Las combas de crossfit con mejor agarre y mayor durabilidad

Las combas de crossfit se han convertido en un elemento indispensable para toda aquellas personas que necesita realizar cardio sin salir de casa. Por ese motivo me he propuesto elaborar una lista de las que, en mi opinión, son las mejores del mercado. Además, de esta lista te daré toda la información que necesitas saber antes de comprar una.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores combas de crossfit

A continuación podrás ver una lista con las mejores combas de crossfit que he podido encontrar en el mercado. Esto, como he dicho, es una lista, es decir, no se trata de un ranking por lo que deberás leer los pequeños análisis para elegir la más adecuada a tus necesidades.

Blukar Jump Rope

El primer modelo que te muestro es una opción básica pero no por ello mala. De hecho, sirve tanto para quienes empiezan como para los más avanzados gracias, sobre todo, al buen agarre que tiene incluso cuando sudamos.

Otra cosa a destacar es el sistema de rodamientos que tiene, el cual, produce un giro rápido y limpio consiguiendo así que los saltos sean los adecuados en todo momento sin que se provoque el típico «atasco». Aunque debo decir que no es de las combas más rápidas que he probado.

La longitud de la cuerda es de 2,8 metros pero gracias a que cuenta con un ajuste muy sencillo podemos adaptarla a nuestra altura sin demasiadas complicaciones. Eso si, para ello deberemos cortarla de ahí que su precio sea muy inferior al resto.

Ver precio en Amazon

Beast Rope Elite

Una comba algo más profesional que la anteriormente mencionada es la Beast Rope Elite. Esta comba destaca por disponer de unos materiales más robustos que la anterior pero un tacto que, a mi personalmente, me parece demasiado metálico. No digo que sea malo pero prefiero más el tacto gomoso.

Respecto a la velocidad y al giro que realiza hay que decir que es muy superior a la anterior comba tal es así que por momentos la velocidad se vuelve endiablada. Además, el giro que realiza es muy suave y ni te das cuenta algo que va fantástico para entrenar.

Recordar que este tipo de comba es una de las más usadas a nivel general no solo para crossfit sino para artes marciales e incluso boxeo. Principalmente porque son algo más pesada de lo normal lo que consigue una mayor resistencia a nivel general.

Ver precio en Amazon

Brank Sports

Esta otra comba creada por la marca Brank Sports es bastante similar a la anterior pero su agarre es, en mi opinión, mucho mejor dado que tiene un relieve. Este relieve consigue que cuando la mano sude no se resbale de ahí que la considere una buena comba pese a que me suele gustar más el tacto de la goma.

Hay que mencionar que esta diseñada para conseguir saltos dobles perfectos esto significa que es una comba muy rápida con nada que impida realizar su giro correctamente tanto por alguien que empieza como por gente avanzada.

Para finalizar mencionar que trae 3 cables de distinto diámetro para que puedas elegir el más adecuado a tu nivel de entrenamiento. En este sentido dispondremos de 1 de 3 mm y 2 de 2,5mm. Además, trae piezas de recambio extra.

Ver precio en Amazon

Beast Rope

Una de las combas de crossfit más vendidas en Amazon es la que te muestro a continuación. Sus principales características que la hacen ser una de las más vendidas es su precio económico y sus materiales duraderos.

Personalmente la recomiendo más para gente avanzada que ya tenga ciertas nociones con cuerdas de acero que para principiantes. ¿Por qué? pues porque debes controlar muy bien el giro de la cuerda dado que si no lo haces es más que posible que te golpe. Esto no solo lo digo porque su cable sea de acero (recubierto de goma) sino porque es muy ligera.

Cuenta con recambios extra, sobre todo, en tema de tornillos y demás. Pero sigo diciendo que si eres principiantes o llevas muy poco tiempo usando una comba lo mejor es que optes por otro modelo ya que esta es bastante complicada de usar para quienes empiezan.

Ver precio en Amazon

PicSil

combas de crossfit

La solución ideal para aquellas personas que busquen una comba de crossfit de gran calidad pero a precio reducido es la creada por la popular marca Pcsil. Esta en concreto pertenece a la línea básica pero tiene la suficiente calidad para usarla durante mucho tiempo.

En el tema del giro decir que va muy suave y en lo referente a la velocidad hay que decir que se encuentra en un termino medio. Es decir, ni es rápida ni lenta. Esto la convierte en una cuerda perfecta para quienes quieren realizar cardio.

