Las flejadoras manuales con mejor calidad-precio del mercado

Necesitas flejadoras manuales y no sabes cual comprar? si es así, estas de suerte. A lo largo de este articulo te mostrare las mejores flejadoras manuales tanto para ámbito domestico como de empresa con la mejor relación calidad-precio del mercado. Tan solo selecciona la que más se adecue a tus necesidades.

Índice de contenidos:

Las mejores flejadoras manuales

A continuación podrás ver una serie de flejadoras manuales, las cuales, no están listadas en orden como si de un ranking se tratara sino que están puestas ordenadas según me han ido llegando. Con esto te quiero decir que no por esta en primer lugar es la mejor.

Tensor de flejado de polietileno

La flejadora que puedes ver es una opción de gran calidad pero sobretodo barata que usa el polipropileno de poliéster como base para embalar los paquetes. Esta cualidad la hace especialmente indicada tanto para nivel domestico como trabajo industrial profesional ya sea para garantizar que la carga no se mueva, embalar, etc.

Lo primero a mencionar es un kit compuesto por tensor y sellador de gran calidad. Lo segundo es que el ancho del tensor es de 1/2″ -3/4″ de ancho y de 3/4″ para el sellador. A esto hay que sumarle que la maquina esta elaborada con acero endurecido para dotar al aparato no solo de resistencia y durabilidad sino de manejo.

Como es normal podrás trabajar tanto en vertical como en horizontal y en cualquier tipo de superficie. Aunque ya sabemos que para cajas de cartón tenemos que prestar mucha más atención para no sobrepasar el limite de rotura. Aunque esto es algo que pasa en todas estas maquinas.

Su sencillo manejo y poco peso la hacen ser muy recomendada pero tampoco esperes encontrarte con una súper maquina de las que suelen valer cientos de euros porque esto no lo vas a encontrar. Ahora bien por la cuarta parte de lo que suelen valer las profesionales es una más que aceptable inversión.

Lo positivo: Fácil de usar, materiales de gran calidad pero sobretodo el ser un aparato muy económico.
Lo negativo: No se le puede poner pegas por el precio que cuesta.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Tecmaqui flejadora manual para fleje de acero

flejadoras manuales

Si lo que buscas es una flejadora manual para acero puedes optar por esta maquina desarrollada por la marca Tecmaqui que aúna un precio más que razonable junto con unos materiales de gran calidad.

Al ser de procedencia china nos encontramos con unos pequeños inconvenientes. El primero es que el manual tan solo viene en chino aunque para usarla no hay mucho misterio. El segundo es que he tenido que comprar unos conectores nuevos debido a que los que traía eran los estándares de Asia y aquí no vale. Aun con todo esto y por el precio que cuesta compensa el comprarla.

Cabe destacar que es una maquina para nivel profesional si desconoces este factor se convertirá en un maquina que tendrás que devolver. Ahora bien, para nivel profesional, verás que te ahorras más de 3000 euros al comprarla ya que sus características compiten de tu a tu con las mejores y por pocos euros.

El ancho de flejado es de 13/19 mm y su espesor de 0,38/0,58 mm. Estas medidas permiten operar fácilmente diversos materiales de acero con suma fácilidad. Asimismo, dado que no necesita impulso externo, conseguirás lo que buscas de forma rápida y efectiva.

Lo positivo: Una maquina barata que compite con las profesionales de 3000 euros de tu a tu.
Lo negativo: Orientada para nivel profesional y el que su manual este completamente en chino.

Ver precio en Amazon

S SMAutop flejadora manual para fleje metálico

flejadoras manuales

Otra opción más barata a las anteriores para flejado metálico es este aparato cuyo principal factor es lo precisa que es a la hora de cortar el material empleado y el ser muy barata pese a estar destinada a componentes metálicos como el acero.

Con ella podrás realizar multiples tareas tanto para unir cables, asegurar tuberías pesadas, productos de seguridad o de construcción, letreros, mangueras, fijar cámaras, etc por muy poco precio. Esto te permitirá engarzar o flejar con cintas cuyo ancho sea de 4/20 mm ancho y de 0.7/0.8 de grosor.

Es bastante sencilla de usar pero su principal desventaja, en mi opinion, es que resulta un poco pesada cuando realizas la tarea de forma vertical. No es que sea un problema muy grave ni nada parecido pero su peso de 1,3 kilogramos se nota demasiado en esta situación.

