastante grandes. Para ello mide el lugar donde la piensas poner y comprueba que las dimensiones de la cinta de correr se ajusta a ese espacio.

Recuerda que debes tener espacio suficiente a ambos lados de la maquina e incluso delante y, sobre todo, detrás por posibles accidentes.

Otras dimensiones a tener en cuenta es la superficie de carrera de la cinta. Aquí hay que diferenciar entre si la queremos para correr, para andar o para ambas. Si buscas solamente para andar, la anchura, debe ser de 40 cm y si la quieres para correr lo mejor es optar por los modelos de más de 50/55 cm de ancho.

Respecto a la superficie total de la cinta (el tapiz) podemos por ese ancho y una longitud entorno a los 125 cm como mínimo tanto para andar como para correr. Para aquellas personas que busquen una mayor inclinación debemos optar por longitudes mayores de al menos 140 cm para hacer más hincapié en la fortaleza de las piernas.

¿Cinta plegable o fija?

En principio la gente suele coger las plegables porque son fáciles de guardar y ocupan menos espacio y se olvidan de las fijas pero hay aspectos que quizás desconozcas. Por eso te muestro las principales ventajas y desventajas de cada tipo.

  • Cintas de correr fijas: Suelen estar más indicadas para gente avanzada ya que cuentan con las prestaciones más avanzadas del momento y permiten un entrenamiento mucho más profesional, no necesitan apenas mantenimiento y la superficie del tapiz es mayor Sin embargo tienden a ocupar mucho espacio.
  • Cintas de correr plegables: Este tipo de cintas de correr están pensadas para las personas que quieren un mantenimiento o para corredoras/os amateurs. Son fáciles de mover y guardar pero la superficie del tapiz es menor y necesitan un mayor mantenimiento para que no se rompan.

La amortiguación del tapiz

Al igual que sucede cuando corremos nuestras articulaciones sufren dependiendo del tipo de terreno por el que andemos o corramos. No es lo mismo correr por tierra o hierba que hacerlo por asfalto.

Esto es algo que las cintas de correr tratan de solucionar mediante la amortiguación. Por lo general suelen ofrecer una graduación para adecuarla a nuestro gusto pero esto no siempre es así. Por tanto es otro factor que debemos mirar a la hora de comprar una.

En los modelos que no cuentan con ajustes, la amortiguación, es fija y esta pensada para absorber hasta un 40 % del impacto en las piernas. No obstante, es raro ver en las especificaciones este nivel de incidencia por lo que debemos contrastar las opiniones de quien la haya probado para asegurarnos al 100 %.

Peso máximo soportado

Todas las cintas de correr eléctricas tienen una capacidad de carga máxima que a partir de ella, la maquina, empieza a dañarse. Este peso máximo si que lo ponen y debe ser uno de los factores primordiales antes de decantarte por un modelo u oto. Tan solo te bastara mirar en la tabla que trae en la opción de «usabilidad» o «uso».

Por lo general casi todas, por no decir todas, soportan hasta 120 kg. En el ámbito domestico este peso es lo «estandar» y si quieres que soporte mayor peso tendrás que optar por las que se pueden encontrar en los gimnasios, las cuales, suelen sobrepasar los 2000 o 3000 euros

Velocidad e inclinación

Todas las cintas de correr eléctricas cuentan con una velocidad máxima, la cual, se puede ajustar en función a las diferentes intensidades que tenga. Las cintas suelen contar con velocidades de hasta 20 km/h más que suficientes para realizar un entrenamiento profesional.

Cabe destacar que si buscas un entrenamiento intenso pero no vas a sprintar puedes optar por una velocidad de 14 km/h e incluso bajar a los 10 km/h. No obstante, va en función de cada persona y del tipo de carrera que quiera hacer.

Cuando andamos el promedio en km/h suele ser de 5 km/h mientras que cuando corremos se aumenta a los 8 km/h.

Si además la cinta tiene distintos niveles de inclinación podremos conseguir ejercitar distintos grupos de músculos. La elección ira en función de que clase de entrenamiento quieras pero si eliges una con inclinación debes saber que las podrás regular entre 1º y 15º por norma general e incluso llegar a los 35º en los modelos más avanzados.

Pantalla y consola

Es las mejores cintas de correr eléctricas encontraremos una consola y una pantalla donde no solo podremos ver los resultados que vamos generando sino cambiar, desde la propia consola, los distintos niveles-

Existen muchos tipos de consola pero el aspecto más destacado es la posibilidad de poder conectarse vía Wifi o Bluetooth con tablest y teléfonos móviles. Esta cualidad es fundamental ya que nos permite entrar en otro mundo totalmente distinto que posibilita competir con otras personas, ver el recorrido en una tv e incluso usar un entrenador personal.

Este tipo de prestación esta solamente en las de gama más alta y su precio suele ser el mayor de sus inconvenientes pero es algo que compensa sobre todo para los que se tomen esto en serio.

De todas formas mientras te ofrezcan los datos mínimo, es decir: velocidad, calorías quemadas, tiempo, ritmo cardiaco, etc te será más que suficiente.

Extras y accesorios

Contar con cintas de correr eléctricas que tengan ruedas en la base, porta botellas, soportes para tablets, móviles, ipods, MP3, etc son cualidades que debemos tener en mente para aquellas personas que hagan ciclos de entrenamiento más largos.

Aquí yo destacaría un accesorio que casi nadie tiene en mente y que en determinados momentos necesitamos más que el agua, este no es otro que un ventilador. Con el podremos conseguir que el aire no este tan viciado y podamos realizar el entrenamiento sin molestia alguna.