Su adaptabilidad es otro de los factores por las que la he puesto en esta lista ya que no solo sirve para adultos (mujeres y hombres) sino que también la pueden usar niños y niñas. Esto es gracias a que esta creada en PVC un material que aunque duro no hace demasiado daño.

Ver precio en Amazon

Griting Sports

combas de crossfit

La siguiente comba es una de las más baratas que he podido encontrar cuya calidad sobresale muy por encima de su precio. No solo en tema de materiales sino en funcionalidad a la hora de adaptarla a la altura y realizar el giro.

El factor que más me ha gustado es el mango, el cual, esta elaborado con espuma de memoria y que al tacto es tremendamente cómodo. Ciertamente se hecha de menos algo de porosidad pero dado su material apenas notamos nada cuando la mano esta sudada. Eso sí, requiere un tiempo de adaptación ya que es bastante blandito.

Lo mejor es el material del que esta creado la cuerda, el cual, impide dañar el suelo. Algo que ya sabes que hay que prestar mucha atención, sobre todo, en cuerdas creadas en acero aunque estén cubiertas de plástico ya que pueden dañar tanto baldosas como cualquier superficie.

Ver precio en Amazon

SuperTrip

combas de crossfit

Una opción similar a la anterior pero con mayor variedad de diseños y posibilidad de comprar 2 a un precio muy económico es la comba que te muestro a continuación creada por la marca SuperTrip.

Para empezar podemos elegirla en 4 colores distintos, que son: azul, rojo, negro y verde. Asimismo, cuenta con dos pack que incluyen dos combas elegibles en negro y negro y rojo. Todas ellas están creadas en PVC y cuentan con un mango de espuma antitranspirable muy cómodo.

Al igual que el anterior modelo sirve tanto para adultos como para niños gracias a los materiales de los que esta construido. Finalizo diciendo que la longitud se puede ajustar de manera muy sencilla por lo que no importa lo que mides ya que podrás ajustarla a tu estatura.

Ver precio en Amazon

Bemaxx SR

combas de crossfit

Si buscas una comba de crossfit con mango ergonómico que tenga cavidad para que el pulgar se aferre mejor, esta, es la que estas buscando. Además, no necesita cortar la cuerda para adaptarla a la altura de cada persona por lo que puede servir para más gente.

Esto último es debido a que la podemos regular mediante tornillo. A esto hay que sumarle que trae dos sogas de distintos diámetro y la posibilidad de comprar recambios por separado ya sean cuerda o cualquier pieza de su mecanismo interior.

El cable es de acero lo que indica que es una comba rápida con un giro muy suave que nos permite realizar el entrenamiento sin complicaciones. Además, su mango, es antideslizante lo que proporciona un agarre mayor cuando realizamos ejercicio intenso.

Para finalizar decir que su cuerda es muy ligera pero eso no impide que a la hora de usarla se comporte como una de mayor peso ya que tanto el giro como la maniobrabilidad de la cuerda se ejecutan a la perfección.

Ver precio en Amazon

Toquibo

combas de crossfit

Esta última comba que te muestro es completamente distinta a los modelos anteriores y de no ser por la recomendación de un amigo jamás la hubiese probado. ¿Por qué? pues porque cuenta con pantalla LCD y se puede usar sin soga. Y si, yo también me he sorprendido.

En primer lugar debo decir que se trata más de un juguete que de una comba tradicional ya que te pasas el tiempo comprobando la pantalla para saber cuantas calorías quemas, cuantos saltos das, etc. Además, podemos usarla con cuerda o sin cuerda.

Cabe destacar que el mango, aunque cumple, lo noto «raro» en comparación a los que estoy acostumbrado. No obstante, a los pocos minutos desaparece esa sensación y coges un vicio que no veas ya que intentas superar una y otra vez los datos obtenidos. Posiblemente no sea ni de lejos la mejor pero por la diversión que genera merece la pena.

Ver precio en Amazon

Cómo elegir una comba de crossfit

Para elegir correctamente una comba de crossfit debemos tener en cuenta seis puntos básicos que determinara lo buena o mala que puede ser. Estos puntos son peso, tipo de agarre, velocidad, lastre, longitud y grosor de la cuerda.

Una vez conocemos los puntos es hora de saber más sobre ellos. Así que, sigue leyendo.

Peso

El peso de la comba es uno de los factores que casi nadie mira y que resulta fundamental para realizar cualquier ejercicio. En función de este parámetro podremos ganar más o menos velocidad de giro. Elegir el peso justo es bastante complicado dado que cada persona tiene un gusto diferente.