Lo positivo: Una de las flejadoras manuales más baratas y robustas que he podido probar.
Lo negativo: En tareas verticales, a mi, se me hace pesada y eso que solo pesa poco más de 1 kilogramo.

Ver video del producto

Ver precio en Amazon

Vasport

flejadoras manuales

El modelo creado por Vasport es una maquina flejadora manual especialmente indicada para trabajar con Fleje Pp y muy adecuada para uso Gen. Por lo que si es lo que estas buscando y necesitas una maquina potente, fácil de usar y que no sea cara puedes optar a este modelo.

Esta realizada en acero y te permite anchos de 12 a 13 mm de fleje y grosores de 0,5 a 0,9 mm. Su problema es que, para mi, es algo pesada aunque es cierto que lo compensa con la maniobrabilidad de su diseño, el cual, contrarresta el peso de manera que las tareas se hacen sin problemas. No obstante, cuando la cojas, comprobaras lo que he dicho.

No hay mucho que decir salvo que para el flejado de palets va fenomenal ya que esta tarea la realiza magistralmente. Aunque si tuvieses un enganche para que se sujetara a una caja hubiera sido el no va más. Por suerte esto se puede realizar añadiendo un pequeño adaptador.

Lo positivo: Sobretodo destaca en tener una calidad-precio por encima de la media y ser muy manejable.
Lo negativo: Sin duda, su peso, esto es algo que ocurre en este tipo de maquinas y que a mi no me acaba de gustar que sean tan pesadas, pero es lo que hay.

Ver precio en Amazon

Flejadora manual para fleje de acero

flejadoras manuales

Otra de las flejadoras manuales para fleje de acero más profesionales que he podido probar es la elaborada por Hanchen, la cual, no es que solamente sea buena sino que es buenísima la mires por donde la mires.

Empezare por lo que para mi es lo primordial en estas maquinas, la facilidad de uso. En esta veo que este factor lo borda hasta tal punto que casi no necesitas ni realizar fuerza tan solo el mover las palancas para flejar y cortar el sobrante. Al ser un aparato para flejar sin hebillas la convierten en una de las más rápidas y seguras del mercado.

Respecto a las medidas, decirte que, el ancho de la cinta de acero que soporta va desde los 13 a los 19 mm con un espesor de 0,38/0.58 mm. Estas medidas permiten operar desde fabricas donde se trabaje con aluminio, acero, madera, tabaco, fibra química, hilado de algodón, papel, etc hasta otro tipo de industrias donde se necesite diversos tipos de embalajes.

Lo positivo: Contar con una fuerza de 8000N por el precio que cuesta es digno de ver aunque no es su único factor positivo.
Lo negativo: No le veo aspectos negativos.

Ver precio en Amazon

Tipos de flejadoras manuales

A continuación te muestro los tipos de flejadoras manuales que puedes encontrar en el mercado para que puedas identificar el tipo más acorde para lo que necesitas.

  • Flejadora manual: Son las más usadas principalmente por ser más cómodas y seguras pero también por su ergonomía tanto para realizar tareas en horizontal como en vertical. Por lo general se le suele acoplar un carro devanador donde va la bobina del fleje.
  • Flejadora manual eléctrica: Posiblemente sean las flejadoras más pequeñas de todas y destacan por poder regularse el tiempo de soldadura y admitir flejes PP y de PET. Asimismo, sirven para diversos tipos de paquetes.
  • Flejadoras automáticas: No son aparatos baratos, más bien lo contrario, pero a cambio la velocidad es mucho mayor que una flejadora manual. Por lo general van acompañadas de una mesa de trabajo de acero con rodillos para poder moverla de un lado a otro.
  • Flejadora manual de batería: Este tipo es de lo más diverso ya que admite modos distintos de funcionar pudiendo ser automáticas o manuales. Cuentan con la ergonomía de las manuales y su uso es para flejes de polipropileno.
  • Flejadora manual de calor: Su propio nombre indica que son la que usan calor para realizar el fleje de popipropileno. Estas tensan, corta, y sellan cada extremo con el uso de calor en la zona.
  • Flejadora neumatica: Suelen estar destinadas al flejes de acero y de poliproipileno y usa un sistema de aire comprimido para su tarea.

Tipos de fleje

  • Fleje de popipropileno (Plástico)
  • Fleje de Poliéster (PET)
  • Fleje de acero
  • Fleje de hierro
  • Fleje Textil (hilo a hilo)