Las envasadoras al vacío domesticas que mejor coservan la comida

Las envasadoras al vacío domesticas se han hecho hueco en las cocinas gracias a que permiten conservar alimentos durante más tiempo. Por ese motivo he querido elaborar una lista de las mejores, ayudarte a como elegir la más adecuada a tus necesidades y darte toda la información necesaria sobre estas maquinas.

Índice de contenidos:

Lista de las mejores envasadoras al vacío domesticas

A continuación te mostrare la lista de las mejores envasadoras al vacío domesticas que podemos encontrar en el mercado con la mejor relación calidad-precio. No es un ranking por lo que tendrás que leer las pequeñas reviews para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Bonsenkitchen VS3750

Aunque el modelo que te muestro a continuación no sobre sale especialmente en su diseño si que lo hace en tema de potencia y sencillez de uso. Además, permite el uso de bolsas más anchas para guardar alimentos de más tamaño.

Uno de sus puntos fuertes reside en la sencillez de uso, el cual, no requiere ni siquiera leer el manual de instrucciones. A esto hay que sumarle que el cierre hermético lo realiza en muy poco tiempo por lo que tan solo perderás un par de minutos para envasar tu comida.

El gran problema es que no cuenta con succionador para envasar comida en tarros, botes, etc. Pero para el uso de bolsas va genial, de hecho, trae 5 bolsas ya cortadas y un rollo extra para que puedas cortar a la medida que te interese.

Ver precio en Amazon

Abox V63

Un modelo superior al modelo anterior es el creado por la marca Abox que te muestro a continuación. Esta envasadora permite envasar tanto alimentos secos como líquidos en muy poco tiempo y con bolsas de gran variedad de tamaños.

El poder usar rollos de hasta 30 cm de ancho y contar con una cuchilla de gran corte hará que el envasado de alimentos sea muy sencillo. Respecto a esto último, decir, que trae un manual muy bien explicado en varios idiomas, incluido el español.

Cabe destacar que el aumento de capacidad a la hora de almacenar comida no es solo su punto fuerte sino que, además, aspirada el aire a una velocidad de vértigo lo que permite envasar en menos tiempo que otros modelos de envasadoras de vacío.

Ver precio en Amazon

CalmDo CD-V001

Si lo que buscas es una envasadora de vacío domestica con calidad profesional pero precio económico puedes optar por el creado por la popular marca CalmDo. Esta maquina es automática y cuenta con un modo que permite personalizar el nivel de vacío que queremos.

El sellado de la bolsa es otro de sus puntos fuertes ya que se hace de manera automática en muy pocos segundos y consigue un sellado perfecto. A esto hay que sumarle la potente bomba de succión que tiene capaz de llegar hasta los 80 Kpa.

Cabe destacar que podemos pasar del modo automático y realizarlo manualmente si es que lo prefieres. Eso si, se nota que es mucho más potente que el resto de maquinas dado que es algo más ruidosa que otros modelos de su mismo rango de precio. No obstante, tampoco es que sea muy molesta.

Ver precio en Amazon

Envasadora al vacío Aobosi

Para aquellas personas que tengan miedo de no encontrar bolsas de recambio para la envasadora de vacío les recomiendo el modelo de Aobosi, el cual, no solamente cuenta con una gran cantidad y variedad de bolsas y rollos donde elegir sino que dispone de piezas de recambio en caso de rotura.

Con ella puedes envasar tanto alimentos secos como húmedos gracias a sus diferentes modos. Además, cuenta con una gran potencia de succión pese a ser un modelo muy barato. Eso sí, el máximo de acho que admite es de 20 cm.

Destacar que cuenta con manguera para poder succionar el aire de botes, tarros, tapers, etc. La verdad es que por lo que cuesta no me imaginaba que fuese tan buena pero una vez la pruebas compruebas que es así. La pega es que tan solo permite un ancho de 20 cm en rollos y bolsas.

Ver precio en Amazon

KitchenBoss envasadora de vacío

envasadoras al vacío domesticas

La siguiente envasadora de vacío domestica es de la popular marca KitchenBoss. Esta en concreto esta disponible en tres colores, que son, rojo, plata y gris. Todas ellas al mismo precio y con las mismas prestaciones.

Permite envasar tanto alimentos secos como líquidos y su ventaja más notable esta en el poder de succión de aire. Esta potencia de succión es de -60 Kpa que consigue que la comida quede totalmente hermética en muy poco tiempo. Eso y el hecho de que podamos usarla en modo automático y manual es lo más sobresaliente.

Debo indicar que hay un modelo superior por 4 euros más que es prácticamente idéntico a este pero que se diferencia en que el panel esta hecho de acero inoxidable mientras que el de este es de ABS. Lo digo por si te interesa pagar ese extra por tener un material mejor.