No obstante, lo mejor, es buscar un peso que se note pero sin que sea excesivo, evitando que este peso nos agote. Recuerda que si lo compras Online, sobre todo en Amazon, puedes devolverlo. Esto es importante dado que te permite elegir el peso justo para ti.

Tipo de agarre

Una vez tenemos el peso justo a nuestro gusto, el siguiente punto, es saber que clase de agarre tiene. Por suerte, la gran mayoría de combas de crossfit, cuentan con mangos ergonómicos que permiten adaptarse a la mano de forma cómoda y firme lo que ayuda mucho a la hora de comprar una.

A esto habría que sumarle la porosidad del mango ya sea porque tiene una textura en forma de estrías, surcos, etc. Contar con una textura porosa te ayudara a que el agarre sea mucho más firme pero también, si tienen «hoyitos», ganaras mayor poder de agarre cuando sudes.

Velocidad

No todas las cuerdas de saltar crossfit disponen de la misma velocidad ya que podemos encontrar cuerdas de saltar de alta velocidad para profesionales, sogas menos veloces para principiantes y las cuerdas ultra rápidas de aluminio. Esta elección va a depender del tipo de entrenamiento que quieras realizar y por ende debes prestarle mucha atención.

Encontrar el equilibrio óptimo va a requerir de probarla ya que no podemos basarnos solo por el material del que esta compuesto. Por tanto, este factor, solo lo sabremos una vez la tengamos en la mano. Si la compras en una tienda física podrás comprobarlo al instante y si la compras Online contaras con la ventaja de poder descambiarla.

Lastres

Existen combas que cuenta con los denominados lastres que no son otra cosa que peso extra que podemos intercambiar para conseguir aumentar el peso de la comba o disminuirlo. A estas combas se la conoce como combas lastradas y pueden ser una solución de compra fácil dado que podemos adaptarla a nuestro gusto.

Esta prestación añade durabilidad a la comba en tema de uso ya que a medida que progreses podrás ir aumentando su peso y ganando un mayor beneficio que con otros modelos no podrías salvo comprando otra.

Longitud y grosor de la cuerda

La longitud de la cuerda debe ir ligada a nuestra altura. Para saber correctamente cual es la longitud adecuada a nuestra altura debemos juntar los pies, pisarla con la punta de los dedos y el agarre debe llegar hasta el pecho. Más concretamente, los mandos, deben estar a la altura de los pezones.

En principiantes es recomendable que este agarre quede un poco por encima del pecho mientras que para los más avanzados podemos optar por unos centímetros por debajo de nuestro pecho.

El grosor va estrechamente ligado con el peso, es decir, a mayor grosor mayor peso tendrá la comba. La medida recomendada y estándar es de 2,5 mm en acero. Pero para empezar lo mejor sería optar por una cuerda recubierta de PVC aunque suponga mayor peso. Con ello conseguimos que los hombros se vayan acostumbrando.

¿Qué es una comba de crossfit?

Una comba de crossfit o comba rápida es un aparato para realizar ejercicios de salto con los que combinar otros ejercicios como pesas, spints o burpees para conseguir entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIITs). Característica que les convierten en elementos indispensables para mejorar el entrenamiento.

Cómo ajustar la comba de crossfit

Para ajustar correctamente la comba de crossfit debemos multiplicar nuestra altura por 1,5. Con esta multiplicación conseguirás determinar la longitud exacta que necesitas para poder usarla correctamente. Ejemplo, si mides 1,69 cm y lo multiplicas por 1,5 consigues como resultado 2,5 metros que es la longitud que debe tener la cuerda de la comba.

La longitud de los mangos no se tienen en cuenta tan solo la soga.

Cómo guardar la comba de crossfit

Para guardar la comba debemos enrollarla correctamente para que no se acabe deformando. Para ello debes coger un extremo de ella y hacer pequeños círculos, siempre en la misma dirección, y una vez plegada del todo la guardamos en la caja para que quede en perfecto estado para la siguiente sesión.

Tipos de combas de crossfit

Existen 3 tipos distintos de combas para crossfit los cuales se diferencian en función de su grosor. Estos tipos son: combas de 1,8 mm, combas de 2 y 2,5 mm y combas de 4 mm. Las de 1,8 mm son las usadas en competición, las de 2 y 2,5 mm son las estándares usadas por gente avanzada y las de 4 mm destinadas a los principiantes.