Ver precio en Amazon

Bonsenkitchen VS3801

envasadoras al vacío domesticas

Uno de los modelos más recomendados por profesionales es el VS3801 de la gran marca Bonsenkitchen. Esta envasadora de vacío domestica sobresale en todos los puntos reseñables de estos aparatos pero en especial en el tema de potencia.

Con ella no solo puedes envasar en bolsas y rollos sino que te permite envasar conservas en tarros, botes, etc. Otra cosa a mencionar es que le sirven multitud de bolsas de vacío que podemos encontrar en el mercado por lo que no vamos a tener problema alguno en este tema.

En tema de sellado hay que recalcar que es completamente fiable y que podemos elegir el tipo de sellado que queremos en función con la humedad que tenga el alimento en cuestión. Asimismo, destacar que tiene cortador integrado con una cuchilla de gran calidad capaz de cortar de manera precisa.

Ver precio en Amazon

Bonsekitchen VS3803

envasadoras al vacío domesticas

Otra opción similar al modelo anterior es el VS3803 pero a un precio más bajo. Ciertamente prescinde de muchas opciones que su versión superior pero es lo suficientemente buena para ser usada por quienes empiezan y no quieren gastar mucho dinero.

Cuenta con dos funciones para alimentos líquidos y secos muy sencillas dado que tan solo se necesita pulsar el botón indicado de cada modo. Para ello contamos con la función automática que se encarga de realizar el proceso por si sola en muy pocos minutos.

Respecto a los pocos minutos debo aclarar que suele tardar cerca de 1 minuto en bolsas de gran tamaño. Esto es importante porque no quiero que pienses que es de las más rápidas, no es lenta, pero dependiendo del tamaño de la bolsa necesitaras al menos un minuto para realizar el vacío.

Ver precio en Amazon

Topersun

envasadoras al vacío domesticas

Si lo que buscas es una maquina de envasar al vacío domestica muy barata puedes optar por esta última opción que te muestro. Debes saber que sobresale por su precio bajo pero que tiene el inconveniente en el cierre.

Esto último es importante que lo sepas dado que vas a necesitar un tiempo de adaptación para poder cerrar correctamente. Una vez pasado el tiempo mejora sustancialmente pero no perfectamente. Además, a la hora de aspirar el aire debemos asegurarnos que no haya arrugas.

Si estos pequeños inconvenientes no te importan en demasía conseguirás tener una envasadora al vacío capaz de envasar tanto alimentos líquidos como secos tanto en bolsas y rollos como en tarros, tapers, etc.

Ver precio en Amazon

Cual es la mejor envasadora al vacío domestica

La mejor envasadora al vacío domestica es el modelo VT3120 de la marca Laica. Esta maquina cuenta con una calidad abrumadora que garantiza un uso continuado e intensivo y, encima, dispone de una aspiración de 20 litros/ minuto.

Cómo elegir una envasadora al vacío domestica

Antes de comprar cualquiera de las envasadoras al vacío domesticas que hay en el mercado o en este articulo debes tener en cuenta una serie de factores que te indicaran lo buena o mala que puede llegar a ser. ¿Cuales son estos factores? te los muestro.

Potencia

La potencia es uno de los factores más a tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío domestica. De este factor dependerá que la comida se conserve mejor o peor. ¿Qué potencia debe tener una envasadora al vacío? al ser una maquina para ámbito domestico podemos optar por los modelos menos potentes siempre y cuando superen los 100 W de potencia.

Elegir más potencia te asegurara que los alimentos perduren mucho mejor conservado pero también implicara pagar más por ella. Por eso es importante pararse y analizar este punto en profundidad antes de elegir uno u otro modelo.

Usabilidad

La facilidad de uso de la envasadora al vacío de alimentos es otro punto a mirar, sobre todo, sino somos dadas/os en temas de tecnología. En este sentido si eres de estas o estos últimos, lo mejor, es optar por las envasadoras al vacío con modo automático. Esta prestación te facilitara mucho la vida.

Que tenga modo automático te permite envasar la comida de manera rápida y fácil. Tal es así que tan solo tendrás que acercar la bolsa y apretar el botón para envasar. Claro esta tras haber elegido el programa.

Alimentos sólidos o líquidos

Es importante saber para que clase de alimentos necesitas la envasadora al vacío ya que en el mercado podemos encontrar maquinas que permiten únicamente alimentos sólidos y otras que, además de estos alimentos, admiten líquidos.

Estas últimas son las que dominan el mercado ya que se tratan de maquinas de mayor calidad y precio inferior. Así es, precio mucho más barato que las que solamente permiten envasar sólidos debido a que son aparatos más antiguos pero que la gente tiene acostumbrados comprar y de ahí que su precio se mantenga.

Limpieza

Realmente las maquinas de envasar no dan mucho problema en lo referente a la limpieza dado que la comida rara vez la toca. No obstante, si la solemos dejar en la cocina, es posible que se manche fruto de estar «trasteando» con alimentos.

Por ese motivo buscar una que se pueda meter en el lavavajillas es una muy buena solución. Para ello debes asegurarte de que es desmontable y su bandeja, además de ser extraíble, es admitida en el lavavajillas. En caso de que no tendremos que lavarla a mano.

Tamaño

Conocer el tamaño de las envasadoras al vacío domesticas es importante ya que nos permite conocer cuanto espacio nos va a ocupar en la cocina, armario, balda, etc. Esto es importante no solo a la hora de guardarla sino de usarla ya que requerirá de un determinado espacio para poder usarla correctamente.

Respecto a esto hay que saber que existente envasadoras de vacío cuyo sistema de almacenaje se realizar de manera vertical lo que supone toda una ventaja para las cocinas más pequeñas ya que ocupan mucho menos espacio.

Accesorios (Bolsas gofradas, rollos, manguera, etc)

Aunque, por lo general, la gran mayoría de envasadoras al vacío domesticas traen rollos o bolsas de diferente tamaño, no todas lo hacen. Conocer si el modelo elegido cuenta con estas bolsas nos resultara tremendamente útil para poder usarla desde el primer día.

Asimismo, saber si cuenta con manguera para succionar aire, es otra cosa a tener en cuenta, sobre todo, si lo que quieres es succionar el aire de botes, tarros, etc para mantener las conservas o alimentos como el primer día.

Qué es una envasadora al vacío domestica

Una envasadora al vacío domestica es una maquina que permite extraer el aire de un recipiente ya sea una bolsa, rollo, bote, tarro, etc y sellarlo tras extraer el aire. Esta acción sirve para conservar durante mucho más tiempo los alimentos evitando que pierdan sus nutrientes, textura y, sobre todo, su sabor.

Cómo se usa una envasadora al vacío domestica

El funcionamiento de un envasadora al vacío domestica es muy sencillo ya que tan solo debemos coger la bolsa, con el alimento en su interior, colocarla en la zona de aspiración de la envasadora y pulsar el botón de inicio para realizar el envasado.

Pasos para usar la envasadora al vacío

  • Introduce los alimentos en el interior de la bolsa.
  • Ahora colócala en la cámara de vacío de la envasadora.
  • Elige el modo adecuado, «Dry» para alimentos secos, «Gentle» para blandos o «Moist» para líquidos.
  • Tras elegir el modo pulsa el botón «Auto».
  • Finalizado el proceso pulsa el botón que libera la bolsa de la maquina.

NOTA: El nombre de los modos puede variar dependiendo de la marca y modelo de la envasadora.

Características de las envasadoras al vacío domestica

  • Permiten aspirar el aire de bolsa, rollos, botes, tarros, etc.
  • Son maquinas de tamaño mediano.
  • Fáciles de usar.
  • Sellan bolsas de manera inmediata.
  • Mantiene la comida fresca.
  • Cuentan con modo seco y mojado.
  • Guardan alimentos húmedos como salsas o verduras.
  • Mantienen alejado el hielo del congelador de los alimentos.

Tipos de envasadoras al vacío domesticas

Existen 2 tipos de envasadoras al vacío domesticas en función de si la bolsa se encuentra fuera o dentro de la maquina. Estas son: envasadoras al vacío exterior sin cámara y envasadoras de campana con cámara de vacío, las cuales, pueden ser de pié o de sobremesa.

Dentro de estos tipos podemos ver diferentes grados de aspiración en las maquinas lo que las convierten en una clase muy especifica, las cuales, te mostrare a continuación.

  • Envasadoras al vacío de succión por boquilla: Este tipo de maquina no son realmente envasadoras de vacío dado que no pueden envasar comida sino que están destinadas a guardar tappers o recipientes similares con comida dentro. Ya no se comercializan dado que son consideradas como succionadoras de aire con sellado de filamento. Las marcas más conocidas que realizaban estas maquinas son Jocca, Bomann, etc.
  • Envasadora al vacío por canal: Estas pueden ser de baja potencia, de media potencia y de fabricación Italiana. La primera puede aspirar hasta 0,75 litros/minuto, las segundas llegan a los 11 litros/minuto y las últimas permiten trabajar continuadamente con bolsas más grandes.
  • Envasadoras de vacío profesionales de uso domestico: Generalmente son maquinas de fabricación italiana que destacar por contar con las prestaciones de las profesionales pero con un tamaño domestico. Suelen tener una potencia mayor que el resto y disponen de doble o triple sellado para una mayor conservación.

Mejores marcas de envasadoras al vacío domesticas

Estas son solo algunas de las marcas más reconocidas que podemos encontrar en el mercado. Existen muchas más pero si las pusiera saldría una lista enorme por ese motivo he decidido poner las que he probado.

  • Bonsenkitchen.
  • Cecotec.
  • Kichenboss.
  • CalDo.
  • Icetek.
  • Vpcok.
  • Fresko.
  • Laica.
  • Klarstein.
  • Garhe.